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La (no) cancelación de ‘Rico al Instante’ y el valor de la palabra de Zed

Por | 3 de febrero de 2011 | 12 comentarios  

JUEVES 3, 12:00 > Actualización importante: 8 horas después de publicar el artículo, hemos recibido una llamada de Zed diciendo que nos responderán a la mayor brevedad posible. No tiene mucho sentido si el programa ha sido cancelado, pero ya que contactaron ellos con nosotros, tendremos la deferencia de darles un poco más de plazo.

VIERNES 4, 01:30 > ACTUALIZADO: Os remitimos a este artículo que explica nuestro error (“Rico al instante” NO ha sido cancelado) y contiene las respuestas de Zed a nuestras cuestiones.

Alegría: Antena 3 ha cancelado esta segunda edición de “Rico al instante”, según indican @chicadelatele y otros usuarios de Twitter (también en portada de menéame) por sus pésimos datos de audiencia (un 4,7% de share y 571.000 espectadores en la última emisión).

Sorprendentemente, tras esta presunta cancelación, se sigue enviando spam del programa por correo electrónico. La captura enlazada es de esta misma madrugada y cortesía de @MiCk666.

Recordaréis que, hace casi dos semanas, en el último artículo que escribimos sobre este engendro, os comentamos que habíamos transmitido a Zed las preguntas que consideramos más representativas sobre el programa. A continuación os las reproducimos:

1. Muchísimos usuarios niegan absolutamente haber participado jamás en nada relacionado con Antena 3 Televisión ni Zed. Sin embargo, han recibido los mensajes de promoción del espacio. Nos preguntamos si, ya que aseguran con tanta rotundidad que todos los números a los que se han enviado están en sus ficheros, sería posible la creación de una herramienta de consulta individualizada vía web o telefónica que, indicando el teléfono afectado, indique en qué promoción/sorteo/campaña SMS Premium de las empresas citadas ha participado. Todo esto en pro de la transparencia y para demostrar la buena fe de Zed.

2. Otras personas indican que la única comunicación SMS Premium que han mantenido con Zed / Antena 3 ha sido para colaborar en campañas humanitarias, como la organizada ante la catástrofe de Haití de la que ahora se cumple el primer aniversario. Nos gustaría conocer la versión de Zed sobre la moralidad o el buen gusto de usar los teléfonos de gente no interesada en los concursos sino en dar algo de dinero a los damnificados para enviar publicidad de RAI.

3. Ahora que la cadena que emite el espacio, Antena 3 TV, está intentando remozar su imagen de cara al espectador (con la nueva línea visual o con el nuevo lema “¡Pone!”, por ejemplo) nos preguntamos si los beneficios económicos que pueda obtener mediante RAI compensan la pérdida de credibilidad y el socavamiento de la imagen de marca de la cadena ante estos SMS que, como bien sabrán, han provocado aversión y hastío hacia la cadena por parte de la mayoría de personas que los han recibido.

4. Sobre el 902 de atención al cliente, hemos recibido diversas quejas. La mayoría referentes a que tras un tiempo aberrante de espera, el llamante no es atendido por nadie. Nos gustaría saber el horario de atención de dicho teléfono y su posición al respecto de estas quejas.

5. Indican que, para no recibir más publicidad del programa usando el envío de mensajes, hay que enviar NOMASPUBLI al 205115. Sin embargo, en los SMS promocionales esto no se indica, o se indica de forma errónea mediante la expresión No+Publi.205115. Algo que, por otro lado, contraviene la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (la verdad es que sus SMS incumplen otras normativas, como podrán comprobar en nuestro blog o en el del abogado Samuel Parra). Nos preguntamos cómo una empresa con tanta experiencia en el sector como Zed Iberia se permite saltarse la ley cual empresa novicia en el mundo de los SMS Premium.

6. Terminando de momento con las cuestiones, nos gustaría, más que preguntarles, sugerirles que incrementen el tamaño de la letra pequeña informativa en las promos televisivas del espacio, y especialmente en la propia emisión del espacio, donde resulta completamente ilegible.

A lo que nos respondieron:

Gracias por su rápida y atenta respuesta.

Vamos a analizar las cuestiones que nos plantea en su correo y estaremos encantados de ponernos en contacto con Vd. vía e-mail o mediante el teléfono de contacto que nos ha proporcionado para comentar los puntos que cita en su correo electrónico.

Para que no se dude de nosotros, aquí tenéis una captura de pantalla del intercambio de correos. Lamentablemente, y como habréis podido suponer, no nos han respondido absolutamente nada. Y ahora que el invento ha sido retirado de parrilla, menos aún. Luego intentarán lavar su imagen…

En fin… digamos adiós a “Rico al instante” con unas risas (adicionales, ya que su desaparición es una buena noticia) gracias a la versión de “Sé lo que hicisteis…” (laSexta) sobre el asunto:


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12 opiniones

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3 de febrero de 2011
a las 08:47

intranet:

Quitad vuestro número de teléfono, que os lo habéis dejado en la imagen del intercambio de emails… un saludo y gracias por vuestra labor!

3 de febrero de 2011
a las 10:30

s22:

Antena 3 y Zed sabían que duraría poco y este tiempo que ha durado lo han hecho para recaudar, aunque todavia me cuesta creer que haya beneficios en programas tan desagradables como este.

3 de febrero de 2011
a las 10:39

Maria:

Pues tienes gente, mucha gente que aun pica aunque solo sea con un solo mensaje. Y he visto en internet que el ultimo programa de hace dos dias, antes de ser cancelado, no dieron el premio de 200.000 porque se lo llevó el infiltrado. Uyyy que mal suena eso!!!! Y Ahora que hacen con el bote que tenian de 255.000 de todos los programas??? A la saca para ellos.

3 de febrero de 2011
a las 11:52

Juande:

Yo también empecé a recibir mensajes anunciando ese programa, y solicité la baja por email tal y como expusísteis en otro artículo. No fue instantanea, pero a los pocos días recibí un correo informándome de que ya no volveré a recibir SMSs. (A ver si es verdad)

3 de febrero de 2011
a las 15:38

Dany:

Como bien comenta @s22, las pocas emisiones que ha tenido “Timo al instante” han bastado y sobrado para embolsarse varios cientos de suscripciones más que no dudarán en cobrar a 1,42 € el mensajito de marras (o si, como yo, sois de los que aún se maneja mejor viendo el valor en nuestras queridas y añoradas pesetas, 236 pesetas cada mensaje)

3 de febrero de 2011
a las 20:26

cirilica:

Te repito el comentario q t he mandado en el otro post, relativo a la respuesta de la productora.

Si tienen las narices de contestarte diciendo q cumplen con la ley, yo te puedo proporcionar las fotos de los mensajes recibidos por mi hija, menor de edad, después de haberles avisado de q ese número correspondía a una menor de edad.
Lo q no tengo grabado, como es natural, es la llamada al 902, en la q también se les informó, y en la q supuestamente la dieron de baja.
Y ya no t molesto más.
Gracias por todo. Un saludo

3 de febrero de 2011
a las 22:51

Novo:

Antena3 no ha cancelado Rico al instante… lo ha pasado a su canal Nova (según vertele): http://www.vertele.com/noticias/antena-3-traslada-rico-al-instante-a-nova/

3 de febrero de 2011
a las 23:40

s22:

Osea que todavia no es oficial la cancelación del programa, joe si que se fijan estos de Zed en tencuidado.es, están al quite de todo.

4 de febrero de 2011
a las 01:38

Reclamation Man:

@cirílica: no nos suena extraño lo que cuentas…

@s22 y todos:
En efecto, así es. Aquí tenéis la información sobre “Rico al instante” corregida y, por fin, las “respuestas” a nuestras cuestiones:

http://tencuidado.es/con-la-actualidad/el-cambio-de-canal-25354-rico-al-instante-y-las-respuestas-de-zed/

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