TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Cincoshop podría cerrar sus puertas

Por | 27 de septiembre de 2010 | 12 comentarios  

El ministerio de Industria ha pedido a Telecinco que cese una de sus emisiones de televisión. Actualmente mantiene en antena Boing, Telecinco, La Siete, FDF y Cincoshop. Este último «canal» emite aprovechando un recoveco legal denominado «Servicios adicionales» que algunos grupos de comunicación utilizaron para canales de teletienda (Tienda en Veo, Canal Club) y otros para cosas más productivas como radios digitales. En teoría ningún grupo podría tener más de cuatro emisiones simultáneas, pero con este canal TeleCinco alcanza las cinco.

Es de suponer que Telecinco prescindirá de Cincoshop y no de uno de sus canales principales. Aunque se emita en un espacio asignado a Telecinco, en realidad es una filial del grupo El Corte Inglés la que gestiona el canal gracias a un acuerdo de unos 2 millones de €uros.

El grupo El Corte Inglés tambien gestiona mediante acuerdo con Sogecable el canal «Canal Club» que se emite tanto en TDT como en la plataforma satelital «Digital+». Sin embargo, Cuatro no supera el límite de emisiones establecido por Ley.

¿Programación de Cincoshop? Actualmente teletienda casi todo el día y unas cuantas horas de tarot. Antiguamente era un hervidero de CallTv que han reportado numerosos beneficios a los gestores del canal.

¿Morirá finalmente CincoShop?

Fuentes: El Economista / Vertele


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

12 opiniones

Comparte tu opinión

28 de septiembre de 2010
a las 00:40

Dany:

Estos de Telahinco Telecinco son capaces de prescindir de Boing antes que de la propia Cincoshop.

O quizás no, porque por algo se llama TeleCINCO, ha llegado hasta los 5 canales en TDT.

28 de septiembre de 2010
a las 00:48

Marcos G.:

Y que es de Telecinco HD?

28 de septiembre de 2010
a las 01:27

Reclamation Man:

@Marcos G: creo que son pruebas en la «alegalidad» mientras otros operadores no reclamen el espacio usurpado.

28 de septiembre de 2010
a las 23:46

Dany:

Por cierto, los de TVE también usan más de 4 canales (TVE 1, TVE 2, TVE 24 Horas, Teledeporte, Clan TVE, TVE Clásico, TVE Internacional y Cultural.es)

8 canales y no parece que vayan a cerrar ninguno.

29 de septiembre de 2010
a las 02:07

Reclamation Man:

@Dany: pero es que, por un lado, muchos de esos canales no son TDT (donde se aplica la limitación) y, por otro, TVE tiene a su disposición dos multiplex, al contrario que los operadores privados que tienen uno cada uno.

29 de septiembre de 2010
a las 19:42

trasta:

Ahí es donde está ahora Aida la que estaba en C47… otro sacacuartos

29 de septiembre de 2010
a las 20:17

Ramón:

Bueno, creo que no nos perderemos gran cosa, para mí esos canales tipo teletienda convertidos en consultorios de tarot por la noche sobran.
Aprovecho para saludarte y felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo con esta web GatoVolador. Cuando empecé a ver que las teles se dedicaban por las noches a emitir esos penosos CallTv creí que estaba soñando, no me lo podía creer, después de TODO lo que se habló y comentó incluso en los telediarios de todas las cadenas sobre TELESIERRA y la gran estaa que fué, no entendía cómo ahora ellas mismas se habían apuntado a este carro, al menos durante unas horas al día.

30 de septiembre de 2010
a las 16:13

trasta:

No creo que todo se vaya… se reconvertirán a las demás emisoras del grupo

30 de septiembre de 2010
a las 23:41

Dany:

Pues parece que al final sí que se va Cincoshop, al menos aquí en Sevilla ya no se sintoniza, ha desaparecido, quedando únicamente Canal Club y Tienda en VEO que ojalá en un futuro no muy lejando sigan el mismo camino de Cincoshop en pos de la TDT de calidad que todos deseamos.

2 de octubre de 2010
a las 04:03

Reclamation Man:

Está en negro, pero al hacer una búsqueda en el sintonizador sigue cargándose su etiqueta. A ver si lo borran del todo del multiplex, que sería la confirmación definitiva del cierre.


2 trackbacks
  1. Detrás de la teletienda… — TenCuidado.es
  2. Tienda en VEO cierra por Navidad — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal