TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Joao, el maestro del timo

Por | 11 de enero de 2012 | 64 comentarios  

Si seguís los domingos la tira cómica sonora parodiando los programas de videntes que publicamos (volverá este domingo tras el parón navideño, como el resumen semanal en podcast), os sonará el Maestro Joao, todo un personaje que aparece de vez en cuando en los canales de teletienda de la TDT haciendo rituales estúpidos.

Pues bien, hace unas semanas nuestro colaborador Rubén, autor de la sección semanal de humor, decidió usar ese tiempo para denunciar uno de los engaños de este timador de medio pelo. Una señora hundida llama al 806 de su programa y, al parecer, el maestro lee las cartas de forma errónea y, de regalo, organiza un espectáculo dantesco. Mejor descrito de lo que lo hace Rubén, imposible:


Archivo MP3 (licencia CC BY-NC-SA)

Por lo que nos contó Rubén recientemente, se ve que la pillada fue tal que posteriormente el actorucho hizo un curso CCC de lectura del tarot y al menos las leía algo mejor…

Veamos a Joao en acción en otra emisión de su programa. La presentadora hablando de que el maestro hace milagros y pidiendo que se llame para cosas serias, la mirada de Joao que parece que va a atravesar la pantalla con tanta concentración (obviamente está pensando en los euros que va a sacar), la música para dar ambiente al teatrillo… Un numerito en toda regla, vamos.

Terminamos con un vídeo que pululó como la pólvora por Internet, y no es para menos viendo lo escandaloso que resulta lo que se muestra en él.

En el corte, una señora llama al programa del individuo que da título a este artículo y se produce el siguiente diálogo:

(llamante) – Yo me he gastado 819 euros para entrar…
(presentadora) – Cariño mío, estás en directo, no perdamos el tiempo hablando de esto ahora…

Claramente, Esther del Prado (personaja del corazón que ahora ha caído más bajo todavía prestando su imagen como acompañante/presentadora en tal timo televisado) tiene bien aprendida la lección de “si alguien llama quejándose, pon la máquina de evasivas en marcha”. Pero eso sí, la llamada no la cortan, que aunque les esté dejando en evidencia, ese tiempo lo están cobrando…

Cuando la pasan con Joao, la señora vuelve a hablar de la puñalada en forma de factura telefónica de la que es responsable tamaño caradura, pero el supuesto “maestro” la ignora olímpicamente y sigue a lo suyo:

¿Problemas con el vídeo? Haz click aquí para verlo en YouTube directamente.

También hay que remarcar la desesperación de la segunda mujer que llama en la secuencia, preocupada por la salud de su hijo. Y no sabe que lo que el maestro le está “decretando” es una factura de proporciones similares a la que ha recibido la primera señora… ester del prado esther del prado timador Profesor Joao Corta lo malo, entra lo sano mira la tijera que dios te bendiga porque yo ya lo he hecho


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

64 opiniones

Comparte tu opinión

12 de enero de 2012
a las 14:01

krollian:

En el último vídeo:

Corto lo malo, entra lo sano. Pffff…

12 de enero de 2012
a las 14:13

krollian:

Por cierto, yo soy más de los suplantadores aquellos de Milli Vanilli.

Definitivamente es otro estilo.

https://bocatadecaspa.wordpress.com/2010/09/29/fauna-nocturna-televisiva

12 de enero de 2012
a las 19:25

Jugón:

Dany se va a enfadar, Dany se va a enfadar, Dany se va a enfadaaaaar looololololooololooololo looololololololooooololo Dany se va a enfadar, Dany se va a enfadar, Dany se va a enfadaaaaar

12 de enero de 2012
a las 20:08

Dany:

Sin comentarios…

Panda de %&/&%$

12 de enero de 2012
a las 20:32

Jugón:

te sientes abducido por el poder de corte del gran Joao?

18 de enero de 2012
a las 18:52

yo4x4:

Que vergüenza! Cada día que pasa más asco me da este país que consiente esta estafa en toda regla. Después somos los internautas los que robamos cultura con las descargas, y asta nos hacen una ley para luchar contra dichas descargas! Y a esta gentuza na! País de ladrones sube impuestos aplastadores de la clase media baja!!!

2 de febrero de 2012
a las 10:42

Lauchan:

Menudos vahídos le dan al maestro Joao. Yo creo que cuando tiene los espasmos le está entrando la risa floja al pensar en los próximos 1000 euros que le van a ingresar en la saca. Y las señoras que llaman no sé si me dan pena o rabia. Cuánta ignorancia hay en el mundo!

4 de febrero de 2012
a las 13:22

23 de febrero de 2012
a las 02:24

jeje:

menuda estafa con semejante maricón

23 de febrero de 2012
a las 02:30

jeje:

esto debería estar totalmente prohibido por las autoridades.
es una estafa en toda regla!!!!!!!!!

24 de febrero de 2012
a las 03:05

Pascual:

Estos sinverguenzas deberian estar en la carcel porque su actividad en ocasiones, roza el delito y la estafa, siempre.

29 de febrero de 2012
a las 19:23

Lauchan:

Qué bueno el vídeo de la parodia!! Corto lo malo!!!! Entra lo sano!!!!

7 de abril de 2012
a las 19:00

loly:

tener mucho cuidado con las velas o mejor no las pongais puede pasaros como a mi una desgracia muy grande y podia haber sido peor le doy a dios todo poderoso las gracias por estar escriviendo este consejo.tomarlo como tal y no direis como yo DE LOS ERRORES SE APRENDE ….

29 de abril de 2012
a las 23:55

diana:

al maestro lo conoci hace unos cuantos años,y se dedicaba al tranformimos en discotecas y salas de fiesta,y no por lo viera por casualidad si no porque teniamos una amistad y despues de lla actuacion saliamos de fiestaEra muy bueno en lo suyo que era el espectaculo.pero de maestro y santo nada de nada.Que pena que por culpa de estas personas otras que tienen un don especial se les midas con el mismo rasero

30 de abril de 2012
a las 00:00

diana:

Por cierto su nombre artistico era juaquin jurado.

13 de mayo de 2012
a las 17:32

vasi slavova:

parami esta persona ES MI VIDA ES UNA PERSONA QUE ES SALVADOR DEL MUNDO AYUDA CIN COBRAR NADA CUANDO PIDES UN CONSJO O AYUDA MAESTRO ELEJIDO DE DIOS CIEMPRE AYUDAY QUE COBRA EL NADA YO CONOSCO UNA VIDENTE QUE COBRA 300 EURO DE SU CONSULTAY TE ENTIENDE UN MINUTO PORFAVOR QUE LO DEJAIS EMPAS PORQUE LO NESECITAMOS NOESTRO MAESTRO JOAO TE ADORO MI VIDA

13 de mayo de 2012
a las 17:33

Kira:

está tarde puse en su facebook esta misma publicacion y esta fue su costestacion del mismo “maestro joao” por chat claro a raiz de eso me borro pero hice pantallazo y pude guardar en foto lo que me dijo que es : Maestro Joao Vidente
hija de puta me cago en tus muertos
tu puta medre es una comepollas y tu una mierda, te jodes que no se vio nada…jajajaja hija de la gran puta…te deseo un cancer por tres generaciones.
jajajajaaj…………….fallaste hija/o de puta me cago en tus muertos….gilipollas…jajajajaj. (un aplauso para este gran estafador)

17 de mayo de 2012
a las 23:28

Maria:

Tanto que está haciendo el gobierno en contra de los pobres ciudadanos y no hacen nada con este programa televisivo que es puro fraude. Llamas y te tienen media hora, luego te dicen que no pueden ponerte con Joao, después te trata otra y te dice que te está quitando el mal de ojo.Cada media hora se corta y así me levantó más de 500 euros. En cuanto llama en directo alguien a este maestro o a otros programas de lo mismo les cuelgan y dicen que se cortó la llamada o enseguida les cortan con otra cosa en voz alta para que no se oiga.
Ya es hora que el gobierno multe a estas personas que hacen publicidad descaradamente engañosa en la televisión, a la vista de todos y aprovechándose de los pobres.
¿Por qué el gobierno no hace nada en esto?.

24 de mayo de 2012
a las 01:58

joaquín:

Es realmente indecente que se permitan este tipo de programas,y que gente crédula y débil caiga en las redes de esta gentuza a través del teléfono,que se convierte así en una trampa para ellos.Pero lo realmente indecente es verles una y otra vez,sin ninguna verguenza,engañando a la gente.A mí me da verguenza ajena al ver cómo meten la pata una y otra vez y oir las sandeces que sueltan.Este individuo,y personajes como Silvia Raposo,o Sandro Rey son repelentes,y deberían estar en la cárcel,hay que poner freno a esto ya.

31 de mayo de 2012
a las 13:27

anonimopormiedo:

yo e echo una pagina en una red socia contra el maestro joao y el me a denunciado en la guardia civil.. no contento con eso tambien me a dicho tremendas barbaridades por mensajes,si qiereis publico sus mensajes

18 de julio de 2012
a las 16:28

albcr9:

Maestro joao te metia una que no arrancabas ni a llorar ,por estar estafando a todas las personas que te llaman

22 de julio de 2012
a las 21:59

teodoro:

este tio es un sinverguenza y un mal actor.Las tijeras con las que dice que corta la negatividad las ha comprado en una tienda de chinos.¿ A este tío no le dan remordimientos de enganar así a la gente? ¿para ganar dinero sirve todo? ¿a esta gentuza no la pueden meter en la carcel?

2 de agosto de 2012
a las 13:18

terere:

me parece todo una gran mentira ,lo de joao hace bien el teatro

2 de agosto de 2012
a las 13:22

terere:

no le dara verguenza engañar a la pobre gente ,con su llanto y sus palabras ,vaya estafa que los hace con el telefono

2 de agosto de 2012
a las 13:25

terere:

vaya comico que se perdio el teatro con el maestro joao

2 de agosto de 2012
a las 13:35

terere:

me parece vergonzoso que ocurra esto ,de engañar asi a la gente que se vaya al teatro y no engañe a nadie

2 de agosto de 2012
a las 13:39

anastasia3:

eres un buen comico

6 de agosto de 2012
a las 19:10

anastasia3:

me parece vergonzoso como engaña a la gente ,que labia tiene ,podra dormir bien ,sabiendo el que todo es un engaño

6 de agosto de 2012
a las 19:36

anastasia3:

que se cree que es jesus de nazaret cuando dice soy el elegido la verdad es insultante para los que creemos en el verdadero jesus ,de donde sacara esas imagenes tan raras

7 de agosto de 2012
a las 12:37

juana10:

Que altares se prepara joao donde vusca esos santos tan raros me gustaria aberlo cada dia saca un santo ,que buen trasformista seria ,el cambio la carrera deberia seguir con lo suyo lo que era antes ,pero claro le fallo el ntrabajo y se dedico a la videncia

7 de agosto de 2012
a las 19:29

victima:

¡Que pena que me doy! pues a pesar de vuestras denuncias caí también en las garras de estos estafadores, primero del joao y luego me paso con una tal alba la cuál me remató a base de pasar minutos y mas minutos, yo en mi desesperación y confiando como una ilusa en que me ayudarían, lo cierto es que quien tenga la tentación de llamar a estos estafadores sepan que no les ayudaran a nada, son un fraude total, no entiendo como el gobierno que tenemos no meta a esta gentuza en la cárcel. cualquiera que engaña y estafa va a parar entre rejas y a estos se les da un canal de televisión para robar a las gentes humildes que creen que si están en la t.v. es por que tienen un don. LADRONES.

9 de agosto de 2012
a las 12:13

terere:

me alegro de que lo denuncies para que la gente no llame mas a este timador y que abran los ojoa ,y que me dices de esther la que esta con el ,son los dos igual de timadores vaya pareja ,como se puede consentir tal cosa sabiendo que es una estafa

14 de agosto de 2012
a las 11:24

pepita:

por favor ,no llameis a los que se dicen ser videntes que todo es un engaño no os dais cuenta como se miran el y ella lo hacen por no soltar una carcajada

17 de agosto de 2012
a las 10:06

Alba:

Estafa comprobada:
Llamo un día para ver como funciona, les digo que quiero hablar con Joao y me sale una tia diciendome que ahora no puede ser porque hay cuatro llamadas en espera (y ponía en el rótulo de la tele “sin esperas”) pero que ella era la asistente personal de Joao y me va a ayudar “ya me enganchó”. Bueno pues me tuvo al teléfono entorno a ocho minutos y no dió pié con bola ya que yo no le daba información apenas. Al final me dijo que tenía que esperar un ratito y me puso en espera para darme la solución al problema, vamos aquí ya colgué por que esto es un timo total comprado. Espero que sea de ayuda

20 de agosto de 2012
a las 13:20

carmen:

vaya timo con el yoao

23 de agosto de 2012
a las 21:16

teodoro:

el que dice ser maestro joao cuyo nombre en realidad es joaquin, ahora se hace llamar el elegio y yo me pregunto que quien lo eligió y para qué, solo los memos se tragan las estupideces de este farsante y engañabobos.Además dice que hace milagros y yo me pregunto que quien le ha concedido ese don.

23 de agosto de 2012
a las 23:30

Dany:

@teodoro:

El Maestro Joao es el elegido por la cábala por llevar la cruz de Caravaca en el paladar.

18 de septiembre de 2012
a las 17:21

dudosa:

Buenas tardes, la verdad que llevo meses observando el programa y conociendo muchos videntes farsantes, no se, habia en él algo distinto. He de decir, y es mi testimonio, que yo llamé ayer, tengo una situacion algo extraña en mi vida y os digo que me acertó al 100%, en todo, yo no se si sera o no vidente pero conmigo lo fue, porque no le dije nada y supo donde tenia problemas, donde no y como era yo sin conocerme. Para mi es una buena persona, y cobra, pues claro que cobra y ssupongo que mucho pero en las consultas del tarot hay muchos sin vergüenzas que cobran mas. Espero que realmente no sea un timo, aunque a mi me ha servido lo que me dijo. Gracias Joao.

4 de octubre de 2012
a las 20:34

maria:

Todabia hay gente que piensa ,que los videntes .te ayuda ,si te ayudan a despojarte con la factura de telefono no los da verguenza engañar asi ,eso es un robo a ojos visto que manera se vivir ,desde luego si joao es maestro pero de engatusar a la gente ,seria un buen comico ,en el teatro ,y,no digamos ,su ayudante la que va compinchada con el ,que pareja de engañadores

10 de octubre de 2012
a las 19:41

fekix:

buena forma de ganarse la vida si este es el elegido yo soy san pedro

30 de octubre de 2012
a las 10:21

6 de noviembre de 2012
a las 14:05

6 de noviembre de 2012
a las 19:17

Dany:

@Joao Elegido:

Gracias por el vídeo, el Maestro João (el de verdad) ya me había comentado acerca de la explosión, pero desgraciadamente no tuve ocasión de verlo en directo y no sabía donde podría encontrar el vídeo y ahora por fin ya he podido verlo, vaya acumulación de fuerza mística que había esa noche…

7 de noviembre de 2012
a las 15:45

Rafa M:

Asi que Maestro Joao, el fuego del caldero de San Cipriano el santo de la alta magia, quema todo lo que esta haciendo mal a tu vida.Te deberias haber quemado tu pedazo de hijo de la gran puta estafador de mierda, eres una maricona que deberias estar en la carcel o que alguien te mate antes de que pongas huevos. Amen.

7 de noviembre de 2012
a las 17:30

Joao Elegido:

Lo que echaban realmente humo eran las llamadas acumuladas en la centralita telefonica y mientras el elegido haciendo caja a euro y medio el minuto por persona en espera. Todo ello dedicado a botox y mas botox para el señor morcillero.

18 de noviembre de 2012
a las 11:47

Joao Elegido:

El morcillero tiene los dias contados en ese canal que emite. A partir de unos dias solo sobrevira Luna Television tu canal amigo.

25 de diciembre de 2012
a las 13:37

Joao Elegido:

El programa llega a su fin con la aparición de Nueve, que sustiruirá a La Tienda en Casa.

1 de enero de 2013
a las 17:18

Joao Elegido:

Así ha sido, ya no queda nadie, sólo Luna TV tu canal amigo, tu gabinete de bolsillo y de confianza.

1 de enero de 2013
a las 19:36

Reclamation Man:

Por lo que nos han soplado, el programa desgraciadamente volverá por otro canal en próximas fechas…

4 de enero de 2013
a las 00:30

Graciela:

¿Alguien tiene idea de si se puede denunciar a este estafador?

4 de enero de 2013
a las 12:03

Joao Elegido:

Aquí:

http://www.policia.es

19 de enero de 2013
a las 16:45

Graciela:

Mañana vuelve este engendro a Astrocanal a eso de las 22 horas

19 de enero de 2013
a las 17:27

Joao Elegido:

Al final pagaban mas en el astrocanal que en la Disco Mito para el regreso de la Jurado

21 de enero de 2013
a las 15:56

zoofilo:

Ya ha vuelto, Gato, ahora sale los fines de semana a medianoche en Astrocanal. No se ve en la tele (al menos en comunidad, vivo en León) pero se puede ver por internet aquí: http://www.astrocanal.com/videntes/tarotistas/maestro_joao.htm?listingno=2194702
De hecho está dando, también citas fuera de cámara, lo que sea por lucrarse

21 de enero de 2013
a las 17:33

Reclamation Man:

Aquí sí se recibe Astrocanal. A ver si capturamos algún trozo del programa para el blog.

31 de enero de 2013
a las 10:30

ROBERTO:

EL MAESTRO JOAO ES UN SINVERGUENZA SIN ESCRUPULOS,MI AMIGA SE GASTO UN DINERAL Y NO LE HA ACERTADO NADA,NI LE QUITO EL MAL DE OJO,AL CONTRARIO LE HA IDO PEOR,ESTA ENFERMA DESDE ENTONCES Y ENGAÑADA,ELLA ME CONTO QUE EL VIDENTE JOAO CUANDO SE ENTERO QUE CONSULTABA A OTROS VIDENTES,SE DEDICO A INSULTAR Y CALUMNIAR PARA ROBAR APOSTA LOS CLIENTES A OTROS COMPAÑEROS DE SU RAMO,ES UNA MALA PERSONA LO TENGO CLARISIMO,CUANDO JOAO SALE EN LA TELEVISION,MI FAMILIA Y GRUPO DE AMIGOS CAMBIAMOS DE CANAL INMEDIATAMENTE,NO SOPORTAMOS A ESTE PERSONAJE ESTAFADOR DE CARA OPERADA TAN SUPERFICIAL Y NADA ESPIRITUAL

10 de julio de 2013
a las 11:50

Anónimo:

Parece increible que alguien crea que por hablar con un “vidente” se te van a solucionar los problemas si fueran las cosas tan simples no existirian males en el mundo, esto pasa por creer en rituales y supersticiones, luego dicen de la Iglesia católica, que bien hace lo que puede contra todo eso

16 de julio de 2013
a las 23:47

manoli:

maestro,necesitamos su ayuda mi familia y yo,en la salud,dinero,trabajo etc. y le pido queme alguna hoja laurel,para mis hijos,para su trabajo y la oración pranica para mi hija especialmente, sus hermanos,y para mi también,la salud, nos esta fallando, agradeciendo su mucha ayuda de antamano.ya se que usted dijo que debemos llamarlo, lo siento eso es imposible por ahora,he visto el modo de hacerlo, lo hare cuando tenga medios de hacerlo, y me encantara oir su voz, mientras, gracias por su ayuda,Joao, que lo veamos pronto en la tele si es de su agrado y tiene la oportunidad que dios lo bendiga siempre

6 de marzo de 2014
a las 17:28

ERR:

yo llame a astrocanal cuando estaba en directo el maesto joao estuve esperando mas de media hora cuando me pasaron al directo me corto la llamada es un timo no hagais caso. El decia todo el tiempo que no habia espera a un señor que llamo y este era el gancho pues dijo que nada mas llamar le pasaron con el no quiero ni pensar lo que me va ha venir en la factura.
Se aprovechan de las personas desesperadas.

24 de junio de 2014
a las 21:15

DORIS:

ESTE SINVERGÜENZA SE LLAMA JUAQUIN JURADO Y SIEMPRE FUE UN ACTOR TRANSFORMISTA….. Y DE VIDENTE NADA DE NADA…. TODO MENTIRA…. TODO SE LO INVENTA…. ES LO Q LEE Y VE DE LOS DEMÁS ….A SU ESTILO ….. QUE LO SEPA TODO EL MUNDO……

24 de junio de 2014
a las 21:22

DORIS:

Y ENCIMA CON TODO EL DINERO Q HA CONSEGUIDO HA PUESTO UNA TIENDA DE VIDENCIA……SINVERGÜENZA !!!!!
EL TEMPLO DEL MAESTRO JOAO
C/CARDENAL SILICIO-9 MADRID
TLFNO:914347566

15 de febrero de 2015
a las 09:22

Agustina:

Yo hice una consulta y me quede atónita cuando me dijo que me vendrían desgracias gordas. El lo que quería sacarme con la carita de angel que que tiene es casi 5000 Euros.
Confiar mas en la vida que fluye y en vuestro potencial.


2 trackbacks
  1. ¿Cómo funcionan los programas de videncia? ¿Cuánto cobra el ‘Maestro’ Joao? — TenCuidado.es
  2. Corta con el mal de ojos y con todo lo que se le ponga por delante si le dejan | Aleon

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal