TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


«Fallos» técnicos al poder

Por | 13 de octubre de 2009 | 12 comentarios  

Vamos con un pequeño repaso a una muestra más de la desidia con la que se hacen los call-tv: la abundancia de errores técnicos en programas de tan pocos requerimientos.

Este vídeo nos los remitían hace unas semanas al correo electrónico:

En él, además de no poner la productora ni teléfono de contacto alguno, al final no dan el premio ya que las llamadas que reciben se les «cortan». Esto viene siendo bastante habitual, y muchos televidentes empiezan a pensar que no son fallos azarosos sino provocados (llamadas fake, hablando en plata) desde producción para no dar premio alguno con la manida excusa del «problema técnico».

Aquí tenemos otro ejemplo, no tan drástico eso si, y en Telecinco. El sonido es pésimo, lo cual como en varios comentarios habéis apuntado y siendo un programa que lo único tecnológico que tiene es la línea telefónica es de juzgado de guardia:

Terminamos con el patetismo hecho programa: juego desaparecido, teléfono apuntado en pizarra y presentadora que no sabe qué hacer o decir. Nada menos que 20 minutos (14 grabados gracias al aviso de Dana) de desconcierto:


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

12 opiniones

Comparte tu opinión

13 de octubre de 2009
a las 20:23

canario:

Esta clase de concursos deberían estar prohibidos y lo peor,cadenas como cuatro,telecinco o antena 3 forman parte de este «circo».
¿No les recuerda estos concursos a los de la antigua «Telesierra»?

13 de octubre de 2009
a las 20:43

Daravan:

Lo de Ana López es graciosísimo. «Ya veis que noche más graciosa». Claro, si hasta tú misma no sabías que ni había juego XD.

13 de octubre de 2009
a las 21:53

Dany:

@GatoVolador: la guinda del pastel hubiera sido que pusieras también el desconcierto del omnipresente Roland Sandem cuando se mostraron los beneficios del programa o la vez que en LaSexta tuvieron que poner relleno porque se les fue la emisión durante más de 10 minutos.

13 de octubre de 2009
a las 22:39

Dany:

por cierto ¿Qué hace Ana López con una camiseta de Sexigames?

¿Publicidad subliminal?

13 de octubre de 2009
a las 22:59

Javier:

Bastante clarificador el último vídeo. Si no funciona el sistema informático para poner la infografía y el juego, lo importante que es que aparezca como sea el número de teléfono; el sanctasantórum para los productores de estos programas.

Al menos podían haber improvisado un acertijo por chorra que fuera: «señores, plata no es; vamos, venga dime lo que es ¿es que nadie lo sabe?»

Me pregunto si aún en esas circunstancias habría gente llamando, sin saber para qué.

13 de octubre de 2009
a las 23:02

Dany:

@Javier: por esos mismos «acertijos» fue por los que Telesierra se fue al garete, no creo que quieran que les pase igual.

14 de octubre de 2009
a las 01:23

asombrado:

para el comentario sobre rolando samders, decirle que en alguna ocasion, ademas de problemas de sordera (p.ej. lo del famoso «3,54 €»), han tenido el error técnico (ja!) de irse sin meter una última llamada final despues de estar más de 45 min de rollo y mas rollo. Se fueron sin meter llamada final, asi, sin mas. Sucedio en mayo, q busquen el video… fue ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLE. y como el mismo dia, la misma productora, entrego el famoso bote de 4-7-1 a tony de barcelona, dijeron al dia siguiente en la sexta que «como hemos dado el bote en HOGAR 10, el problema de DESPIERTA Y GANA ya queda arreglado»
eso es tener cara. cara dura, claro.

14 de octubre de 2009
a las 14:02

s22:

Esto no tendrá posibilidades de acabar hasta que el tema de la publicidad vuelva a remontar, proliferan ahora los call tvs por eso basicamente, no hay ingresos suficientes de la publicidad, de algún lado tienen que sacar dinero, y si encima es barato y fácil mejor para ellos.

14 de octubre de 2009
a las 22:51

Javier:

@S22,
no veo ninguna justificación para que los canales de televisión tengan que robar para poder subsistir; no lo hacen para comer, lo hacen para abultar sus cuentas de resultados. Y desde luego, tampoco creo que estas prácticas desaparezcan en el momento que consigan ingresos por vías legales, si no se les corta por otros mecanismos seguirán jugando a trileros porque les resulta muy rentable.

16 de octubre de 2009
a las 01:36

paucazorla:

Que alguien los denuncie YA, por favor!!


1 trackback
  1. meneame.net

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal