TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Pasapalabra, vídeos X y relojes gratis, nuevos cebos para servicios de alertas

Por | 9 de agosto de 2011 | 12 comentarios  

Toni (muchas gracias) nos hace llegar mediante nuestra página en Facebook dos reclamos (imagen 1, imagen 2) basados en videos pornográficos.

Si hacemos click en ellos, intentarán instalar en nuestra cuenta en la red social una aplicación que hará spam en nuestro muro con los mismos vídeos. Tras instalarla (o esquivar la instalación), acabaremos en una página que nos pide el número de teléfono.

“Curiosamente”, es exactamente la misma que nos reportó butterfly (gracias) en el foro, pero llegó de otra forma: mediante un enlace en Megavídeo que rezaba “Eliminar límite 72 minutos. Totalmente gratis. Entra aquí para ver la película sin interrupciones”. La página es esta, para ser exactos:

Si metemos el número, nos saldrá esto, sin avisar de la suscripción que implica:

Suscripción que puede suponer hasta 36 euros al mes y que tendremos que cancelar enviando BAJA al 797454 si somos de Movistar o al 795022 si somos de Vodafone u Orange.

Seguimos con otro caso que, como es habitual, nos hace llegar jentox (muchas gracias) a través de nuestro foro:

Si hacemos click en “La primera vez” y respondemos a unas preguntas absurdamente fáciles, llegaremos aquí:

Y, si metemos el número de móvil, se nos solicitará el código de confirmación. Como siempre, sin aludir claramente a la suscripción:

Supuestamente este servicio de alertas es distinto a los demás. Se nos enviarán preguntas que deberemos responder. Si lo hacemos correctamente, se supone que iremos acumulando puntos canjeables por regalos. En cualquier caso, hacen juego sucio como el resto ocultando los costes que implica el apuntarse.

Para darnos de baja, deberemos enviar BAJA al 795780.

Pasamos a otro caso que también nos envía jentox y que nos promete la aplicación de moda para nuestro móvil y un reloj gratis:

Si metemos nuestro número de móvil pasará lo de siempre, se nos solicitará la contraseña enviada sin decir a las claras el servicio de alertas en el que acabaremos:

Para lo del reloj “gratis” tendremos que permanecer dos meses suscritos. Esto implica unos setenta euros en alertas, cuando (dejadnos pensar mal) el reloj igual es del todo a cien. Para darnos de baja, deberemos enviar BAJA al 797117.

Por cierto, en la letra pequeña de esta “promoción” se especifica el coste de los SMS en letras, no en guarismos. ¿Quizá para que, si le echamos únicamente un vistazo por encima, al no ver cifras pensemos que todo el asunto es gratuito? Quién sabe…

Terminamos esta recopilación con una página que ha visto en Hotmail y nos envía mediante Twitter otro habitual de nuestra web, Juan Manuel (muchas gracias). Esta “creatividad” copia con descaro la última prueba del conocido concurso “Pasapalabra” (Telecinco), conocida como “El rosco”:

Si respondemos las patéticas preguntas, resolubles hasta por niños de 12 años (comprobado empíricamente), se nos dará a elegir el premio que prefiramos. Tras esto, se nos solicitará el número de teléfono…

…y el código:

Entrar en el supuesto sorteo del premio elegido nos puede salir por casi sesenta euros al mes. Para detener la sangría, deberemos enviar BAJA al número del que nos lleguen los SMS (795600 ó 795100).


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

12 opiniones

Comparte tu opinión

9 de agosto de 2011
a las 21:21

muy mal:

Esta web cada vez va a peor, pocos articulos, y cada articulo que sale cada 3 siglos es para lo mismo de siempre que si algun cebo de estos tontos.
Ha perdido bastante calidad y ya no es lo que era

9 de agosto de 2011
a las 22:59

Dany:

@muy mal:

Todos los artículos son de lo mismo porque son las estafas que quedan, las demás gracias a Dios ya son parte del pasado gracias a páginas como esta que nos hemos dedicado a denunciar las distintas estafas una y otra vez.

El día que acaben estos timos verás como dejamos de escribir sobre ellos, pero mientras sigan, aquí seguiremos escribiendo y criticándolos.

9 de agosto de 2011
a las 23:23

trasta:

Muy mal parece ser un fan del pasapalabra de internet XD

10 de agosto de 2011
a las 03:09

butterfly:

Merci por la mención Gatovolador, es un gustazo aportar un granito de arena para acabar con toda esa basura…

Queria comentaros también que el cebo, presente ya en toooodos los enlaces de megavídeo (o al menos a mí me salen siempre) ahora ha cambiado el “eslogan” y, además de ofrecerte el visionado sin pausa, también te ofrecen verlo “EN ALTA CALIDAD”, vamos, lo que viene siendo un 2×1.

Gracias por vuestra atención, por la mención, y hasta la próxima!!

11 de agosto de 2011
a las 01:09

David M.:

Lo de Pasapalabra también lo he ido viendo ultimamente. Pero también vi a veces un banner publicitario usando la ruleta de la suerte xD

Estoy de acuerdo con lo que comenta Dany. Recuerdo cuando los callTV estaban a la orden del día y eso que hacía que casi cada día hubiese algo de que hablar sobre el tema. Ahora los callTV han muerto practicamente (desde hace un tiempo tenemos las videncias, que ya tampoco da muchas novedades de las que hablar) y sólo queda hablar de los timos de servicios de suscripción (que después de lo citado anteriormente es lo que más da de que hablar para la temática del blog) y de vez en cuando algun concurso sospechoso.

11 de agosto de 2011
a las 11:25

David Pérez:

Estos dichosos cebos son de lo más insistente, y ya me he llevado algún cabreo, porque por mucho AdBlock Plus que ponga no me consigo librar de ellos.
Lo de “la aplicación de moda” me tiene harto, siempre que visito una página con ese anuncio siempre sale un maullido que se repite a cada milisegundo y es de lo más estridente.

11 de agosto de 2011
a las 18:43

Javier:

Ojalá TenCuidado.es pudiera desaparecer algún dia.

11 de agosto de 2011
a las 21:02

Reclamation Man:

Es obvio y a nadie se le escapa que TenCuidado.es no tiene la frecuencia de publicación que tenía antes.

Esto es debido en parte como bien mencionáis arriba a la restricción de horarios de los call-tv, pero también a circunstancias personales y profesionales de los administradores de la web. Os recordamos que no vivimos de esto y antes que administradores de esta página somos personas como cualquiera de los que nos podéis leer.

Tenemos algún contenido que publicar sobre call-tv, pero priorizamos éstos acerca de suscripciones por ser los que están ahora mismo en auge y porque, si miráis cualquier estudio de cualquier oficina de consumidores o asociaciones como FACUA o CEACCU, las suscripciones no solicitadas siempre están en el top de lo más denunciado.

Pero nosotros no vamos a parar, tenemos en preparación algunas denuncias contra empresas del sector y, si todo va bien, tendréis noticias al respecto pronto.

No todo TenCuidado es el blog, hay mucha “actividad en la sombra” mediante correos electrónicos, y lanzamos noticias que quizá no podamos tratar como debiéramos por las circunstancias antes mencionadas por nuestras cuentas en Twitter y Facebook, que tenéis en el menú de la derecha.

Por último, como bien dice Javier, ojalá esta web y todo su “ecosistema” pudiera desaparecer algún día (y no precisamente por causas inherentes a los administradores), pero lo vemos complicado con el sistema podrido en que vivimos, donde las empresas hacen lo que les da la gana y, en el mejor de los casos, se les sanciona de forma ridícula.

13 de agosto de 2011
a las 02:22

Cid:

Gracias por vuestro trabajo.

13 de agosto de 2011
a las 10:35

butterfly:

Y sigo la página desde hace tiempo y algo menos de posts sí que he notado, pero ¿y qué? Además de que cada uno tiene su vida, precisamente las estafas, al verse descubiertas, permanecen un tiempo en la sombra, para luego reaparecer por otro lado con otro nombre o lo que sea. Esa es una posible razón de la bajada de posts.
También puede ser que la gente por fin haya cambiado el chip, y ya no se deje engañar tan fácilmente.
Jamás se me ocurriría quejarme de un sitio que allana el camino a los usuarios engañados, facilitándoles todo tipo de datos y links para que se den de baja, y todo ello por amor al arte.
Como he dicho alguna vez, hacéis una labor muy loable, y encima gratis… Mis más sinceras felicitaciones y seguid así.


2 trackbacks
  1. Suscripciones, mosquitos y desinformación: quejas aseguradas — TenCuidado.es
  2. La CMT cancela tres nuevos números de SMS Premium — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal