TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


El Real Madrid usa su Twitter para fomentar suscripciones SMS Premium

Por | 21 de febrero de 2011 | 32 comentarios  

ACTUALIZACIÓN / VERSIÓN DE ZED: nuevamente se han puesto en contacto con nosotros desde Zed Iberia. Afirman cumplir estrictamente la legalidad vigente y que la suscripción tiene una doble confirmación, con lo que es imposible suscribirse sin saber lo que se está haciendo.

Nos avisa McDown (muchas gracias) de la existencia de esta página web:



A su vez él se ha enterado mediante este tweet del Twitter oficial del equipo blanco:

Es muy gracioso el GRATIS, porque si volvemos a la web que enlazan en el tweet y le echamos un vistazo en detalle, veremos que no es más que un cebo para meternos en una suscripción que puede salirnos por casi 36 euros mensuales de la mano de Zed (los de «Rico al Instante», creo que poco más hace falta decir). Para cancelarla, hay que enviar BAJA al 795544.

Para más risas, el enlace al pie con las bases del sorteo está roto y habla del sorteo de «dos entradas», no de una camiseta. Al menos la casilla de aceptación de condiciones no está marcada por defecto…

Si metemos nuestro número de móvil, se nos enviará un PIN que se nos solicitará de esta forma:

Mucho «ganar», «código promocional»… pero… ¿y la referencia a la suscripción en la que nos quieren liar?

Más artículos relacionados con SMS premium, , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

32 opiniones

Comparte tu opinión

21 de febrero de 2011
a las 23:36

Pauki:

que hijos de………. me parece increíble!!!

22 de febrero de 2011
a las 22:30

Dany:

Primero estuvieron con el sorteo de los coches de los jugadores, después fueron «recargas» de 200 €, y ahora el club merengue ataca de nuevo con las camisetas firmadas…

¿Qué será lo próximo que veremos del club blanco?¿Los calzoncillos usados de los jugadores?¿Los cordones de las botas?¿Mechones del pelo de Cristiano Ronaldo?¿Los guantes de Iker Casillas?¿…?

No, si por conseguir suscripciones no va a quedar.

23 de febrero de 2011
a las 13:54

Berto:

Pues yo lo he visto y viene con la información de todo.Suscripción en la parte derecha, los legales abajo.., no entiendo el problema.Te dicen en todo momento que es suscripción, otra cosa es que tu no lo quieras ver, porque eres de otro equipo, competencia de Zed, o lo que sea.. no¿?

23 de febrero de 2011
a las 15:29

Reclamation Man:

Podría decir muchas cosas sobre tu comentario pero, por ejemplo, ¿por qué la suscripción no se menciona en el tweet?

23 de febrero de 2011
a las 15:39

berto:

Hombre, yo creo que si se menciona en la url esa, no hay mala fe, otra cosa que tu consideres que debe aparecer en más sitios, pero por leer el post del twitter, no te suscriben, lo hacen si operas sobre ese banner, y es en el banner donde pone (en varios sitios) la referencia a la suscripción.No veo yo mala fe ni que quieran engañarte.

23 de febrero de 2011
a las 15:43

Dany:

Yo haré otro comentario:

La palabra Suscripción no aparece en ninguna parte de la parte derecha, ni siquiera en toda la imagen, únicamente se hace referencia en la letra minúscula, por lo tanto es lógico que no se pueda ver, porque no existe

Además, conociendo de la «gente» de la que viene (ZED) no hay ni siquiera que mirar la imagen.

23 de febrero de 2011
a las 15:44

berto:

hombre… pone esto: *Servicio de suscripción. 795544: Coste de alta y sms 1.42 Euros por sms recib IVA incluido Max. 25 sms/mes + coste navegación wap,consulte con su operador, para baja envía baja al 795544. Sorteo de 1 CAMISETA DEL REAL MADRID FIRMADA POR VARIOS JUGADORES DEL EQUIPO. La promoción se iniciará el 19 de Febrero de 2011 y finalizará el 29 de Agosto de 2011 (ambas fechas inclusive). Nº. atn clte 902934424. Zed Iberia, S.L. Complejo Europa Empresarial. C\ Rozabella 4, Edificio Bruselas. Las Rozas 28290, Madrid, España. Consulta «Bases del sorteo». Condiciones Generales en «www.realmadrid.com» . Mi opinion es que pone demasiado ese texto legal, porque muchas cosas sobran ( a mi que me importa la dirección postal por ejemplo) y que eso hace (no sé si con intención) es que se desvíe la atención o no se lea este texto (no vamos a descubrir ahora lo que nos gusta leer condiciones de servicios, intrucciones de funcionamiento y demás)

23 de febrero de 2011
a las 15:46

berto:

Dany, viene en lña parte supeior derecha, eso no es discutible, se ve.Haz scroll , si vamos a criticar critiquemos en base a la razón, pero no mintamos, porque no estamos aqui haciendo política, ni intentando convencer a nadie…, en mi caso simplemnete considero que no es justo el trato que se le da a esta camapaña.., nada más.

23 de febrero de 2011
a las 15:58

Dany:

En todo caso se puede leer arriba a la derecha, en una letra ridiculamente pequeña comparada con el resto de la tipografía, «Suscribete».

Y luego se me viene una pregunta a la cabeza ¿Van a regalar una camiseta a cada suscriptor? Porque no veo la palabra Sorteo ni ningún sinónimo por ningún sitio.

23 de febrero de 2011
a las 16:09

Miguel:

Hombre, yo entiendo que debemos pedir que se dé toda la información legal, que se informe de que es un servicio de suscripción, que se indique el coste…
Pero para una campaña en la que vemos toda la información bien clarita, la casilla de aceptación de condiciones viene desmarcada, dice «suscríbete», indica el coste del servicio… no podemos ser más papistas que el papa, que para algo está la legislación al respecto y dicta los mínimos a los que se deben acoger estas campañas.
Y en un tweet de 140 caracteres, ya son pocos para anunciar una campaña, no? Efectivamente no nos suscriben por hacer click en el link, nos lleva a la web donde están todas las condiciones y decidimos nosotros si participamos o no.
En definitiva, está claro que la suscripción SMS no ha sido siempre todo lo transparente que querríamos, de hecho a muchos no les gusta ni si quiera que exista esta forma de pago… pero no podemos crucificar a alguien que la anuncia como toca.

23 de febrero de 2011
a las 16:22

Dany:

@Miguel:

En todas las campañas te pone en alguna parte que es un servicio de suscripción, aunque sea en la letra pequeña.

Es cierto que aquí al menos no le dan la patada habitual a la LSSI al descontrarse desmarcada por defecto.

El coste igualmente viene indicado en la letra pequeña de todas las campañas de este tipo.

Y lo de Suscríbete también viene en todas las campañas.

Sobre lo del tweet ya no puedo opinar, a día de hoy no soy usuario de ese servicio, aunque en 140 caracteres cabe bastante más de lo que parece, ya que los SMS tienen 160 y muchas veces me quedo sin saber como llenar los caracteres que me faltan hasta completar los 160.

Respecto a los servicios de suscripción, yo soy usuario de telefonía móvil hace ya muchos años y nunca me he suscrito a nada.

Como ya he comentado en otras ocasiones, el móvil lo uso sólo para enviar y recibir llamadas y mensajes de personas a las que yo conozco y para jugar a los juegos que trae mientras voy en el autobús camino del trabajo.

23 de febrero de 2011
a las 16:43

Miguel:

@Dany: pues todo lo que pides está: «suscríbete», coste del servicio, etc.
Respecto a Twitter: pedir que aparezca toda esta info en el tweet es como pedir que si te van a anunciar en un tweet un nuevo coche te pongan todas las versiones, equipamiento y precio en esos 140 caracteres. Te pondrá «descubre el nuevo Renault, pincha aquí» y pinchando ya verás los precios, y la letra pequeña, etc.
En resumen, no veo el reproche. Sí es cierto el tema de las bases legales, que tenían el link roto, pero he ido a comprobarlo otra vez y ya lo habían solucionado.

23 de febrero de 2011
a las 16:48

Juansinnombre:

La página es totalmente legal. Pone las condiciones del servicio exactamente, precios y suscripción. Y también pone que es un sorteo y están las bases publicadas.
La queja es un sinsentido. Esta web debería tener cuidado con lo que publica y si no hay razón evidente, no desprestigiar porque si a las compañias que hacen su trabajo legal y seriamente.
Espero que tencuidado.es rectifique.

23 de febrero de 2011
a las 16:48

berto:

Lo dicho, yo creo que no estamos aqui para hacer juicios de valor, de si es grande o pequeña.., . La información legal aparece, ahí esta.Lo del sorteo también (en mi mensaje anterior viene bien clarito). Si queremos que esta web, mantenga su imparcialidad, debemos ser objetivos, y objetivamente, te dicen todo (incluso más de lo que se necesita). Dany, por favor, seamos serios.

23 de febrero de 2011
a las 19:39

Dany:

@Juansinnombre:

Entonces según tú todas las páginas de suscripción son legales, puesto que en todo este tipo de páginas siempre pone, de una forma u otra las condiciones del servicio junto a los precios y lo de suscripción, y por lo tanto ZED, Movilisto, Celldorado y demás son legales según tú ¿Estoy en lo cierto?

23 de febrero de 2011
a las 22:45

Cid:

A mi me parece que es una vergënza el echar el cebo de esa manera y luego poner en letra diminuta toda la mierda legal.

23 de febrero de 2011
a las 22:53

Cid:

Viendo la web que sale al pinchar en el nombre del berto ese, no me extraña que diga que no ve mala fé… Yo no tengo un negocio de tonos, ni videos, ni descargas… y opino que es una campaña creada con la intención de hacer a la gente picar y sacarse unos buenos duros a costa de las suscripciones.

Poniéndome las gafas y leyendo la letra pequeña no veo la forma de darse de baja, cosa que afortunadamente habeis contado para quienes lo necesiten, vaya manera de dar mala imagen para el madrid.

Gracias tencuidado.es por el trabajo que haceis, ayudais a mucha gente.

24 de febrero de 2011
a las 00:14

Dany:

@Cid:

Aunque me duela mucho decirlo, debo de decirte que estás equivocado, sí que pone la forma de darse de baja, concretamente en el párrafo: «[…] para baja envía baja al 795544 […]».

Aunque lo que sí que veo es que el webmaster de esa «web» ha debido de leer el comentario que hice antes sobre el sorteo de la camiseta, ya que ahora pone: «Sorteo de 1 CAMISETA DEL REAL MADRID FIRMADA POR VARIOS JUGADORES DEL EQUIPO», cuando ne la web originalmente, y tal como demuestra la captura de pantalla que hay al principio del post, y que fue la que yo vi inicialmente se puede leer claramente: «Sorteo de 2 entradas Hospitality» que según las imágenes de Google debe ser algún hotel.

Respecto al texto que ha puesto el webmaster, seguro que lo vuelve a modificar cuando vea el siguiente fallo:

Segñun la letra pequeña, el premio del sorteo a día de hoy 24 de febrero de 2010 a las 12:08 AM es de: «[…]1 CAMISETA DEL REAL MADRID FIRMADA POR VARIOS JUGADORES[…]», mientras que en la letra grande, enorme y de colores llamativos vista en la parte de arriba asegura que el «premio» es la camiseta firmada por «[…]TU JUGADOR FAVORITO[…]».

Es decir, que si por ejemplo yo «gano» ese «concurso» y quiero sólo la camiseta con la firma de Cristiano Ronaldo y que sea el número 7 me tengo que quedar con las ganas, ya que, según la letra pequeña la camiseta no pondrá ningún número y además firmarán varios jugadores.

Veamos si dentro de unos días sigue igual la letra pequeña o la han vuelto a modificar.

24 de febrero de 2011
a las 03:22

Cid:

Joé llevas razón, que no te duela corregirme. Pues he mirado por encima y no lo he visto… otra vez uso la lupa.

Con esa letra enana no pueden pretender informar…

24 de febrero de 2011
a las 16:17

berto:

Dany,lo del legal de entrada de hospitalyty en lugar de camsieta, no creo que sea a mala fe. Más bien demuestra una incapacidad de la persona que ha hecho esta web (esto es, son muy torpes, pero hasta la saciedad).Si estuviese bajo mi responsabilidad esa persona, no volvería a cometer un error de ese calibre, ni el, ni entiendo todos los que supervisan su trabajo. Eso es un error clamoroso.Tu dices: «Es decir, que si por ejemplo yo “gano” ese “concurso” y quiero sólo la camiseta con la firma de Cristiano Ronaldo y que sea el número 7 me tengo que quedar con las ganas, ya que, según la letra pequeña la camiseta no pondrá ningún número y además firmarán varios jugadores.» Y quien te dice a tí que no te van a permitir lo que tu indicas que no vas a poder hacer.Te la cojes con papel de fumar chaval.

24 de febrero de 2011
a las 16:19

berto:

Añado, que en al imagen de la camiseta , no se muestra la firma de un solo jugador, si no la de varios (claro que siempre puedes decir, que no esta la de Adam que es el que tu quieres y que entonces la del portero suplente, no te la van a dar).

24 de febrero de 2011
a las 19:30

Reclamation Man:

Ante los comentarios poniendo en duda nuestra imparcialidad y demás:

— Comentar que es un «cebo» (el representante de Zed con el que hemos hablado lo llama «creatividad», no vamos a entrar en el terreno dialéctico) como las decenas que hemos comentado en los dos años y pico que llevamos online, pertenecientes a muchas empresas distintas (Zed, Celldorado, nvia, Artiq Mobile, etc).

— A veces nos han felicitado (cuando hablamos sobre call-tv) por nuestra independencia e imparcialidad, sacando irregularidades de cadenas y empresas de todo pelaje, ideología y condición. Aquí no íbamos a ser menos. No tenemos nada particular y que no se haya hecho público en este blog contra Zed ni contra ninguna empresa. O lo que es lo mismo, a la hora de escribir aquí no tenemos filias ni fobias en ningún sentido. Ni futbolísticamente: para los interesados, la Liga española hace ya tiempo que me parece algo irrelevante.

— Sí, en efecto se indican precios, por ahí perdida está la palabra «suscríbete», y en la letra pequeña se indican precios, formas de baja y la expresión inequívoca «Servicio de suscripción».

Esto lo criticamos en TODOS los cebos de los que hablamos. Puede que cumplan la legislación (no he estudiado Derecho y por motivos obvios no entraré ahí), pero son poco claros respecto a su verdadera intención (quizá es que la Ley es blanda al respecto, tampoco es el tema ahora).

Si su premisa fuera la máxima transparencia, indicarían que nos encontramos ante un servicio de suscripción y su coste al mismo tamaño y distinción en el que se indican por ejemplo las palabras «GRATIS» y «CONSÍGUELO» (en este caso concreto).

— En este caso nos parece un agravante la difusión sin más del enlace por Twitter, sin referencia alguna a la suscripción que conlleva participar.

Sí, efectivamente, Twitter tiene una gran limitación de caracteres, pero por ejemplo podrían haber cambiado la palabra GRATIS por SUSCRIBIÉNDOTE en el tweet de marras.

— Terminando, creo que no hemos llamado ilegal ni irregular nunca a esta «promoción» en concreto. Sencillamente el sentido común nos dice que no es tan clara como debería. Y, como ésta, todas las que comentamos en TenCuidado.

25 de febrero de 2011
a las 06:42

Gonzalo:

el diablo por muy de santo que se vista siempre sera diablo

25 de febrero de 2011
a las 16:00

Dany:

Pues de «creatividad» tiene poco, por no decir nada.

Sino a ver porque siempre la toman con el equipo blanco, no veo que la tomen nunca con el equipo azulgrana, el rojiblanco, el verdiblanco o cualquier otro, siempre van a desprestigiar por el equipo merengue.

26 de febrero de 2011
a las 20:17

Angel:

No hacen mas que aprovecharse de la buena gente, son mentirosos.El club zed ese, a una amiga mía le engañaron con un móvil y la broma le costo un buen disgusto en su casa.

2 de marzo de 2011
a las 20:47

Dany:

Si antes digo que no había promociones del equipo azulgrana, antes la crean.

Aquí tenemos la primera «promoción» del equipo culé que yo recuerde de hace mucho tiempo:

http://lpn.clubfcbmobile.cat/aspx/index.aspx?lp=42&cc=A37&cp=26&WT.mc_id=160*600_GIF-FLASH&zanpid=1478111764855292928

Aquí vemos que «regalan» la camiseta de Lionel Messi.

Eso vemos si nos fijamos en que, a fecha de ahora mismo 2 de marzo de 2011 a las 8:47 PM, no se hace referencia en la letra pequeña ni en ningún sitio lo de 1 sola camiseta ni lo de sorteo, así que ahora es 1 camiseta por suscripción.

Eso sí, lo de suscribete en letra minúscula respecto a la demás tipografía que no falte.

Como seguramente cambiarán la letra pequeña dejo aquí una captura de pantalla de dicha «promoción» tal y como está ahora mismo:

http://img815.imageshack.us/i/camisetalionelmessisms.jpg

6 de abril de 2011
a las 12:00

MPM:

A mí me ha pasado, pero lo más gracioso es que yo no he visto esa página en mi vida… por lo que yo no me dí de alta ahí (no sé quién narices ha usado mi movil). En el mes de Marzo, me han cobrado 20 € y en lo que llevamos de Abril (6 días), 15€. He llamado a mi compañía y me han dicho que me darán de baja de todo tipo de mensajes publicitarios, y también he mandado el SMS con baja, por si acaso. A ver si funciona, sino como último recurso, tendré que cambiarme de número de móvil.

6 de abril de 2011
a las 12:11

MPM:

Novedades… acabo de llamar a Atención al Cliente, de esta gente «tan maja» y les he pedido por favor que me den de baja, al darle mi teléfono móvil me ha dicho que a partir de hoy mismo dejaré de recibir esos SMS y dejarán de cobrarme por ellos. A ver si es verdad…

11 de mayo de 2011
a las 13:52

CS:

y si eres empresa..es al mismo numero al que tienes que enviar el sms para darte de baja?

11 de mayo de 2011
a las 15:27

Reclamation Man:

En principio sí.


2 trackbacks
  1. Tweets that mention El Real Madrid usa su Twitter para generar suscripciones SMS ‘ocultas’ — TenCuidado.es -- Topsy.com
  2. El Real Madrid usa su Twitter para generar suscripciones SMS 'ocultas'

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal