TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Artículo retirado por requerimiento del despacho Villar Arregui

Por | 29 de julio de 2009 | 8 comentarios  

No es la primera vez que nos pasa. El pasado mes de junio, el mismo despacho de abogados nos animaba a modificar los enlaces de unos comentarios. La historia puede verse aquí.

El nuevo artículo que ha sido retirado ha sido este:

Nuevos concursos en TVE, irregularidad al canto

.

Esta vez Eurostar MediaGroup, a través de su despacho de abogados, era tajante. Aunque esta vez si que hemos metido un poco la pata (ahora lo explicaremos) todo podría haberse solucionado mediante una llamada. El caso es que a principios de esta semana, un notario se personaba en el domicilio de uno de los administradores para entregar una notificación. Nos encantaría mostrar el contenido de esos 10 folios (es digno de verse por parte de la terminología utilizada), pero es un documento privado, y otro marrón más…

En este caso, hemos metido un poco la pata en los siguientes aspectos:

– Tal y como nos comentan nuestros abogados, las empresas no tienen actualmente la obligación legal de tener bases ni sobres ante notario. Si lo tienen, es porque quieren.

– Y según lo que nos comentan profesionales del sector, el fichero del Consejo de Notarido ABACO (que es el que consultamos para revisar las bases legales) sufre retrasos importantes en sus actualizaciones.

Por lo tanto, el artículo tal y como estaba planteado ya no tiene sentido. Eso si, seguimos pensando (y esta vez toca puro hacia RTVE) que si hay concursos en la TV pública, que pagamos TODOS, que menos que haya unas bases que se puedan consultar en la web de la cadena y que estén actualizadas. Al fin y al cabo, según ellos, no son para recaudar, son para fidelizar a la audiencia

Más artículos relacionados con Al día, TenCuidado.es, , , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

8 opiniones

Comparte tu opinión

29 de julio de 2009
a las 12:45

fenicio:

Hola, escribo simplemente para avisar de un pequeño timo en la Web. No es timo 100% porque mirando con cuidado se pueden ver las condiciones reales de la oferta, pero está claro que lo que busca es la confusión. La página es esta: http://www.recargarsaldomovil.com/? y llegué a través de un anuncio en Google en el que ofrecen recargas de móvil gratis.
Un saludo y seguid con el buen trabajo.

29 de julio de 2009
a las 13:12

paucazorla:

En fin… ánimo!

(me he quedado muerto cuando leía que no tienen la obligación de tener unas bases!! :O:O:O como k no??? entonces se concursa sin saber cómo funciona la cosa o qué??)

29 de julio de 2009
a las 13:53

Dany:

@paucazorla: Amigo mio, parece que efectivamente hay que concursar sin bases ni nada, igual que los Call-TV, con lo que TVE puede hacer lo que el salga de la entrepierna.

Bueno en los Call-TV, sí que al menos hay bases (aunque después terminen pasándoselas por el forro).

Y eso que TVE es una TV pública.

Si ya se ve hasta en los concursos más serios, léase «Saber y ganar» en TVE2, que es un programa de cultura, y que menos que para su famoso 905 y sus famosos SMS Premium pusieran preguntas que NO fueran para niños de primaria.

Y luego así va España…

¿No va a haber crisis si entre los Call-TV y la «TV pública» nos están dejando en la ruina?

29 de julio de 2009
a las 15:41

kresnic:

animo desde burgos!
P.D. aqui tenemos marrones mas importantes ahora…

29 de julio de 2009
a las 16:33

Reclamation Man:

@kresnic: Lo sabemos, ánimo contra esos impresentables (siendo demasiado suave).

@paucazorla @Dany: nos hemos quedado a cuadros cuando nos hemos enterado de la no obligación de tener las bases ante notario (ni tan siquiera públicas) ya que eso significa que aquí cada cual puede hacer lo que le dé la gana.

15 de octubre de 2009
a las 16:01

helena:

Conozco la legislación, debido a mi profesión, que no viene a cuento, pero lo que si puedo decir es se cometen cientos de irregularidades por parte de empresas que se dedican a ese tipo de concursos, sobornos encubiertos en comidas, concursos a dedo, etc, para conseguir los ansiados concursos. Declaro la guerra contra empresas como eum para que las cierren para siempre.


2 trackbacks
  1. Nuevos concursos en TVE, irregularidad al canto — TenCuidado.es
  2. meneame.net

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal