TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Más y más cebos para que caigamos en servicios de alertas

Por | 23 de septiembre de 2011 | 1 comentario  

Que la imaginación de los creativos de las empresas de suscripciones no tiene límites, era algo archi-conocido por todos los que siguen esta página (cada vez menos actualizada, por cierto, debido a la falta de tiempo).

A través de nuestro foro, correo electrónico y Facebook seguimos recibiendo decenas de ingeniosos ganchos para conseguir atraer a la gente a, en definitiva, caer en una suscripción de la que en poco tiempo se darán de baja, conscientes del precio, pero que habrá servido para “arañar” unos cuantos eurillos al incauto. El usuario posiblemente no denunciará, debido a su confusión, y la empresa se lo llevará calentito.

En el primer caso de hoy, se trata de un servicio “que te indica si tienes alguna multa“:

Si al menos ofrecieran verdaderamente ese servicio… tal y como dicta la enana letra pequeña: Este servicio consiste en el envío de sms con noticias de la DGT e información relacionada con el tráfico en las carreteras españolas. Vamos, que la información personalizada va a servir de mucho… ¡Ah!, la prestadora del servicio es Ten Point, S.A y para darse de baja habrá que enviar la palabra BAJA al 795995. Si les sale bien la cosa, a un máximo de 25 SMS/mes x 1,42 €… monta un total de 35,5 €

La siguente web, “Mobmatic“, utiliza el ya mítico programa de televisión “Allá Tú” (que, como todos sabréis, consiste en ir descartando cajitas para quedarse con el premio mas alto). Es ya todo un clásico de las suscripciones y de los banners publicitarios en internet, y misteriosamente la gente sigue y sigue picando…

En este caso, han ajustado las proporciones de la publicidad a la resolución de la pantalla, de tal manera que la letra pequeña queda relegada mas abajo. Por tanto hay que fijarse y bajar la barra del navegador para poder verla. Otra cosa que destaca es el uso de letras (en lugar de cifras) para indicar el precio por SMS… (sólo cuesta uno coma cuarenta y dos euros el sms recibido)). En este caso la responsable del servicio es Sprint Media S.L. y para darse de baja hay dos modos:  enviar BAJA al 795533 si tu operador es Orange, Movistar o Vodafone o al 797121 si tu operador es Yoigo.

En el siguiente cebo podríamos decir que se lo han currao más. En este caso el anuncio de arriba ha aparecido en el portal SeriesYonkis, exitosa y conocidísima web donde se pueden encontrar enlaces a series y películas de estreno de forma gratuita.

El caso es que casi la práctica totalidad de estos archivos se pueden ver online gracias al servicio Megavídeo, muy popular pero con una gran restricción: a los 72 minutos de visualización, se interrumpe durante 30 minutos el servicio (o eso, o reinicias el router).

En este caso, a través de este banner se quiere intentar que el usuario pique. Un vez que pulsamos en él se muestra el siguiente mensaje:

Demuestra que eres humano antes de continuar el acceso al vídeo ilimitado”

Nada extraño en la Red ya que es requisito casi imprescindible para escribir en multitud de foros y portales web. Una vez superado este paso, ya se muestra la pantalla estándar de suscripción. Afortunadamente el servicio parece no funcionar a fecha de creación del artículo, asi que no os podemos ofrecer más información. No deja de ser curioso el modo de proceder…

Ojalá pudieramos decir que estas van a ser las últimas… ¡pero no! Los creativos de estas compañías no paran de sorprendernos… para mal, porque ven que el invento funciona. ¿Continuará? Seguro que sí…

Más artículos relacionados con SMS premium, , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

1 opinión

Comparte tu opinión

24 de septiembre de 2011
a las 06:51

ANONIMO:

POR DIOS NO SEAN PENDEJOS Y NO CAIGAN EN ESAS TRAMPAS NADIE SE GANA LA LOTERIA NADIE TE VA A MANDAR UN CACHORRO NADIE TE VENDE UN PISO ,NO TE VAN A MANDAR EQUIPO ELECTRONICO DESDE AFRICA POR DIOS PERDON QUE LO DIGA PERO EN AFRICA ,COMO SI VIVES EN ESPAÑA EN UN PAIS DE PRIMER MUNDO QUE CHINGADOS VAS A COMPRAR COSAS FUERA DE TU PAIS NO SEAS IDIOTA,WESTERN UNION SOLO TE PRESTA EL SERVICIO DE ENVIO DE DINERO LEE TU CONTRATO (FORMATO DE ENVIO) QUE FIRMAS AL HACER EL ENVIO WU NO SE HACE RESPONSABLE SOBRE EL MOTIVO DE LA TRANSFERENCIA,A WU NO LE IMPORTA SI VAS A COMPRAR ALGO SI TE PROMETIERON UNA PROSTITUTA O LO QUE TU QUIERAS ,SOLO MANDAMOS TU DINERO A OTRO PAIS SI TU DAS EL MTCN LO PUEDEN COBRAR,(EN ALGUNOS PAISES NO ES NECESARIO ESTE NUMERO)SABEN TU NOMBRE SABEN DESDE DONDE LO ENVIAS CUANTO ENVIASTE SABEN TODO ESTAS PERSONAS A ESO SE DEDICAN,LAMENTABLEMENTE TIENE CONTACTOS DENTRO DE PUNTOS DE VENTA DE WU QUE SON SUS COMPLICEN,HASTA TU LO HARIAS NO DIGAS QUE NO,NO RECLAMEN A WU,WESTERN UNION NO TIENE LA CULPA QUE USTEDES SEAN PENDEJOS Y SE CREAN QUE UNA PERSONA A MILLONES DE KMS LES VA A MANDAR UN PERRO,COMPRASELO AL VECINO,QUE EL PERRO TIENE DOS CABEZAS O LADRA EN OTRO IDIOMA, PORFAVOR EVITEN ESTAS SITUACIONES LAMENTABLE MENTE ME A TOCADO ESCUCHAR CLIENTES LLORANDO LLAMANDOME PARA RECLAMARME QUE LES DEVOLVAMOS SU DINERO,COMO SE LO DEVUELVO SI EL MISMO SE PRESTO A ESE FRAUDE,WU SOLO CUMPLE CON EL PROPOSITO QUE TIENE LA EMPRESA ENVIAR DINERO,

POR SU ATENCION
GRACIAS


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal