TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


La muerte de Steve Jobs, utilizada como cebo para suscripciones Premium

Por | 8 de octubre de 2011 | 3 comentarios  

Que los directivos de las empresas que se lucran con las suscripciones encubiertas a servicios de alertas creen que «escrúpulos» es una ciudad rusa ya lo sabíamos, pero aquí tenemos una muestra más.

El reciente fallecimiento del cofundador y CEO de Apple, Steve Jobs, ha conmocionado a gran parte del mundo digital y ha sido vista como una oportunidad de negocio para captar suscripciones por Buongiorno MyAlert.

Nuestro habitual Dany nos hace llegar una supuesta encuesta sobre la figura de Jobs a la que llegó desde un anuncio en YouTube. Tras responderla, le apareció esto:

Mucha morralla sobre estudios estadísticos y recargas gratis. Demasiada. De hecho nos piden el código, supuestamente, para obtener la susodicha:

Al final, si metemos la contraseña, acabaremos en un inútil servicio de suscripción que nos puede salir por casi 57 euros al mes. Para cancelarlo, deberemos enviar BAJA al 797900.

Recalcar también la existencia de otro reclamo, anunciado en numerosos medios digitales y alojado en http://www.estudios-avanzados.com/elecciones/ que, bajo la apariencia de un sondeo electoral de cara a las elecciones del 20 de noviembre, también pretende que caigamos en una suscripción. Igual que en el caso anterior, a razón de 57 euros mensuales:

Para parar la sangría, deberemos enviar BAJA al número del que recibamos los mensajes (795100 ó 795600).

Y, como siempre os decimos, desconfiad de cualquier web alojada bajo estudios-avanzados.com. Ese dominio sólo contiene reclamos fraudulentos para suscripciones.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

3 opiniones

Comparte tu opinión

11 de octubre de 2011
a las 17:46

miguel:

Casualmente la empresa en cuestion que se dedica a esta estafa se llama DATATALK, y a que no saben a quien pertenece?………. A TELEFONICA!, panda de sinverguenzas!!

17 de octubre de 2011
a las 21:19

Pirmin:

Precisamente yo esta tarde he caído con eso de la encuesta de voto y dejé el nº de móvil y recibí sms pero ya no contesté con el código que me decía que debía introducir. Ahí ya me di cuenta que me estaban engañando. La duda que tengo es si con sólo dejar el móvil van a comenzar a enviarme smss a 1,42 EUR el envío ¿?

18 de octubre de 2011
a las 00:53

Reclamation Man:

No, si no metiste el código no deben haberte suscrito.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal