TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Nuevo expediente sancionador contra MetropolitanTV y contra radios de tarot

Por | 1 de diciembre de 2011 | 1 comentario  

Lo que son las cosas. Hace un rato publicábamos un reportaje en el que el Consejo Audiovisual de Andalucía hablaba de las irregularidades de Metropolitan TV y ahora cae en nuestras manos una nota de prensa de Europa Press en la que se habla de que dicho organismo ha abierto un segundo expediente sancionador (el primero le salió a la empresa por 50 millones de las antiguas pesetas) contra el canal por reincidencia en la misma actitud (emitir programas de esoterismo en horarios prohibidos).

En las grabaciones analizadas por el Consejo, se producen absurdos tales como una «ronda rápida de deseos» (como si esto fuera un call-tv). También se desprende que el 60% de la programación de Metropolitan TV consiste en programas de tarot y teletienda. Lamentable. Y por si todo esto fuera poco, desde la sanción la emisión de este tipo de programación basura no ha ido a menos, sino todo lo contrario.

Por otro lado, también se han detectado programas de videncia en horarios no permitidos en cuatro emisoras de radio: Astrovisión Radio, Éxito Radio, La radio de Anabel y Sol Radio. Se da la circunstancia de que ninguna de estas señales tiene licencia de emisión. Además, no anuncian el precio de la llamada a los 806 en sus promociones.

Por esto, el CAA va a identificar a los responsables de estas emisiones y además solicitará a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) la retirada inmediata de los números de tarificación adicional de rango 806 y 118XX que se publicitan en las emisiones detectadas, puesto que incumplen el Código de Conducta para la prestación de los Servicios de Tarificación Adicional.

También la Junta de Andalucía será requerida para que acabe con los repetidores pirata de estas cadenas que vulneran de forma flagrante la legislación, ocupando la videncia entre el 70 y el 100% de su programación.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

1 opinión

Comparte tu opinión

1 de diciembre de 2011
a las 20:55

egns:

Muy buen post.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal