TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Llamadas perdidas fraudulentas: la misma empresa fantasma suma y sigue

Por | 29 de abril de 2012 | 123 comentarios  

Enésima vez que tratamos en este blog el timo de la llamada perdida, ya que siguen actuando y esta vez he recibido yo mismo el “toque” de estos impresentables…

Lo peor es que hace dos años y medio que lo llevamos denunciando y la misma empresa de sede inexistente en Valencia (pinchad aquí para ver la investigación de Canal 9 al respecto) sigue friendo al país a llamadas bajo distintas razones sociales (Comercial Polindus 21, Ocioterapia Levante…)

En esta ocasión, utilizan un teléfono de Barcelona, el 93 177 05 78. Si respondemos a la llamada perdida, escucharemos esto:

Está llamando a la central de envíos de mensajes y llamadas de localización urgente. Si ha recibido una llamada o mensaje de texto de este centro, por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible. Envía la palabra CENTRO al 27290. Recuerda: envía la palabra CENTRO al 27290.

La locución parece terminar ahí, ¡pero no! Si no cortamos la llamada, aproximadamente tras medio minuto de silencio la voz continuará hablando:

Servicio prestado por Ocioterapia Levante. El nº de atención al cliente es 902 001 298. El coste máximo es de 1,42 céntimos.

Qué pillos, tardando en identificarse y en dar (de forma confusa, todo sea dicho) el coste de ese mensaje que no nos servirá para nada… Un euro con cuarenta y dos céntimos, como poco, por un mensaje pendiente inexistente.

Aquí tenéis la grabación íntegra de lo que ocurre al llamar al 931 770 578:


Descargar archivo MP3

Total, si consultamos los registros de la CMT vemos que efectivamente el 27290 está asignado a “Ocioterapia Levante”, cuya web es (era, les ha caducado el dominio y ahora mismo están fuera de Internet) www.ocioterapialevante.com. Dispone Disponía de un apartado de bajas en www.ocioterapialevante.com/baja/index.html.

¿Y cómo sabemos que son los mismos de siempre? Por la dirección que aparece aparecía en la nota legal del sitio web:

C/ BELGICA, 2 -1º ( Junto edif. Europa ) 46021 VALENCIA

Exactamente la misma dirección a la que fue Canal 9 a buscarles (como “Comercial Polindus”) en el vídeo que enlazo más arriba y no había absolutamente nada relacionado con el sector de los SMS Premium. Vamos, que el mismo perro fantasma con distinto collar lleva mordiendo los teléfonos de media España más de 29 meses esperando que la gente devuelva la llamada o los SMS para timarles…


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

123 opiniones

Comparte tu opinión

3 de mayo de 2012
a las 10:50

lupe:

a mi me han llamado ayer a las 21:19 pero fue tan rapido q ni la escuche me fije mas tarde q tenia una perdida apesar de q mi marido me insistio en q si realmente era algo urgente m volverian a llamar yo no hice caso y por miedo a q fuera algo importante devolvi la llamada y made el sms ahora estoy preocupada q va a pasar alguien m lo puede explicar….. como es posible q pase algo asi durant tanto tiempo y aun no los hayan cojido gracias…..

3 de mayo de 2012
a las 12:51

antonio:

Pues a mi me han llamado hoy, un toque que no escuché y llevaba el teléfono encima por lo que casi ni se escuchó. Devolví la llamada desde mi fijo, me salió el contestador, eso sí lo escuché hasta que te dice lo del mensaje, pero a mi ya me olió un poco a chamusquina, busqué en google y encuentro ésta página, y me doy cuenta de que lo que pensaba era la realidad. Vaya que camada de sinvergüenzas hay por el mundo… Muchas gracias por la información.

3 de mayo de 2012
a las 17:04

Hèctor:

Pues mas de lo mismo, a mi también me han hecho la perdida y también me olió mal!! En fin

3 de mayo de 2012
a las 20:17

david:

me akaban de llamar gracias por la informacion

4 de mayo de 2012
a las 12:03

Belén:

A mi también me ocurrió. Vi la llamada perdida y llamé desde el fijo. Como me resultó sorprendente el mensaje, busqué en internet y encontré esta página. Evidentemente no envié el SMS.

Saludos,

4 de mayo de 2012
a las 12:10

Anna:

Yo he caido en el timo, estoy esperando una llamada improtante y creía que era esta… he mandado el sms también :s que he de hacer para darme de baja? o que me pueden hacer? por favor que alguien me ayude que estoy desesperada!!!

4 de mayo de 2012
a las 13:58

Fran González:

Han llamado hoy 4 de Mayo a las 13:55.
Gracias por el aviso.

4 de mayo de 2012
a las 14:12

elp:

Entonces, en el caso de haber enviado el sms pensando que se trataba de algo importante, que consecuencias tiene? hay alguna manera de revertirlo? la respuesta al mensaje ha sido otro más claro en el que indica costes de servicio y demás; puede ser que sea entonces cuando se cobrara si se envían nuevos mensajes?

gracias.

4 de mayo de 2012
a las 14:59

Reclamation Man:

En principio, dejando a un lado el coste del SMS inicial, las consecuencias no deberían ir más lejos.

En cualquier caso, es recomendable que os deis de baja de los ficheros de esta empresucha en el enlace que hay al final del artículo.

5 de mayo de 2012
a las 01:10

Adrian:

Me han llamado hoy los mismos, que sin verguenzas, menos mal que tenemos internet para informarnos de estas cosas, aunque seguro muchos caerán en la trampa, le daré la máxima difusión posible entre amigos y redes sociales.
Un saludo.

5 de mayo de 2012
a las 17:14

asturix:

hijos de puta, si no miro esto ya me la habrían liado, solamente cagarme en la puta madre que parió a estos estafadores de mierda.

7 de mayo de 2012
a las 13:38

Piolinys:

Me acaban de llamar de este número, bueno, más bien ha sido un toque porque ni lo he sentido.
No suelo responder llamadas de las que no conozco el número y no ha dejado mensaje en el buzón ni ha vuelto a llamar. He buscado en internet y he llegado a esta web. Muchas gracias por la información.

7 de mayo de 2012
a las 15:35

Manu:

Otro afectado más. Gracias por esta información. Menos mal que no he envíado el sms.

7 de mayo de 2012
a las 19:10

Pablero:

Otro mas que recibe la llamada.
Me ha resultado rara la locución he buscado el numero en Google y zas!!
Cuanto listo. Que asco

7 de mayo de 2012
a las 20:21

MARIA:

LO MISMO ME HA PASADO A MI,DAN UN TOQUE DE 1 SEGUNDO PARA QUE NO TE DE TIEMPO A CONTESTAR Y PARA QUE LUEGO DEVUELVAS LA LLAMADA.QUE SINVERGÜENZAS

8 de mayo de 2012
a las 12:44

Paco:

Me acaban de llamar, sin darme tiempo a descolgar. Esto de que es una central del mensajes urgentes me ha mosqueado mucho, pero lo del mensajito me ha mosqueado todavía mas, así que a buscar en la red y me aparece esto. ¿No se puede denunciar?

8 de mayo de 2012
a las 15:49

Edu:

Me acaban de llamar, pero creo que un numero
No conocido, fijo, que hace una perdida no debe de ser muy fiable
No? Si quieren timar que lo
Hagan con un poco mas
De clase

8 de mayo de 2012
a las 15:53

tamar:

A mi marido le han llamado hoy 8/05/2012
Se puede denunciar la estafa?
Gracias! Un saludo!

8 de mayo de 2012
a las 16:23

Aaaaaaaa:

Yo lo denunciaria pero a los medios, a rne para q lo difuna y a ” diario d”, por ejemplo, para q investiguen mas, otro tipo d denuncias por lo q veo no han sirven de mucho.

8 de mayo de 2012
a las 16:51

javier:

Si cuatro desgraciados nos roban de esta manera tan impune, qué no harán las grandes organizaciones… Esta es la España qué tenemos

8 de mayo de 2012
a las 17:11

jordi:

Me llamaron el otro dia 02/05/12 sobre las 13,30h., fue en un momento y me pillaron fuera de juego llame envie el mensaje a donde indicaba la locución y despues al mirar por aqui vi que era un timo. Solucion que por la que opte llame atencion al cliente de mi coimpañia y que me bloquearan todos los mensajes Premium

8 de mayo de 2012
a las 22:05

Hernan:

Tambien me han llamado, hace un rato concretamente, me olio (no tengo acentos, perdon) muy mal y di con esta pagina, a difundirlo y gracias por la info

9 de mayo de 2012
a las 11:16

DSM:

Yo también acabo de recibir una perdida de este número, aconsejad a todas las personas que reciban este tipo de llamadas que busquen antes por Google, por si viene información a respecto de si es una estafa. Saludos

9 de mayo de 2012
a las 13:58

M Carmen:

A mi me llamaron ayer y hoy a mi marido, al ser la llamada a los dos hemos llamado y nos sale ese mensaje pero nos sonaba a timo, por eso he buscado en el google encontrando este aviso a la primera, gracias por la información.

9 de mayo de 2012
a las 18:39

Victor:

Hola, yo tb he rcibo la llamada de estos impresentables. Esta la cosa para que estos ladrones se aprovechen de la gente. Y digo yo nadie sabe quienes son, pero me imagino que los operadores de telefonía tienen que saber a quien le da el dinero de estos mensajes, tiene que haber detrás una empresa a la cual los operadores de telefonía le reviertan el dinero que nos roban. No se puede saber denunciandolo, que empresa es. Las organizaciones de consumidores no pueden realizar esta investigación. Para que están si llevan mas de 29 meses realizando esta estafa. Las compañías no colaboran, con lo cual son cómplices de este robo. Si alguien sabe como solucionarlo porfavor que lo comente. Gracias

11 de mayo de 2012
a las 16:59

jaime:

Esta gentuza suma y sigue…

14 de mayo de 2012
a las 23:36

Vicente:

Siguen llamando estos listos cuidado!!!

16 de mayo de 2012
a las 14:35

gonzalo:

me han llamado hoy a medido día, un toque desde un número 931770578, y luego el proceso que cuentan en los mensajes anteriores, darte de baja por sms tambien cuesta 1,42 €. ¡QUE GENTUZA!

16 de mayo de 2012
a las 14:45

fina:

Pues a mi también me han llamado y he picado. llamé y mande el sms con la palabra centro al 27290. Me han llegado mensajes raros desde este número.Ahora a la espera que llegue la factura. Ya os dire a cuanto asciende. Vaya tela!! Serán cabrones

16 de mayo de 2012
a las 15:09

David23:

Me acaban de hacer una llamada perdida hace solo 10 minutos…Gracias por el articulo!!

16 de mayo de 2012
a las 16:10

pepe:

Me acaban de llamar pero no lo vi he consultado en internet y despues de ver esto no se me ocurre llamar, no se como se permiten estas estafas

17 de mayo de 2012
a las 21:37

sergio:

Hola, pues mira tu lo que son las cosas. esta misma llamada en la tienda hemos recibido una llamada perdida. En principio parecía un número “legal” y he devuelto la llamada pensando que podía ser un cliente…
Al empezar a oír la grabación con las mismas he colgado.
Me olía claramente a mierda.
Por cierto me gusta y mucho el blog.

31 de mayo de 2012
a las 03:02

Paco:

Mi padre recibió el otro día una llamada del 911781040 y son de este tipo, lo que no me acuerdo si fue de estas que te cuelgan directamente o te hacen una presunta estafa o algo así más o menos, además, ya recibimos en mi casa llamadas relacionadas con números de teléfono …nn90166785n como por ejemplo las que llevamos a recibir en nuestro número de teléfono son el 000901667854 y 34901667853, y también incluso llamadas ocultas relacionadas con un supuesto concurso de Euromillones y evidentemente nadie de mi familia hemos participado en ese supuesto concurso.

1 de junio de 2012
a las 09:26

gregorio galisteo helguera:

Ahora utilizan otro número un fijo de Madrid, y despues mas o menos lo mismo que ha escrito el compañero, lo que han cambiado es que ahora tienes que mandar un mensaje LEER al 27305, este fue el ultimo mensaje que me mandaron: “perdona anoche te envie un mensaje y no me has contestado, tampoco has visto mis llamadas en tu movil, dime como t puedo localizar?? sabes kien soy??
He hablado con mi compañia de telefonos y me estan cobrando por recibir estos mensajes, solo me han clavado dos, y el numero ya esta bloqueado.
Que sinverguenzas, Tener mucho cuidado y espero que os sirva de informacion

2 de junio de 2012
a las 22:27

rutifer:

a mi me la han colao y cada media hora nos han mandado mensaje. desde movistar nos han dicho q hay q mandar un sms con la palabra info al 224650. ahi te dice si te han suscrito a las alertas o mensajes fraudulentos. en mi caso estaba suscrita al 27305.
con mandar baja al 27305 ha bastado.
desde luego se aprovechan de la gente de buena fe. lastima les reviente la centralita esa en toda la cara.

4 de junio de 2012
a las 16:46

María:

Me han llamado esta mañana desde el 910800470, antes de llamar busqué en internet y no encontré nada así que como estoy esperando una llamada importante llamé y me salió un mensaje grabado diciendo que mande un sms al 27305… No lo he hecho porque buscando este código en la web he llegado a la misma empresa de la que habláis aquí Ocioterapia Levante. Espero que os sirva ya que el teléfono es diferente, pero la forma de proceder es la misma.

6 de junio de 2012
a las 10:27

miriam:

pues a mi me llamaron ayer, y estaba esperando tambien un mensaje y creí que era esto,y lo envié, pero me enviaron un mensaje qu ponia “ya me han dicho que tienes que volver hacer otra entrevista,escribeme al 27305,soy ana (envia anaal 27305)(publi,1.41eur,+18,conectasms,902001298)”
Como no contesté, hoy me han enviado lo siguiente “hola!!Supongo que te parecera extraño esta forma de contactarte pero si me dejas puedo explicartelo todo vale?”

Osea, primero te intentan engañar haciendote creer que tienes una entrevista, juegan con esto pq saben que hay mucha gente en paro, por suerte, yo no lo estoy y no habia hecho ninguna entrevista, de ahi ya mi desconfianza, pero lo del segundo mensaje me parece ya un abuso, no tienen vergüenza.
como se denuncia esto?

6 de junio de 2012
a las 10:36

miriam:

por cierto, he enviado el sms a movistar y me han contestado que no estoy suscrita a ningun servicio de alertas.

7 de junio de 2012
a las 21:31

David:

A mi esta tarde me han dado un toque del 910803470 y un familiar de la policia nacional telematica lo va ha investigar y en cuando encuentren a nombre de quien esta ese n se le va a caer el pelo. Va por todos ustedes.

10 de junio de 2012
a las 14:04

Juanma:

A mi ya me han mandado 2 o 3 sms y no puedo darme de baja porque el dominio de la empresa no existe. Alguien sabe como solucionar este tema?? Muchas gracias

10 de junio de 2012
a las 15:13

Reclamation Man:

Acabo de comprobarlo y la dirección ocioterapialevante.com funciona perfectamente.

11 de junio de 2012
a las 00:02

sergio:

A mi me pasa lo contrario , me llama gente que dice que tiene llamadas perdidas de mi numero y yo no he realizado , el 80% de la gente que me llama es de Moncada , valencia. E incluso ya hay varias personas que me llaman preguntando por una persona en concreto , de momento no me supone gasto pero si una molestia y parece ser que mi numero sale publicado en algun chat de television con contenido pornografico , sabeis algo del tema?
gracias

11 de junio de 2012
a las 10:55

Reclamation Man:

Una cosa es que tu nº haya salido publicado en un chat porno y otra que esas personas tengan llamadas perdidas tuyas.

Para lo primero no se necesita tu intervención y para lo segundo sí. Así que cerciórate de lo que está ocurriendo para tomar las medidas oportunas, aunque lo del chat es relativamente habitual…

16 de junio de 2012
a las 00:12

juan antonio:

hemos recibido esa llamada perdida y luego varios mensajes de una tal ana, sobre una entrevista de trabajo, etc.. etc. que llamasemos al 27305..
no hemos llamado al 27305… ni vamos a llamar.. la pregunta y la duda es si NOS ESTAN COBRANDO A NOSOTROS O NOS VAN A COBRAR POR ESOS MENSAJES QUE NOS ENVIAN.. O SI NO LOS CONTESTAS SI NO PASA NADA..
a ver si alguien me lo puede aclarar gracias..
¿ donde esta la unidad de delitos telematicos que no investiga y detiene a esos chorizos???

16 de junio de 2012
a las 00:26

juan antonio:

he encontrado esta nueva direccion de estos chorizos

OCIOTERAPIA LEVANTE S.L.

•DENOMINACIÓN:OCIOTERAPIA LEVANTE S.L.
•FORMA JURÍDICA:SOCIEDAD LIMITADA
•DOMICILIO SOCIAL:AVENIDA DOCTOR GADEA, 24 – 4 D
•PROVINCIA:ALICANTE
•MARCAS REGISTRADAS:Si

http://empresas.informa.es/Empresa_OCIOTERAPIA-LEVANTE.html

16 de junio de 2012
a las 00:28

juan antonio:

he encontrado más de esta gentuza, todos los numeros sms premiun con los que trabajan y timan

¿Qué es cuprefijos.com?
Es una base de datos de prefijos telefónicos, si buscas el prefijo de un país entonces estás de suerte.

Números Premium de OCIOTERAPIA LEVANTE, S.L.

SMS/MMS de OCIOTERAPIA LEVANTE, S.L.

Números cortos SMS/MMS de OCIOTERAPIA LEVANTE, S.L.

SMS/MMS: 27290 – Más información SMS 27290 – Baja 27290
SMS/MMS: 27305 – Más información SMS 27305 – Baja 27305
SMS/MMS: 37290 – Más información SMS 37290 – Baja 37290
SMS/MMS: 37305 – Más información SMS 37305 – Baja 37305
SMS/MMS: 797290 – Más información SMS 797290 – Baja 797290
SMS/MMS: 797305 – Más información SMS 797305 – Baja 797305
SMS/MMS: 997299 – Más información SMS 997299 – Baja 997299
SMS/MMS: 997305 – Más información SMS 997305 – Baja 997305

16 de junio de 2012
a las 00:38

juan antonio:

sigo buscando informacion y he encontrado esto..¿son los administradores o dueños de la empresa??? a ver si los denunciamos

Actos inscritos de la mercantil OCIOTERAPIA LEVANTE SL., publicados en el BORME de la provincia de ALICANTE.

Informe de: OCIOTERAPIA LEVANTE SL.

Gratuito.

Ceses/Dimisiones.

——————————————————————————–
Adm. Unico: [Nota de moderador: comentario editado por referirse a una persona no relacionada con el asunto tratado.]

Nombramientos.

——————————————————————————–
Adm. Unico: DOMINGUEZ ORTS JOAQUIN PEDRO.

Cambio de objeto social.

——————————————————————————–
La prestación de servicios de información a través de redes telemáticas o fuentes tradicionales. Comercio al por mayor y menor de aparatos de telefonía y accesorios. La compra, venta, importación, exportación, comercialización, representación y distribución de todo tipo de productos y materiales de.

Datos registrales.

——————————————————————————–
T 3228 , F 143, S 8, H A 108958, I/A 3 (24.04.09).

Publicado el Dijous 07 de Maig del 2009. El Acto Inscrito número 214137 de la empresa OCIOTERAPIA LEVANTE SL. puede consultarse en la página 1 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de ALICANTE, BORME-A-2009-86-03.pdf (documento auténtico descargable).

http://www.islanet.es/intranet/index.php?module=borme&func=empresa&pid=4&eid=9750

16 de junio de 2012
a las 00:57

juan antonio:

SEGUIMOS INVESTIGANDO

[Nota de moderador: comentario editado por referirse a una persona no relacionada con el asunto tratado.]

16 de junio de 2012
a las 12:56

Reclamation Man:

Vaya vaya vaya… buena investigación, conque Alicante, ¿eh? Se creía que andaban por Valencia. Igual va siendo hora de hacerles una visita “oficial”…

Por lo demás, tranquilo que si no interactúas con sus números no deberían cobrarte.

19 de junio de 2012
a las 12:55

Sonykus:

Buenas.

Me acaban de hacer la llamada perdida, os dejo los datos:

Teléfono: 910800470

Mensaje: Está llamando a la central de envíos de mensajes y llamadas de localización urgente. Si ha recibido una llamada o mensaje de texto de este centro, por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible. Envía la palabra LEER al 27305

Observación: casualmente estoy esperando un envío de un paquete de MRW urgente… por eso devolví la llamada pero al ver lo del mensaje ya me olió a chamusca y entré a la web a investigar.

Felicidades a los creadores del site y a todos nosotr@s que hacemos posible la difusión de la información para detener la activada de estos estafadores.

26 de junio de 2012
a las 12:30

Adolfo Santander:

Hay alguien a quien le habeis dado vuestro telefono y se está lucrando a costa vuestra.
La denuncia se pone ante consumo directamente.
No cobran nada y es el medio más directo.

4 de julio de 2012
a las 19:53

joana:

necesito ayuda.

me han estafado, porque pensaba que se trataba de una entrevista que tenia que hacer. me he dirijido a una tienda de movistar y me han dicho
que me pueden cobrar hasta 80€ por sms. eso es asi. cuanto me van ha cobrar?. que panda de estafadores.

4 de julio de 2012
a las 22:21

Reclamation Man:

Creo que en la tienda Movistar se han colado. Esto que denunciamos en principio no es un servicio de suscripción.

5 de julio de 2012
a las 01:47

Dany:

¿80 € por SMS?

Se han pasado no 3, sino 33 pueblos…

17 de julio de 2012
a las 19:53

He caudo:

Hola, vereis,yo he caido en el timo y lo raro esque sabian mi nombre y todo… He hablado con una tal Ana celia y ni me dejaba en paz, nos hemos enviado montones de mensajes y siempre me salia eso de que te cobraban 1 con algo ….
Me han cobrado mucho? Es decir, por cada mensaje, me han cobrado 1.42€? Gracias

9 de agosto de 2012
a las 21:42

maria:

a mi me han llamado ayer con el cuento de la entrevista de trabajo, que sinvergüenzas, segun esta el pais jugar con los semtimientos de las personas respecto a un trabajo…

11 de agosto de 2012
a las 11:16

nuria:

hola. yo tambien pique con el numero 27305, pensando que era de mi compañia de telefono. He solicitado el bloqueo de los sms premiun de este numero y he seguido recibiendolos. Hoy he vuelto a llamar a mi compañia y se supone que los tengo bloqueados, y la opcion que me dan es que les mande un sms con la palabra baja. En principio no voy a mandarles ningun sms ya que entre lo q cobran por recibirlos y por mandarlos paso, ya llevo unos diez euros.¿Que otra opcion hay? ¿denunciarlos? ¿alguien de verdad esta dado de baja?

16 de agosto de 2012
a las 21:13

FRRNN:

Como se da de baja?

16 de agosto de 2012
a las 22:21

Reclamation Man:

Pues desde que su web no existe, no sabemos cómo hacerlo. Supongo que lo único que se puede hacer ya es poner una denuncia.

23 de agosto de 2012
a las 16:50

Vendetta:

Hola Chicos/as.

Yo también he sido víctima de estos sinverguenzas, y afortunadamente he hecho lo que nadie suele hacer en estos casos.
Primero me informe con mi compañia y por internet, y efectivamente enviar “BAJA”, (en mayúsculas), sí es efectivo. En seguida recibes un mensaje de que has sido dado de baja del servicio.
En segundo lugar, y más importante, fuí a la policia nacional y puse una denuncia, con la denuncia por fraude telefonico acudí a un abogado, yo tengo la suerte de tener uno en la familia. Ha pactado la devolución de lo cobrado por el “servicio” que me han dado, más una indenmización de 150 eurs. No esta mal para haber invertido una hora y poco en el tema.
El motivo por el que os escribo es para que hagáis lo mismo, no solo porque os puedan devolver lo que os han robado, sino porque es la única manera de hacer que estos sinverguenzas cesen con esta estafa. Si han pactado por 150 euros es porque temían una multa mucho mayor. Es un timo de libro totalmente ilegal, os van a dar la razón.
Las empresas, que al parecer, están involucradas en esta estafa son Netsize y Ocioterapia Levante S.L., eso según me han informado a mi, aunque en estas cosas suele ser difícil saber cuantas empresas hay detrás de ello.

Recordar:

1- Enviar “BAJA” en mayúsculas al 27305
2- Denunciar a la policia!!!!!!!

26 de agosto de 2012
a las 14:16

MABA:

yo tambien soy victima de esa estafa y para mi desgracia pensé que sería algo importante y contesté al mensaje. Ahora he recibido un montón de mensajes absurdos y he llamado a movistar mil veces, he hecho de todo lo que me indican y lo peor es que no consigo enviar el mensaje con la palabra BAJA, se queda en la bandeja de salida y al final recibo un mensaje diciendo que es imponsible enviar mensajes a ese número. Estoy pensando poner una denuncia en la policia, esto es un auténtico acoso!!!

7 de septiembre de 2012
a las 21:52

angela:

Hola, me han llamado y yo he devuelto la llamada y enviado el sms, ahora como hago para que no me sigan mandando mas sms. He entrado en la pag para darse de baja pero no me pone nada. ¿Alguien me puede ayudar porfavor?

8 de septiembre de 2012
a las 01:20

Dany:

@angela:

Prueba enviando “BAJA” (en mayúsculas y sin las comillas) al número desde el que te llegan los mensajes.

12 de septiembre de 2012
a las 13:49

Pablo:

Hola,

Ya sé que es un coñazo pero todo esto es denunciable. Una vez que pones la denuncia y te pones en manos de una abogado suelen llegar a un acuerdo de uno 150 euros… en manos de un buen abogado y actuando como ellos supongo que se puede sacar más.
ciao

15 de septiembre de 2012
a las 12:06

SUSANA:

Yo también he sido timada,he llamado a mi compañía Orange y me han bloqueado los mensajes,aún así he mandado un sms con la palabra BAJA al 27305 y efectivamente se queda en la bandeja de salida y no llega a enviarse. A mí me dá mucha rabia que nos intenten timar, yo voy a denunciarlos a consumo e iré a informarme a la Policía Nacional también,creo que todos deberíamos denunciar a éstos listillos.

20 de septiembre de 2012
a las 19:31

diana:

A nosotros el famoso numerito y los sms han estado a punto de costarnos las vacaciones. Le llego un sms a mi compañero que abrio pensando que se trataba de una oferta de trabajo de Barcelona. A partir de ahi, mensaje tras mensaje aparentando ser una presunta relacion de mi pareja. Ya hemos puesto la denuncia en el lugar donde estabamos de vacaciones, Murcia, y por supuesto he pedido la baja de los sms Premium a Vodafon, que me acaba de confirmar que esta dada desde el dia 17 de sept. Siguen entrando los sms al movil. Hoy mismo 2. Mañana sin falta vamos a consumo y a poner la denuncia tambien en la Secreteria de Estado de comunicacion.(www.usuariosteleco.com)

23 de septiembre de 2012
a las 17:02

jose:

Pedazo hijos de puta!m gustaria saber quienes son y se iban a enterar.Le iba a cortar los huevos.Escorias humanas.Estronzos

26 de septiembre de 2012
a las 22:49

Jackie:

Yo he caido ya que tengo muchas relaciones con empesas de Barcelona y el Ph que me llamaron era de esa ciudad, envie LEER y ya me dieron de alta de forma totalmente ilegal, ojo que yo tengo Movistar y enviando la palaba BAJA en mayusculas y al 27305 en principio indica que esta aceptada la baja, pero debemos de reconfirma el bloqueo de entarda con el proveedor ya que parece ser que el tema es mas grave ya que los recibido aun no siendo contestados, nos lo cargan a nosotros….he realziado todo estye proceso y mañana mismoa a comisaria….todos a comisaria y medios de comunciacion….un abrazo y animo

29 de septiembre de 2012
a las 05:17

Campal:

Lo que me parece ilógico es ponerse a llamar a un teléfono que no conocemos de nada, tan solo porque nos ha hecho una llamada perdida. A mi no me da por llamar a quien me llama de ese modo, porque denota de entrada que es alguien caradura a quien no le importo un comino. ¿Porque nos timan?: -porque no somos lógicos ni tenemos sentido común actuando-.

En este caso, los timadores se aprovechan del popular refrán: “la curiosidad mató al gato”.

1 de octubre de 2012
a las 15:05

evelyn:

hola yo estoy dada de alta en este servicio de 27305. no me puedo dar de baja y mi compañia tampoco lo puede hacer. estoy esperando que el departamento espezializado de movistar se ponga en contacto conmigo para soluccionar el problema. los voy a denunciar pero para eso necesito : nombre y apellidos de la empresa direccion y telefono. si alquien me puede facilitar esta informacion se lo agradeceria. gracias

1 de octubre de 2012
a las 15:45

Reclamation Man:

OCIOTERAPIA LEVANTE, S.L.
C/ Bélgica, nº 2 – 1º
CP 46021, VALENCIA

Tienen un teléfono, el 902001298, pero sólo es un buzón de voz.

1 de octubre de 2012
a las 15:52

evelyn:

Gracias por tu informacion. Hay un usuario que esvrivio una direccion en este foro el 16 de junio donde pone otra direccion de alicante. Cual es la correcta?

1 de octubre de 2012
a las 16:05

Reclamation Man:

No lo sé. Dado que vivo en la provincia de Alicante quería haber investigado un poco esa dirección, pero aún no he tenido tiempo.

3 de octubre de 2012
a las 11:42

francisco:

TODOS ESTOS DATOS HAN SIDO HALLADOS EN BOE. BORME. BOLETIN OFICIAL DE VALENCIA Y DE ALICANTE. PUBLICACIONES OFICIALES QUE PUEDEN SER ENCONTRADAS EN LA RED.
———————————————————-
ME HA LLEVADO MI TIEMPO, PERO CREO QUE DEBO DE TRANSMITIRLO A LAS PERSONAS ESTAFADAS COMO ME LO HAN HECHO AMI…
————————————————————-

INVESTIGACION SOBRE Ocioterapia Levante, S.l. Y Comercial Polindus 21 S.L.

NUMEROS PELIGROSOS 91-1231150 Y 93-1845542 (LLAMADA PERDIDA..)
ENVIO DE SMS AL 27305 ESTAFA

EMPRESAS ESTAFADORAS:

1. Ocioterapia Levante, S.l. B54271416
Domicilio : Av Doctor Gadea Num: 24 Piso: 4 Pta: D
Alicante

2. Comercial Polindus 21 S.L. B97902779
Calle Sueca 7, 1 -1 en el Municipio de Valencia

PERSONA RESPONSABLE -PRESUNTA ESTAFADORA- DE AMBAS SOCIEDADES , COMO ADMINISTRADOR Y PARTÍCIPE EN AMBAS :

D. DOMINGUEZ ORTS JOAQUIN PEDRO DNI 52670436E ( nombramiento cómo administrador :BORME-A-2009-86-03 )
Domicialiado en c/ lorenzo La torre 30 CHIVA 46370

actuaciones a realizar.

1-Acudir a comisaria de policia y poner denuncia explicando los hechos acaecidos. ( DELITO DE ESTAFA )
2-Presentar denuncia ante OMIC si se quiere recuperar el importe de las llamadas y mensajes enviados y recibidos.
3-Presentar denuncia ante:
MINISTERIO DE INDUSTRIA ENERGIA Y TURISMO
COMISIÓN DE SUPERVISIÓN DE SERVICIOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL
C/ CAPITÁN HAYA NÚM. 41
28071 – MADRID
– En cualquier registro oficial de cualquier organismo, con todo tipo de documentación que pueda ayudar.
(para los que estáis en Madrid tambien directamente en C/ Capitan Haya num.41) horario de 9.00 a 17.00 h.
– Enviándola a la misma dirección con correo certificado. Acompañandola de todo tipo de pruebas.

4-Presentar ESCRITO/DENUNCIA en el registro de cualquier comisaria explicando los hechos con todo tipo de pruebas y datos :
– dirigido A LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLICIA
BRIGADA DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA

– Por correo certificado con todo tipo de prueba y detalle de lo sucedido
Brigada de Investigación tecnológica
Centro Policial de Canillas
C/ Julián González Segador, s/n
28043 – Madrid

3 de octubre de 2012
a las 15:48

raul:

Gracias por la aportación…sí todos Hiciesemos Lo mismo,acabaríamos con estos chorizos…yo me voy a tomar la delicadeza de,aparte de denunciar,escribir a dicho administrador..y dedicarle unas bonitas palabras,aparte de la denuncia que le va a caer..aunque sean 4 euros Lo que me ha estafado cn ocioterapia levante..o más bien ESTAFATERAPIA S.L….las autoridades qué coños hacen?..Nada verdad..pues ya es hora..a denunciar por todas las vías posibles.

3 de octubre de 2012
a las 17:29

Alfredo:

Muchisisimas gracias. acabo de ponerles una reclamacion y voy a redactar denuncia.

animaros chicos.

3 de octubre de 2012
a las 19:39

caroline:

A mi me acaba de pasar.
estafadores.

3 de octubre de 2012
a las 20:45

HELENA:

Gracias por todos esos consejos de los datos de los estafadores. Son reales y los he podido comprobar yo.

Ya estoy redactando denuncias y relamaciones en todos esos sitios.

SI todos reclamasemos seria diferente. CHICAS os animo a hacerlo.

ánimo. todos contra la delincuencia TIMO_FONICA

7 de octubre de 2012
a las 10:34

Diana Lagachina:

Hola gente estafada, soy una compañera!!

Todavía no he salido de casa y ya he gastado 30 € a cuenta de estos hijos de puta, me han jodido el vermut!! puto domingo!!

Creo que después de los 30 putos euros, he conseguido darme de baja en el siguiente enlace: http://www.ocioterapialevante.net/, teneis que buscar la opción de C.A.C y pinchar en el formulario de exclusión… en principio estoy excluída, aparte de arruinada y de muy mala hostia.

En fin, pienso en la pobre gente que no tiene acceso a internet y que por diferentes motivos no están capacitados para proceder a realizar este tipo de trámites hijoputescos.

No obstante pondré la denuncia, faltaría más!

Saludos a LUMBIER

7 de octubre de 2012
a las 12:33

Reclamation Man:

Gran descubrimiento, muchas gracias. Tras meses con el dominio ocioterapialevante.com caducado e inaccesible, se ve que a mediados del mes pasado estos sinvergüenzas registraron el .net.

El enlace directo al formulario de baja es:

http://www.ocioterapialevante.net/baja/index.html

La otra marca de esta gentuza, “Comercial Polindus”, hace exactamente lo mismo mareando con el dominio cada X tiempo para dificultar la baja…

9 de octubre de 2012
a las 12:20

Maria:

A mi me han llamado tambien con la misma historia pero esta vez desde un 931 77 05 81, creo que voya denunciarles tambien.

12 de noviembre de 2012
a las 13:32

Concha:

Hola, ¿como es posible que despues de todas las denuncias que leo se les han puesto a estos “pollos”, siguieran actuando ???.
Yo recibi perdida del 91 1 23 11 50 el 19 Sept., y no llame por parecerme raro el numero.
No he vuelto a recibir .
Ahora leo que hice bien ….
Y mandare correo informando a todos los que pueda.
A POR ELLOS.

12 de diciembre de 2012
a las 12:13

SheenaTama:

Buenos días,
Me acaban de hacer una llamada del 905 551 651 donde una grabación me urgía a llamar a ese número (lo dicen dos veces). No sé si será la misma compañía de la que habláis aquí, pero me ha parecido sospechoso y al buscar en google he encontrado esta interesante página. Es decir, aquí no te indican que envíes un sms si no que les llames directamente. ¿Puedo hacer algo ante alguna asociación de defensa de los consumidores directamente? o tengo que seguirles el juego para averiguar de qué van exactamente y poder denunciar? Gracias.
TAmbién he encontrado información sobre el número aquí http://www.quienera.es/numero/n/905551651/ y los usuarios que comentan desde luego están de acuerdo en que es una estafa. Un saludo!

12 de diciembre de 2012
a las 14:51

Reclamation Man:

No parece ser la misma empresa. Ese 905 es de la empresa World Premium Rates (WPR), y probablemente lo hayan revendido a alguien que está usándolo para este timo.

Puedes ponerlo en conocimiento de quien consideres oportuno, por si pueden actuar aunque a ti no te haya afectado económicamente.

11 de enero de 2013
a las 10:38

mary:

A mi me la jugaron igual con el mensaje . Supuestamente alguien había dejado un mensaje para mi que le daba alegría después de tantos años haberme encontrado y que haber si tomabamos café. Mande baja. No se que pasaría ya que casualmente cambie de compañía de móvil. Ahora vuelvo a recibir SMS de que ay un correo urgente en Madrid para mi desde el número 27290 . No he contestado claro. Pero me gustaría saber si al haber cambiado de compañía estará dado de baja?

11 de enero de 2013
a las 10:44

mary:

Sheena Tama los 30 te los han cobrado en internet por darte de baja?

11 de enero de 2013
a las 10:45

mary:

Perdón el mensaje era para Diana

14 de enero de 2013
a las 13:17

ACILIA:

Llamada perdida en el contestador de la oficina. Cuando cogemos los mensajes y dicen que es una llamada perdida sin dejar mensaje lo que hacemos es poner el numero de telefono en el buscador de Google y si se trata de un cliente sale y si por el contrario es algun timo, como en este caso, lo detectamos antes de caer en su trampa. De todos modos y por sistema nunca llamamos a nadie que no deje mensaje y se identifique adecuadamente.

13 de febrero de 2013
a las 00:29

Araceli:

Acabo de recibir un mensaje de este numero diciendo que han solicitado mi posicion gps es posible?

13 de febrero de 2013
a las 00:37

Araceli:

El numero de mensaje es el 27290 si alguien puede decirme algo por favor

13 de febrero de 2013
a las 02:26

Reclamation Man:

Debe ser una nueva modalidad de fraude. Ignora el SMS.

13 de febrero de 2013
a las 16:49

goyo:

A mi me acaba de llegar el mensaje del 27290 con lo del posicionamiento GPS, he mandado baja y aun me pide un mensaje de confirmar. He llamado a movistar y les he pedido que me bloqueen los mensajes premium. Estoy indignado porque por lo que leo esto es un timo ya de sobra conocido y que aun no se les haya parado a esta gentuza… En ningun momento he solicitado nada, y no tengo porque pagar la baja de algo que no he solicitado… pais de ladrones

13 de febrero de 2013
a las 20:25

zoofilo:

@Goyo: si tú no no te diste, en ningún momento, de alta; les puedes denunciar

15 de febrero de 2013
a las 00:17

Esther:

Hola a todos y gracias. Alguien sabe si se cobran todos los mensajes o solo los que indican el coste de 1,42€?

15 de febrero de 2013
a las 11:15

Javi:

He accedido a la web http://www.ocioterapialevante.net/baja/index.html y me he dado de baja correctamente según indica en la propia web. A ver que pasa ahora

15 de febrero de 2013
a las 11:20

Javi:

Yo recibí en mensaje del 27290 del un supuesto servicio de localización GPS. Respondí al primer mensaje para darme de baja pero me volvían a llegar más, y cada mensaje que recibía era de un importe de 1,5€, según pude ver en mi consumo on-line. Llamé a movistar y me han puesto una protección contra estos tipos de mensajes. La cosa es que me seguían llegando, pero desde que me activaron dicha protección ya no aparecían en mi factura. ¿Cuál es el siguiente paso tras darse de baja en ocioterapialevante.net?

15 de febrero de 2013
a las 15:43

zoofilo:

@Esther:todos los mensajes te los cobran
@Javi:Creo que ya está solucionado

19 de febrero de 2013
a las 21:01

Mariano:

SRES:
para darse de baja: de estos ladrones a los que les meteria un palo por el cul@ son
1ºllamar a tu operador y que te restrinjan los msms premium y pedir nro de reclamacion o de incidencia
2º entrar en la pagina en el siguiente enlace: http://www.ocioterapialevante.net/, teneis que buscar la opción de C.A.C y pinchar en el formulario de exclusión
3º os enviaran un sms con un codigo que hay que poner en la pantalla siguiente que les sale en la web y ya esta

aconsejo que espereis unas horas desde el bloqueo de premium o confirmarlo luego de un rato con nueva llamada al operador y recien hacer lo de la web, de esa manera no deberian cobrarles el sms con el que els mandan el codigo! Saludos y ojala se mueran los timadores estos, pero lentamente asi sufran

2 de marzo de 2013
a las 03:03

Vxworks:

ahi va mi granito de arena.unas cuantas paginas que se dedican a lo mismo:

Estafas Premium Sms:

**
http://conectasms.com/
http://www.alc.es/
http://e-sms.info/
http://simoesbis.net/
http://simoesbis.com/
http://smsmensajeria.com/
http://iebolinatradicional.net/
http://kupido.es/
http://poboxsms.com/
http://encuentrosms.com/
http://www.flavorinternacional.com/
http://artetarot.com/
http://comercialpolindus.es
http://arabbesko.com/

** a tener encuenta que algunas paginas parecen estar vacias pero solo estan dormitando

Empresas que probablemente dean servicio a las estafas premium:

http://smsmensajeria.com/

http://www.innovapremium.com/

http://aosm.es/

8 de abril de 2013
a las 23:20

rosa:

No entiendo cual es la ganancia que obtienen y cómo

8 de abril de 2013
a las 23:29

rosa:

Ah y miles de gracias por vuestras informaciones pues es doloroso que abusen de la confianza y de la bondad de las personas. Es tremendo darse cuenta como detras de esto no sólo hay marketing sino también psicologos …que de alguna manera sirven al capital y al poder pues generan desconfianza entre la gente, eso duele más que el dinero que te puedan pillar pues no tienen escrúpulos son los Nazis de la actualidad…..No van a poder de todas maneras puesto que seguiremos ayudando a los que esten sólos y necesiten hablar …Guerra a la desconfianza y viva la ingenuidad. Y repito Miles de gracias por la información eso también permite que no nos conviertan en cabrones sin más

11 de mayo de 2013
a las 13:59

pedro:

termino de recibir este mensaje :

27139:tevi en el facebook.espero q no te moleste q te hable. tienes whatsapp? te puedo agregar asi no gasto por aki?(publi 1,45 E ,polindus,caca 902001315 )
——————————————————-
no respondo ni de coña pero esto habria que pararlo

21 de agosto de 2013
a las 00:49

Ania Olavide:

Me han enviado hoy un sms de Politus el 25655 y tfno: 902 001315 pretendiendo que le de mi wap para charlar. Tonta de mi con mi reenvio diciendo no. Luego buscando Politus en google descubro la estafa. He intentado darme de baja donde me han recomendado y no me deja.
Soy de Orange, mañana voy.

21 de agosto de 2013
a las 01:06

Ania Olavide:

Hay algún comentario que se pregunta qué ganarán con esta estafa, yo se lo digo:
1,42 o 1,52€ por 30, 40, 80 millones de reenvíos… multiplica. Pero no acaba aquí porque dicen que cobran tambien cada envío a 0, 40€ así cada vez que levantas el Sms y ahora vuelve a multiplicar!!!!!!!!.Por eso recomiendan bloquear los numeros que conozcamos.

11 de septiembre de 2013
a las 16:25

maira:

Yo he recivido este mensajes hoy:

Te vi en el facebook.Espero q no te moleste q te hable. tienes whatsapp ? Te puedo agregar asi no gasto por aqui?(publi,1,45E, Polindus,CAC 902001315)

Y ayer una llamada es este, (solo dio un toque), 918227688 y también me suena a timo.

27 de noviembre de 2013
a las 19:23

pilar:

a mi tambien me han llamado ,en varias ocasiones,con el 918227688 antes era en el telefono fijo yera una llamada normal de duracion, hasta que descolgaba.ahora es en el mv, pero solo uno o dos toques,no da tiempo a cogerlo, pero claro la curiosidad, o preocupacion , llamo y en todos las llamadas es lo mismo una grabacion de marta pelaez tarotista diciendo mas o menos lo mismo y sin terminar de oirla le cuelgo.yo no he hablado nunca con la tal marta yhe buscado en paginas y no aparece semejante tarotista. si sabeis algo contarmelo,gracias

27 de noviembre de 2013
a las 23:29

Dany:

@pilar:

Piensa que si de verdad fuera algo importante, dejaría sonar hasta que lo atendieses.

Respecto a quién es esa tal Marta Peláez, poco te puedo decir, pero intuyo que pueda ser algún seudónimo que use la gente de AstroTV para que les llames.

28 de noviembre de 2013
a las 16:24

Dany:

@maira:

Es gracioso ese mensaje:

“Te vi en el facebook…” Pues háblame en el facebook, que tiene un chat maravilloso!

20 de diciembre de 2013
a las 01:29

jennifer:

a mí me llamaron hoy mismo una llamada perdida tan rápida que la escuché como todas las demás que he leído aquí pero rápidamente entré en google y me di cuenta de que mi intuición no falló,,un timo como un camión ,,,gracias por la información

29 de enero de 2014
a las 19:34

adela:

a mi me han llamado hoy han dado un toque y han cortado no ha dado tiempo ni a descolgar

8 de febrero de 2014
a las 10:49

isabel:

el nº 918227688, no es un nº informativo como dicen el el foro es una vidente q no para de llamar y colgar, y mandar mensajes al fijo, diciendo q t va arregla la vida. Cuidado cuando llaméis a la TV para algún concurso, inmediatamente t acribillan con mensajes q t cobran sin enterarte, hasta q viene la factura y enpiezan ha llamar estas AVES CARROÑERAS, sin piedad.

27 de febrero de 2014
a las 17:45

Víctor castillo:

Yo e residido llama de esto número por favor de tener cuidado i por favor las autoridades investiguen estas personas que son:dauri Rodríguez , Kevin Miguel García ,Wilson Grullon Torres creo que son de la República Dominicana por favor de investigar esas personas

27 de febrero de 2014
a las 17:47

Víctor castillo:

Estos son los número 309-102-5540 i esté otro número 239-491-4156

10 de abril de 2014
a las 16:34

Roser:

Me acaban de llamar del 918227688 y cuelgan. Hace años que usan el mismo número.

4 de junio de 2014
a las 22:47

Tess:

A mi no me dejan de llamar. Si cuelgo llaman y llaman y no paran sea la hora que sea, me tienen hasta las narices, hasta estando en el hospital llaman y llaman …y mas los sms
A parte de esos numero cada dia vienen muchos mas nuevos
El 911206789
9182227688
Y ahora empiezan con numeros mobiles tambien!
Que hago para que paren?!

8 de junio de 2014
a las 16:51

Dany:

@Tess:

¿Estás segur@ de que el segundo número está bien escrito? Le has puesto 10 dígitos cuando los números de teléfono tienen sólo 9 dígitos

18 de junio de 2014
a las 16:25

Mamen:

A mi me acaban de llamar, ya me han llamado varias veces. He bloqueado el telefono, el 918227688, estoy bastante cansada ya de llamadas de este tipo. Cuando tengo alguna llamada perdida de algun telefono que no conozco, miro primero el numero en internet, porque ya llevan tiempo con engaños de este tipo y cansa…

2 de julio de 2014
a las 19:05

JOANA:

Me llaman casi cada día, así que me descargué un programa para el móvil que se llama Calls Blacklist y captura esas llamadas sin que te lleguen.
Me pasa lo mismo con los SMS pero no he encontrado ningún programa que los capture.

7 de julio de 2014
a las 13:24

Eatuardo:

2032097293

3 de septiembre de 2014
a las 14:27

Jose:

Movistar no se hace responsable si no presentas una denuncia; yo vivo en un pueblecito a 40 km de Santander y no me puedo desplazar por enfermedad degenerativa; en la página de la policía solo atienen llamadas de denuncia para extranjeros y el correo electrónico no funciona. ¿Qué hacemos con el 640012293? a mi me llaman de 3 a 4 veces diarias; se comenta que son los de Jastel. Estos señores llaman también al fijo desde un 911332467 ofreciendo sus servicios de telefonía y por mas que les digas que no interesa siguen insistiendo en plan de mala educación cuando les dices que no. Si alguien tiene resuelto el problema que diga como lo ha conseguido.


2 trackbacks
  1. Timo en llamadas perdidas
  2. La CNMC abre expediente sancionador a la Polindus 21, una de las denunciadas por FACUA por fraude en SMS — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal