Joao, el maestro del timo
Por Reclamation Man | 11 de enero de 2012
Si seguís los domingos la tira cómica sonora parodiando los programas de videntes que publicamos (volverá este domingo tras el parón navideño, como el resumen semanal en podcast), os sonará el Maestro Joao, todo un personaje que aparece de vez en cuando en los canales de teletienda de la TDT haciendo rituales estúpidos.
Pues bien, hace unas semanas nuestro colaborador Rubén, autor de la sección semanal de humor, decidió usar ese tiempo para denunciar uno de los engaños de este timador de medio pelo. Una señora hundida llama al 806 de su programa y, al parecer, el maestro lee las cartas de forma errónea y, de regalo, organiza un espectáculo dantesco. Mejor descrito de lo que lo hace Rubén, imposible:
Por lo que nos contó Rubén recientemente, se ve que la pillada fue tal que posteriormente el actorucho hizo un curso CCC de lectura del tarot y al menos las leía algo mejor…
Veamos a Joao en acción en otra emisión de su programa. La presentadora hablando de que el maestro hace milagros y pidiendo que se llame para cosas serias, la mirada de Joao que parece que va a atravesar la pantalla con tanta concentración (obviamente está pensando en los euros que va a sacar), la música para dar ambiente al teatrillo… Un numerito en toda regla, vamos.
Terminamos con un vídeo que pululó como la pólvora por Internet, y no es para menos viendo lo escandaloso que resulta lo que se muestra en él.
En el corte, una señora llama al programa del individuo que da título a este artículo y se produce el siguiente diálogo:
(llamante) – Yo me he gastado 819 euros para entrar…
(presentadora) – Cariño mío, estás en directo, no perdamos el tiempo hablando de esto ahora…
Claramente, Esther del Prado (personaja del corazón que ahora ha caído más bajo todavía prestando su imagen como acompañante/presentadora en tal timo televisado) tiene bien aprendida la lección de «si alguien llama quejándose, pon la máquina de evasivas en marcha». Pero eso sí, la llamada no la cortan, que aunque les esté dejando en evidencia, ese tiempo lo están cobrando…
Cuando la pasan con Joao, la señora vuelve a hablar de la puñalada en forma de factura telefónica de la que es responsable tamaño caradura, pero el supuesto «maestro» la ignora olímpicamente y sigue a lo suyo:
También hay que remarcar la desesperación de la segunda mujer que llama en la secuencia, preocupada por la salud de su hijo. Y no sabe que lo que el maestro le está «decretando» es una factura de proporciones similares a la que ha recibido la primera señora…
Más artículos relacionados con Al día, 806, Estafa, Esther del Prado, La tienda en casa, Llama TV, Maestro Joao, Operadora de Telecomunicaciones Opera, Tarificación adicional, tarot, Timo, Videncia
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |