TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Telefónica amenaza con mandar a juicio por el impago de llamadas 905

Por | 22 de enero de 2009 | 4 comentario/s  

Vía Diario de Sevilla nos enteramos de que Telefónica está dispuesta a pedir por la vía judicial el pago de facturas astronómicas “hinchadas” por numerosísimas llamadas a teléfonos 905, que los titulares de las líneas afectadas niegan rotundamente haber hecho.

Parece ser que ciertas líneas 905 tienen algún mecanismo de rellamada automática que, con la excusa de evitar el volver a tener que marcar el número completo, realizan cientos de llamadas por hora hinchando así la factura del desprevenido llamante y las arcas de Telefónica y del titular de la línea de tarificación especial.

Los importes de dichas facturas son realmente para que te dé un ataque cardiaco, llegando incluso a superar los 3000 euros. Los afectados han empezado a asociarse para defenderse de las amenazas legales de Telefónica, y las asociaciones de consumidores, como Facua, están inundadas de reclamaciones por sospechosas facturaciones de muchas llamadas concentradas en un corto espacio de tiempo.

Más artículos relacionados con Al día, , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y, si tienes poco tiempo, a través de nuestro resumen semanal en podcast.

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

4 opiniones

Comparte tu opinión

29 de enero de 2009
a las 15:33

dee:

A ver si os curráis un post explicando los pasos a seguir para la reclamación de las llamadas realizadas a los teletimos estos.

Me ha de llegar una factura de 218€ y estoy intentando ver la forma de reclamar judicialmente su importe.

29 de enero de 2009
a las 15:41

GatoVolador:

No soy experto en la materia, pero lo primero que debes hacer es dar orden al banco de que devuelva la parte de la factura correspondiente a los 905.

Después debes poner una reclamación en el 1004 e ir a la Oficina Municipal de Información al consumidor para que te asesoren e intermedien.

5 de febrero de 2011
a las 21:48

jaime:

Telefonica es una fuente de amenazas, y lo cierto es que tienen la ley de su parte y nuestra indefension juridica es casi inesistente cuando dejas de pagarles un recibo por pequeño que sea, primero te amenazan, despues si pueden te apropian de cantidades que como minino son de 150 euros despues de factura y para postre te apuntan en listados de morosos de las que dificilmente sales antes de 5 años, en definitiva es una compañia poco recomendable y al mismo tiempo peligrosa. Yo tabaje 9 años en la compañia y hoy me averguenzo de haber formado parte de una pandilla de ladrones

5 de febrero de 2011
a las 21:56

fotut:

eso es posible , a mi me paso un caso bastante parecido y con final desagradable me anotaros en una lista de rai, asnet y otras y para que me limpiaran mi firma no me lo podia creer, es aconsejable si uno no le sobra el dinero no emplear tanto el movil y sobre todo si se puede cambiar de compañia ahunque para marcharte se ponen en unos niveles de competencia miserables d


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPress. Tema MilBits por Portal Programas. El contenido se comparte bajo licencia Creative Commons_.

TenCuidado es una coproducción de ElxOnLine y Ribalmu (legal). Web optimizada para cualquier navegador que no sea Internet Explorer 6 y una resolucion mínima de 1024x768.