TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Tests y juegos gratuitos que de gratuitos no tienen nada

Por | 22 de Mayo de 2012 | 3 comentarios  

Hoy toca nuevo repaso a cebos para suscripciones. Empezamos con uno que se encontró Manu (muchas gracias como siempre) buscando la vinculación entre Facebook y la CIA. Acabó en un hilo de la afamada web latinoamericana Taringa que tenía insertado este anuncio:

adsinimages.com --- Pulsa el botón rojo!

Al hacer click en él, se abre un supuesto test de personalidad cuyo diseño recuerda vagamente al de Facebook y que acaba pidiéndonos, para variar, el número de móvil con el fin de suscribirnos de forma subrepticia:

feedback --- Descubre los secretos de tu personalidad -  http://www.enmisofa.com/feedback-personalidad-009/?

Empresa responsable: Holland Performance Telecom S.L.U.

Costes:
Movistar: suscripción incompatible con “Pagos Movistar”, aunque pretenden que enviemos un SMS al 37729 con un coste de más de siete euros.
Resto operadores: aprox. 36€/mes.

Forma de baja:
Movistar: no ha lugar.
Resto operadores: SMS con “BAJA” al 995525, lo cual es irregular como ya comentamos en otra ocasión ya que el rango 995XXX está reservado a servicios para adultos.

En el mismo hilo de Taringa, Manu se encontró otro banner sospechoso:

Anuncio: ¿utilizas todo tu cerebro?

En efecto nos lleva a un nuevo reclamo con el único fin de crujirnos en la factura del móvil bajo la apariencia de un test de inteligencia:

Test de inteligencia -- http://www.prueba-inteligencia.info/inteligencia/

Empresa responsable: Nvia / Data Premium de Venezuela 11, C.A.

Costes:
Movistar: suscripción incompatible con “Pagos Movistar”.
Resto operadores: aprox. 57€/mes.

Forma de baja:
Movistar: no ha lugar.
Resto operadores: SMS con “BAJA” al 795080.

Terminamos con otro reclamo que por lo visto se está distribuyendo por móviles Android:

Mucha “primera descarga gratis” y mucha confusión simulando iconos nativos del sistema lo que realmente es una página web para intentar clavarnos 19 euros al mes…


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

3 opiniones

Comparte tu opinión

15 de Junio de 2012
a las 22:39

Dilo a manu zabala:

Dile a Manu Zabala que Los anuncios que ponen ese sitio son porque el sitio web Taringa tiene insertado anuncios, el primero es de una empresa de publicidad (no conozco cual) y la segunda es Google Adsense, ¿Sabeís que es Bidvertiser? Pues casi el 85 % de sus “anuncios para insertar” son de estafas, descargas tipo spyware. Y la proxima vez que investigue los anuncios de Bidvertiser. Spyware como ilivid, los “premios” como lo de ikea y otros contenidos SMS premiums solo se ofrecen con Bidvertiser

3 de Julio de 2012
a las 04:30

Paco:

Hay que tener cuidado, hay unas páginas Web dedicadas a los SMS’s Premium que dicen que puedes ver los puntos del carné de conducir, pues que no se fie nadie de esas páginas Web de SMS’s Premium que dicen que puedes ver los puntos de carné de conducir, eso es presuntamente mentira, es para darte de alta en esos servicios de SMS’s Premium nada más, la única página Web que se pueden ver los puntos del carné de conducir y de forma totalemnte gratuita es en la página Web de la Dirección General de Tráfico (DGT) que es el siguiente enlace:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/permiso_por_puntos/

28 de Octubre de 2012
a las 09:53

JESUS:

recibo la factura de telefono,tv y internet con tarifa plana y veo que se an cargado en mi cuenta un monton de descargas del numero 795080….en ningun momento yo me di de alta en ningun servicio,intento contactar por telefono y no consigo que me atiendan,envio varios emails a la direccion a info@premiun.net y me son devueltos….mando “baja” al numero que adjuntan y ni caso….al final llamo a la compañia y tengo que darme de baja en el servicio premiun…pero de devolucion del dinero nada.En prosimod dias basandome en la ley 424/2005 articulo 113 presentare en consumo la oportuna demanda….¡¡que no nos tomen el pelo¡¡¡


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal