La guerra de los 902
Por Reclamation Man | 5 de mayo de 2009
Ayer aparecía en el diario Levante-EMV un artículo sobre los teléfonos 902, centrándose en la discriminación que por su existencia sufren los que tienen tarifa plana de llamadas nacionales, denunciada por Facua y UCE. Esto es porque los 901 y 902 (ni, por supuesto, la tarificación adicional) entran dentro de estos planes de llamadas.
Los propietarios de estas líneas argumentan que tener un 902 y no un teléfono de Madrid (91), Barcelona (93) o Valencia (96) les sirve para dar imagen nacional (si no son empresas implantadas a nivel de todo el país). Esto es una tontería como la copa de un pino y en mi pueblo se llama vender humo descaradamente. Pero ya sabemos que en nuestra sociedad la imagen es demasiado tenida en cuenta, sin comprobar el trasfondo.
Telefónica recibe suculentos beneficios por las llamadas a estos números por lo que explicamos antes, pero dice que los propietarios de estas líneas no tienen ese incentivo. Esto es falso o, cuanto menos, discutible, puesto que como ya comentamos en esta entrada parece ser que reciben bonificaciones por el tráfico entrante.
Además hay otro indicio sospechoso: cuando se ha descubierto el teléfono normal oculto tras un 902 en la gran iniciativa de www.nomasnumeros900.com, ¿por qué más de una vez ese número normal ha sido cancelado e incluso se han producido amenazas judiciales? Si no obtuvieran ningún beneficio, no lo cancelarían. ¿O acaso pretenden disuadir al cliente de que llame por quedar el 902 fuera de su plan de llamadas y si se descubre el pastel se les colapsa la centralita?
Más artículos relacionados con Al día
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |