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Youtube y Adobe Flash siguen siendo utilizados para suscripciones-timo

Por | 14 de octubre de 2011 | 37 comentarios  

Hemos comentado en otras ocasiones páginas cebo que copian la imagen corporativa de YouTube para hacernos caer en una suscripción tras teclear mal la dirección del conocido sitio web (lo que se conoce como dominios typo).

Pues bien, JRMora (muchas gracias) nos hace llegar un enlace de su Google+ en el que reseña otro reclamo al que se accede si nos despistamos tecleando y escribimos «outube.com» en vez de «youtube.com».

En esta página cuyo logo tiene la estética del de Youtube se nos plantearán una serie de preguntas a cual más estúpida y, tras responderlas, nos darán a elegir el aparato de Apple por el que queremos entrar en el supuesto sorteo:

Y, como siempre, se nos pedirá el número de móvil:

El error de tecleo nos puede costar casi 57 euros al mes. Para parar la sangría, debemos enviar BAJA al 795791.

Por otro lado, Modesto (muchas gracias) nos hace llegar la enésima página falsa de descarga de Adobe Flash Player, a la que accedió desde el siguiente banner:

Tras hacer click en él, nos encontraremos con esto:

Esta página hace un robo más descarado de imagen si cabe al producto de Adobe, copiando hasta el favicon (icono que aparece a la izquierda de la URL en el navegador). Además, a Modesto no se le escapa una y nos indica en su comunicación que Flash Player va por la versión 11, mientras que esta web se supone que quiere «proporcionarnos» la 10.

Si elegimos cualquiera de los dos enlaces de instalación, nos aparecerá una simulación de una ventana de Windows (irónicamente, generada con Flash) en la que se nos pide el número de teléfono para «descargar la última versión»:

Nótese que en el título de la ventana falsa, el nombre de la empresa está mal escrito, poniendo «Abode» en vez de «Adobe». A continuación, cómo no, nos pedirán el código que nos han enviado «para continuar»:

Os recomendamos denunciar esta página ante Adobe indicando la empesa responsable (Datatalk Comunicaciones), para que tome las medidas oportunas contra ellos.

Esta mala copia nos puede salir también por casi 60 euros al mes y, para darnos de baja del servicio de alertas que nos habrán colado, deberemos enviar BAJA al 795600 ó 795100 (según el número del que recibamos los SMS).


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37 opiniones

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15 de octubre de 2011
a las 00:16

DavidM:

Acabo de encontrarme con este último del adobe flash. Yo pensé que sería un banner «caza-subscripciones» como cualquier otro pero esta forma de suplantar la identidad ya me parece del todo descarada y arrogante… me extraña que Adobe no haya denunciado algo así.

15 de octubre de 2011
a las 00:18

DavidM:

Vale, acabo de ver la recomendacion que habeis puesto para denunciar =) gracias

16 de octubre de 2011
a las 17:34

Empar:

Hola! Yo también me acabo de encontrar con este timo, pero de la manera más negativa posible… Me la han colado!!!
Ahora estoy intentando darme de baja enviando un sms y no lo consigo, tanto al nº795100 como al 797007.
Necesito ayuda! Gracias!!!

17 de octubre de 2011
a las 14:52

jesus:

HOla, una pregunta un tanto estúpida e inocente a la vez, ¿Realmente sortean todo lo que dicen? o llevan el timo hasta el extremo.

un saludo.

17 de octubre de 2011
a las 20:36

Reclamation Man:

@Empar: ¿de qué número te llegan los mensajes? Es a ese nº al que debes enviarlo.

@jesus: no podemos responder a eso.

18 de octubre de 2011
a las 18:01

Adrián:

Una pregunta.
La hago desde la más absoluta e inocente curiosidad.
Si pusiera alguien mi móvil ahí, ¿me joderían a mí sin saberlo?
Porque entonces ya es para vivir acojonado.
Gracias.

18 de octubre de 2011
a las 19:13

Reclamation Man:

Antes podía pasar, ahora con lo de los códigos de verificación es bastante complicado.

19 de octubre de 2011
a las 01:04

cora:

Si caes en la trampa y introduces el número de tfno pero luego no pones el código que te envían por sms te salvas de la estafa??

gracias

19 de octubre de 2011
a las 06:01

Dany:

@cora:

Sí, en ese caso te salvas.

19 de octubre de 2011
a las 06:22

Dany:

@jesus: Yo añadiría que, si es verdad que hacen los sorteos (cosa que como bien comenta GatoVolador, no podemos responder porque no lo sabemos) lo que sí sabemos a raíz de otros «sorteos» de similares características, es que la lista de ganadores nunca la hemos visto, al menos que yo recuerde en este momento, si me equivoco y alguna vez la llegaron a publicar, por favor corregirme.

20 de octubre de 2011
a las 00:09

Empar:

Ya está arreglado… Gracias por todo!!!

25 de octubre de 2011
a las 12:40

Peio:

Lo de movistar con Datatalk es de juzgado de guardia…. nadie puede parar a esta peña de estafadores?

26 de octubre de 2011
a las 06:41

Alex:

Vale, no tengo escusa, soy idiota. Acabo de caer en la última.

Sin embargo, no consigo mandar el mensaje de BAJA al número que me he suscrito, más o menos como le pasó a Empar. ¿Alguna idea de cómo arreglar esta mierda antes de dar de baja la línea?

26 de octubre de 2011
a las 15:47

Dany:

@Alex:

Tranquilo, que no eres el primero.

Respecto a lo de darte de BAJA, según la famosa letra pequeña, lo que tienes que haces es «enviar BAJA al 795600 o 795100 (el número del que recibes los sms del servicio)»

26 de octubre de 2011
a las 21:14

Reclamation Man:

@Alex: ¿de qué número te llegan los mensajes?

27 de octubre de 2011
a las 08:04

Alex:

A ver, tengo alguna información: No me llegaban los mensajes porque no tenía activados los SMSPremium. Una vez los tuve activados (hablando con la operadora) pude enviar los mensajes al número 795600 (el que me escribe)… infructuosamente. Probé BAJA, CANCELAR, SALIR, EXIT, CANCEL,.. (por sugerencia de mi operadora). Ahora he conseguido el e-mail y el nº de teléfono de la empresa servidora de mensajería (que no la estafadora). Al mandarles el e-mail me han asegurado, con una respuesta automática, que en 24 horas máximo me deshabilitan el servicio. Aun así, esta mañana les pienso llamar. La empresa se llama NVIA Gestión de Datos.

En adelante os informaré de como evolucionen las cosas. De momento van 3 mensajes, el último hace 15 horas.

Saludos, y gracias.

30 de octubre de 2011
a las 17:45

Juas:

Hoy mismo me ha llegado un mensaje del numero 795600 diciendo que me habia «suscrito» en no se que mierda de servicio de SMS.

Inmediatamente he llamado a mi operadora de telefonía móvil para que me bloquearan esta mierda y me he dado de baja.

NPI de como les ha llegado mi numero de telefono.

No entiendo xq no se hace nada contra esta panda de estafadores HDLGP.

4 de noviembre de 2011
a las 15:52

Lorena:

Ayer nos llegó un mensaje que para poder ver una pagina teniamos que bajar la version nueva de Adobe flash Player, no ´se exactamente cómo fué, pero a mi marido se la colaron, puso el nº de su movil y luego le enviaron un codigo de activacion que puso y ya le han enviado 6 mensajes con el consiguiente gasto. Los mensajes le vienen del nº 034795266. Alguien sabe cómo darse de BAJA de este ROBO???

4 de noviembre de 2011
a las 19:06

Reclamation Man:

En tal caso, debes enviar BAJA al 795266.

5 de noviembre de 2011
a las 00:02

Edu:

Hola, en una de las paginas que visité para descargar la nueva version del adobe flash player teclee mi numero de movil, seguido me enviaron una clave que NO introduje, quisiera saber si he entrado en este fraude y a partir de ahora me van a abrasar a mensajes, gracias por contestar

5 de noviembre de 2011
a las 17:15

Dany:

@Edu:

Si NO has introducido la clave en la página, NO has entrado a ningún fraude.

El problema hubiera estado en que SI hubieras introducido la clave., en cuyo caso hubieras entrado al fraude y ahora mismo te estarían abrasando a mensajes SMS a razón de 1.42 € + IVA cada uno.

5 de noviembre de 2011
a las 20:10

Angel:

Estoy con Yoigo i me han facturado un mensaje diario y seguidamente dos mensajes diarios desde el número 795266, pero lo curioso es que no he recibido ningún mensaje. En Yoigo me dicen que han podido introducir mi numero en internet y que debo tener los mensajes o haberlos eliminado, pero yo no he recibido nada. Alguien sabe como han podido hacer este ROBO Y ESTAFA desde el 795266. Gracias.

5 de noviembre de 2011
a las 21:10

Reclamation Man:

No eres el primer caso al que los mensajes sólo le aparecen en la factura, aunque desconocemos a qué se debe.

¿Te has dado de baja ya?

6 de noviembre de 2011
a las 00:51

Edu:

Gracias Dany por tu información, me dejas más tranquilo, la próxima vez no me confiaré tanto

6 de noviembre de 2011
a las 15:40

santiago lopez perez:

me envian mensajes de alertas al 797007 y me quitan cada vez que me mandan mas de 1euros quiero darme de baja y no puedo me da error al enviar baja al 797007 queria saber si me podeis dar una solucion para darme de baja.

6 de noviembre de 2011
a las 15:43

santi:

me meti en gol television para ver los partidos por online y se paraba muchas veces la retrasmision y ponia adobe player descargar y puse el numero de mi movil y me envias mensaje y me quitan saldo quiero saber como se puede solucionar mi problema.chao un saludo gracias

9 de noviembre de 2011
a las 20:59

Gon:

Yo también he metido mi número de móvil y he recibido de golpe 5 sms, pero NO he metido ningún código, ya he leído que entonces no es fraude pero ¿debo escribir para darme de baja? ¿volveré a recibir más mensajes si no lo hago?

10 de noviembre de 2011
a las 04:02

Reclamation Man:

Se supone que no recibirás más. Esos mensajes serían para incitarte a que metas el código y como mucho (por experiencias propias) deberías recibirlos durante 24 horas.

11 de noviembre de 2011
a las 20:57

widi:

hola buenas a todos,a mi me acaban de timar tambien mas de 40 euros,queria preguntar si hay alguna manera de denunciar esto( por que devolver no van a devolver nada no…)o no merece la pena?gracias a todos

14 de noviembre de 2011
a las 17:56

aitor:

solo daros las gracias porke estaba flipando con los mensajes de los co…… les e mandau lo de BAJA y me a llegado un sms (normal) diciendo ke ya me an dado de baja, eskerrik asko, aiooo.

20 de diciembre de 2011
a las 19:46

jaime:

Gracias por las informaciones.-Yo cai en la estafa hace un mes con una actualizacion de Adobe (ABODE).¿Esto no es directamente una estafa?.-Lógicamente despues de dos o tres intentos no pude hacer ninguna actualizacion y por lo visto la secuela es de un mensaje diario durante un mes, a l,20 + iva.-Lo acabo de dar de baja por tno. y parece que la han admitido sin problemas.-Por si sirve de algo, la compañia expendedora es Datatalk y el número de tno.es el 795080.-Voy a ir a la Oficina del Consumidor a ver que me pueden decir, porque en este caso se les ve la mala fé y pienso que la intencion de engañar es muy evidente.- Os iré informando si consigo algo nuevo.-Jaime

23 de diciembre de 2011
a las 02:27

jaime:

Sigo intentando aclarar el asunto de Adobe con intencion de que no me carguen los mensajes recibidos.-No he conseguido hablar con la Oficina del Consumidor (La oficina municipal me da cita para el 9 de Enero)y estoy pensando en ir directamente a denunciar en la Guardia Civil.-Dwe momentro, con el mensaje de Baja, han dejado de mandarme mensajes, pero tengo cargados en la cuenta 30 mensajes a 1,20 mas iva y eso me duele, no tanto por la cantidad como por el engaño y el desamparo en que me encuentro¿Alguien ha devuelto parte del recibo del teléfono?.-En Movistar dicen que hay que pagar `primero y reclamar despues y yo me fio menos de esta gente que de una tronada.-Seguiré informando.-

1 de enero de 2012
a las 20:54

Javi:

Yo también caí el 31-10-2011 en la trampa de esta «gentuza» que se aprovechan de los incautos que como yo tenían necesidad de descargarse el adobe flash player (yo lo necesitaba para hacer un curso virtual de informática en la Comunidad de Madrid). En mi caso pude no pagar la factura de 103 euros que me reclamaba Vodafone y que incluia los 60 euros producto de la estafa. Pero creo que me la van a seguir reclamando y además con intereses de demora y que me pueden poner en una lista de morosos. He puesto una denuncia en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid contra Vodafone y Data talk Comunicaciones para que me hagan una nueva factura separándome el consumo normal y voluntario de mi móvil y no se me incluya el importe producto del engaño o estafa. A ver cómo sale. Yo creo que hay que denunciarlo. He visto que somos muchos las víctimas de estos engaños-estafas.

5 de enero de 2012
a las 16:54

susana:

Hola, a mi me llegan en la factura mensajes de EG telecom, pero ni sé cómo me he podido dar de alta y lo que es peor, ni los recibo. He reclamado a Movistar y me han devuelto el importe, pero he seguido recibiendo nuevos importes en la siguiente factura. He pedido restringir el número y me han restringido todos los sms premium. ¿Con eso me llegará?¿se les puede denunciar por fraude o estafa?

23 de enero de 2012
a las 15:45

Mariiiia:

Tengo un problema y es que yo tambien cai en la trampa pero ahora no consigo darme de baja! Yo no recibo mensajes con las canciones y eso sino que me salen directamente en internet osea una ventana y yo le doy a si quiero o no la cancion, por fabor necesito ayuda! Un beso

6 de febrero de 2012
a las 20:37

Joose:

Pues probando con outube.com me saltan las alarmas del avast por troyanos, vaya tela, lo que tambien revienta es que hay paginas que insertan banners a estas paginas de suscripciones camuflandolos con el mismo formato de su propia pagina, lamentable!!!


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  1. Youtube y adobe flash player son utilizados para suscripciones timo

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