TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


La CNMC abre expediente sancionador a Polindus 21, una de las denunciadas por FACUA por fraude en SMS

Por | 24 de Enero de 2015 | 3 comentarios  

Tirando de hemeroteca hemos publicado hasta 4 artículos hablando acerca de Comercial Polindus:

Vía FACUA hace unas horas nos enterábamos del multazo (se enfrentan a una sanción de dos millones de euros) que les puede caer, ya que la CNMC (ex CMT) considera “grave” la conducta de la compañía. Enviaban SMS a los usuarios de manera masiva simulando ser conocidos y les engañaban para que se suscribiesen a servicios de SMS Premium sin saberlo.

A continuación reproducimos la nota enviada por FACUA:

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un procedimiento sancionador contra Polindus 21, la empresa que utilizaba los números 25655, 25658, 27407, 27140, 27139 y 25414 para enviar SMS de manera masiva a numerosos usuarios en los que simulaban ser conocidos que querían contactar con los receptores para engañarles y llevarles a suscribir servicios de SMS Premium, que tienen una tarificación especial y muy elevada, sin que realmente fuesen conscientes de tal suscripción.

El organismo ha actuado a partir de las numerosas quejas de usuarios recibidas en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi), entre las que está la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción. Polindus 21, inscrita desde 2008 en el Registro de operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas como entidad autorizada para la prestación del servicio de almacenamiento y reenvío de mensajes cortos, es una de las cuatro empresas reportadas por la asociación por dedicarse a este tipo de fraudes.

La Setsi resolvió en diferentes expedientes de entre noviembre de 2013 y mayo de 2014, que la empresa Polindus 21 estaba incumpliendo el Código de Conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes. Tras esto, instó a la CNMC a cancelar los números desde los cuales se estaba cometiendo el fraude (25655, 25658, 27407, 27140, 27139 y 25414), todos gestionados por la misma compañía.

La CNMC, por su parte, considera probado, dadas sus propias investigaciones, que la empresa incumple el artículo 77.19 de la Ley 9/2014, General de Telecomunicaciones, que tipifica como grave “el incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y el otorgamiento de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración“. Aunque, de acuerdo a esta ley, es a la Setsi a quien le corresponde sancionar, mientras el organismo no asuma las competencias en materia de numeración se seguirán ejerciendo transitoriamente por la CNMC.

La multa puede ascender a dos millones de euros, aunque tras la decisión de la CNMC, ahora la empresa tiene un mes para presentar las alegaciones que considere.

La citada Comercial Polindus 21 S.L es una empresa fantasma que, como ya se vio en la siguiente pieza del informativo de la desaparecida TV autonómica valenciana, no está en la dirección que proporciona, que corresponde a un edificio abandonado:


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

3 opiniones

Comparte tu opinión

26 de Marzo de 2015
a las 21:43

anonimo:

SON UNOS LADRONES.ROBAN BURLANDOSE DE LAS PERSONAS.GENTE SIN ESCRUPULOS.QUE PIENSEN SI LES GUSTARIA QUE LES HICIESEN ESO A SUS FAMILIARES.LO ACABARAN PAGANDO.EL QUE HACE MAL RECIBE MAL.LA VIDA PASA FACTURA.LOS JEFES DE TODO ESTO LO PURGARAN EN VIDA.TIEMPO AL TIEMPO.

8 de Febrero de 2016
a las 02:29

finalfantasy:

Ehhh, que pasha figuras!!!, ¿como va?. Ya me he gastao todo lo que rasqué, como molaría que volvieran los cols tivis. Todavía conservo los terminales rdsi que usé(al final), el mogollón de móviles ya los vendí, eran sagem my202x, de lo más barato que había

14 de Marzo de 2016
a las 01:38

Juan:

Que mal estas empresas que viven a costa de la pobre gente


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal