TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Las restricciones de llamadas a 80x no son tan efectivas

Por | 9 de marzo de 2009 | 4 comentarios  

Juan nos envía una interesante pregunta por e-mail:

Muy buenas, me remito para informar de algo que me parece totalmente de vergüenza, y es la existencia de números cortos como el 11873, que no es más que un 803 disfrazado. Si se llama y se pide a la operadora que te pase con un teléfono de contactos, accedes al mismo servicio que un 803. Da igual si tienes todas las llamadas restringidas a estos teléfonos, si desde tu casa quieren llamar, pueden hacerlo.

¿Se puede hacer algo para evitarlo?

Gracias.

Juan se refiere a la posibilidad que ofrecen los teléfonos de información de, una vez localizado el número pedido por el cliente, conectarle con él directamente sin que tenga que colgar y marcarlo. Lógicamente, la comunicación sigue tarifándose con el coste del teléfono 118 y no de la llamada al destinatario buscado.

La respuesta breve a la pregunta de Juan es no. Hemos hablado con Telefónica y dice que no se pueden bloquear o restringir las llamadas a los servicios de información 118XX. Por otro lado, una búsqueda en Internet nos lleva a otros teléfonos de información que indican expresamente que transfieren llamadas a servicios eróticos o pornográficos, así que deducimos que no todos los «once ocho» ofrecen esta funcionalidad.

En síntesis, se pueden esquivar las restricciones de llamadas (al menos parte de ellas) mediante el uso como «puente» de un 118xx y no se puede evitar, así que ojito…

Más artículos relacionados con Consultorio, ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

4 opiniones

Comparte tu opinión

9 de marzo de 2009
a las 15:27

ribalmu:

Esto sería posible solo en algunos 118XX por una sencilla razón. El precio lo establecen ellos (dentro de un marco vigilado por la CMT) Entonces solo te podrán pasar si el precio de la llamada al 118XX supera a la del 80X ya que si no estarían perdiendo dinero…

Salu2

29 de septiembre de 2009
a las 19:13

g:

ff

25 de octubre de 2010
a las 17:04

Sinsentido:

Hay que distinguir dos cosas: una es que en el 118XX te den un servicio y otra que te transfieran la llamada con un servicio.
Los 118XX no te pueden transferir la llamada con un 803, u 806, u 807 porque son más caros que ellos. Perderían dinero.
Pero si el 118XX en lugar de ser el servicio de información de directorios de teléfono es un servicio erótico, la llamada erótica se está efectuando, pero ese teléfono no está cumpliendo la funcionalidad para la cual fueron puestos en servicio.
Los 118XX son información de tipo listín telefónico. No pueden dar servicios de los que están regulados específicamente para los otros 80x ni para los 905. Si hacen eso, incumplen la ley, así que se les puede denunciar.


1 trackback
  1. Servicios de tarot (806) bajo numeración 118: ilegales de todo punto — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal