TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Juegos, sanfermines y descargas de series como cebos para suscripciones

Por | 3 de junio de 2011 | 13 comentarios  

Willy (muchas gracias) nos envía este banner que vio en la web de series SeriesPepito.com:



Le sorprendió que ni siquiera se mencionara el servidor del cual se produce la descarga, hizo click y se encontró con una página que le pedía el número de teléfono:

La gracia nos puede salir por 34 euros al mes y para darnos de baja deberemos enviar BAJA al 797117.

Por otro lado, jentox (gracias) nos envía mediante el foro una creatividad de Zed que usa los próximos sanfermines como excusa para un sorteo la participación en el cual implica una suscripción:

Si introducimos nuestro número, se nos solicitará el código «promocional» que nos remitan sin aludir para nada el servicio de alertas que implica su envío mediante la página web:

Sanfermines y ZED

Tendremos que ir a la letra pequeña para ver que «el fiestón del siglo» se lo darán ellos puesto que nos pueden cobrar casi 36 euros al mes. Para cancelar esto, tendremos que enviar BAJA al 797123.

Sergi (muchas gracias), esta vez mediante Twitter, nos hace llegar otro cebo que nos promete suculentos premios por jugar a una especie de pinball:

Si hacemos las diez tiradas que nos deja hacer la web, se nos hará elegir de entre los premios a los que podamos optar el que más nos guste. Al hacerlo, se nos pedirá el número de móvil «para registrar el premio». Ya, ya…:

BolaMania

Finalmente se nos pedirá el código de confirmación. Como siempre, sin aludir a su verdadera naturaleza…

 Bola Manía

El acceso al supuesto sorteo del premio elegido nos puede salir por casi 57 euros al mes. Para darnos de baja, deberemos enviar BAJA al 795600 o al 795100 (depende del número del cual recibamos los SMS).


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

13 opiniones

Comparte tu opinión

4 de junio de 2011
a las 01:30

Dany:

Que bien que pusieron el juego de Bolamania, no veáis las tardes enteras tan buenas que me paso jugando, por cierto mi récord está en 17.860 puntos, a ver si alguien me supera, si lo supero o lo vuelvo a conseguir os pongo captura en imageshack, vosotros podéis también subir vuestras capturas con vuestros récords personales.

Tienen también otro juego que es una copia del programa «Allá Tú» y que está en la dirección http://www.n-mobile.net/elcofre/ personalmente nunca he logrado el primer premio (que se supone que es el lingote), mi récord personal está en el 4º premio (Día de compras)

Ya era hora de que crearan estos jueguecitos, os aseguro que enganchan, y cuando llegue el momento que ellos más les interesa que llegue léase la suscripción, una simple pulsación de la tecla F5 o un simple click de ratón en el botón actualizar de nuestro navegador y, como decía Primitivo Rojas en «El precio justo»: ¡¡¡A JUGAR!!!

4 de junio de 2011
a las 23:50

maka:

pero lo ke no caxo es cierto lño de los premios o es un timo ?

5 de junio de 2011
a las 02:31

Dany:

@maka:

Lo de los premios es más falso que un billete de 6 euros.

19 de julio de 2011
a las 16:31

Maria:

por favor mande un mensaje con mi numero y quiero cancelar todo por favor aydarme si no cancelo esto me quitan el movil…por favor! urgente!

29 de septiembre de 2011
a las 19:13

David:

falso,lo de los premios no es,porque a mi me toco una htc desire hd,pero tardan 2 o 3 meses en decirte si te toco o si no,si te das de baja antes o durante el proceso de envio del supuesto premio,no te toca,y la mayoria de la gente es lo que hace.me gustaria saber si te envian un mensaje comunicando si realmente te diste de baja mandando el sms al 797117,porque no me aparecen mensajes de confirmacion ni nada,y no se como comprobarlo.Mandé todo tipo de mensajes para asegurarme,pero no me confirmo nada.¿Estaré dado de baja?

26 de octubre de 2011
a las 11:10

quebolu:

María: Te mereces que te quiten el celular…. 🙂

13 de noviembre de 2011
a las 17:38

LEANDRO:

Gallegos boludos como ban a jugar esa mierda y en el caso del boludo que puso su numero de telefono … es mas tonto que una paloma … merecido tenes q te quiten el celu … nunca pongas tu numero de telefono en publicidades por internet … ni en nada que sea por internet … por dios que gente mas ignorante … -.-…

GallegoS PelotudoS!
By… Dj GaDo
Arg. 🙂

9 de enero de 2012
a las 20:41

matias:

bola mania es una estafa

31 de agosto de 2012
a las 22:53

ANONIMO:

no esta bien porque es mentira y no se gana nada

31 de agosto de 2012
a las 22:56

ANONIMO:

no esta bien porque toso es mentira y ademas no se gana nada de premios asi que no lo crean porque no se gana ni michi please

1 de septiembre de 2012
a las 03:16

Dany:

@matias:

Será una estafa, pero es altamente adictivo (te lo digo por experiencia)

8 de octubre de 2012
a las 20:38

Juan:

NUNCA poner numeros de celulares ni tarjetas de credito ni nada por el estilo en paginas de procedencia desconocida.

9 de octubre de 2012
a las 10:19

Dany:

Pues revisando de nuevo esta entrada, parece que el sorteo para los San Fermines parece que aún no se ha realizado, ya que la web sigue activa a pesar de que en la captura original que hay en el artículo la fecha límite era el 13 de julio de 2011, eso sí, al menos al cambiado de nuevo la fecha límite y ahora ponen «[…]Promoción válida del 10 de Abril de 2012 y finalizará el 27 de Diciembre de 2012 (ambas fechas inclusive). […]» ¿Se realizará el concurso en esta ocasión o volverán a ampliar la fecha límite para obtener aún más suscripciones?


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal