TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Simular ser Cinetube y anuncios con audio, lo último para captar suscripciones

Por | 7 de Febrero de 2011 | 7 comentarios  

Daniel (muchas gracias) nos avisa utilizando el foro de un nuevo gancho para captar suscripciones basado en los dominios typo (dominios con pequeños errores involuntarios de escritura).

Quien más quien menos (y más tras el escándalo montado por esa abominación conocida como “Ley Sinde“) conocerá Cinetube, un sitio web en el que se ofrecen series y películas y una de las páginas más visitadas en España.

La dirección correcta para acceder a ella es www.cinetube.es. Sin embargo, si tenemos un despiste y entramos a www.cinetube.com, seremos redireccionados a http://www.videorewardsurvey.com/?sov=23700 y nos encontraremos con esto:



Al aceptar…

A destacar que otra vez la fecha la coge de nuestro propio ordenador para que siempre que entremos sea el último día de la promoción. Elegimos un regalo al azar y…

Tras responder una pregunta insultantemente sencilla sobre Mac OS, se nos pedirá el nº de móvil sin mencionar para nada un servicio de suscripción…

…y se nos pedirá el pin nuevamente sin mención alguna al asunto en el que estamos cayendo:

Es muy significativo que en esta última pantalla desaparezca la letra pequeña informativa, en la que se indica que para cancelar la suscripción hay que enviar BAJA al 797979 y que la broma nos puede salir por 60€ al mes.

Por otro lado, Ramiro nos hace llegar la página http://www.estudios-avanzados.com/rasca3m/, a la que se accede desde diversos banners publicados en la Red:

Nada más entrar, una voz nos dirá “Rasca, consigue tres casillas iguales y gana tu premio”. La publicidad sonora en Internet resulta realmente irritante, y más si es para embaucarnos hacia una suscripción…

Empezamos a rascar hasta que destapamos 3 casillas iguales y en ese momento la misma voz de antes dirá “Enhorabuena, has ganado” y nos solicitará el número de móvil “para conseguir el premio”. Sí, claro…

A continuación nos pedirán el PIN, sin mencionar la suscripcion para nada… et voilà:

Obviamente esto es otro servicio de suscripción. Para entrar en el sorteo de los premios tendremos que permanecer un mes suscritos, suponiendo esto un coste de casi 57 euros. La baja se efectúa enviando BAJA al 795100.

Más artículos relacionados con Al día, SMS premium, , , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

7 opiniones

Comparte tu opinión

7 de Febrero de 2011
a las 22:19

s22:

ostras pero este es de los fáciles de caer, de todas manera tranquis que cualquier dia la sinde cierra esa web asi que.

9 de Febrero de 2011
a las 09:03

Gonzalo:

bueno eso de que la cierra habra que verlo jeje

9 de Febrero de 2011
a las 18:00

PsYcHo:

No espereis que esto lo cierre sinde, ya que esto no afecta a ningun “artista”, no tiene derechos de autor, ni supone ningun problema para el gobierno de EEUU. Tan sólo nos roban a nosotros, los consumidores, esto es legal. Podeis suscribiros a todos los robos que querais.

Saludos.

9 de Febrero de 2011
a las 19:30

Dany:

Exacto PsYcHo, en España es totalmente legal el robo por empresas de este tipo que benefician al gobierno de alguna manera porque ponte tú a robar en la calle de la misma forma que esta “gente”, sólo que el gobierno ahí no se lleva nada y ya verás que al mismo día estás entre rejas. ¿Porqué? es facil, porque como dije antes, si tú robas a título personal, el gobierno no puede coger ningún euro, mientras que estas empresas por obligación deben declarar ante hacienda una parte de lo robado.

24 de Marzo de 2011
a las 11:43

any:

como puedo darme de baja delñ 797979 vaya mierda y robo son asquerosas estas compañias necesito ayuda por favor

24 de Marzo de 2011
a las 15:09

GatoVolador:

Tienes que enviar la palabra BAJA a ese número, como se indica más arriba.


1 trackback
  1. Tweets that mention Simular ser Cinetube y anuncios con audio, lo último para captar suscripciones — TenCuidado.es -- Topsy.com

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal