TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Mismas monedas, distinto total

Por | 14 de julio de 2009 | 40 comentarios  

El sábado 4 de julio, nos encontramos zapeando en la TDT «Tarde de premios» en Tienda En Veo. Concretamente, pedían sumar una serie de monedas. Y, como ya sabemos, hay que usar el estilo entrepierna: adivinar el montante que le ha salido de la ídem al editor de turno según ha tenido el día:

Tarde de premios

La solución (insertar carcajada aquí) mostrada fue la siguiente:

Tarde de Premios

1,72€ (no se ve muy bien). Pero el panel me sonaba de algo. Vaya que sí…

Revisando el archivo de imágenes, me encontré que se había emitido uno clavado el 10 de junio en «Despierta y gana» de La Sexta (precisamente fue el juego que al «colgarse» propició el fallo que nos mostró los astronómicos beneficios de los call-tv):

Despierta y gana - suma los euros

Resultado mostrado aquel día:

Despierta y gana - suma los euros

No hace falta decir nada más…


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

40 opiniones

Comparte tu opinión

14 de julio de 2009
a las 16:08

kresnic:

y por qué el gobierno no clausura estas estafas, viendo todos los errores que hay, y que siempre les benefician?

por qué les permiten seguir emitiendo, sin nisiquiera explicar los resultados de los puzzles?

examinando monedas falsas o con numeros movidos siempre puede variar el resultado… pero es que es el mismo jodido puzzle!

14 de julio de 2009
a las 16:28

Noooes:

Como diría un inglés: Sin comentarios.
Como dice Roland: Señora, señor, sino llama, no entra.
Claro que alguno como ayer, jugador experto, se lleva los 100 euros del primero que ponen como casi todos los dias, y a partir de ahi ponen el imposible de acertar con ejemplos como este que habéis puesto. Y lo mismo con las ecuaciones, primero uno normalito para que alguno de los habituales se lleve el premio y despues personas llamando y llamando, gastandose el dinero para no acertar.

14 de julio de 2009
a las 17:18

pepe:

Aunque haga de abogado del diablo, pero hay que decir que, aunque aparentemente sean el mismo juego, seguramente algunas monedas del segundo juego tengan un pequeño retoque (eso si muy poco distinguible) que hace que la cifra sea menor que en el primer caso.

14 de julio de 2009
a las 17:41

Dany:

@kresnic: El gobierno NUNCA JAMAS va a actuar contra algo que les beneficie a ellos.

14 de julio de 2009
a las 19:11

kresnic:

@ Dany: no van a actuar contra algo que les beneficie dando buena imagen en un momento determinado….. creo que aqui si que se podrian mojar…

lo de Garoña, por poner un ej reciente, les beneficia a su imagen, fue una promesa electoral…. pero a la larga nos deja sin energia que produce nuestro pais para nuestro pais y tendremos que comprarla al extranjero, haciendonos mas dependientes.
Los gobiernos hasta la fecha sean de izqda o dcha han hecho cosas similares…. a ver cuando llegan unos que beneficien siempre al pais por encima de ellos mismos…

Por desgracia, Dany, creo que como tú dices, no se mojarán porque algo les tocará, bien por impuestos, bien por otros medios más o menos cuestionables.

14 de julio de 2009
a las 19:27

Dany:

@kresnic: Pues ya sea por impuestos o por cualquier medio, el hecho es que el gobierno, sea de izquierda, derecha o centro, siempre van a seguir haciendo cosas así.

Los CALL-TV nunca los van a prohibir, ellos se quedan una buena parte con los impuestos, y mientras puedan seguir sacando tajada de esas cosas créeme que no dudarán en hacerlo por muy ilegal o inmoral que sea la forma de hacerlo.

Y luego nuestro amigo el del bigote (y no me refiero a Mario Bros) decía aquella famosa frase de «España va bien».

Pero bueno, casi mejor dar el tema por zanjado porque sino esto corre el riesgo de convertirse más en un post de política que en lugar de un post de una «suma» de «monedas»

14 de julio de 2009
a las 20:04

ribalmu:

Tema impuestos: Ahora con lo del Acceso Gratuito pagan una miseria de impuestos ¿Creiais que lo ponían porque son monjas de la caridad? Lo que están intentando hacer desde LAE (Loterías y Apuestas del Estado) es hacer que paguen más impuestos por los premios en efectivos cambiandolos de categoría a tributar… Ibamos a hablar del tema pero llevamos MESES esperando una respuesta oficial de LAE, pero nada. Una sinvergonzonería. Un Saludo.

14 de julio de 2009
a las 20:06

pepe:

Hombre, de cada premio, hacienda se lleva normalmente el 18% asi que el estado si gana y bastante

14 de julio de 2009
a las 20:12

ribalmu:

No tengo claro lo que se reparte hacienda. Al tener el acceso gratuito tributan como rifas y ahí está la trampa. Hay algunos concursos que directamente ni pagan (Dicho por fuentes internas del propio sector). Eso es lo que intentábamos precisamente aclarar con LAE pero ha sido imposible. Estamo prepranado una queja formal ante la administración por este tema. ¿Servicio público? JÁ. Veremos como queda la cosa . . .

14 de julio de 2009
a las 23:02

concesao:

la verdad es que no sé quien os creeis que sois. no representais a nadie, sois solo dos tios que hacen un blog contra los calltvs, a titulo personal. ibais a presentar una queja formal porque hay acceso gratuito? pero quien os pensais que sois? con eso vais a salvar a españa? qué concursos no pagan? (da nombres y pruebas, que es lo que luego exigis a los demas, que esta muy bien tirar la piedra y esconder la mano) Para empezar el estado se gana bastante: el IVA de todas las llamadas telefónicas y luego hacienda echa cuentas con todos los concursantes, asi que a lo mejor las farolas de tu calle se están pagando con los premios de alguien de galicia. nadie os ha pedido vuestra ayuda y no vayais de defensores de la humanidad, que la humanidad llama al 905 si le da la gana. Sois expertos en denunciar supuestos timos en varios concursos cuando ni siquiera sabeis la mecanica (o el «patron», como os gusta decir) de cómo se resuelven los juegos. Por ejemplo, si os tomais la molestia de ampliar la imagen original de los dos pantallazos vereis que hay detalles diferentes, como bien señala pepe. y luego el otro, que quiere acabar con el acceso gratuito para que paguen supuestamente más impuestos… sabes la de gente que ha ganado premios usando sólo el acceso gratuito? quieres quitárselo? entonces los que van a tener cuidado son ellos, pero contigo, por quitarles algo que les da premios gratis.

14 de julio de 2009
a las 23:22

Oscar:

Lo que no acabo de entender, como puedo pasar eso. ¿Como es que no hay alguien detrás de esos cálculos?
Si se denunciara como demostrarían AMBOS resultados?

14 de julio de 2009
a las 23:24

ribalmu:

Nadie va a denunciar el acceso gratuito. Creo que no se me ha entendido bien. Vamos a presentar una queja (Solo eso, a titulo personal, no salvadores de nadie) por la no respuesta de la LAE organismo público pagado por todos y para todos. Simplemente eso, de lo de los programas que no paga. Ahí lo dejo. No tengo porque desvelar un dato PRIVADO mantenido en varias conversaciones a titulo PERSONAL con distintas personas que conocen sobradamente el sector. Ya cada uno que me ofrezca la credibilidad que quiera, a mi plin.

14 de julio de 2009
a las 23:53

Reclamation Man:

Para el del comentario número 10: dejando de lado que has entendido lo escrito totalmente al revés, he de felicitarte.

«concesao» es tu identidad número 28 (si no me he descontado) en los tres meses y medio que llevas visitando el blog. Deberías hacértelo mirar, Marliko/Veolina/marcelo/amarante y un largo etcétera de alias (y direcciones de correo).

Lamentablemente para que te toque un premio debes llegar a las 50 personalidades distintas.

15 de julio de 2009
a las 00:22

paucazorla:

[ribalmu] se te entendió a la perfección, no hay que ser ningún literato para ver que la queja iba contra la LAE por no contestar, y evidentemente, ni muchísimo menos contra los accesos gratuitos… pero hay gente a la que le ciega la malícia…

[GatoVolador] la gente se cree que no tenéis todos nuestros datos o qué? muy buena contestación xD

15 de julio de 2009
a las 00:24

Dany:

Eso, eso GatoVolador, y el premio ni más ni menos es un pedazo de baneo a la IP, ¿no?

15 de julio de 2009
a las 01:16

Reclamation Man:

De momento veremos si quiere explicar ese alud de personalidades distintas y con opiniones contradictorias.

Para tomar medidas siempre hay tiempo.

15 de julio de 2009
a las 01:39

kresnic:

GatoVolador, gracias por informar de los diversos alias de esa IP… luego ira a su casa u otra linea, a seguir escribiendo con otro alias……

Es evidente que las personas que defienden estos timoconcursos (segun el diario ABC) son muy pocas y del mismo sitio siempre, de productoras o ambientes íntimamente relacionados con los beneficios, pues todavia no conozco a ningun fanatico de estos concursos…

De seguro habrá algún abuelillo o gente que se aburra que le gusten, en un ínfimo porcentaje por millón, cada cual con sus gustos; no obstante si ello analizan lo que hacen a la sociedad en su conjunto, y las diversas denuncias contra los 905, sms premium, rellamadas no autorizadas y diversos embrollos; seguro que nadie se pondría a defenderlos sin tener relación directa o indirecta.

15 de julio de 2009
a las 04:45

Manu:

lo del otro día fué peor. haciendo zapping me encontré en uno de estos programas de Tele_Engaño , ejerciendo de presentadora-melocomotodo , a la ex de GH aida nizar o como se escriba.
La que faltaba en este mundo de locos…
Desconozco si aun sigue y en que cadena fué. lo que sí, que era de madrugada.

15 de julio de 2009
a las 09:08

Dany:

¿¿¿Aida Nizar en un Call-TV???

¡¡¡QUE HORROR!!!

15 de julio de 2009
a las 10:11

ribalmu:

Si, hablan de ellos en este audio http://www.goear.com/listen/c6b204a/EuropaFM-TenCuidado-TenCuidado.es de EuropaFm que capturamos (Está en la sección «En los medios») en el cual hablan tambien de nuestro mítico vídeo del sobre xD

15 de julio de 2009
a las 10:57

Dany:

Mis peores pesadillas se hacen realidad.

16 de julio de 2009
a las 00:11

el gato:

Pero, pero pero….. a que no sabéis quien se lo lleva crudo en muchos call tv y este de la Tienda en VEO es uno de ellos……? Pues nada menos que El Corte Ingles…, si habéis leido bien, El Corte Inglés esa empresa que nos ha dado tanta confianza hasta ahora…. que si no estabamos contentos nos devolvía el dinero…., pues esto era así hasta que los del aárea de teletienda del El Corte Ingles se han puesto como locos a ganar dinero de este negociete guarrete que son los call tv… y encima haciendo fraude como este que habéis puesto con tanto detalle…
Pero que sinverguenzas…., y además dicen en VEO (El Mundo) que no es el único call tv de El Corte Inglés, tienen más en la TDT CincoShop y otras muchas….
toma ya!!! Como de mal les debe ir las rebajas….!!!
ala a robar también vosotros…. m el ultimo…!

16 de julio de 2009
a las 00:14

Reclamation Man:

La Tienda en Casa es una marca de El Corte Inglés que emite teletiendas en Cincoshop, Tienda en Veo y creo que en Promo, así que ellos también están liados como dices…

16 de julio de 2009
a las 00:20

el gato:

El Corte Ingles contrata a Llama TV para que le haga la fraudeproducción de estos call tv asquerosos…

16 de julio de 2009
a las 00:35

jijiji:

para no gustaros estos programas, os lo tragais todo. Es como el que odia la mierda pero no para de comerla, para explicar a los demás qué mal sabe. y encima lo hace por amor al arte.

16 de julio de 2009
a las 00:37

Reclamation Man:

Hombre, el señor mil-clones con una nueva personalidad…

17 de julio de 2009
a las 20:45

b v:

q fuerte me parece todo

19 de julio de 2009
a las 04:08

juanet:

de donde a salido el concensao jajajajajajaja
esta flipao, con lo que llegan a robar a los que se atreven a llamar y ganan les dan las migajas
un saludo

21 de julio de 2009
a las 13:47

CHUSCO:

NO TENEIS NI IDEA,LAS MONEDAS ESTAN RETOCADAS,Y HAY VARIOS MONTAJES,POR ESO NUNCA ES IGUAL EL RESULTADO,AUNQ LA IMAGEN DE FONDO SEA LA MISMO,TIMAN MAS LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL Q LAS CALLTV,NADIE DICE NADA????YO CREO Q TENEIS DEMASIAO TIEMPO LIBRE PARA TONTERIAS,ESTO ES UNA COMO LA LOTERIA,SI QUIERES GANAR JUEGAS,Y SINO PUES NADA.

PONEROS A MANIFESTAROS DELANTE DE LOS BARES CON TRAGAPERRAS………
O MEJOR,ABRIR UN FORO JAJAJAJAJAJAAJ

PREGUNTARLE A JULIAN A. CUANTO SE HA LLEVADO ESTE MES,SEGURO Q NO QUIERE QUE QUITEN ESTOS PROGRAMAS NI DE LEJOS.

21 de julio de 2009
a las 16:22

Reclamation Man:

¿Julián? ¿El mismo Julián al que llaman por ahí «enchufado de las productoras»?

22 de julio de 2009
a las 14:38

caceres:

Yo concurse en un panel de monedas, por mas que sumaba no no hallaba la solucion pero cuando anote todos los resultados que daban entonces se me encendio la bombilla me acerque mucho al televior con monedas en mi mano y las compare entonces me di cuenta que casi imperceptible para el ojo algunas del panel eran falsas es decir en lugar de poner en la moneda cent se leia a duras penas cmt, y hice la suma eliminando esas monedas y el resultado comprobe que nadie lo habia dicho, siguiente paso intentar entrar en directo despues de mucho llamar lo consegui antes de nada decir que el bote ascendia a 45000 euros torpe de mi que no lei lo del premio garantizado con lo cual yo pense que si acertaba me ganaba sin mas en efecto entre y acerte de repente me dice una locutora que diga 6 numeros yo flipando pero para que di 6 numeros al final los digo y me dice que he ganado 700 euros menos el 18 x ciento y los gastos de envio del cheque, menos el dinero de las llamadas vamos unos 450 euros, antes decir que nada mas ganar me pidieron mi numero de movil y rapidamente me colgaron y que me llamaban en un rato para tomarme los datos yo que soy un desconfiado me puse inmediatamente a buscar las bases del concurso y me las imprimi hay lei que si no eran capaces de contactar con el ganador no te dan el premio y como yo les habia dado mi numero de movil pero la mayoria de las compañias tienen restringidos los 905 y mi movil los tenia restringidos tanto salientes como entrantes en ese mismo momento empezo a sonar el movil esto a las 5.00 am en la pantalla se leia numero bloqueado descolgue y por mas que hablaba nadie contestaba, todo eran pegas y ellos lo saben pero se me encendio la bombilla y desvie las llamadas del movil al fijo y gualas suena el fijo a las 5.10 am descuelgo y son los del programa para pedirme mis datos yo indignado pido explicaciones por el premio de risa en comparacion con los 45000 euros que pensaba que habia ganado y me explica que en la pantalla en letra queña pone precio garantizado+ bote bases depositadas ante notario etc.. le pido el nombre del notario donde estan depositadas las bases y me dice que no sabe pero que pondran en contacto conmigo para decirmelo ya q

22 de julio de 2009
a las 15:01

caceres:

Yo concurse en un panel de monedas, por mas que sumaba no no hallaba la solucion pero cuando anote todos los resultados que daban entonces se me encendio la bombilla me acerque mucho al televior con monedas en mi mano y las compare entonces me di cuenta que casi imperceptible para el ojo algunas del panel eran falsas es decir en lugar de poner en la moneda cent se leia a duras penas cmt, y hice la suma eliminando esas monedas y el resultado comprobe que nadie lo habia dicho, siguiente paso intentar entrar en directo despues de mucho llamar lo consegui antes de nada decir que el bote ascendia a 45000 euros torpe de mi que no lei lo del premio garantizado con lo cual yo pense que si acertaba me ganaba sin mas en efecto entre y acerte de repente me dice una locutora que diga 6 numeros yo flipando pero para que di 6 numeros al final los digo y me dice que he ganado 700 euros menos el 18 x ciento y los gastos de envio del cheque, menos el dinero de las llamadas vamos unos 450 euros, antes decir que nada mas ganar me pidieron mi numero de movil y rapidamente me colgaron y que me llamaban en un rato para tomarme los datos yo que soy un desconfiado me puse inmediatamente a buscar las bases del concurso y me las imprimi hay lei que si no eran capaces de contactar con el ganador no te dan el premio y como yo les habia dado mi numero de movil pero la mayoria de las compañias tienen restringidos los 905 y mi movil los tenia restringidos tanto salientes como entrantes en ese mismo momento empezo a sonar el movil esto a las 5.00 am en la pantalla se leia numero bloqueado descolgue y por mas que hablaba nadie contestaba, todo eran pegas y ellos lo saben pero se me encendio la bombilla y desvie las llamadas del movil al fijo y gualas suena el fijo a las 5.10 am descuelgo y son los del programa para pedirme mis datos yo indignado pido explicaciones por el premio de risa en comparacion con los 45000 euros que pensaba que habia ganado y me explica que en la pantalla en letra queña pone precio garantizado+ bote bases depositadas ante notario etc.. le pido el nombre del notario donde estan depositadas las bases y me dice que no sabe pero que pondran en contacto conmigo para decirmelo ya q otro concursante tambien se lo a pedido.
Conclusion:

En las bases del concurso dice:
Los llamantes o concursantes conectados en directo al estudio del Concurso y que respondan correctamente la(s) pregunta(s) o puzzle(s) planteados, tendrán derecho a un premio garantizado según se esté indicando en ese momento en directo.

indicado en ese momento en pantalla textualmente era premio garantizado de 700 + 44300 euros.

Que da ver que dice en las bases ante notario.

pero legalmente y esto no lo a ciencia cierta es publicidad engañosa descritos segun la ley 1º como los que pueden confundir al consumidor de un modo que afecte a su comportamiento economico, 2º los que omiten datos fundamentales, induciendo error al consumidor, 3º dar la impresion de que se ha ganado un premio, sin que exista el premio ni se conceda una ventaja equivalente.
Yo a mi parecer y aunque sea muy remoto poder reclamar algo, si las bases ante notario explican el juego al dedillo, aun siendo asi entiendo q como cita la ley hacen publicidad de un premio,( el presentador dice x eur si me das la solucion a este panel) y luego resulta q cuando entras en directo y aciertas tienes q volver a concursar, ya me dires vuestras opiniones pero creo que judicialmente y bien expuesto el caso se podria hacer algo un saludo y perdonar por el toston. chao

22 de julio de 2009
a las 16:49

ribalmu:

Dinos que consurso era y en que fechas y te localizamos rapidamente al notario y las bases.

Un Saludo

22 de julio de 2009
a las 17:20

Caceres:

Noche 21 / 07 q en realidad dia 22/ 07 ——–Fue esta madrugada en la sexta no recuerdo el nombre del programa, ¿ se podrian conseguir las imagenes ? gracias un saludo.

23 de julio de 2009
a las 13:16

CHUSCO:

julian,un tio q se lleva todos los premios gordos,dicen q puede tener un proyector de los buenos y una centralita de repeticion de llamadas pero vete tu a saber,

siempre hay un fijo garantizado y el bote q es lo gordo,hacienda se lleva un 20%,asiq echar cuentas si mrece la pena llevarte 150E …..si no hay dinero garantizado de verdad no merece la pena

29 de julio de 2009
a las 12:12

CHE-CHU:

En este santo país, la estafa, siempre que esta sea llevada a cabo por un grupito de privilegiados y por determinadas multiNAZIonales que todos conocemos, es legal por decreto. ¿Y por qué consiente esto la justicia? Pues porque ademas de que los timos «legales» dejan muchos beneficios para los de siempre, proporcionan muchos impuestos a las arcas públicas. Además, ¿quién es el único perjudicado? pues el ciudadano de a pie. Si los perjudicados fueran altos cargos de las administraciones públicas, otro gallo cantaría.
Che-chu

19 de julio de 2010
a las 03:34

Anonimo:

El 99,99% de las personas resultaron estafadas por este programa, a mi la verdad ni ganas me dan de llamar. que verguenza al canal que deja emitir este programa de estafadores

24 de julio de 2010
a las 19:00

televidente:

pero anonimo, a ese % de gente le ponen una pistola en el pecho para llamar? Es como la loteria, es muy dificil que te toque pero puede, pues lo mismo.

13 de abril de 2013
a las 06:03

lichy264:

1,09€

14 de abril de 2013
a las 05:27

lichy264:

Tomando en cuenta la trampa que descubri sume 1,09€. Pero hay una de moneda de 5 centimos donde no haye la trampa x eso la sume pero ellos no la sumaron y llegaron al 1,04€


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal