TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Call TV en España: fin de ciclo

Por | 8 de junio de 2010 | 18 comentarios  

Los que nos seguís asiduamente habéis notado que la actividad del blog ha ido decreciendo en los últimos meses y, sobre todo, en las semanas precedentes. Esto es bueno, significa que la Ley General Audiovisual ha dado fuerte (incluso más de lo esperado) en el sector, tras sólo un mes de aplicación.

En este momento, salvo despiste por nuestra parte, en la oferta TDT nacional sólo se mantienen los call-tv de Veo7 e Intereconomía TV (“Ring Ring” y “Suerte y al toro” respectivamente, ambos producidos por Mediacat 06 de lunes a domingo), el de Telecinco (“Locos por ganar” también todos los días, producido por Llama TV) y el de Antena 3 “Adivina quién gana esta noche” (también de Llama TV, emitido las noches de los fines de semana).

Este varapalo al formato ha supuesto la irónica desaparición de la productora húngara Telemedia de los concursos telefónicos en España. Irónica porque hace alrededor de un año gestionaba la inmensa mayoría de los call-tv de nuestro país.


Ya ni por las noches, pedazo de falsa

También la vuelta a la actualidad del tarot, ya que ahora de madrugada tenemos todos los días este tipo de contenidos en Cuatro en vez del maltrecho “Marca y gana”. También ha ganado protagonismo en La Sexta, extendiéndose a todos los días de la semana en sustitución del difunto “Gana ahora”. Además, nuestro foro ha sufrido una sutil remodelación por dichos cambios de parrilla.

Desde TenCuidado.es nos congratulamos de este efecto de la LGA: los call-tv se han matado entre sí ante la concentración horaria exigida por el Gobierno. Como indicamos hace unos párrafos, ya quedan pocas ventanas al timo televisivo.

Obviamente, estas pocas ventanas hacen que esta página, como sabéis en su mayoría dedicada en dar cera al formato, quede con una menor frecuencia de actualización de contenido por motivos de cajón: de donde no hay (insistimos en nuestra alegría por ello), no se puede sacar.

Pero TenCuidado no va a cerrar (más quisieran algunos…), en absoluto. Mientras sigan existiendo los call-tv, seguirá controlándolos en la medida de lo posible (ahora mismo los administradores estamos en temporada de exámenes, sumad eso al declive de los concursos telefónicos et voilà…) como ha venido haciendo hasta ahora.

Pero además, si hasta ahora nos hemos centrado -salvo raras excepciones- en estafas o timos basados en el teléfono (y, específicamente, en los call-tv), ahora abrimos nuestro abanico a cualquier engañifa de la que nos queráis hacer partícipes para que sea denunciada o investigada (si es posible por nuestros medios, obviamente). Como siempre, tenéis todas nuestras vías de contacto habituales a vuestra disposición.

Más artículos relacionados con Concursos 905, TenCuidado.es


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

18 opiniones

Comparte tu opinión

8 de junio de 2010
a las 19:16

Dany:

¡¡POR FIN SE ESTÁ ACABANDO TODO ESTE ROLLO DE LOS CALL-TV!!!

Esta medida del Gobierno se tendría que haber aprobado hace ya varios años, desde luego.

Pero bueno, como dice el refran: “más vale tarde que nunca”

8 de junio de 2010
a las 22:44

trasta:

Ya, pero ahora están los tarots… ah claro que esos no tienen tanto impacto…

8 de junio de 2010
a las 23:43

Dany:

Yo diría mejor que no han tenido tanto impacto anteriormente debido a que los Call-TV los tenían eclipsados, pero ahora que ya no hay tantos Call-TV, habrá que ver si no nos meten a la bruja Lola Montero hasta en la sopa.

9 de junio de 2010
a las 09:54

trasta:

Ten por cuenta que la respuesta fue, es y será, SÍ.

9 de junio de 2010
a las 12:20

s22:

Pero siguen los tarots, aunque siempre han existido y no creo que desaparezcan.

9 de junio de 2010
a las 12:30

Dany:

Ahora sí que nos van a poner las velas negras.

Digooooooo… Ahora sí que nos van a hacer las cosas verlas negras.

9 de junio de 2010
a las 13:05

Meinl:

Lo que no se ha publicado (o eso creo) es que algunas de las chichas “dime cariño, llama cariño, no es esa cariño…” ahora se dedican a tirar las cartas también, saben hacer de todo estas chicas

9 de junio de 2010
a las 13:08

Meinl:

En concreto esta señorita de aqui
http://vimeo.com/10348386

9 de junio de 2010
a las 13:58

Dany:

Exacto, esas frases ahora se han convertido en “Hola (a secas) ¿Cómo te llamas? Te paso con (el nombre de / la tarotista de turno) que seguro que te ayuda más que yo.”

Y mientras no hay llamadas mejor dicho, mientras al productor / realizador de turno no le salga de la entrepierna pasar llamadas ¿pues qué mejor forma de atraer más llamadas que dando cháchara al / la tarotista diciendo que si los planetas están alineados de una forma o de otra y eso significa que va a traer buena o mala suerte, que si Jupiter se alinea con Venus significa esto pero que si Mercurio se alinea con Saturno significa otra,… Y que llamen para que les diga de qué forma están alineados sus planetas y lo que ello significa?

9 de junio de 2010
a las 17:41

Salva:

Y que hay de todos esos anuncios de mandar mensajes prometiendo regalar pisos, coches y millones todo supuestamente “gratis”. Todo eso sigue en horario normal sobre todo en pseudo-programas como salvame o supervivientes…

10 de junio de 2010
a las 09:03

Javier:

Salva tiene razón, no es momento de ser autocomplacientes, porque en realidad solo se ha conseguido un… 5 o 10 por ciento.
Puede que los calltv’s hayan sido solo un señuelo, la punta visible de un inmenso iceberg, que nos han puesto para que centremos las críticas mientras el beneficio importante está en otros negocios.
Ahora el sustituto natural de los Calltv’s son los tarots, vereis como con el tiempo estos irán ganando en descaro y surrealismo, que centrarán nuestras críticas y nuestras ironías…

10 de junio de 2010
a las 12:59

Dany:

Todo eso será hasta que llegue un momento en el que se modifique la Ley General Audiovisual para poner las cosas aún más rígidas incluso a los tarots.

Llevará bastante tiempo, pero llegará un momento, como empiecen los tarots con el surrealismo, en el cual no haya más remedio que hace la modificación.

11 de junio de 2010
a las 07:05

Javier:

Dany, el problema es que entonces nos encontramos que se está legislando ad-hoc, y siempre en reacción; a mi me da la sensación quienes dirigen todo esto saben muy bien que su negocio tiene los días o tal vez los meses contados, y que despues de que se les restringa el negocio encontrarán otro negocio, también al filo de la ley, para continuar explotando sus pocos escrúpulos y sus minadas conciencias.

12 de junio de 2010
a las 06:22

paca pachecho:

El calltv lo han “matado” Telemedia y Llama TV con sus tácticas tramposas y de dudosa legalidad apra exprimir llamadas cuando estaban en auge. A partir de ahi surgieron las protestas y denuncias que desembocaron en una reforma de la LGA que ha sentenciado de muerte al call tv. Si hubieran seguido los pasos de Gesmusic (Noche de suerte, por un tubo, Telecinco Digame eran los calls mas transparentes, amenos y que mas dinero daban) esto quizas no hubiera terminado así.

18 de junio de 2010
a las 04:27

mikel:

JAJAJA,cual es el nombre que siempre se dice y nunca es??????? Pues hoy la Nizar en su basura de programa como por casualidad no lo ha dicho nadie es:………..GUMERSINDO!!! que sinvergüenzas

12 de agosto de 2012
a las 17:04

carlos:

es legal el call tv de la 1 que esta funcionando todo el dia durante todas la olimpiadas?.BASTA YA DE HACER CAJA

gracias y un saludo

12 de agosto de 2012
a las 18:13

Dany:

@carlos:

Pronto comentaremos ese “pseudocalltv”…


1 trackback
  1. Call TV en España: fin de ciclo

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal