TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


El reciclaje forzoso (e inútil) de las productoras de call-tv

Por | 31 de mayo de 2010 | 21 comentarios  

Desde hace alrededor de un mes, como sabemos, ¡ya no pueden emitir CallTv’s a ciertas horas! En teoría es una buena noticia, pero… ¿se iban a quedar quietas las productoras? No, no, y no.

Las mismas empresas que antes hacían concursos, como hemos comentado de pasada, se pasaron a la videncia. Así de día se tienen que aguantar, pero entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada (cuando se abre la franja calltv) sacan dinero con el tarot.

En este caso la productora del tarot es Mediacat 06 (Canal Català). La misma que asegura que tiene “a la presentadora que más dinero reparte en España” (Aída Nízar), una trola del quince, pero eso no es tema para este artículo…

En esta ocasión la productora es Llama TV. La presentadora que “introduce” y da cháchara a la tarotista es la misma que hace unos días podíamos ver repartiendo dinero en distintos concursos organizados por la productora, la Miss Segovia Tamara Gorro. Es multiusos la chica, ¿no?

En Telemedia vemos más de lo mismo: Carolina Vegas reconvertida a “acompañante de tarotistas”:

Y en la siguiente secuencia, para más inri, el tarot con traductores… ¿alguien dijo “estrategia para duplicar el tiempo de atención en el 806”?

¿Y por qué hemos puesto “inútil” en el título del post? Muy sencillo: parece que el negocio de estas productoras se está yendo al traste, al menos el de Telemedia. Tanto su tarot como sus call-tv desaparecen de los canales de teletienda de la TDT inminentemente, y parece ser que hoy es la última emisión del call-tv de Cuatro “Marca y gana”. Estaremos al tanto…

Nota: probablemente habréis notado que en los últimos días el funcionamiento de la web ha sido errático. Os pedimos disculpas por ello, ya que estos fallos se producen por causas ajenas a nuestra voluntad. Nuestro correo también ha sido afectado, así que probablemente si nos habéis escrito en las últimas jornadas, vuestro mensaje haya acabado en el limbo de los servidores. En la sección “Contacto” tenéis una nueva dirección temporal hasta que podamos solventar el problema con nuestro mail habitual.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

21 opiniones

Comparte tu opinión

31 de mayo de 2010
a las 19:42

Dany:

Sería interesante comprobar si ese tal Mago-Vidente Esteban (si es que es ese su verdadero nombre) habla realmente húngaro.

Porque yo puedo inventarme un nuevo idioma (como en la película Avatar) y decir que eso es húngaro mientras una “traductora” está a mi lado diciendo lo que a ella le parece bien decir.

Nótese que hay momentos en los que la “traductora” empieza a “traducir” incluso antes de que el mago haya acabado de terminar de hablar.

Sospechoso…

31 de mayo de 2010
a las 19:55

Maria:

Efectivamente hoy se acaba el calltv de Cuatro, mañana es sustituido por “Cuatro Astro”, segun pone en la guia de tv. Supongo que será otro programa de tarot.

2 de junio de 2010
a las 02:58

Mochuelo:

Según tengo entendido “Cuatro Astros” lo produce Llama TV (eso es lo que sale en su web).

Y simplemente una corrección, la chica que aparece en la imagen del tarot producido por Llama TV no es Tamara Gorro; creo que se llama Maria Sazo.

2 de junio de 2010
a las 18:35

jose:

hola, q hay de cierto q el sabado aida nizar dió el bote y q no lo van a pagar pq no tienen dinero?

2 de junio de 2010
a las 19:42

Reclamation Man:

@jose: sabemos que dieron un bote, pero no tenemos grabación de ese programa y tampoco indicios para pensar que no lo van a pagar…

3 de junio de 2010
a las 08:52

Fernando:

No solo Cuatro,tambien La Sexta elimina su Call tv.
La sexta emitia un Call tv los viernes y los sabados a las 02:30 que desde esta semana lo sustituyen por Astro Tv,que ya se venia emitiendo de domingo a jueves.

Vemos como aprovechando el inicio del nuevo mes Cuatro y La Sexta han eliminado sus call tv.

3 de junio de 2010
a las 16:30

jose:

solo falta que antena3 elimine “adivina quien te engaña esta noche” de los 2 dias que lo emiten… y que borja voces se tenga q poner a adivinar el futuro en TRES ESTRELLAS (como CUATRO ASTROS, jiji)

5 de junio de 2010
a las 02:03

ernesto:

MEDIACAT estafadores y tramposos. La presentadora que más dinero reparte de España, Aída de mierda Nizar reparte cien euros por programa y además hacen trampas con el viejo truco del cambio de sobre para más inri. Son tan idiotas de jugar siempre con 4 o 5 respuestas, siempre las mismas que casualmente nunca nadie acierta y si algunos concursantes las dicen como respuesta ese día curiosamente no son o resulta que la solución es justamente la que no se ha dicho. Por eso no se ve el sobre en plano siempre. A LA CÁRCEL!!!!!!!!

5 de junio de 2010
a las 03:07

ernesto:

intereconomía ahora: clemencio, inocencio(si nadie lo dice) La Nizar: turronero

5 de junio de 2010
a las 03:10

MIERDACAT '06 SL:

y si buscan ciudades: CARTAGENA, TORREMOLINOS o TORREDEMBARRA.
O si hay alguna facilisima que por casualidad nadia ha dicho en todo el programa, es esa.

28 de julio de 2010
a las 12:04

silvia:

son unos estafadores ponen en la tv que el numero esta libre y cuando uno llama hay otras personas que atienden y no os que estan en directo y asi te enbroman para hacer pasar el tiempo, donde puedo denunciar ese tipo de estafa???

26 de agosto de 2010
a las 16:38

Anónimo:

No existe ningun control sobre estas emisiones del tarot, ni sabía que emítian Call Tv yo me desperté una noche a las tres de la mañana y seguían con el tarot en Cincoshop pero ponen otra vidente diferente pero el timo es el mismo

21 de octubre de 2010
a las 00:07

juan legua:

Y ademmas las majoria de las tarotistas de la sexta trabajan en negro,estan siendo estafadas

7 de febrero de 2011
a las 01:49

Sergy:

Las cosas se ponen difíciles. Probar que estos programas son un timo no es tan “fácil” como con los call tv. Aunque basta observarlos durante un par de minutos para darse cuenta de que no dicen nada del otro mundo. Además, la legislación no regula estas mancias.
Sólo queda informar a la gente, como hacéis en la web. Las nuevas generaciones son mucho más escépticas. Sin embargo, me asusta que los niños puedan verse expuestos a esta basura.

Un saludo

7 de noviembre de 2011
a las 06:23

X_X_X:

La legislacion no dice nada sobre estas mancias ni deberia decirlo. Cada uno es libre de dar su dinero a quien quiera tanto si es una consulta de tarot como si es cualquier otra cosa.

Y por supuesto que es un engaño, y ahí es donde debería entrar en juego el raciocinio de cada uno. Si uno es medio tonto pues igual el hecho de querer una consulta de tarot no es lo que peor le vaya a pasar en la vida…

8 de noviembre de 2011
a las 04:53

evidente:

A quien le importa que engañen a personas que estan pasando por un mal momento mientras saquen beneficio? Solo a personas humildes… y eso hoy dia no tiene valor.es patetico ver como engañan a las personas cada dia la tv esta peor incluso la publicidad es un engaño

30 de diciembre de 2011
a las 11:54

Anónimo:

Esos programas se emiten en horario infaltil no tienes más que ver el Contigo de Metropolitan TV, por la mañana y a las tres de la tarde,creo que eso va contra la ley

30 de diciembre de 2011
a las 23:03

Reclamation Man:

Claro que es ilegal. Por eso se han ganado ya varios expedientes en Cataluña y Andalucía por parte de los respectivos Consejos Audiovisuales.

10 de enero de 2012
a las 15:59

juan:

dios mio que la gente pique en esto es de verguenza en fin la vida del señor ahi de todo ejejjejej


1 trackback
  1. El reciclaje forzoso (e inútil) de las productoras de call-tv

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal