TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


¡Es nuestro aniversario!: resultados Premios TenCuidado 2009

Por | 21 de enero de 2010 | 10 comentarios  

Tal día como hoy, un 21 de enero pero del año 2009, aparece en Internet este portal, el vuestro, TenCuidado.es. Ese día el servidor sufrió una carga de 74 páginas solicitadas. La mayoría por nosotros, GatoVolador (Juan) y Ribalmu (Ricardo), que estábamos emocionadísimos probando el portal y la interfaz.

A día de hoy, 365 días después, el servidor ha superado el millón de peticiones servidas, habiendo generado y enviado 1.177.548 cargas.

Pero los datos no se quedan ahí, nuestro servidor ha gestionado también un total de 6562 comentarios de lo más variopinto. Y eso es lo más importante para nosotros, vuestras aportaciones y opinión.

Hablando de opinión, hemos lanzado diversos canales de comunicación para que podáis preguntarnos o informarnos de lo que queráis. Tenéis a vuestra disposición, por orden de aparición, los comentarios (obviamente), una dirección e-mail (en la que hemos atendido cerca de mil correos), un foro, un teléfono (de momento sólo para medios e instituciones, que ha recibido más de sesenta llamadas en los tres primeros meses) y un canal de chat.

Respecto a las empresas que nos siguen (los logs del servidor y registros de visitas no ocultan nada), pues tenemos de todo. Algunas han querido colaborar con nosotros cuando les hemos consultado o notificado cualquier incidencia y nos han puesto las cosas muy fáciles. Otras, en cambio, se empeñan en tomar medidas legales cuando ponemos en entredicho su nombre (o incluso sólo por mencionarlas). Respecto a esto, nuestro querido abogado (que se merece un crucero como poco) nos ha gestionado aproximadamente una decena de “altercados” con alguna de estas empresas de las que hablamos. Algunas “peticiones amistosas” han sido tan sonadas y han contado con tanto respaldo (hacia nosotros) de los internautas (gracias, entre otros, al inestimable eco de menéame.net) que han llegado incluso a saturar totalmente el servidor por momentos.

Por cierto, tanto hablar del servidor… y no os hemos contado nada sobre él. Estamos alojados en una máquina de FMServer y, la verdad, hay que agradecer especialmente y de corazón a su administrador la cesión de ese espacio, ya que sin él el coste de mantenimiento sería disparatado para nuestras economías y no podríamos seguir con el proyecto. Además nos ha prestado un soporte técnico excelente y ha contribuido infinidad de veces al lado “oscuro” (y al otro) del portal.

De los admins… mejor no hablar. ¿Para qué? Pocos secretos tenemos ya para con los usuarios, ¡si hasta nos habéis podido ver recientemente en televisión! Los que nos quieren denunciar saben hasta nuestras direcciones personales. ¿Tendremos que acabar cambiando de domicilio?

Como sabréis, no nos dedicamos “profesionalmente” a esto (por si alguien duda, no sacamos un céntimo de este proyecto) y además de satisfacciones por poder ayudar y dar difusión a tomaduras de pelo, engaños… (llamadlo como queráis), nos da también quebraderos de cabeza (legales sobre todo, como indicamos más arriba). Pero merece la pena cuando ves las cifras, los resultados y sobre todo la gente a la que sirve de algo nuestro trabajo. Y si nos lo agradecen, ni os contamos…

En cuanto a repercusión, este sitio ha salido en 42 ocasiones (que nosotros sepamos) en los medios de comunicación. Sin duda un gran impulso que ha conseguido que comencemos enero con una media de 4.600 visitantes diarios.

Esto sin hablar de los PremiosTenCuidado, iniciativa que ha tenido un éxito considerable y que esperamos repetir muchos años. O no, si eso significa que los call-tv se han esfumado de las parrillas. Queremos agradecer a los usuarios el “perder” un poquito de su tiempo votando, y también a M. López por su diseño corporativo para las votaciones.

Pero basta ya de cifras, ¿no? Lo realmente importante sois vosotros, los usuarios. Esos usuarios que visitáis diariamente el blog. Esos que entráis alguna vez por curiosidad. Esos que nos ponéis a caldo en otras webs de temática relacionada o en nuestros propios comentarios, muchos de ellos “a sueldo” de empresas (por ahí circula alguna “pillada” nuestra por usar la red interna de la propia empresa). Pero todos estáis ahí, dando “vidilla” y hay hueco para todos casi todos. Hacéis que consigamos ánimos pora continuar con todo esto. Y sobre todo, para que este portal tenga algo de peso en el enorme universo de la Red de redes.

G R A C I A S  A  T O D @ S

Tras el obligado agradecimiento, publicamos los esperados resultados de los premios TenCuidado 2009:



Lo primero, las tres categorías que nos hemos guardado los administradores en la manga. Aquí están:

¿Cuál es la empresa que peor se ha portado con el portal?

Bueno, hemos tenido varios sustos, pero el peor sin duda: que un notario se presentase con una notificación en el domicilio de uno de los administradores, de la mano de Eurostar Media Group, empresa de la que, si tiráis de nuestro buscador, podéis encontrar varios jaleos.

¿Cuál es la empresa que mejor se ha portado con el portal?

No todo han sido movidas. Esta vez es algo dificil asi que vamos a hacer un fifty-fifty. Por resolución de problemas, nos quedamos con WPR. La mastodonte del sector contactó con nosotros para que les comunicásemos incidencias detectadas y demás, cosa que ha facilitado las cosas en casos de fraude desde sus números telefónicos y siempre ha desembocado en un alivio para el usuario. La otra mitad se la brindamos a MD Telepromociones, por invitarnos a conocer sus instalaciones (que nos permitieron conocer desde dentro el mundillo), y por prestarnos atención siempre que les hemos requerido.

¿Cuál es la campaña promocional de SMS premium más limpia?

No lo hemos tenido muy dificil. En medio de tanta vergüenza de campaña, fue encontrar esta y decir “¡No puede ser!”. Hay una empresa que parece que está haciendo las cosas bien y esto es de agradecer. Os invito a ver los dos spot escogidas, ambas de politonos de laSexta (gestionadas por la misma empresa, MSolutions): vídeo 1, vídeo 2, y entenderéis el porqué. Letra no diminuta, que no va a la velocidad de la luz y consulta de compatibilidades. Sin duda una campaña de “politonos” como Dios manda.

De las categorías abiertas a voto, estos son los ganadores:

¿Cuál es el momento más surrealista?

GANADOR: Pelea en directo y desmayo en ‘Marca y Gana’ > 454 votos

Rico al instante… si no te cantan las cuarenta > 211 votos

Fallos técnicos a manta, mejor que no se hubieran levantado ese día > 20 votos

¿Cuál es el engaño más descarado?

GANADOR: Acierta el bote y se inventan normas para no dárselo > 497 votos

Acierta el bote y no le dan el premio > 124 votos

Da la solución correcta y como si oyeran llover > 87 votos

La presentadora enseña la combinación del bote antes de tiempo, pero se niegan a darlo > 23 votos

¿Cuál es el mejor presentador de CallTV?

GANADORA: Virginia Quetglas > 336 votos

Roland Sanden > 186 votos

¿Cuál es el peor presentador de CallTV?

GANADORA: Begoña Alonso > 233 votos

Ana López > 227 votos

Yola Berrocal > 101 votos

¿Cuál es la productora más “pícara”?

GANADORA: Llama TV (Madrid) > 177 votos

Telemedia (Budapest, Hungría) > 152 votos

Mediacat 06 (Barcelona) > 71 votos

¿Cuál es el juego más “enrevesado”?

GANADOR: “Sumas” imposibles > 176 votos

Contar monedas… pero a saber cómo > 141 votos

Autobuses, niños y gatos > 137 votos

¿Cuál es la empresa con la manera más sucia de “arañar” suscripciones SMS Premium?

GANADOR: MyAlert y sus recargas gratuitas > 227 votos

Movilium y su prueba de coches de alta gama en circuito > 69 votos

Wixawin y su MacBook > 54 votos

Gracias a todos por participar y “enhorabuena” a los premiados.

Más artículos relacionados con TenCuidado.es, ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

10 opiniones

Comparte tu opinión

21 de enero de 2010
a las 22:02

Dany:

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

♫ Cumpleaños feeeeeelizzzz ♫
♫ Cumpleaños feeeeeelizzzz ♫
♫ Te deseamos TenCuidaaaadooooo ♫
♫ Cumpleaaaañooooos feeeeeeliiiiiiiiiizzzz ♫

♫ Porque es una web excelente ♫
♫ Porque es una web excelente ♫
♫ Porque es una web excelenteeeeee ♫
♫ Y siempre lo será ♫

21 de enero de 2010
a las 22:08

David M.:

Felicidades chicos.

22 de enero de 2010
a las 02:35

jon:

buen trabajo! y feliz 1 año.

22 de enero de 2010
a las 08:38

Kids:

Sois unos auténticos cracks. Espero que sigáis muchos años más. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

22 de enero de 2010
a las 10:37

antonia:

buen trabajo, habeis puesto en jaque a televisiones, oepradoras, productoras, genaiul !!

22 de enero de 2010
a las 11:46

Javier:

Felicidades por un gran trabajo; pero yo prefiero desear que no dure mucho más esta web, si eso significa que ya han habéis metido en cintura a los estafadores y aprovechados que actualmente campan a sus anchas por el mundo tecnológico. Utopias para el primer aniversario.
Suerte y enhorabuena!!

24 de enero de 2010
a las 23:32

Manu:

Dadles duro a esta pandilla de mangantes, ladrones y usurpadores sin escrúpulos.

Ójala el año que viene seáis el doble de populares que este.

Gracias por vuestra labor… Salu2

17 de diciembre de 2012
a las 15:08

Joao Elegido:

El premio para el mejor vidente es para El Elegido y el del peor para Aida


2 trackbacks
  1. Los Call TV ya tienen sus premios « El blog del Becario
  2. Tengo una pregunta para usted: MSolutions — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal