TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Sobre “Zona de Contactos”

Por | 12 de mayo de 2009 | 6 comentarios  

s22 nos dijo en el consultorio que desde el viernes pasado está viendo en FDF el siguiente anuncio:

Vamos por partes: primero, la ubicación de la empresa. Al no ser los 902 ni los 900 (ni, menos aún, los móviles) teléfonos de tarificación adicional, no tienen por qué mostrar una dirección de contacto, pero es muy fácil localizar su sede con una simple búsqueda en Google. Uno de los resultados (Páginas Amarillas) devuelve su dirección (C/San Pedro, nº1 en Majadahonda -Madrid-).

Veamos ahora los precios del 902092902. Si vamos a las tarifas de Telefónica ¡espera! Suponemos que debido a un error tipográfico, ninguno de los niveles descritos concuerda con la estructura de este 902. ¿Querrá decirse que es imposible saber el coste de este número?

Va a ser que no. Si vamos, por ejemplo, a las tarifas de Jazztel vemos que el teléfono principal de “Zona de contactos” pertenece al Nivel 2 de los 902, erróneamente definido por Telefónica.

La llamada a este número, incluyendo el IVA y en horario normal, es de 0,09063312 euros el establecimiento de llamada y 0,02656284 euros por minuto. En la publicidad se promociona “habla media hora por sólo un euro”, pero es incluso menos:

0,09063312 + 30 x 0,02656284 = 0,88751832 euros

Como se ve en el anuncio, se fomenta que las mujeres llamen a un teléfono gratuito (900), ¿chocará esto con la tan cacareada igualidad de sexos, proclamada desde la Constitución? Además, se dice “no hay operadores”. Entonces, ¿cómo se controla que no se cuelen chicos a través del 900?

No menos curiosa resulta la aparición de un teléfono móvil, que empieza por 611 y, por tanto, salvo que haya sido portado, pertenece a alguna OMV de British Telecom (BT). Del móvil no sabemos cómo pueden obtener beneficio, pero cada vez queda más claro que los 902, digan lo que digan de cara a la galería, si reportan beneficio al titular.

Por último, hacer notar que “Zona de Contactos” hasta hace poco era un servicio para hombres sólo, como puede verse en estos anuncios (1, 2).

Más artículos relacionados con Al día, Consultorio,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

6 opiniones

Comparte tu opinión

12 de mayo de 2009
a las 20:54

s22:

Te aplaudo por lo bien que lo has expuesto, viendo esa tarifa se supone entonces que si una persona llama y habla 1 hora pagaría 2 euros? o a partir de que pasen la media hora la tarifa podria subir el minuto? por eso me mosquea que no den información adicional abajo de la pantalla con rótulos, aunque según dices no tienen porque dar información alguna siendo 902, igualmente creo que deberían de al menos crear una pagina en el teletexto, yo si participara en zonas de contactos me costaría creerme esa tarifa sin investigar como lo has hecho.

12 de mayo de 2009
a las 21:44

Reclamation Man:

No, la tarifa no sube pasados X minutos, ni en los 902 ni en ningún otro teléfono.

13 de mayo de 2009
a las 00:40

Dany:

Yo acabo de llamar desde mi móvil al número 900 901 001 y sale una locución diciendo “El teléfono marcado no es accesible desde el número que está utilizando”.

13 de mayo de 2009
a las 00:50

Reclamation Man:

Es posible que, como el acceso gratuito de los CallTV, sólo esté disponible desde teléfonos fijos.

13 de mayo de 2009
a las 15:35

ribalmu:

Así es, desde fijos si que deja. Comprobado.

7 de junio de 2009
a las 22:31

Gerard:

Yo he vistola foto de zona de contactos y eso es una chabola ablando claro y he llamado soy un chico y puedo hablar igual


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal