TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


La posible huelga general usada como reclamo para suscripciones fraudulentas

Por | 6 de Marzo de 2012 | 3 comentarios  

Jordi deja en nuestro Facebook un cebo para suscripciones que tiene la cara dura de disfrazarse, con la que está cayendo, como una encuesta acerca de si estamos a favor o no de una huelga general para protestar contra la reforma laboral.

Antes de ir al cebo en cuestión, veamos en qué dominio se ubica: www.ineme.es (en alusión a un inexistente “Instituto de Estadística de Mercado”). La URL es muy similar a www.ine.es, correspondiente a la página web oficial del organismo estatal que conocemos como Instituto Nacional de Estadística. Con su nombre se juega nuevamente para confundir al usuario y darle apariencia de oficialidad al tinglado.

Yendo al cebo en sí, en esta ocasión sólo tiene una pregunta. Total, si las respuestas se las pasan por el forro, para qué esforzarse…

ineme huelga  promoción TU SUPER RECARGA

Tras responderla, se nos pedirá el número de teléfono con la excusa de participar en el sorteo de un iPad:

ineme huelga iPad promoción TU SUPER RECARGA

Obviamente, lo único que pretenden es crujirnos en la factura. Si somos clientes de Movistar, la broma nos puede salir por unos 19 euros al mes. En caso contrario, por unos 57.

Si nuestro móvil es de la operadora azul, para darnos de baja llegado el caso tenemos dos opciones: enviar un mail a clientes.es (arroba) buongiorno.com o acceder a la plataforma Pagos Movistar y, una vez iniciada la sesión, cancelar el servicio de suscripción llamado “Ineme”. En caso de ser de Orange o Vodafone, deberemos enviar “BAJA” al 797900.

Por último indicar que, como en un gran número de ocasiones, la empresa responsable de este cebo fraudulento es Buongiorno MyAlert.

Más artículos relacionados con SMS premium, , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

3 opiniones

Comparte tu opinión

7 de Marzo de 2012
a las 03:46

nojo:

enorme trabajo 🙂

17 de Marzo de 2012
a las 20:59

DavidM:

Ya se debería hacer un pensamiento de mirar de ilegalizar estas practicas…

21 de Marzo de 2012
a las 10:54

Jorge:

Una de las ventajas, además de los precios, que tienen las OMV es que no te permiten siquiera darte de alta en estos “servicios”.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal