¿Nueva trampa para crear suscripciones en el chat de Terra?
Por Reclamation Man | 17 de mayo de 2010
Que el chat de Terra es utilizado para fines poco lícitos muchas veces es algo vox populi en la Red, pero esto no lo conocíamos. Reproducimos el correo que nos han enviado contándonos el caso en cuestión:
Les escribo para informarles de algo que me acaba de pasar en el chat de la página de Terra.es y que espero poder haber arreglado tras darme un buen susto. […] De todo lo que he leído en su página, no he visto a nadie que le haya pasado esto.
Estaba charlando tranquilamente con algunos usuarios del chat de esta página que les he comentado cuando se presenta una usuaria de forma agradable diciendo que quiere conocer gente. Hablamos. La conversación se calienta y me pide mi número de móvil para que podamos hablar con más tranquilidad. Se lo facilito (tonto de mí) y lo siguiente que recibo en mi teléfono es un mensaje del número 797759 con el siguiente texto:
Tu código es: xxxx, introducelo AHORA en la página web para completar el proceso
Sin entrar en ninguna página, le digo a la usuaria con la que estoy hablando que he recibido este mensaje con este número y le pregunto si me ha mandado ella ese mensaje. Me dice: «entonces he hecho bien el proceso» y acto seguido recibo otro mensaje de texto con lo siguiente:
Movilium Cte. 1,39/SMS+cte.naveg.wap operador Max 7/sem. Cancelar baja 20CI20 al 797759. No publi. y Prot.Datos. Movilium.com
Le pido explicaciones y no recibo ninguna contestación más. Empiezo a investigar por internet y foros. En cinco minutos comprendo que me han estafado al darme de alta sin mi consentimiento en un servicio de envío de mensajes al móvil (suscripción). Compruebo mi saldo del móvil y veo que me han cobrado ya 1,2€ por el mensajito recibido.
Decido mandar un correo exigiendo mi baja inmediata a la dirección de contacto que la página de Movilium.com establece en su lista de «Condiciones y términos de uso»: info@movilium.com. Lo envío con copia a la otra dirección de correo que aparece en la página: info@delicomsl.com. También con copia al correo de atención al cliente de la empresa que parece que se ocupa de todos estos servicios: recepcion@jetmultimedia.es
Mis sospechas se confirman: el correo info@movilium.com, que es el se especifica en la página Movilium.com como forma de contacto para pedir información de bajas, no existe de acuerdo al reporte que recibo en mi dirección de correo.
Sigo leyendo en diversos foros y se me ocurre llamar al teléfono de atención al cliente de Movistar para informarles de lo sucedido y poder bloquear la recepción de esos mensajes. Me pierdo en el sistema de operadores informáticos con los que intentan dirigir mi llamada. No consigo contactar con ellos.
Encuentro en un foro personas que han utilizado un servicio de Movistar del que no estaba informado por mi compañía. Parece ser que mandando un mensaje al número 224650 con la palabra INFO (mayúsculas), Movistar te comunica los servicios a los que estás suscrito, te indica el coste de esos servicios y te da el teléfono de contacto de la empresa que te da esos servicios. Igualmente, te da instrucciones para poder cursar la baja de esos servicios. Mi operador, Movistar, me cobra el mensaje.
Acto seguido, tras consultar de nuevo en diversos foros mi siguiente paso, mando un mensaje al número 797759 con la palabra BAJA (importante: parece que ha de ser en mayúsculas). De nuevo, mi operador me cobra el mensaje. Tras este paso, recibo un mensaje del número 797759 con el siguiente texto:
Ha sido dado de baja en todos los servicios de alertas del numero 797759
Para confirmar mi baja, vuelvo a mandar un mensaje a Movistar al número 224650 con la palabra INFO (mayúsculas). Movistar me vuelve a cobrar. Recibo el siguiente texto:
INFO ALERTAS: Actualmente no estas suscrito a ningun servicio de alertas SMS
Supongo que finalmente estoy dado de baja. No obstante, compruebo mi saldo en Movistar. Parece que no se ha cargado nada más. Aún así, comprobaré mi móvil en los próximos días para que no se me cargue nada. Espero que no porque si así sucediera ya no sabría que hacer.
Más artículos relacionados con Al día, SMS premium, Chat, Delicom, jet multimedia, Movilium, Suscripciones, Terra.es
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |