TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


La guerra de los 902

Por | 5 de mayo de 2009 6 comentarios

Ayer aparecía en el diario Levante-EMV un artículo sobre los teléfonos 902, centrándose en la discriminación que por su existencia sufren los que tienen tarifa plana de llamadas nacionales, denunciada por Facua y UCE. Esto es porque los 901 y 902 (ni, por supuesto, la tarificación adicional) entran dentro de estos planes de llamadas.

Los propietarios de estas líneas argumentan que tener un 902 y no un teléfono de Madrid (91), Barcelona (93) o Valencia (96) les sirve para dar imagen nacional (si no son empresas implantadas a nivel de todo el país). Esto es una tontería como la copa de un pino y en mi pueblo se llama vender humo descaradamente. Pero ya sabemos que en nuestra sociedad la imagen es demasiado tenida en cuenta, sin comprobar el trasfondo.

Telefónica recibe suculentos beneficios por las llamadas a estos números por lo que explicamos antes, pero dice que los propietarios de estas líneas no tienen ese incentivo. Esto es falso o, cuanto menos, discutible, puesto que como ya comentamos en esta entrada parece ser que reciben bonificaciones por el tráfico entrante.

Además hay otro indicio sospechoso: cuando se ha descubierto el teléfono normal oculto tras un 902 en la gran iniciativa de www.nomasnumeros900.com, ¿por qué más de una vez ese número normal ha sido cancelado e incluso se han producido amenazas judiciales? Si no obtuvieran ningún beneficio, no lo cancelarían. ¿O acaso pretenden disuadir al cliente de que llame por quedar el 902 fuera de su plan de llamadas y si se descubre el pastel se les colapsa la centralita?

Más artículos relacionados con Al día


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

6 opiniones

Comparte tu opinión

05/05/2009
a las 11:20

trasta:

Lei hace un tiempo el truco que tenían cuando antiguamente se llamaba desde las provincias a los 91 o 93 en las empresas (el famoso 91 de Canal + por ejemplo) y por lo visto, antes las llamadas provinciales eran más caras que ahora que se pagan junto con el internet o similar

05/05/2009
a las 11:43

barbara:

Es una practica habitual por parte de todas las operadoras remunerar a sus clientes empresas que tengan un 902, normalmente la media se situa en una remuneracion de 3 centimos por minuto a el cliente llamado. La operadora recibe un ingreso medio de 6 centimo minuto en total asi que el margen es suculento.
De todas maneras esto en breve, antes de fin de año, va a desaparecer, ya que la CMT esta preparando la nueva OIR, contrato entre operadores, y en este ya se contempla una reduccion drástica de los ingresos por terminación de los 902 con lo cual desapareceran todos las empresas cuyo nicho son los ingresos provenientes de las llamadas a 902.
Si quereis saber que operadores son de este tipo es muy facil, entrad en la pagina de la CMT y fiajros en aquellas empresas cuya unica numeracion sea la de red inteligente 902, 80x, 118xy, etc pero no tengan numeros de guadalajara o lugo, esos operadores «viven» de esos ingresos que este articulo denuncia.

05/05/2009
a las 17:55

Sara:

Desde que tengo tarifa plana de llamadas, he mandado varios e-mails quejándome de estos números (oficialmente en la página de tarifas de telefónica, no figura abono alguno al propietario de la línea). Pero siempre he recibido la misma respuesta: Pasamos su sugerencia al departamento correspondiente. En otras palabras que hay que seguir llamando a un nº 902 cuando quieres por ejemplo pedir cita médica en algunos hospitales, o que te vengan a reparar algún electrodoméstico, por no citar el propio servicio de ADSL/Imagenio de Telefónica.

15/05/2009
a las 04:49

Pepe:

Al parecer se llevan dinero cada vez que llamamos aún 902


2 trackbacks
  1. dev.meneame.net
  2. Sobre “Zona de Contactos” — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto