TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Nueva Regulación 905 por parte del Ministerio.

Por | 19 de marzo de 2009 | 4 comentarios  

Si ya hablamos hace tiempo de la nueva regulación de los 905, ayer tuvimos acceso a la nota completa.

Al contactar con la CMT para realizar unas consultas sobre la normativa 905, nos informan que desde el día 4 de diciembre de 2008 hay una nueva regulación aprobada por la Secretaria General de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria. Pero la nueva normativa será aplicada 3 meses después de que la CMT la publique como oficial. Y tal como me han confirmado, esto no ha ocurrido por lo que la normativa está publicada pero no funcionando.

905

Las novedades más importantes respecto a los 905 de entretenimiento son:

-El operador de red del número 905 estará obligado a presentar al inicio de la llamada una locución informando del precio de la llamada con impuestos incluidos.

-El desglose en las facturas de teléfono del servicio 905. Hasta ahora solo aparecía el número, y a partir de ahora en teoría debería de aparecer al menos el operador de red que gestione el número.

-Se establece para Entretenimiento los rangos 905 1xx / 905 2xx / 905 4xx / 905 5xx. Siendo 4 y 5 el que usarán casi todos los Calltv, ya que se establece su precio en 1,20 desde red fija y 1,65 desde red móvil.

-La Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional podrá decidir que contenidos se pueden y que contenidos no se pueden prestar a través de este servicio.

-Si el servicio que se presta contiene Rifas, Combinaciones Aleatórias, Promociones o Concursos, se deberá contar con la autorización de Loterias y Apuestas del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Conclusión: Si las productoras no encuentran ninguna manera de «filtrar» sus condiciones, en principio parce que la regulación pone a los 905 en su sitio, y se termina con el caos existente.

Más Información en el BOE del 12 de diciembre de 2008.

Más artículos relacionados con Al día, Concursos 905, ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

4 opiniones

Comparte tu opinión


4 trackbacks
  1. movilizame.com
  2. Nota de prensa de UCE sobre los últimos timos por SMS — TenCuidado.es
  3. 6000€ en llamadas a videntes, ¿ingenuidad, mala fe o ambas? — TenCuidado.es
  4. Los 905 y SMS Premium por fin se regulan en condiciones — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal