La (no) cancelación de ‘Rico al Instante’ y el valor de la palabra de Zed
Por Reclamation Man | 3 de febrero de 2011
JUEVES 3, 12:00 > Actualización importante: 8 horas después de publicar el artículo, hemos recibido una llamada de Zed diciendo que nos responderán a la mayor brevedad posible. No tiene mucho sentido si el programa ha sido cancelado, pero ya que contactaron ellos con nosotros, tendremos la deferencia de darles un poco más de plazo.
VIERNES 4, 01:30 > ACTUALIZADO: Os remitimos a este artículo que explica nuestro error («Rico al instante» NO ha sido cancelado) y contiene las respuestas de Zed a nuestras cuestiones.
Alegría: Antena 3 ha cancelado esta segunda edición de «Rico al instante», según indican @chicadelatele y otros usuarios de Twitter (también en portada de menéame) por sus pésimos datos de audiencia (un 4,7% de share y 571.000 espectadores en la última emisión).
Sorprendentemente, tras esta presunta cancelación, se sigue enviando spam del programa por correo electrónico. La captura enlazada es de esta misma madrugada y cortesía de @MiCk666.
Recordaréis que, hace casi dos semanas, en el último artículo que escribimos sobre este engendro, os comentamos que habíamos transmitido a Zed las preguntas que consideramos más representativas sobre el programa. A continuación os las reproducimos:
1. Muchísimos usuarios niegan absolutamente haber participado jamás en nada relacionado con Antena 3 Televisión ni Zed. Sin embargo, han recibido los mensajes de promoción del espacio. Nos preguntamos si, ya que aseguran con tanta rotundidad que todos los números a los que se han enviado están en sus ficheros, sería posible la creación de una herramienta de consulta individualizada vía web o telefónica que, indicando el teléfono afectado, indique en qué promoción/sorteo/campaña SMS Premium de las empresas citadas ha participado. Todo esto en pro de la transparencia y para demostrar la buena fe de Zed.
2. Otras personas indican que la única comunicación SMS Premium que han mantenido con Zed / Antena 3 ha sido para colaborar en campañas humanitarias, como la organizada ante la catástrofe de Haití de la que ahora se cumple el primer aniversario. Nos gustaría conocer la versión de Zed sobre la moralidad o el buen gusto de usar los teléfonos de gente no interesada en los concursos sino en dar algo de dinero a los damnificados para enviar publicidad de RAI.
3. Ahora que la cadena que emite el espacio, Antena 3 TV, está intentando remozar su imagen de cara al espectador (con la nueva línea visual o con el nuevo lema «¡Pone!», por ejemplo) nos preguntamos si los beneficios económicos que pueda obtener mediante RAI compensan la pérdida de credibilidad y el socavamiento de la imagen de marca de la cadena ante estos SMS que, como bien sabrán, han provocado aversión y hastío hacia la cadena por parte de la mayoría de personas que los han recibido.
4. Sobre el 902 de atención al cliente, hemos recibido diversas quejas. La mayoría referentes a que tras un tiempo aberrante de espera, el llamante no es atendido por nadie. Nos gustaría saber el horario de atención de dicho teléfono y su posición al respecto de estas quejas.
5. Indican que, para no recibir más publicidad del programa usando el envío de mensajes, hay que enviar NOMASPUBLI al 205115. Sin embargo, en los SMS promocionales esto no se indica, o se indica de forma errónea mediante la expresión No+Publi.205115. Algo que, por otro lado, contraviene la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (la verdad es que sus SMS incumplen otras normativas, como podrán comprobar en nuestro blog o en el del abogado Samuel Parra). Nos preguntamos cómo una empresa con tanta experiencia en el sector como Zed Iberia se permite saltarse la ley cual empresa novicia en el mundo de los SMS Premium.
6. Terminando de momento con las cuestiones, nos gustaría, más que preguntarles, sugerirles que incrementen el tamaño de la letra pequeña informativa en las promos televisivas del espacio, y especialmente en la propia emisión del espacio, donde resulta completamente ilegible.
A lo que nos respondieron:
Gracias por su rápida y atenta respuesta.
Vamos a analizar las cuestiones que nos plantea en su correo y estaremos encantados de ponernos en contacto con Vd. vía e-mail o mediante el teléfono de contacto que nos ha proporcionado para comentar los puntos que cita en su correo electrónico.
Para que no se dude de nosotros, aquí tenéis una captura de pantalla del intercambio de correos. Lamentablemente, y como habréis podido suponer, no nos han respondido absolutamente nada. Y ahora que el invento ha sido retirado de parrilla, menos aún. Luego intentarán lavar su imagen…
En fin… digamos adiós a «Rico al instante» con unas risas (adicionales, ya que su desaparición es una buena noticia) gracias a la versión de «Sé lo que hicisteis…» (laSexta) sobre el asunto:
Más artículos relacionados con Al día, SMS premium, 25354, afectados, Antena 3, Club Zed, Humor, laSexta, Rico al instante, Sé lo que hicisteis..., sms, Spam, Zed
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |