TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Así es por dentro un call de Llama TV

Por | 22 de febrero de 2010 | 30 comentarios  

Pocos secretos quedan ya de la archiconocida productora Llama Televisión. Hace poco en un artículo en el que comentábamos un incendio en parte de sus instalaciones, ya mostramos imágenes inéditas del interior de la empresa.

Ahora os vamos explicando poquito a poco y por medio de unas imágenes las distintas partes que hay detrás de los CallTv’s de Llama. Nos centramos sobre todo en los platós y el control de producción, fundamentales en la elaboración de este tipo de programas.

Platós:



Imprescindibles. Atrás quedaron los cromas cutres que utilizaban otras productoras. Ahora están de moda los platós «coloridos», «animados», «dinámicos» y de éstos Llama tiene un buen puñado.

Pero hasta estos «platós físicos» tienen parte curiosa. Por ejemplo, en la siguiente imagen se muestra lo que hay detrás de las cámaras. En el caso de este plató, un monitor para que los presentadores puedan ver los juegos (y a ellos mismos) y un pequeño equipo de sonido.

Otra curiosidad: dos escenarios totalmente distintos en el mismo plató, en los cuales se hacen dos emisiones también distintas:

Los distintos escenarios están cortados por una drástica línea en el suelo. Cuando se emite desde el decorado naranja, las cámaras están situadas en el azul, y viceversa.

Control de producción:

De un tiempo a esta parte, es común hacer alusiones continuamente a Producción: -Producción, este juego es un asco, -Producción, quiero la llamada ganadora, etc… Algunos presentadores incluso afirman tener la capacidad de comunicarse en directo con producción sin que el espectador sea consciente de ello.

Al grano. Éste es el control de producción de LlamaTv:

Desde aqúi maneja TODO el call-tv. Se pinchan los juegos, se pasan las llamadas a directo, se dan instrucciones a la presentadora (o presentador) sobre los numeritos que tiene que hacer, se controla la rentabilidad y el número de llamadas… absolutamente todo.

Ésta es la parte de control de sonido, desde la que se pincha la música que se escuchará de fondo, se insertan los efectos, se pasan las llamadas a directo, etc.

Hablando de música, en un CallTv está todo medido, hasta las canciones que sonarán (playlist):

Encima del cartel (que con tanto humor ha sido creado) de la mesa de sonido, se encuentra el planning de música a poner durante el programa. Éste concretamente era del call-tv que emitía la extinta Hogar 10 (sustituida luego por Gol T). Se distinguen claramente distintos géneros de música, suponemos que dependiendo de la dinámica del programa (rondas rápidas, minutos sin llamadas, etc).

Así es mas o menos el lado oscuro (literal) de un Call-TV. Agradecer a las personas que, de manera totalmente anónima como es obvio, han investigado un poco para que os podamos mostrar estas imágenes inéditas en la web.

Más artículos relacionados con Concursos 905, , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

30 opiniones

Comparte tu opinión

22 de febrero de 2010
a las 16:08

bob76:

Llamativa especialmente la última foto.Para que más de uno sepa como se las gastan los que andan detrás de los call-tv.

22 de febrero de 2010
a las 16:25

AraqueKimahri:

LOL Y encima a veces no sé para qué quieren tanto plató cuando en el plano sólo enfocan al teléfono! 😛

22 de febrero de 2010
a las 20:29

antonia:

tened cuidado con esto, hablad con el abogado, no soy experto pero no se no se…que como os clausuren el server nos jodeis a muchos

22 de febrero de 2010
a las 21:25

Pablo Martínez Gestal:

Lo que yo me pregunto es…., si os fijáis en la primera foto, en la máquina del dinero tiene muy poco fondo,… entonces como es que salen los billetes tan ordenados y tan bien puestos si es que no hay tanto sitio?

22 de febrero de 2010
a las 22:36

Dany:

@Pablo Martínez Gestal:

Hay el sitio suficiente para que puedan estar 2 o 4 tíos ordenando los billetes manualmente.

22 de febrero de 2010
a las 23:00

marc:

he descubierto este sitio por azar.
nunca he concursado en un juego de estos, ni lo haré. aún así, me fascina todo lo que rodea los calltv. el fin de semana (el domingo, creo) estuve viendo uno de Veo (el canal que tienen de teletienda). había una suma. la hice un montón de veces. como mucho el resultado me daba 71 (o quizás era 61, no recuerdo). el presentador dijo un par de veces, que las respuestas dadas, se acercaban bastante al resultado final. creo recordar que la respuesta mas alta dada, fue de 180. el resultado final, fue de 505 (creo recordar, perdón por la no ser 100% exacto). fascinante. en serio. http://img704.imageshack.us/i/capture20100220165110.jpg/
he llegado a la conclusión (por un vídeo colgado en el blog) que ocurre lo mismo que con lo de los nombres; puedes (de hecho debes) repetir alguno de los números X veces y sumarlo con algún otro, para lograr la solución final. en este caso en concreto, el chico no dijo nada de que se pudieran repetir los números al sumarlos.
pero aún así, todo el morro y toda la «filosofía» «in your face» de todo el «tinglao» me sigue fascinando.
perdón por el offtopic 😉

22 de febrero de 2010
a las 23:03

marc:

o sea, que el truco es hacerlo como en el «Cifras y Letras» pero sin saber cuál es el número a llegar (lo cuál complica el asunto en suma manera, con 10 (cuento el 6 o 9 de la pierna de la chica) cifras, las combinaciones deben ser altísimas).

22 de febrero de 2010
a las 23:40

Javier:

Supongo que al lado de esa mesa de mezclas, en la que se crujen piernas, cuellos y… ¿culos? es donde está el hot button que obra el milagro cada noche, minuto y medio antes de finalizar cada programa, de pasar una llamada al plató.

No me extraña que por ese botón… ma-ten!!

22 de febrero de 2010
a las 23:53

fernandi:

yo veo mucho más etico hacer un call que pase pocas llamadas pero con premio garantizado y juegos sin trucos ni trampas, como hacia Telecinco Digame en la TDT, o juegos de adivinar palabras / nombres fácilillos con trucos pa despistar pero nada de 16 letras nombres rebuscados o juegos de sumar numeros falsos

23 de febrero de 2010
a las 01:24

josemadir:

Es mi imaginacion o la chica de la segunda foto esta descaza?

23 de febrero de 2010
a las 01:39

Reclamation Man:

@josemadir: Buen ojo, juraría que sí, que va descalza.

23 de febrero de 2010
a las 06:12

Dany:

@josemadir:

Efectivamente, Ana Mayordomo va descalza en la foto (supongo que tantas horas de pie diciendo tonterías da dolor de pies)

Al igual que quien salga en la siguiente foto, que no se reconoce por estar nublada la cara.

¿Miedo a ser descubierto y que no pueda salir a la calle por temor a ser vapuleado públicamente?

Tienen el valor suficiente para estafar sin ningún escrúpulo, pero luego a la hora de dar la cara se esconden como los gallinas.

23 de febrero de 2010
a las 08:36

Dany:

@Javier:

¿No estás siendo MUY un poco generoso afirmando que la llamada la pasan minuto y medio antes de terminar?

Quítale el minuto y tendrás el tiempo en el que pasan la «llamada ganadora» Que hay muchas veces que hasta se corta el programa de golpe porque se les acaba el tiempo antes incluso de jugar el «bote».

23 de febrero de 2010
a las 14:04

quetal:

Estas fotos debes ser eliminadas de este foro de forma inmediata

23 de febrero de 2010
a las 14:06

sander:

Yo las quitaría, seguro que general problemas legales. Hay imágenes de lugares que parecen privados y seguro que requieren autización

23 de febrero de 2010
a las 14:08

tencuidado:

Todos sabemos que esto es un timo pero lo de las fotos es ilegal. Al final no cierran el foro por la tontería de unos pocos

23 de febrero de 2010
a las 14:09

solo:

Veo que alguno se aburre mucho y ve estas cosas por la tele. Deberías tener más vida.

23 de febrero de 2010
a las 14:12

cuenca:

Estoy de acuerdo con fernandi. Por otro lado, las imagenes de la tele vale, las otras deberíamos quitarlas, al final no cierran también este foro

23 de febrero de 2010
a las 14:57

EL CHULI:

QUE PASO EL DOMINGO QUE NO EMITIERON CALL TV NI EN TELECINCO NI EN ANTENA 3 Y CONTRAPROGRAMARON?

23 de febrero de 2010
a las 15:03

Reclamation Man:

Ni idea realmente, pero nos dimos cuenta:

http://twitter.com/TenCuidado/status/9456872787

Deberían tener algún problema técnico gordo o algo.

23 de febrero de 2010
a las 15:18

EL CHULI:

PODRIAIS AVERIGUARLO? ESTOY HACIENDO UN ESTUDIO SOBRE CONTRAPROGRAMACIONES. ESPERO VUESTRA RESPUESTA.

23 de febrero de 2010
a las 17:12

marc:

si las fotos están hechas sin autorización, puede ser un problema, ojo.
estoy siguiendo el «tinglao» montado hoy en Tienda en VEO. muchos lloros y mucha indignación por tres ciudades españolas. veremos cuál es la respuesta correcta, pero tan complicado no parece (Mérida, Huelva y Santander)

23 de febrero de 2010
a las 22:08

marc:

lástima no he podido grabar «la respuesta correcta» pero a sido todo muy instructivo. casi una hora sin llamadas. algún día estaría hablar de ese tema. una cosa es que tengan un filtro para las llamadas, otra cosa que no pase ni una, cosa que va en contra de la idea de concurso (que es que alguien pueda «concursar» o sea participar). http://img684.imageshack.us/img684/8478/tiendaenveo.png

24 de febrero de 2010
a las 04:45

DaLua:

Ole, Ole… Los CALLTV´s son patéticos, pero mas patético todavia es la gente que pierde tiempo discutiendo sobre un tema, donde no teneis ni idea… ja ja ja

24 de febrero de 2010
a las 08:39

Dany:

@marc:

Ya se ha hablado largo y tendido sobre lo de no pasar llamadas a directo…

http://tencuidado.es/con-concursos-905/ahora-si-no-llama-ni-dios-que-entre-una-llamada/

…al igual que de los supuestos «lloros» e «indignación» que son más falsos que un billete de 9 €

http://tencuidado.es/con-concursos-905/dando-pena-se-gana-1/

http://tencuidado.es/con-concursos-905/dando-pena-se-gana-2/

24 de febrero de 2010
a las 11:20

marc:

DaLua tu «iluminación» sería bienvenida 😉

27 de febrero de 2010
a las 10:02

Gerard:

@ dany se llama maria mayordomo no ana mayordomo

27 de febrero de 2010
a las 11:05

Dany:

@Gerard:

Es cierto, pido perdón.

6 de marzo de 2010
a las 00:01

javi:

Esto es la cutredad llevada a la máxima potencia. ¿y aún nos extrañamos de la crisis económica?


1 trackback
  1. Así es por dentro un call de Llama TV

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal