TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


«Despierta y falla» (1): problemillas inocentes

Por | 12 de junio de 2009 | 17 comentarios  

Si bien ya sabemos que los call-tv son programas de muy bajo presupuesto, lo del matinal de La Sexta «Despierta y gana» es de juzgado de guardia. Pocos días hay que no les falle algo:

En primer lugar, aparece una misteriosa interferencia en toda la pantalla, especialmente en las zonas con infografía/rotulación. Esta anomalía no es la primera vez que aparece en «Despierta y gana».

Al minuto, desde producción quitan los rótulos del 905 y los premios, desapareciendo las molestas líneas. En el instante 1:04 aparece durante un visto y no visto de nuevo la rotulación, acompañada de las interferencias.

La presentadora (Elisa Carreras) no pierde comba: dice el número de teléfono e insta a los espectadores a que lo guarden en la agenda de su terminal. Además dice «teléfono de laSexta»; en todo caso será «teléfono del programa» o «teléfono de LlamaTV».

A los tres minutos, siguiendo con el desastre general (hay días que mejor no levantarse, ni para «ganar») se va el juego también. En el 03:20, La Sexta se queda sin emisión (lo delata la «congelación» de la imagen y la aparición del rótulo informativo de mi receptor).

La presentadora, apurada, tira de memoria para decir algunas de las letras que había en pantalla previamente al pantallazo azul fallo general. Por fin, en el instante 5:45, parece que empieza a restablecerse la situación y reaparece el rótulo con el premio y el 905.

Dos minutos después, en el colmo del patetismo y como las letras del juego no vuelven, le toca a la presentadora coger un papel con ellas y ponerlo frente a cámara. Sin embargo, rápidamente activan la rotuladora «de emergencia» y ponen las letras en un lateral.

En el 9:18 reaparecen durante décimas de segundo las temidas interferencias. Como es lógico, no traían nada bueno y un minuto después la imagen se corrompe y se pierde el audio durante unos segundos. Finalmente, en el 10:21 vuelve a perderse la señal y el equipo técnico de LlamaTV pierde definitivamente el control de la emisión de La Sexta. Precisamente ocurre durante una llamada, nos preguntamos qué hubiera sucedido si hubiera acertado…

En este momento entra en acción el departamento de continuidad de la cadena, que para no dejar la emisión en negro pone automáticamente una animación con el logo de laSexta, autopromociones y fragmentos de los programas de Buenafuente y El Follonero bajo el nombre «Lo mejor de laSexta». Vamos, relleno puro y duro:

Como veis en el vídeo sobre estas líneas, continuación del primero, estuvieron fuera de antena casi 12 minutos. Entre eso y los problemas previos, más les valdría a los de laSexta haber llenado esa hora con carta de ajuste…

Otro día, más de lo mismo:

Esta vez, la presentadora tiene la pizarra a mano y anota allí el 905. Ni corta ni perezosa, no pierde la oportunidad de hacer el patético paripé de que le están cerrando el estudio y la gente se está yendo a sus casas.

Mañana, el segundo y último capítulo (por el momento) de la bilogía «Fallos técnicos en ‘Despierta y gana'». Os recomiendo encarecidamente que lo veáis, puedo asegurar que no sabéis lo que puede dejar al aire el cutrerío en cantidades industriales que se maneja en ese programa…

Más artículos relacionados con Concursos 905, , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

17 opiniones

Comparte tu opinión

12 de junio de 2009
a las 14:31

trasta:

en el primero veo decorado navideño o me lo parece ? :S

12 de junio de 2009
a las 14:31

trasta:

por cierto el escenario en sí y todo me parece muy extravagante en el primer video

12 de junio de 2009
a las 15:33

Daravan:

Pues esto en Mañana de premios desde Canal Club (desde D+ por lo menos en mi casa) la imagen se congela cada X tiempo. Asi que…

12 de junio de 2009
a las 16:26

Reclamation Man:

Yo recibo Canal Club tanto por TDT como por D+ (no estoy abonado, pero Canal Club emite en abierto por Astra e Hispasat) y no me he dado cuenta de eso.

12 de junio de 2009
a las 17:52

Reclamation Man:

Trasta, se me pasaron tus mensajes. Esto está grabado hace más o menos dos semanas, así que la Navidad quedaba un poco lejos xD

12 de junio de 2009
a las 19:38

trasta:

pues por eso digo XD que se ve que no cuadra nada de nada

12 de junio de 2009
a las 20:16

Daravan:

Si te refieres a esa especie de guirnalda sería otro adorno más. Además, tambien esta la palmerita que sería muy contradictorio con la navidad.

13 de junio de 2009
a las 17:44

manolo:

Estos lo que quieren es parecerse a los de Gestmusic XD en Por un tubo (cuatro), les pasa ultimamente a menudo, que se van los juegos y los grafismos, y tienen que improvisar apuntando el nº en la pizarra. ¿A qué se deberan estos fallos, que se dan en muchos programas, de distintas productoras?

30 de junio de 2009
a las 01:26

Cabreado:

Pueden poner en algún momento un teléfono sin indicar el coste de la llamada, información al cliente etc?

30 de junio de 2009
a las 01:32

Reclamation Man:

Con la legislación actual, que hagan lo que dices es criticable pero no ilegal. Está previsto que en pocos meses entre en vigor una normativa que obligue a mostar los datos que comentas de forma estática.

9 de agosto de 2009
a las 23:12

Elle:

Por cosas como esta deje el programa…

9 de agosto de 2009
a las 23:27

Mochuelo:

Elisa!!! Eres una profesional como un pino!! Te seguía en muchos programas!!! Gracias por ser tan valiente y dar la cara!! Es una pena que las presentadoras tengan que ser las que paguen el «pato» y sean las «timadoras» a la vista de la gente porque está claro que sois de las que más sufrís y aguantáis y encima luego os toca dar la cara.
Por cierto, ¿Sabes que te siguen usando como imagen de Telemedia España? http://www.calltv.com/shows.htm (el video de España)
Ojalá que en la vida te vaya muy bien y que triunfes! Animo!!

3 de agosto de 2010
a las 19:02

lasexta:

que chapuceros

4 de agosto de 2010
a las 00:09

Dany:

@lasexta: bienvenido/a a la web, troll


3 trackbacks
  1. “Despierta y falla” (2): dejando ver el número de llamadas (y el beneficio) — TenCuidado.es
  2. Cambio de sobre en Cuatro (La llamada millonaria) — TenCuidado.es
  3. BLOG DE-MAS » Blog Archive » Premios TenCuidado.es – Momento más surrealista

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal