TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


¿Qué números de tarificación adicional se pueden bloquear y cómo?

Por | 8 de febrero de 2009 | 6 comentarios  

data deja en nuestro recién inaugurado consultorio una pregunta sobre las líneas 90X y 80X que se pueden bloquear.

Puestos en comunicación con Telefónica, nos informan de que las únicas líneas que se pueden bloquear son las 803 (servicios pornográficos), 806 (entretenimiento, videncia…; son las líneas que deberían usar los call-tv), 807 (servicios profesionales), 905 (supuestamente para servicios de voto y encuestas) y 907 (acceso a internet de tarificación adicional). Es decir, 900, 901 y 902 no se pueden restringir.

Los cinco tipos de líneas bloqueables pueden restringirse a gusto del consumidor. Esto es, se pueden bloquear todas, una solamente o una combinación elegida por el cliente (por ejemplo, 803, 806 y 905).

La restricción se llevará a cabo como máximo 24 horas después de la solicitud a través del 1004 (esto me ha dicho quien me ha atendido, pero se contradice con informaciones vertidas en Internet, que alargan el plazo hasta 7 o 10 días). En cualquier caso, para que se lleve a cabo la solicitud previamente se verificará que el solicitante sea el titular de la línea.

En mi caso particular, no tengo pensado bloquear ninguna línea, pero llegado el caso dejaría sin restringir los 807, ya que algunas empresas dan soporte técnico a través de teléfonos con ese prefijo.

Más artículos relacionados con Consultorio, ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

6 opiniones

Comparte tu opinión

8 de febrero de 2009
a las 19:15

ribalmu:

El plazo en Jazztel es de 15 días tras la solicitud en el 1565 y el posterior envío del fax con el DNI del titular de la línea.

8 de febrero de 2009
a las 19:54

data:

Muchas gracias por la rápida respuesta GatoVolador.

Ya los tengo bloqueados, en Telefónica no me han pedido nada, ni siquiera que se pusiera el titular de la línea, aunque lo tenía al lado 😉

Una vez perdí un paquete en correos porque por equivocación no me lo enviaron certificado (se lo pedí a mi madre y ella se olvidó). Varias semanas/meses después me llegó una llamada telefónica diciendo que habían dado con un paquete que si lo había extraviado, naturalmente dije que sí y me dijeron que me pusiera en contacto con un número telefónico. Lápiz en la mano tomo nota del número que era 90 quinientos lo que sea y más números.

Tonta de mí hasta dí las gracias ¬¬

Con la misma emoción no reparé en el número pero me fuí a contárselo a mi familia y no paraba de mirar el número cuando, de repente, caí……… 90 quinientos lo que sea??? (lo había anotado tal y como me lo dijeron). Sí, un put* número de pago, un 905 que, de haber llamado de inmediato, me hubiera costado el dinero para no solucionar NADA.

No sólo están los concursos también los estafadores se aprovechan de esto.l

1 de diciembre de 2009
a las 11:44

Pedro:

Para evitar llamar a los 901 y 902 existe la web http://www.nomasnumeros900.com

A mi me viene genial para llamar a atención al cliente de bancos y otras empresas 😀

27 de octubre de 2010
a las 00:31

M ª Carmen Morales:

Hola amigos.
Esa es una de las pocas cosas que dice Movistar, con todos mis respetos, que son verdad.
Yo pedí recientemente un bloqueo de estos números y bloqueo móviles y en menos de veintucuatro horas lo hiciero.
No los defiendo, a mí también me la han jugado con las TARIFICACIONES ADICIONALES, pero cuando acutúan bien, tmbién se dice a pesar de todos los pesares. Hay que ser honrados a ver si ellos copian de ello.
Un saludo

14 de noviembre de 2010
a las 10:23

Berto:

Si si si si, mucha palabrería, pero el epicentro del problema radica en queTelefónica para recuperar el dinero dejado de ingresar al «regalar» las llamadas a fijos se inventa el 902 y se sacan de la manga el que nó se pueden restringir. Pero vamos a ver….¿Cómo van a tirar piedras contra su tejado? Eso no lo van a hacer jamas mientras se les permita actuar impunemente con este asunto. Y mientras el poder político no les restrinja su libertinaje de mercado vamos a estar en sus manos, ya que si conseguimos que nos dejen restringir esas llamadas se van a sacar de la manga cualquier otro número para seguir tarifando. Es un problema de dejadez política, ni más ni menos. Opino yo.


1 trackback
  1. meneame.net

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal