TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Suscripciones y timos SMS Premium vía IRC, MSN y banners engañosos

Por | 29 de marzo de 2011 44 comentarios

Empezamos esta recopilación con un correo que nos envió nuestro habitual Manu explicándonos algo que le pasó en la sala IRC (chat) de su localidad en la red IRC-Hispano.

Una chica le abrió un privado mientras él no estaba ante el ordenador con el siguiente contenido:

mar 16 14:50:08 toy aburrida, agregame k por el msn es mejor daniela_ponce_garcia88@hotmail.com
mar 16 14:50:37 * nuriaAndaluza se ha marchado (G-lined (G-Lined by iRC-Hispano Network [189221] (A84FfF)))

nota: un G-Line es una expulsión de una red de chat por incordiar a otros usuarios, hacer publicidad o cualquier otra acción no permitida

Manu, antes sus buenas experiencias previas conociendo gente por esta vía y viendo que la supuesta chica daba sus dos apellidos en el correo, la agregó a Messenger, desarrollándose así la conversación (lamentamos reproducir las palabras malsonantes del final de la conversación):

Manu: Hola?
Manu: Estas?
Manu: Me recibes?
La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate: si
La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate: en k provincia estas?
Manu: (no relevante)
Manu: Ayer me dejaste un mensaje
La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate: vale
La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate: si te apetece q ponga mi cam te muestre mis tetas, mi culito y mi xoxito para coger un jugetito y corrernos
solo envia 1 sms asi: AJ ANAIS AL 995399
(fin de conversación)

A los pocos días le volvieron a abrir un privado con diferente nick («noeliaguapita») pero con la misma dirección MSN. Obviamente lo ignoró.

No es la primera vez que se usan redes de chat para incrementar la tarificación de una empresa de contenidos móviles. Esta vez, la responsable del 995399 es la empresa Hi Media Advertising Web S.L., ubicada en pleno centro de Madrid.

Seguimos con un banner que no parece tal sobre el cual sabemos gracias a (otro) Manu (muchas gracias), que se ha encontrado esto descargando desde Turbobit:

Botón de descarga engañoso similar al de Megaupload en Turbobit.net

Como veis, justo debajo del enlace de descarga hay unos «relojes» muy similares a los del sistema antiguo sistema de descargas de Megaupload RapidShare que invitan a equivocarse. Si hacemos click en ellos, acabaremos aquí:

Rellenamos el estúpido formulario con datos al azar y, tras una serie de preguntas aún más estúpidas, nos encontraremos con esto:

¡Ah! ¡Un servicio de suscripción! Si metemos nuestro móvil, se nos pedirá nuestro PIN como sigue:

«Código de descarga». Menos poner «código de confirmación de la suscripción» o algo claro, lo que sea…

La macabra (nunca mejor dicho) broma nos puede salir por hasta 57 euros al mes. Para parar la sangría, debemos enviar BAJA al 795445.

Por otro lado, jentox deja en nuestro foro un aviso respecto a la web http://www.lafiestadelolimpo.com

Al parecer, está corriendo como la pólvora por Facebook:

En principio, aunque esto sólo se indica en la letra pequeña, se trata de un sorteo de entradas. Pero apuntarse a él puede implicar suscripciones con tres números y (supuestos) proveedores distintos. Vayamos por partes:

– El 797808 es ofrecido por Acciones de Emobile y Marketing S.L. según la web. Pero según la CMT, pertenece a nuestros «amigos» de Jet Multimedia.

– El 797473 es ofrecido, según la página que estamos analizando, por Teencontre S.L. Pero nuevamente en los registros de la CMT figura a nombre de Jet Multimedia.

– El 995511 es ofrecido por Net Real Solutions S.L. para Teencontre S.L. según el sitio. Esta vez, en efecto, en la CMT aparece a nombre de Net Real Solutions.

En cualquier caso, sea cual sea el número mediante el que caigamos en la suscripción, nos pueden enviar hasta 4 SMS a la semana lo cual supone 5,68 euros cada siete días. Para darse de baja, hay que enviar «BAJA FIESTA» al número del que nos lleguen los SMS. Esto es una irregularidad ya que, como sabemos, las bajas de suscripciones se deben llevar a cabo simplemente enviando «BAJA».

También jentox deja en el foro otra promoción que pretende que nos suscribamos con el reclamo de un vale de compra de 500€:

A jentox le llama la atención la aparición de una especie de presentadora que nos invita a responder las preguntas formuladas y nos dará prisas si tardamos demasiado. Esfuerzo vano el suyo porque… respondamos lo que respondamos la web nos los dará por correcto.

Tras las preguntas, llegará el momento en el que (¡sorpresa!) se nos pedirá el móvil:

Y, tras introducirlo, veremos que la letra pequeña desaparece y se nos invita a meter el PIN sin alusión alguna a la suscripción:

Como bien habréis supuesto, en la letra pequeña que se veía hasta el penúltimo paso se indicaba que nos encontrábamos ante un servicio de suscripción. Los gastos de este servicio ascienden a 8,52€ por semana (6 SMS por semana a 1,42€ por SMS recibido). Para la baja, si se es de Vodafone o de Orange hay que enviar BAJA al 797099. Si se es de Movistar, al 797759.

Nuevamente Manu nos hace llegar otro cebo al que ha llegado a través de la página web 123people.es, en la que se buscó a sí mismo para ver qué información sobre él había registrada. En un momento dado de la «autoinvestigación», vio el banner que aparece a la derecha de la siguiente captura:

Al intentar introducir un número en el supuesto campo de escritura, apareció esto:

Manu hizo click en «Espiar» y se le pidieron algunos datos, que se inventó:

Para ver los resultados del «espionaje» (???), se le pidió el número de móvil:

Obviamente este «Mr Web Spy» no es más que otra «creatividad» para generar suscripciones, concretamente de la empresa Nvia Glomobi. El jugar a espías nos puede salir por más de cincuenta euros al mes. Para pararlo, hay que enviar BAJA al 797979.

Otra más que nos envía Manu, de la misma empresa:

Si aceptamos el primer alert (con fallo gramatical incluido), nos aparecerá otro:

null

Si lo aceptamos también, se nos preguntará una pregunta insultantemente fácil y a continuación se nos pedirá el nº de móvil:

Como en el caso anterior, la baja se efectúa enviando BAJA al 797979.

Otra más: jentox nos avisa mediante el foro de la existencia de esta web:

Si rellenamos la encuesta, la página cambiará a este aspecto:

Al menos tienen la gentileza de subir el aviso legal hasta justo al lado de donde se mete el teléfono, pero ni en dicho formulario ni en el que se introduce el código se avisa de que estamos ante una suscripción:

Para darse de baja hay que enviar BAJA al 795100. Como se indica en las condiciones, nos pueden llegar hasta 40 sms al mes, lo cual nos saldría por unos sesenta euros.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

44 opiniones

Comparte tu opinión

29/03/2011
a las 21:20

s22:

El dicho ese que dice «2 tetas tiran mas que 2 carretas» vendría perfecto para la situación que ha vivido el usuario Manu.

29/03/2011
a las 22:27

Dany:

Probaré a entrar yo al IRC a ver si me sucede lo mismo, ya os contaré en caso positivo que nick usé y la conversación completa, quiero comprobar algunas cosillas…

No comento ahora el nick porque, para empezar, aún no lo sé y segundo porque podrían venir por aquí e identificarme rápidamente, de todas formas os contaré en caso de que me ocurra lo mismo.

30/03/2011
a las 01:07

Pes:

Es muy normal esos «bots» en el Hispano. Son heredados del antiguo chat de Terra. Creian que con el paso del tiempo se erradicaban pero ahi siguen.

30/03/2011
a las 01:40

s22:

Es un clasicazo de los chats de terra y otros de toda la vida, donde hay mil o dos mil usuarios a la vez y siempre te salta algun mensaje de ese estilo.

30/03/2011
a las 19:21

Dany:

Primer intento:

Me invita la chica por el MSN y hablamos lo siguiente:

Dany dice:
*Hola cariño
kazandra dice:
*ola
*amor
* dnd eres
Dany dice:
*no creo que eso importe mucho
kazandra dice:
*si
*vale
*dnd eress
Dany dice:
*no creo que importe mucho si soy de Madrid, Barcelona, Galicia o Valencia
*eso no va a cambiar las cosas
kazandra dice:
*wapo hago show a cambio de mensajitos de tu movil valor de 1.50solo un euro y medio y te dare 40 minutos de show en el que me desnudare me tokarè , me masturbarè y hare lo que me pìdas amor! solo por 1.50 cda sms te vale 10cent amor que dices te animas?:D

Dany dice:
*Mi movil es sagrado, no mando mensajes a desconocidos
kazandra dice:
*vale
*bss
Dany dice:
*ademas hay mucho porno gratis en la red como para tener que pagar.

Seguiré informando, parece divertido esto.

30/03/2011
a las 21:56

trasta:

Los relojes son de rapidshare (los antiguos, ahora tienen otra cosa), no de megaupload

30/03/2011
a las 22:04

Reclamation Man:

Gracias, lapsus corregido!

30/03/2011
a las 23:00

Dany:

que yo sepa además el reloj de megaupload es digital (de números) no analógico.

05/04/2011
a las 20:29

edgar:

muchas gracias Manu,por fin me libro de los estafadores de Glomobi,aunque la verdad es que me asfixiaban a sms pero no me tocaron el saldo 😀

26/05/2011
a las 01:57

sandra:

me aparecio en el msn que era cliente 1 millon y que siguiera unos pasos, el tema es que mi telefoco es entel y no se como enviar mensaje para dar la baja, please ayuda

01/06/2011
a las 20:18

maby:

el mismo que la chica de arriba como doy de baja esto tambien es entel mi celu porfis
agradesco de antemando

09/06/2011
a las 22:57

antonio:

el nuevo numero para darse de baja de estos ladrones es 795511

09/06/2011
a las 22:59

antonio:

el nuevo numero para darse de baja de estos ladrones es795511

09/06/2011
a las 23:07

antonio:

el nuevo numero para darse de baja de estos ladrones es BAJA 795511

14/06/2011
a las 19:50

nancy:

el numero al que se envía este sms, es general, soy de Chile mi celular es Entel y no me apareció nada de lo anterior, me decía qe era el aniversario de face , me pidio mi numero y todo tal cual sale los ejemplos de arriba, pero yo no tengo plan, esta estafa funciona solo para los qe tienen plan?

14/06/2011
a las 23:32

Reclamation Man:

Desconozco como funcionan las bajas en Chile y en otros países de Latinoamérica, lo lamento mucho 🙁 (ésta es una página hecha en España y únicamente conozco la normativa nacional).

En todo caso, si con «plan» te refieres a contrato, esta «estafa» también funciona sin él (con tarjeta prepago).

04/07/2011
a las 00:06

Ana:

Hola, envie a Net Real Solutions S.L. un sms de baja poniendo como tu dices «baja fiesta» al numero correspondiente y me puso que no estaba dada de alta en ese servicio, entonces le envie otro sms poniendo baja y si me permitió darme de baja, lo que no sé es como puede haberse mi padre dado de alta ahi, tenía él el problema y le he insistido para decirle si puso el numero del movil en alguna web y me asegura que no lo ha metido

20/09/2011
a las 18:10

ignacio:

tengo una duda…yo caí en una trampa de un concurso de megapload en el cual conteste las preguntas…y me pidieron que introduciera mi numero de cel para que me llegara un numero de confirmacion…pero nunca me llego mi numero pin de confirmación…asi que no lo pude introducir….mi pregunta es…¿te pueden timar solo con el numero del cel..o es necesario que tu lo confirmes?

20/09/2011
a las 20:28

Reclamation Man:

Al menos en España, se tiene que producir la confirmación mediante PIN.

19/10/2011
a las 17:07

Estefanía:

Tengo un problema con unos mensajes de la empresa Hi- Media A. Web, S.L que me engordan el precio de la factura del movil y me gustaria desacerme de él. Me ha gustado bastante este tipo de pagina la verdad que es una buena ayuda para las personas que sufrimos este tipo de abuso por parte de empresas como estas que se dedican a molestar. Pero no se como desaserme de estos mensajes, sabrian decirme: ¿Que debo hacer por favor?. Gracias

19/10/2011
a las 22:30

Reclamation Man:

Envía «BAJA» (sin comillas) al número del que te lleguen los mensajes.

24/02/2012
a las 23:26

Yo:

Hola, desde hace unos meses me vienen cobrando una suscripción a NetRealSolutions. La cuestión es que este dato me acaba de aparecer por primera vez en la factura, sin embargo no me llega ningun sms, aun asi me lo siguen cobrando. Me gustaría saber si tengo que enviar un mensaje de ‘BAJA’ al 995511 igualmente. Y si este sms tiene algún coste. Muchas gracias

25/02/2012
a las 12:18

Reclamation Man:

El SMS de baja no tiene coste. ¿De qué compañía de telefonía móvil eres cliente? ¿Te aparece en la factura el número remitente de los falsos mensajes?

29/02/2012
a las 14:53

camelotsa:

Yo he tenido más o menos unos 80 sms desde el movil pero he mandado el sms de para l abaja y nada me dice que no puede enviarlo. Tengo movistar y un nokia 5800 xp ¿Que puedo hacer?

Gracias.

29/02/2012
a las 17:34

Reclamation Man:

Para darte de baja, debes acudir a la siguiente página web:

https://www.gestor.pagos.movistar.es/clientes/

(recomendable acceder desde un ordenador con Windows e Internet Explorer por el deficiente funcionamiento de la página en otras plataformas).

En ella, debes introducir tu número de móvil y tu código de identificación. Como no tendrás ni idea de cuál es, haz click en el enlace de abajo llamado «¿Has olvidado tu NIP?» y supongo que te lo enviarán por SMS en el momento.

Una vez tengas el NIP, inicia sesión en Pagos Movistar y da de baja todos los servicios de suscripción que veas activos.

Si tienes cualquier problema, llama al 1004 y solicita la baja de todas las suscripciones que tengas activas, así como del servicio «Pagos Movistar».

30/03/2012
a las 11:59

esteban:

si enviais INFO con mayusculas al 224650 sabreis las subcripciones malevolas q se te han echo y contestando a cada una de ellas con BAJA quedaran anuladas

15/04/2012
a las 22:26

javi:

hola,a mi tambien me cobran una suscripcion a NetRealSolutions. a mi no me llega ningun mensaje ni nada. en la factura me aparece como llamadas que hacen,pero ni viene numero ni nada. mi compañia es movistar,y me aparece como pagos movistar y suelo tener sobre 50 llamadas. alguna solucion? muchas gracias de antemano.

16/04/2012
a las 02:41

Reclamation Man:

Mira el comentario que está dos por encima del tuyo.

16/04/2012
a las 13:35

javi:

en la pagina me es imposible entrar,asi que he llamado al 1004 y me han dicho que haga una reclamacion. asi que a ver que pasa. ya os contare cuando me llegue la factura. muchas gracias.

29/05/2012
a las 14:08

tomas:

Hola. Mi problema es que me ha llegado la factura del telefono y se me ha cobrado 20€ supuestamente por unas llamadas que no hice(4 para ser exactos). He llamado a moviestar y me dicen que las llamadas o compras estan hechas a traves de » NET REAL SOLUTIONS S.L.» Me gustaria que me pudierais aconsejar que debo hacer.

29/05/2012
a las 19:52

Reclamation Man:

Mira mi comentario del 29 de febrero, un poco más arriba del tuyo, para saber cómo darte de baja.

28/06/2012
a las 12:07

alejandro:

buenas he mandado sms a net real solutions he escrito «baja fiesta » al 995511 y han devuelto el sms diciendo q no estaba dado de alta y he vuelto a mandar mensaje pero al 795511
necesitaria saber si alguien puede resolverme la duda y si ya no tendre mas problemas con esta mala gente gracias

28/06/2012
a las 12:15

alejandro:

he vuelto hamandar sms al 795511 como os dije y me dice q no estoy dado de alta en el servicio fiesta

28/06/2012
a las 16:55

Reclamation Man:

Prueba a enviar simplemente la palabra BAJA.

02/07/2012
a las 12:09

HIDRA:

Yo era cliente de Blau,no recuerdo en que pagina meti mi nº de movil y desde entonces me entrar mensajes de m.glomobi que no puedo devolver ni cancelar, ahora Blau nos paso a la compañía de Simyo y desconozco como poder darme de baja de esos mensajes de suscripción o como ver los servicios de suscripcion desde esta compañía. un saludo

28/11/2012
a las 10:57

mk:

intente bajarme yahoo msn y les di el numero de telefono para que me enviaran la clave,y ahora me estan cobrando por eso,ya no tengo el mensaje y no se como darme de baja,ademas cuando me quitan el dinero no me mandan mensaje, solo me suena el movil.soy de orange,pido ayuda, gracias

28/11/2012
a las 15:15

Reclamation Man:

Si eres de contrato, el número que te cobra saldrá en la factura. Envía a ese número un SMS con la palabra «BAJA» (sin comillas).

Si eres de prepago, llama a Orange y diles que quieres anular y bloquear todas las suscripciones SMS Premium, tanto activas como futuras.

07/03/2013
a las 21:41

silvia:

mi hija se suscribio sin querer a una pagina de tarifa adicional(NET REAL SOLUTIONS S.L) 997769.No paran de mandarmde videos y mensajes con un precio de 5.70 euros.He enviado Baja pero siguen mandandome mensajes,¿q hago estoy desesperada?ayudarme mi factura engorda por minutos.GRacias.

08/03/2013
a las 00:18

Reclamation Man:

Si eres de Movistar, mira mi comentario del 29 de febrero de 2012.

Si eso no te sirve, contacta con tu operador.

23/10/2013
a las 14:30

indi:

para lo de los mensages premiun .ami el numero 795511.con 5 mesages me quito 8,40€ hoy e ido a yoigo para que me den de baja de los mensages premiun.no vuelto a tener un mensajito de ese tipo.y además yoigo. me a devuelto,8,40€.

23/10/2013
a las 14:48

indi:

Silvia. yo por lo que indagado por internet e visto que con este tipo de mesagajes .solo baja y el numero de la dichosa succrion no vale.otra trampa por legalmente con el numero del sms y la palabra baja debería de valer.pones el numero en mi caso era 795511 «BAJA FIESTA»de todas las maneras te acosejaria ir a tu compañía telefonica.bueno luego me dado cuenta que tu mensage es de marzo .lo tendrás mas que solucionado pero bueno hay lo dejo si alguno le sirve.agur.

12/12/2013
a las 12:07

Jose Maria:

Yo no puse mi número de movil en ninguna pagina porque ya se de que va esto, pero estos señores de Acciones de Emobile y Marketing, S.L. me enviaron un sms como si yo hubiese enviado uno a ellos con appmobiles, luego otro de ellos pidiendome que envie si, otro supuestamente por mi con el si y otro de ellos con una referencia, todo ello en el mismo minuto, y hay esta 3,75€ de cargo en mi factura sin hacer nada.

22/09/2015
a las 11:38

Axel:

Indi es decir el mensaje correcto para darse de baja es 795511 «BAJA FIESTA» o es: «BAJA FIESTA» y hay que mandarlo al 795511?

22/09/2015
a las 11:51

Reclamation Man:

Si esa campaña sigue existiendo debe ser el segundo, sin las comillas.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto