TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Multazo de 300.001€ a MetropolitanTV por emitir programas de videncia en horario infantil

Por | 10 de octubre de 2011 | 8 comentarios  

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha impuesto una sanción de 300.001 euros por la difusión de programas de videncia en horario prohibido a través del canal autonómico adjudicado a Avista Televisión Andalucía, que actualmente emite en su licencia los contenidos de MetropolitanTV (anteriormente La 10 Andalucía) con cobertura regional.

Con esto, llega a su punto álgido un expediente contra el canal abierto el 25 de octubre del año pasado, precisamente el mismo día que se iniciaron las emisiones de Metropolitan TV en la TDT andaluza. Para que veáis hasta que punto se pasan la Ley por donde todos sabemos.

Desde esa fecha hasta el 17 de abril de este año, se detectaron 150 emisiones en horario ilegal (una al día, prácticamente) del programa “Contigo” La multa fue impuesta tras desoir la concesionaria de la licencia de Metropolitan (vamos, la propietaria original Avista TV) las advertencias del Consejo Audiovisual Andaluz, que también recibió denuncias de teleespectadores acerca del programa.

De hecho, nosotros tuvimos acceso a la respuesta del CAA a la queja de un espectador en los primeros días de emisión de Metropolitan en Andalucía. En ella se indica que el canal no emitió programas de videncia en el momento indicado por el denunciante.

No nos extraña que en un primer momento el CAA se dejara engañar. Ya comentamos que en el programa “Contigo” de Metropolitan son expertos en vender a las videntes como “consultoras humanistas” y demás zarandajas. Ya lo hicieron cuando sancionaron, “casualmente”, al mismo programa en Cataluña hace nada.

En el informe que ha publicado el CAA en su web, nuevamente se desmonta que “Contigo” no sea un programa de contenidos paracientíficos, incluyendo citas textuales de la emisión (página 2).

A la hora de calibrar la cuantía de la sanción al canal autonómico privado, el CAA ha tenido en cuenta la jurisprudencia existente cuando persiste una actitud infractora. El programa sancionado sigue emitiéndose tras repetidos avisos del Consejo, por lo que el Pleno del mismo ha vuelto a abrir otro expediente.

Metropolitan TV emite a través de los programas autonómicos de Vocento por los que emitía La 10 hasta su salto a la televisión nacional. Es decir, posee cobertura autonómica, además de en Andalucía, en la Comunidad Valenciana y en Madrid.

Fuentes: MundoPlus, FormulaTV, Terra Noticias, El Mundo


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

8 opiniones

Comparte tu opinión

10 de octubre de 2011
a las 15:37

Dany:

Si Metropolitan TV le han multado “sólo” con 300.001 euros… ¿Cuánto miles de miles de euros le tendrían que caer a ESODITEL TV (MUX 26 en Andalucía) que emite tarot las 24 horas del día de forma ininterrumpida a través de 3 canales?

10 de octubre de 2011
a las 21:03

Reclamation Man:

Unos cuantos… por lo que se lee en las fuentes del pie del artículo, están intentando localizar a los propietarios de las emisoras sin licencia para sancionarlos. El CAA se ve incapaz.

11 de octubre de 2011
a las 23:05

falacia ad-fatman:

me parece que lo decis porque sos gordo

12 de octubre de 2011
a las 01:16

Dany:

@falacia ad-fatman:

Exacto, tienes razón, es MUY gordo el multazo que se van a llevar los propietarios de ESODITEL TV en cuanto logren dar con ellos.

Esta multa de 300.001 euros va a ser una sólo caricia al lado del “puro” que van a tener estos señores.

13 de octubre de 2011
a las 12:17

trasta:

Cabe resaltar que el Mux de Esoditel es el 26 UHF en Sevilla y provincia, en otros sitios tiene otra frecuencia

16 de octubre de 2011
a las 13:04

Dany:

Parece que a los de MetropolitanTV les ha gustado el “puro” que les han metido y quieren más: en estos momentos están de nuevo emitiendo de nuevo el programa de videncia y son apenas la 1 de la tarde.


2 trackbacks
  1. Videntes, sanadores y curanderos retratados en ‘Comando actualidad’ de La 1 — TenCuidado.es
  2. Nuevo expediente sancionador contra MetropolitanTV y contra radios de tarot — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal