TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


La Sexta elimina ‘Despierta y gana’: empieza la supresión de call-tv diurnos

Por | 3 de abril de 2010 | 29 comentarios  

Nos envían este artículo de ¡Vaya tele! en el que se congratulan (como nosotros) de la desaparición a partir de pasado mañana del único call-tv en una cadena de las “tradicionales” emitido en horario diurno: ‘Despierta y gana’, de laSexta.

En efecto, si vamos a la guía de programación de la TDT (EPG) correspondiente a La Sexta, comprobaremos que ya no hay ni rastro del programa con el que engañaban a los teleespectadores más madrugadores:

EPG de La Sexta sin Despierta Y Gana

Y es que dentro de un mes, el primero de mayo, entra en vigor la Ley General Audiovisual, con la que se restringe (como hemos venido comentando ocasionalmente) la emisión de call-tv a la franja comprendida entre la 1 y las 5 de la madrugada. De esta forma, la cadena verde se adelanta parcialmente a la Ley. Para cumplirla totalmente, debería cortar su call-tv nocturno de los fines de semana (‘Gana Ahora’) a las cinco de la madrugada (ahora termina a las seis).

Veremos (y comentaremos, por supuesto) qué artimañas ponen en liza los call-tv para ser rentables pese al brutal recorte horario.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

29 opiniones

Comparte tu opinión

3 de abril de 2010
a las 21:37

Dany:

¡VIVA!

¡AL FIN HAN SIDO ESCUCHADAS NUESTRAS PLEGARIAS!

3 de abril de 2010
a las 22:35

Ernest:

¿Esa ley también restringe a ese horario los calls de canales “no generalistas”, como lo son los de Teletienda, en los que hay calls a lo largo de todo el día? ¿Tendrán que desaparecer así sin más?

3 de abril de 2010
a las 22:54

Dany:

@Ernest:

Principalmente desaparecerán de esos canales.

¿no es maravilloso?

3 de abril de 2010
a las 23:18

Cuarto y mitad:

Ahora sólo falta que se regulen como Dios manda los teletimos que queden, para que el premio garantizado sea al menos tan visible como el bote, que el bote venga marcado como tal, que el número de llamadas en los últimos 10 minutos venga explicado como tal y con contador de tiempo para que veamos cuánto falta para que se vuelva a actualizar, que la solución de cada problema se muestre en pantalla (y no con una mierda de hoja de papel) y sea leída por el presentador inmediatamente después de acabar ese problema, etc.

Pero bueno, es un paso adelante. ¡Viva!

3 de abril de 2010
a las 23:32

Raquel:

Pues yo no me alegro menuda mierda de ley

4 de abril de 2010
a las 00:07

Dany:

@Raquel:

Es normal que no te alegres, a las productoras os habrá caído como una patada en la entrepierna.

A ver lo que os buscáis ahora.

4 de abril de 2010
a las 02:02

pituso:

@Dany:
y ahora qué vas a hacer con tu vida? todo el día pegado a la tele rebuscando fallos en los calltv y ahora te los restringen de madrugada? qué harás ahora?? cambiarás tu vida para seguir espiándolos de 1 a 5 o esperarás que te los graben para poder seguir analizándolos? Porque te parecerán mucha mierda pero te la tragas toda, eres el primero en comentar cualquier vídeo/noticia al respecto. Si los quitan, qué vas a hacer?

@Ernest: que yo sepa ningún canal de teletienda emite más de 3horas de calltv al día, lo cual supone (3/24)*100=12,5 % de su programación… si un 12,5% de la programación es “todo el día” entonces tienes un pequeño problema.

Espero que con la ley LSSI/Sinde etc, muchas webs también sean cerradas, a ver la puta gracia que os hace, LISTOS.

4 de abril de 2010
a las 02:21

Dany:

@pituso:

Tranquilo que no tardarán en salir otra cosa, de que entre la nueva ley hasta que haya algo nuevo no pasará mucho tiempo.

Y mientras tanto, pues así tengo más tiempo para la PlayStation.

4 de abril de 2010
a las 18:06

David M.:

¿El gobierno gana algo con los Call-TV? Porque viendo el panorama lo más lógico sería prohibir su emisión. Está más que comprobado que siempre se intenta tomar al televidente por tonto y timarle por dónde pueda. Pero claro, quienes están relacionados con estos concrusos no son capaces de verlo.. no tienen capacidad.

4 de abril de 2010
a las 21:24

trasta:

Impuestos

4 de abril de 2010
a las 21:33

Dany:

#David M.:

El gobierno gana el 18% o el 19% (no me acuerdo bien) de cada premio mayor de 300 € que se entrega en cualquier programa. Y como todos ya sabemos al gobierno sólo le interesa el dinero.

¿Crees que si no fuera por que sacan beneficio los tendrían permitidos?

4 de abril de 2010
a las 23:34

Daravan:

Se me ocurre una forma para aprovechar los beneficios de los call tv hasta la nueva ley: hacer una telemaratón Call TV apurando hasta el último céntimo has las 23:59:59 del 30 de abril y las generalistas ampliar el horario de los call tv.

¿Después? Habilitar varias formas de comunicación de pago (SMS).

Esperemos que no lo hgan XDD

4 de abril de 2010
a las 23:56

Javier:

A ver no nos pongamos tan eufóricos,… que el formato CallTv es solo la punta del iceberg dentro del gran negocio que se están montando algunas productoras a costa inventar cada día una nueva estafa.

Falta mano dura y sobran leyes tapagrietas hechas ad-hoc; que la mejor defensa es un buen ataque, y aquí parece que siempre vamos a remolque de los ataques y las tropelias que diariamente inventan las productoras para bordeando la ley, sin salirse de ella, estafar a la gente.

Quitarán este CallTv, pero lo sustituirán por otra estafa al estilo de “gana una hipoteca” enviando mensaje… Y el año k viene se creará una nueva ley que prohiba estos concursos, aunque para entonces ya habrán inventando otra cosa.

Lo dicho. Enhorabuena, pero sin euforias porque aquí no ha acabado nada.

5 de abril de 2010
a las 00:11

EL CHULI:

Teniendo en cuenta lo que dice la Ley (Los programas dedicados a juegos de azar y apuestas, sólo pueden emitirse entre la una y las cinco de la mañana), ¿es posible que se escuden en que los CALL TV no son juegos de azar? ¿Que noticias hay acerca de la continuidad tras el 1 de mayo de los 6 CALL TV que se emiten en Cinco Shop, Canal Club y Tienda en Veo? Espero vuestra respuesta.

5 de abril de 2010
a las 00:41

Lazlo:

@el chuli: la seleccion de llamadas se realiza AL AZAR. No hay mas discutir.

@dany: no tiene mucha idea de como funciona lo de hacienda, por lo visto. Las productoras te retienen un 19% de los premios mayores de 300 euros. Eso no significa que el estado se quede con el 19% de los premios de mas de 300 euros. Solo que las productoras te retienen provisionalmente esa cantidad a cuenta de tu proximo ejercicio de la Renta, pudiendo tener que pagar mas aun o que te devuelvan parte (o todo) lo que provisonalmente te retuvieron cuando hagas la renta. Un poco de informacion sobre este tema no te vendria mal.

5 de abril de 2010
a las 02:11

Ernest:

@pituso, me refería a que entre unos y otros canales, sí que hay calls a lo largo de todo el día (no necesariamente en el mismo canal).

5 de abril de 2010
a las 18:42

Jon:

por una parte me alegro, por otra esperaba ver a esta gentuza entre rejas y ya no se si sera posible…

5 de abril de 2010
a las 19:44

Dany:

@Jon:

Desgraciadamente, eso me temo que ya no es posible, muy a nuestro pesar.

5 de abril de 2010
a las 21:03

Raul:

No se no me privo me parece una estupides quien no quiera que no llame .. en fin mas gente al paro … y quien no quiera que no llame repito quien no quiera que no llame no trabajo en ninguna productora,pero realmente a mi si me gustan los call tvs.

5 de abril de 2010
a las 23:09

Javier:

Pero si la gente de los CallTv’s trabaja menos que el electricista de La Casa de la Pradera!! Solo tienes que ver cómo repiten un mismo juego varias veces en un mismo día en distintos canales. Vamos, que ahí el único que curra es el encargado inventar las soluciones. Y el día que ya no tienen ganas ni de eso, sacan la pizarra y dime un nombre de chico sin “A” ni “O”.
¿Eso es trabajar? Venga ya, hombre!

6 de abril de 2010
a las 00:02

EL CHULI:

Vamos a ver. ¿ESTO SIGNIFICA QUE EN TRES SEMANAS SOLO QUEDARAN LOS CALL TV DE LA MADRUGADA? ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD DE VERDAD?

6 de abril de 2010
a las 01:39

Dany:

@Javier:

La que trabaja es la presentadora, que día tras día ha de decir las mismas tonterías:

que si este juego no lo he visto nunca (aunque lo haan puesto 24 horas antes con la MISMA presentadora.

Que si no se me ocurre ningún nombre de chica que acabe en O (teniendo Amparo por ejemplo)

Que no veo una diferencia entre 2 imágenes (que justamente he visto ayer mismo).

Que en esta sopa de letras no encuentro 3 ciudades en ningún sitio (Aunque una esté arriba, otra abajo, y otra en un lateral)

Y un largo etcétera.

Y mientras tanto los de “Producción” haciendo sudokus y carcajeándose de la risa diciéndole a la pobre presentadora lo que debe decir en cada instante como si fuera un loro.

6 de abril de 2010
a las 10:18

Javier:

Pues no me da ninguna pena, como ellas tampoco sienten ninguna lástima por la cantidad de gente, muchas personas mayores con pensiones irrisorias que creen que van a conseguir 5.000 euros para comprar un ordenador a sus nietos.

Simplemente, les deseo que no puedan dormir tranquilas y que tengan remordimientos de conciencia.

6 de abril de 2010
a las 16:08

Dany:

@Javier:

¿Remordimientos de conciencia? ¿De verdad te crees que esa gente sabe lo que es eso?

JAJAJAJAJA, que buen chiste, debo de apuntármelo.

6 de abril de 2010
a las 23:43

Javier:

Hombre, remordimientos no tendrán pero que más de una y uno se van a arrepentir toda la vida de haberse metido.. eso seguro!
Como he comentado más de una vez, algunos de estos presentadores creen que esto es una especie de trampolín, un atajo para luego prosperar en televisión… y se equivocan. Después de esto no hay nada. Los frikis que entran no tienen nada que perder, pero los que tienen sus estudios se van a dar la gran hostia. Entonces les pesará haberse metido a esto.

7 de abril de 2010
a las 01:07

Dany:

@Javier:

Como un gran ejemplo sobre tu comentario pondré a Carolina Vegas.

11 de abril de 2010
a las 00:52

David M.:

Raul, me parece que esto no es cuestión de a quien le guste o no los Call-TV, sino la cuestión de que te ENGAÑEN o no. Seguro que más de una persona que quiere participar no se espera a que le vayan a timar de alguna forma u otra.


2 trackbacks
  1. Bye Bye, Call Shows « La Lupa en el Periodismo
  2. Popular TV retira los CallTv’s de su parrilla — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal