TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


El ‘timo erótico’ del 905545622 y las irregularidades de Orange

Por | 27 de Mayo de 2011 | 17 comentarios  

Un buen amigo de este blog nos cuenta que ha caído en un timo a través de un 905, concretamente a través del 905 545 622.

Ayer dejaron un mensaje en su contestador automático diciendo “es urgente, llámame”. Su novia es andaluza y la voz sonaba de allí así que pensó que podía ser su madre y devolvió la llamada sin verificar el número.

Cuando llamó, “me informaron del coste de la llamada a toda hostia y a continuación una locución me invitaba a pillar un DVD erótico” (palabras textuales). El 905 involucrado está asignado según la CMT a la empresa Aplicaciones Monsán.

Pero no acaba aquí la cosa. Cuando nuestro amigo se dio cuenta de que había sido estafado, llamó a su operador (Orange) para solicitar la desconexión de los 905. Cuál sería su sorpresa cuando la persona que le atendió le dijo que no podía hacerlo (“que no estaban los 905 en su base de datos”). Esto es irregular de todo punto ya que los 905 son teléfonos de tarificación adicional desde hace casi dos años y medio, de lo cual dimos cumplida cuenta en su momento.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

17 opiniones

Comparte tu opinión

30 de Mayo de 2011
a las 16:12

marcos:

si esq los de orange son unos estafadores! yo ya les he denunciado
http://apps.facebook.com/quejodromo/?ref=bookmarks

12 de Junio de 2011
a las 11:54

Dubitador:

Quizas fuera interesante crear un apartado en “Ten cuidado” dedicado a instrucciones o tutoriales sobre como proceder ante determinadas incidencias.

Por ejemplo, este caso con Orange. Imagino que procede acudir a la oficina municipal de Consumo y denunciar el asunto. Supongo tambien que si se acompaña alguna clase de prueba tendrá mas peso y eficacia la denuncia.

En este caso la unica prueba que cabe obtener y presentar seria una grabacion de la charla con la operadora que niega la posibilidad de la desconexión de los 905.

Algunos moviles tienen posibilidad de autograbacion de las llamadas, pero si la llamada ha de ser desde un fijo la cosa ya es algo mas complicada, pero sin embargo posible. Caso de que se conozca algun metodo practico y sencillo podria añadirse su descripcion en ese tutorial.

12 de Junio de 2011
a las 21:25

GatoVolador:

Tenemos algunos procedimientos publicados (por ejemplo, http://goo.gl/8Jyrj ) pero esto es algo que se nos escapa (por sorprendente y por su clara contraposición a la Ley).

Quizá la buena fe me haga achacar esto a un error de la operadora que le atendió (desconozco ahora si el compañero intentó llamar de nuevo) en vez de a una política interna de Orange, lo cual sería gravísimo. Lamentablemente no puedo comprobarlo puesto que no soy cliente de la compañía.

En cualquier caso, ante esto cabría reclamación ante la oficina del consumidor como bien dices, y ante la página oficial http://www.usuariosteleco.es

Sobre la grabación de llamadas en móviles, es algo que se me escapa (a no ser que hagamos alguna cutrada como poner el manos libres integrado del móvil y situar éste bajo el micrófono del ordenador mientras hablamos para que todo se grabe).

Desde fijos, lo suyo sería usar un módem telefónico conectado a la línea fija y derivar la conversación al sistema de audio del ordenador para grabarla con cualquier software de edición de audio.

14 de Junio de 2011
a las 10:40

carmen:

Yo también recibí ayer una llamada de este número y un mensaje. Debo aclarar que almenos la voz femenina que yo (todavía) tengo en mi buzón es casi indescifrable, parece que habla con una patata en la boca y no estoy muy segura de que las palabras que supuestamente pronuncia existan en ningún diccionario ni tengan ningún sentido gramatical. Sólo se entiende el “llámame urgentemente” y un sospechoso “arrobanosequé punto com” después del saludo de despedida.

Inocente de mí creí que la pobre chavala con problemas en el habla y escasa vida social se había equivocado de número y había dejado un mensaje a su cibernovio desconocio y antes de que me metiera en ningún lío quise curarme en salud y llamarla para indicarle que ese número (el mío) no era el que ella había creído marcar.

Pero cuál fue mi sorpresa al encontrarme después de dos tonos, como habéis dicho, la información a toda ostia del coste de la llamada, y si mal no creo recordar, hasta el supuesto domicilio fiscal de la empresa, que aunque aquí arriba se indica que está ligada a Monsán (empresa catalana), en la grabación indica Sevilla (aunque no sé bien a qué se refería) (yo llamaba desde Mallorca).

Solución:
acabo de llamar a Orange para pedir el bloqueo de los números 905, 902, etc., y el chico que me ha atendido muy amablemente me ha explicado que podía bloquearme los 900, 905, 907, 800, 802 y no sé cuál más, pero los 902 NO, porque algunas empresas como Iberdrola están ligados a ellos (¿?).

Así que en menos de un minuto me ha bloquedao los susodichos y todo sin pedirme el nombre ni dni ni nada. Una monada.

14 de Junio de 2011
a las 15:48

Dany:

@GatoVolador:

Vaya métodos más antiguos que usas para grabar llamadas que usas.

Para móviles, nada más sencillo que darle a la opción que tienen algunos móviles para grabar llamadas, al menos mi Nokia 6101 la tiene y eso que es del año 2006.

Y para fijos se puede usar el sistema que dices, aunque es más sencillo usar un software y/o teléfono VoIP (o Voice IP, IP por voz).

En el caso de software tenemos el conocidísimo Skype, aunque éste no nos permite llamar a números 80x / 90x.

14 de Junio de 2011
a las 23:25

GatoVolador:

@carmen: Los 902 no se pueden bloquear porque no son números de tarificación adicional. Me alegra confirmar que la denegación del bloqueo de los 905 fue (parece ser) algo puntual.

@Dany: He tenido cuatro o cinco móviles y ninguno tenía esa posibilidad, de ahí que no pueda hablar de la función 😛

21 de Julio de 2011
a las 16:39

Rodrigo:

Me caban de llamar hace unos 10 minutos desde el 905545568 hablando una chica que decia que no dijera nada y que queria volver a verme.
Como no sabia nada de estos numeros 905 he cogido la llamada,pero al entrar aqui ya veo lo que es.
Quiero saber si me han cobrado por eso y como se puede reclamar a mi compañia Orange con la que tengo contrato y por cierto he cambiado la tarifa hace dos dias para ahorrarme unos 12 euros al mes (sera casualidad…)

21 de Julio de 2011
a las 22:49

GatoVolador:

Por cogerla no te pueden cobrar.

22 de Julio de 2011
a las 10:50

Rodrigo:

Otra empresa de telecomunicaciones muy a tener en cuante por practicas bastante engañosas en The Phone House.

14 de Octubre de 2011
a las 16:29

David:

A mi me acaban de llamar desde el mismo numero diciendo exactamente lo mismo. Hará 5 minutos apenas

27 de Octubre de 2011
a las 18:16

Daniel:

He recibido hace unos minutos una llamada del mismo número que comentan 905545568, y lo mismo una chica habla super rápido y la que no se le entiende casi nada, sólo te pide que la vuelvas a llamar. Como no me fío, he mirado en este foro y he comprobado que no soy el único. Por supuesto, no he llamado, pero tengo miedo a que me cobren algo por coger la llamada o suplanten mi línea o algo por el estilo. Por cierto, soy de Orange.

27 de Octubre de 2011
a las 20:00

GatoVolador:

No, por coger la llamada no puedes tener repercusiones.

12 de Diciembre de 2011
a las 19:36

daniel:

hola a todos llevo un tiempo recibiendo llamadas esporadicas del nº 905545568 y me habla una chica diciendome que no diga nada y que quiere volver a verme ,aveces mi mujer coje el tlf y el otro dia era esa chica y este tipo de llamadas pueden crear problemas en una pareja o matrimonio ,a este tipo de jente o empresa o lo que sea habria que denunciarlos y multarlos ,es una llamada de mal gusto y que puede crear desconfianzas en un matrimonio que se lleva bien como es mi caso hasta el momento ,un saludo ha todos

13 de Diciembre de 2011
a las 18:35

uno mas:

TIMO
digitaran regala iphone 4s
Reenvio sms 795959
Bases en digitaran.com no existen
902886653

15 de Diciembre de 2011
a las 22:14

jorge:

a mi me a hablado una ecuatoriana rapido++++
y solo e entendido que queria volver a verme

23 de Marzo de 2012
a las 17:40

Jose:

Yo tambien recibí esa llamada, lo mejor que podemos hacer es denunciarlo en esta dirección, para evitar mas engaños, si teneis certificado digital se hace en un momento

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/DenunciasTelematicas.aspx

13 de Junio de 2012
a las 17:11

Mark:

Pues you tambien acabo de recibir esta llamada. El numero es 905 545 622 y el mensaje es un conjunto de todos los comentarios de arriba. Que puedo hacer para denunciarlo?


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal