TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Videntes, sanadores y curanderos retratados en ‘Comando actualidad’ de La 1

Por | 1 de diciembre de 2011 | 50 comentario/s  

Ayer, La 1 de TVE emitió dentro del programa “Comando Actualidad” un reportaje titulado “Fe ciega”, en el que se habló de videntes, tarotistas, curanderos, sanadores, brujos y demás fauna similar.

Aunque tenéis el vídeo íntegro al final del post, cabe reseñar varios puntos. Por ejemplo, que a una tarotista se le puede pagar hasta 1500 euros por hora por presentar un programa de videncia y echar las cartas ante la cámara. Demoledor.

El programa también entra en la Oficina de Defensa de la Audiencia del Consejo Audiovisual de Andalucía. Se ve la sala de seguimiento de medios, en la que se controlan los contenidos de hasta 130 canales. Entre ellos, Metropolitan TV, del que se mencionan sus eufemismos, ampliamente comentados en este blog.

El CAA afirma que cada semana aparecen entre uno y tres canales nuevos de tarot piratas (sin licencia) y califica el entramado tras éstos como “estrategia empresarial mafiosa”. Sin salir de Andalucía, la Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias contra los programas de videncia, ya no sólo por emitir en horarios prohibidos sino por presunto delito de estafa.

Asimismo, el reportaje se adentra en el mundo de los curanderos y sanadores, mostrando rituales cuanto menos curiosos y a inconscientes que reemplazan con estos a los médicos de verdad, a veces con consecuencias muy graves. Algo tendrán que ocultar cuando Juanita, una famosa curandera de Villena (Alicante) no quiere que las cámaras entren ni a su sala de espera.

Desde luego, al menos Amparo Cuevas, “la vidente de El Escorial”, sí que tiene algo que ocultar. Esta mujer, cuya fundación ha sido objeto de hasta veinte procesos judiciales, ha montado una especie de secta en la que el “núcleo duro” (llamémosles “abducidos”) ha donado todo su patrimonio a la organización y se ha ido a vivir a la residencia de su propiedad, impidiendo a los susodichos abducidos ser visitados hasta por sus familiares más cercanos…

Sin más, os dejamos con el vídeo:

El reportaje también está disponible en la web de RTVE y, por si fuera poco, también en 4shared (455 megas).


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y, si tienes poco tiempo, a través de nuestro resumen semanal en podcast.

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

50 opiniones

Comparte tu opinión

1 de diciembre de 2011
a las 21:53

jfuentes:

¿Y no hablan del italiano de Sabadell? A ver cuando desenmascaran a este tío. Que vino a hacer “televisión local de calidad” y se ha convertido en el principal productor de tele-timos

27 de marzo de 2012
a las 00:01

Juan Perez:

Yo antes no creía en estas cosas de videntes y adivinadores, pero al perder mi trabajo una amiga me comentó que un santero cubano le ayudó mucho en una situación personal complicada; así que a pesar de mis desconfianzas me puse en contacto esta persona. Nada más empezar a hablar con él, me sentí muy bien, y me ayudó a recuperar la fe en mi y por supuesto mi trabajo. Me sentí muy contento cuando lo vi en este reportaje de La 1. Recomiendo a Pepe Avila a todos.

20 de abril de 2012
a las 01:54

manuel:

os recomiendo echar un vistazo en foro femenino donde existen muchas opiniones sobre estos dos,pepe avila junto con su hijo(antonio avila)

24 de abril de 2012
a las 13:26

Luabay:

sólo se me ocurre una palabra, Pepe Avila es MALO.
No creo que así pueda nadie ayudar a nadie. A veces das con “videntes” que con sólo la amabilidad de sus palabras te cambian el ánimo. Pero en este caso no es así… te hundes aún mas y pierdes la poca dignidad que te queda. Me gustaria contactar con alguien que haya pasado también por sus manos.

23 de junio de 2012
a las 15:35

pilar:

yo tambien fui engañada por pepe de avila y encima no se si me hizo algo pues todo me fue mal a partir de conocerlo a el,y de decirle que mi trabajo no daba resultados,se enfadaba por el movil al principio muy bien pero cuando pague ,se olvido de mi. un saludo a todos

22 de agosto de 2012
a las 23:47

Felipe:

En mi caso, Antonio Ávila intentó iniciarme a la Santería ” a distancia “. Es decir, la ceremonia de iniciación (Ángel de la Guarda y Entrega de los Santos Guerreros) pretendía hacérmelo todo desde su casa y luego venir a mi ciudad (a más de 1.000 km) para entregármelo!

A pesar de todo, ahora he encontrado un buen guía y un buen padrino que me ha iniciado, me ayuda en todo (de forma altruista) y un largo etcétera.

Mucho cuidado, en serio.

3 de octubre de 2012
a las 16:00

leonardo:

la verdad felipe que has tenido mucha suerte porque si hubieses hecho caso a este individuo(antonio avila) hoy serias unos 5000 euros mas pobre y serias un engañado mas.MUCHO CUIDADO CON ESTOS DOS.

3 de octubre de 2012
a las 16:03

rafael:

pepe avila no es cubano,es nacido en huelva, capaz de vender o engañar a quien sea al precio que sea.el hijo mas de lo mismo y suma y sigue

1 de diciembre de 2012
a las 19:13

ARIADNA:

Este hombre pepe avila es una farsante!!! No hagias nada con El, me paso exactamente lo mismo prometio ayudarme en un problema de amor, que ni se soluciono ni nada por el estilo, una vez pague no volvio a cogerme ni el movil. lo he pasado francamente mal, aparte de perder una buena cantidad de dinero, el engaño es lo peor. Espero que no caigais en sus manos.

6 de diciembre de 2012
a las 22:35

camila:

PEPE AVILA ME ENGAÑO CON 1700 EUROS,POR QUE NO NOS JUNTAMOS Y VAMOS A DENUNCIARLE???? O QUE HABLEMO CON TVR PARA DEMASCAR A ESTE CHARLATAN????
POR FAVOR ESPERO VUESTRA RESPUESTA

20 de diciembre de 2012
a las 17:00

antonio:

Felipe,puedes indicarme el correo de esa persona que altruistamente te ayudo.Pues necesito ayuda y además urgente.Alguien en quien confiar. Te lo agradezco.
Gracias
ANTONIO_DEMICAEL@YAHOO.ES

11 de enero de 2013
a las 14:58

erika:

Yo confio plenamente en la curandera juanita tengo mis motivos pk naci coja y gracias a ella y a sus manos no tengo nada de coja y muchos ejemplos mas k os podriai dar sea lo k sea lo k haga yo se lo agradecere de x vida.gracias juanita

23 de marzo de 2013
a las 12:43

pedro:

la verdad que no entiendo a la gente,si estais mal id al medico y no a estos estafadores.la fe mueve montañas pero es todo una farsa.mientras estais mal,el estafador esta paseandose en su audi y tomando whisky caro en el club

13 de mayo de 2013
a las 17:02

anonimo:

la gente va a esos sitios porque ya no sabe a quien recurrir,y la desesperacion suele hacer que confien en cualquiera que le diga q le va a ayudar,y.lo digo por experiencia que he sido estafado por una barbaridad de “expertos” todo por un puto provlema de amor,es facil reirse de esa gente y llamarles panolis,pero cuando quieres algo y ves que por tus meduos no lo puedes conseguir y es imposible desprenderse de ese sentimiento haces lo que sea sin inportar. nada…. por cierto,si algun vidente de esos os ha ayudado de verdad os agradeceria que me pudieseis poner en contacto con el. jesus_fg@hotmail.es

17 de junio de 2013
a las 09:43

estafado:

El señor Pepe Avila, es un farsante, además de un malcriado, pero si hay algún culpable en este sentido somos los que creemos que estas cosas pueden dar solución a los problemas. Sé que cuando uno entra en la desesperación intentas buscar cualquier solución, y ahi estan estos individuos como este señor para tirarse al cuello y lucrarse. Pepe Avila engaña si, pero peor somo los que nos dejamos engañar por señores como este hombre, que además es un malcriado y trata muy mal a las personas una vez han abonado el dinero que pide para hacer los supuestos trabajos.

22 de junio de 2013
a las 00:29

anonimo:

Lo de Juanita es verdad y existen muchisimos casos que ha solucionado. No se puede considerar curandera ya que no reza ni tampoco cobra un duro. Es una gran mujer y existe mucha gente que tiene mucho que agradecerle. A veces hay que informarse mejor antes de hablar e ir a molestarle a su propia casa.

2 de julio de 2013
a las 15:31

fran:

Alguien me podria poner en contacto con juanita?
Os dejo mi correo: frannovato [@] hotmail.es

3 de septiembre de 2013
a las 21:30

Francisco G . Molina:

Curandero Sanador Radionica
Desde siempre y por herencia he trabajado en este tema brindando a quien lo necesite todo paliativo en pos de su salud física y espiritual sin desmerecer la medicina, con la guía de mis guias espirituales y angeles y con el poder de la radiestesia brindo a quien me consulte y mediante foto fecha de nacimiento ,si es posible hora de nacimiento y nombre completo y lugar de residencia actualisado .Tambien doy solución a sus problemas de pareja o hechizos realizados brindando alivio y rápida solución

4 de septiembre de 2013
a las 15:48

Dany:

@Francisco G. Molina

Curandero Sanador Radiónica… interesante, eso me recuerda a las famosas gafas radiónicas de Sandro Rey

6 de septiembre de 2013
a las 12:52

Joao Elegido:

A mi me recuerda a los orgasmos del gran elegido

http://www.youtube.com/watch?v=kIu7yDpBs5w

7 de septiembre de 2013
a las 02:23

ines:

Hola, podeis dejarme algun contacto con Juanita? Gracias….

12 de septiembre de 2013
a las 18:26

paco:

hola lo de juanita es verdad o mentira ,nadie quiere adar su tlf ,sera otra estafa,me hace falta una persona que me ayude ,gracias

1 de diciembre de 2013
a las 21:03

oscar:

lo buenos sanadores,, hay que buscarlos,, y etos no én gañán a nadie,,, y hacén los que muchos,,, no hacén,,,, yo én especial solo trato, en fermedades, cronicas,,,,,por que todo el múndo solo le preocupa el vilmetal, pero pocos, quierén, la realidad,, de estos , én fermos,, cronicos, nadie,,los quiere,,,aqui no hay én gaños,,,,solo querer hacer algo por los demas,,, y tu,,,,

5 de diciembre de 2013
a las 17:23

paco:

lo de juanita es mentira ,aquí también hay mucha gente mala,no ofiei de nadie,

5 de diciembre de 2013
a las 17:26

anonimo:

alguien sabe de algún ermitaño ,que no cobre nada

19 de febrero de 2014
a las 19:25

REVENGE:

para Luabay, pilar, Felipe, leonardo, ARIADNA, leonardo, y muy especialmente, camila: os propongo como muy bien dice nuestra amiga camila, que nos juntemos y estudiemos una propuesta de consenso común para desenmascarar a pepe avila y a su hijo antonio, se admiten todas las propuestas… incluso las más radicales, enviar mensaje a mundinateria@outlook.com, adjuntar telefono para contacto

19 de febrero de 2014
a las 19:27

REVENGE:

para camila, post de 6 de diciembre de 2012
a las 22:35, excelente propuesta, por favor ponte en contacto con el correo mundinateria@outlook.com

19 de febrero de 2014
a las 19:33

REVENGE:

para Luabay, pilar, Felipe, leonardo, (anteriormente, le habia nombrado 2 veces) ARIADNA,y muy especialmente, camila: os propongo como muy bien dice nuestra amiga camila, que nos juntemos y estudiemos una propuesta de consenso común para desenmascarar a pepe avila y a su hijo antonio, se admiten todas las propuestas… incluso las más radicales, enviar mensaje a mundinateria@outlook.com, adjuntar telefono para contacto

25 de febrero de 2014
a las 08:46

ivan:

Hola quiero poner mi opinion sobre pepe avila es una mala persona t trata como un pobre y vive como un rico denunciemosle y s alguien sabe d alguien serio espero su ayuda gracias

21 de marzo de 2014
a las 21:52

Eleguacita:

Hola a todos hola ivan yo si conozco un babalawo serio de verdad, de los que solo hacen lo que esta escrito y de los que se acomoda a la situacion economica de cada persona, sencillo y humilde

7 de abril de 2014
a las 19:46

Javier:

Pepe Avila lo q es un cabronazo
q va engañando a la gente ojala y todo
lo q hace algún día recaiga sobre el

23 de abril de 2014
a las 19:13

Baalguri:

Por donde para Pepe Avila el estafador.

13 de mayo de 2014
a las 19:42

espirituvudu:

¿Y qué me contáis de La Orden de Ayala? que sus tiendas son una clara tapadera de algún negocio raro, yo lo digo porque he estado trabajando ahí y nunca había visto tantas irregularidades laborales y comerciales en un negocio, está clarísimo que son una tapadera de algo, estos sitios deberían ser investigados a fondos por la policía.

24 de junio de 2014
a las 16:44

anonimo:

hola ,alguien me puede ayudar encontra a un brujo santero,que no estafe ni engañe,por favor ,es un tema muy serio ,nesecito ayuda.

14 de julio de 2014
a las 23:42

arrr marinero:

A ver si os enteráis, no existen videntes/curanderos/sanadores/magos/médiums que funcionen, todo está en vuestra cabeza.
Me da mucha pena que la gente no entienda que en fármacos y sin ningún tipo de promesa, exista de partida un 20% de resultados positivos cuando se usa un placebo, ya ni te digo si existe una sugestión.
Toda la vida ha habido píldoras para perder peso, ungüentos para recuperar el pelo, hierbas para dejar de fumar y toda la vida los seguirá habiendo, con estas gilipolleces es exactamente lo mismo, siempre hay tontos (y pido perdón, debe ser muy duro enterarse por parte de un desconocido de que lo eres) que seguirán alimentando a esa gente.
Me gustaría explicar un par de cosas: Lo primero es que normalmente esta gente cree tanto en ella misma que si tienes una mente débil, muy seguramente entres a su capa, es como confiar en un comercial ¿como te va a decir que el producto que te cuela es humo?
Segundo y muy importante es lo que dicen sobre los menores, por favor, quien crea en estas cosas, no alentéis a vuestros hijos, es mucho mejor que cuando tengan capacidad de juicio se rían de vosotros que los convirtáis en unos inútiles tal que los padres.
gracias.

30 de julio de 2014
a las 13:49

ana:

fui a la orden de ayala a una consulta de 10 euros que anunciaban, me dieron cita a las 6 de la tarde y había 38 grados de calor tarde un buen rato en llegar, al entrar me dijo la tarotista que se iba al medico y yo a volver a casa….como se te queda el cuerpo…?

3 de agosto de 2014
a las 23:51

anonimo:

pepe avila es buena gente ,aquí hay mucha gente mala ,no te fie ,mira como nadie da el tlf de juanita ,porque es mentira

15 de agosto de 2014
a las 01:03

jose:

PEPE AVILA UUUUUUUUUUUUU CUIDADO CUIDADO MUCHOS MILESSSSSS

15 de agosto de 2014
a las 01:10

jose:

Yo soy abogado a juntarnos todos asi va a la carcel este hijo DE BUENA MADRE ENTRE REJAS QUE SE LEVANTE HUELVA

21 de agosto de 2014
a las 17:54

Sonia:

Hola a tod@s; me gustaría saber si alguien puede darme el teléfono o los datos de algún curandero/a cerca de Valencia o Villena, pero nada de temas espirituales, sino que conozca las hierbas del campo, en este caso para tratar una dermatitis atópica que la medicina tradicional sólo ha conseguido agravarla cada vez más. He leído de algunas personas a las que se les ha curado o aliviado la dermatitis a través de alguna infusión o ungüento que les ha indicado algún curandero, pero suelen ser personas que viven en el norte de España y yo no puedo desplazarme.
Agradecería mucho cualquier información.

25 de agosto de 2014
a las 11:58

engañado por pepe avila:

Aqui os dejo mi Correo por si quereis hablar de pepe avila y sobre todo encontrar una manera de quitarle las ganas de engañar a las personas

mickey22666@hotmail.fr

7 de septiembre de 2014
a las 20:41

REVENGE:

Mensaje suprimido por el equipo de moderación.

Este blog no tolera las incitaciones explícitas a linchamientos o agresiones físicas, que serán retiradas de inmediato al detectarse.

9 de septiembre de 2014
a las 20:00

cindy:

Hola voy a hablar de un tema que ha rondado mucho por estos foros: “la brujería, los amarres, los malos de ojo…”
Bien es cierto que podemos vivir sin ellos, pero para los más afortunados como los reyes y la gente de dinero, se han convertido en herramientas de trabajo diarias… Por algo será. El problema es que el mercado está lleno de brujos y brujas mediocres y en muchos casos falsos(as). Generalmente los buenos cobran mucho dinero y es por ello que trabajan para la gente rica. Después de haber investigado el tema para un artículo de la revista americana Details (Detalles en español) visité muchos de ellos y descarté como impostores al 80% de ellos, mientras que del restante 20% sólo un 4% me asombraron con su habilidades psíquicas. Más en cuestión fueron 2: un brujo amazónico que vive en las selvas vírgenes del Amazonas y un súper dotado que trata a personas en un monasterio en Taiwán, pero que procede de España y tiene un portal en Internet donde ofrece algunos de sus servicios http://www.highesthelp.com

Una nota curiosa es que sólo dos mujeres pertenecieron al grupo del 20%.

14 de septiembre de 2014
a las 19:52

REVENGE:

bueno, me han suprimido un mensaje… me importa muy poco, seguire diciendo que ese individuo es un sinverguenza, y si sois damnificados suyos, os animo a crear un grupo de acción contra ese personaje
ya somos tres
animaros, que esto va a ser muy divertido

20 de septiembre de 2014
a las 01:19

Elle:

Yo voy a poner una deneunci contra el brujo pepe avila en huelva por 9500 euros, y tengo las pruebas de sus insultos de sus amenazas y desde luego todos los ingreso que le hice, asi que si alguien mas quiere hacerlo escribirme a ellensaenz (arroba) hotmail (punto) com, para ponernos de acuerdo

28 de septiembre de 2014
a las 20:55

REVENGE:

estimada Elle: denunciandole poco vas a conseguir, ya lo intenté yo, y mi abogado me dijo bien claro que no puedo ganar ese caso, lo único que hay que hacer es reunirse varios, ya somos tres y contigo cuatro, estaria encantado de que te unieras a nosostros mundinateria (arroba) outlook.com

13 de octubre de 2014
a las 18:26

juan:

Juan-manuel-1975 (arroba) hotmail.es resido en la comunidad valenciana, no cobro y me jode igualmente, estos mierds. Como todo el mercantilismo que nos reduce a prostitución esotérica.

16 de octubre de 2014
a las 12:38

adael:

Pienso que estas opiniones se llevan a cabo por los profesionales del medio, ( dígase los que saben de que va la cosa) en este caso los esotéricos en toda su” extensión” ( que es mas amplia de lo que muchos imaginan) gracia me hace al decir “curanderos” casi en tono despectivo, y la lógica y la historia me dan la razón al decir que la vieja brujería es la nueva parapsicología. se les llama curanderos y preparadores de pócimas ¿ que son los químicos y los médicos?
lo mismo en palabras modernas? Claro entiendo que un señor que ha estudiado una carrera de 7 años se cabree porque una vieja casi analfabeta, pueda curar enfermedades con hierbas que ni tan siquiera las indica con su nombre común
Hay curanderos que fracasan ( como los mejores médicos) . pero el saber de los primeros vienen de miles de años y sin embargo los segundos ( en teoría ) están a la ultima.
Y al igual que los “especialistas” cada “curandero tienen su “especialidad” y no todo lo pueden curar directamente.
Antes unos cien años atrás solo solo exilia tres formas de curanderos por hierbas y similares por manos y por rezos,
hoy en día mas de trescientas mas o menos efectivas que son nuevos métodos de las antiguas técnicas
el pasarse por cualquier biblioteca da una idea de lo que digo.

16 de octubre de 2014
a las 18:52

juan:

adael, ampliamente de acuerdo, la cuestión es que hay que regularizar para evitar el fraude y el deshonor. La sociedad pierde mucho capital por estas lacras. Pepe avila puede ser el Santero mayor de europa, el palero hiper palero, para mi, pura mierda. ¿porque? porque la experiencia espiritual, cuando es real, no te hace como el es.

24 de octubre de 2014
a las 00:29

Encabronao:

Pues yo se donde vive,pero no os lo digo. Por 5000 euros os lo digo. Me refiero a Pepe Avila.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPress. Tema MilBits por Portal Programas. El contenido se comparte bajo licencia Creative Commons_.

TenCuidado es una coproducción de GatoVolador y Ribalmu (legal). Web optimizada para cualquier navegador que no sea Internet Explorer 6 y una resolucion mínima de 1024x768.