TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Más SMS ‘gratis’ y suplantaciones para captar suscripciones: turno de WordPress

Por | 18 de febrero de 2011 | 5 comentarios  

Seguimos con webs que suplantan a otras usando fallos de escritura habituales. Esta vez la afectada es la plataforma de publicación de blogs WordPress.com, ya que según nos narra Manu (muchas gracias) tuvo un error tecleando la dirección de su blog y en vez de a manuzabala.wordpress.com entró a manuzabala.worpress.com (nótese que falta la D de WordPress).

Se encontró con esto (que será lo mismo que encontraréis si accedéis a cualquier subdominio o URL bajo worpress.com):

worpress.com

Probablemente os resulte familiar, y es que se trata de un clon de la página-cebo asociada a cinetube.com que os comentamos recientemente. El único cambio es el logotipo que aparece. A la izquierda tenéis el plagio, a la derecha el original de WordPress.com:

worpress.com

Quizá penséis que es difícil confundirlos, pero si os digo que WP es la abreviatura por la que los usuarios de WordPress suelen referirse a él, no lo es tanto…

Exactamente igual que en el caso del «clon» de Cinetube, se nos hará una pregunta absurda sobre el universo Apple con el único fin de sacarnos nuestro número de teléfono para suscribirnos. La broma nos puede salir por hasta 57 euros al mes y, para pararla, tendremos que enviar BAJA al 795791. Anotar que, dado que WordPress tiene una política de uso bastante clara respecto al uso de su marca en dominios, les hemos hecho saber la «suplantación». De momento no hemos obtenido respuesta.

Por otro lado, Sara (muchas gracias) nos hace llegar una web fraudulenta de envío de SMS «gratis» que se encontró enlazada insistentemente en este evento de Facebook contra la subida de tarifas eléctricas. Parece ser que algunas empresas de contenido para móviles se dedican a spamear en eventos concurridos para captar suscripciones.

La web de la que hablamos estaba alojada en http://letsms-app.com, pero ese dominio actualmente está vacío. Se ha mudado a http://envia-sms-a-cualquier-operador.com.mialias.net/1/:

Como vemos, copia absolutamente la interfaz de Facebook, hasta el favicon. Antes de dejarnos «enviar» nada, tratará hasta dos veces de contaminar nuestro muro de Facebook con publicidad de este servicio fake y de invitar a nuestros amigos a usarlo ser timados. Para evitar riesgos, yo probé esto teniendo la sesión de Facebook cerrada.

Finalmente acabaremos en una página alojada en estudios-avanzados.com, dominio que también nos resulta familiar por cebos anteriores:

Se nos promete el oro y el moro en forma de mensajes gratuitos, pero esto no es más que una vulgar farsa. Al rellenar los datos para enviar un SMS nos encontraremos con esto:

letsms

Si metemos el PIN, acabaremos en una suscripción que nos puede costar nuevamente hasta 57 euros y para cancelar la cual tendremos que enviar BAJA al 795100.

Terminamos con otro caso que nos envía también Manu, que en el portal «Computrabajo» vio este banner:

Escojamos la opción que escojamos se nos dirá que es correcta y se nos instará a elegir nuestro operador:

Acabaremos en el típico formulario:

Lo mejor que se puede decir de él es que la casilla de aceptación no está marcada y en ella se indican los costes de la suscripción, aunque debiera indicarse más claramente que la recarga está sujeta a un sorteo…


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

5 opiniones

Comparte tu opinión

19 de febrero de 2011
a las 00:23

Dany:

En la del facebook siempre nos dirá que les gusta la página a los mismos amigos, ya que es una imagen aleatoria, tal y como comprobamos si vamos a la dirección:

http://envia-sms-a-cualquier-operador.com.mialias.net/1/people//X.jpg

Siendo «X» un valor aleatorio entre 1 y 4.

Al igual que ocurre con la imagen de los «supuestos» anuncios de la parte derecha que no es más que otra imagen que va rotando. En este caso podemos comprobarlo si vamos a:

http://envia-sms-a-cualquier-operador.com.mialias.net/1/ads//X.jpg

Sustituyendo igualmente X por un valor entre 1 y 4.

Y, tal y como apunta GatoVolador en el post, mucho cuidado con darle a compartir si no queremos «contaminar» nuestro muro con esta basura.

Respecto a la alojada en worpress sin D, siempre habrá la misma cantidad de «regalos» yo diría suscripciones disponibles, al igual que, al igual que en otras webs diseñadas con el mismo propósito, el sexto aniversario siempre lo celebrarán el día en el que entres a la página, y con esto me refiero a que, si en nuestro ordenador en lugar del día de hoy ponemos el 1 de enero del 2345 a decir verdad nunca he comprobado si el Windows soportaría dicha fecha la página nos dirá que el sexto aniversario lo están celebrando hoy día 1 de enero de 2345, ya que la fecha la coge de nuestro ordenador.

Con respecto a la de que animal ves, ¿recuerdan aquella imagen que salia una copa y que también podía verse a 2 personas mirándose? Pues igual en este caso, depende de como se mire se verá una cosa u otra y se «sorteará» supuestamente, ya que nunca hay rastro de páginas en la que se anuncien los ganadores ni de este ni de ningún «sorteo» de este tipo, al menos que yo haya visto 10 €, que de poco o nada le servirán al ganador si tenemos en cuenta que el golpe será de 57 € mensuales

19 de febrero de 2011
a las 05:56

Gonzalo:

Creo que Facebook tiene una oficina en España
avisadles de ello

19 de febrero de 2011
a las 17:13

Reclamation Man:

Encontrar el correo o teléfono de Facebook España parece una misión imposible…

22 de abril de 2011
a las 00:28

Manu Zabala:

Hola,
Deciros que al día de hoy los dominios de nombre worpress (sin d) han pasado a ser de WordPress con D. Para algo les hemos servido!!!

Saludos.

22 de abril de 2011
a las 01:24

Reclamation Man:

No hemos recibido respuesta al mail que enviamos a WordPress, pero nos alegramos de que se haya hecho lo que se debía y el dominio lleve a wordpress.com


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal