TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Servicios de tarot (806) bajo numeración 118XX: la CMT responde

Por | 14 de marzo de 2012 No hay comentarios

A finales del año pasado publicamos el artículo «Servicios de tarot (806) bajo numeración 118: ilegales de todo punto«.

En él denunciábamos la prestación de servicios de tarot (que se deben ofrecer bajo 806) mediante líneas 118xx (destinadas a información telefónica). Pues bien, acto seguido de denunciar públicamente el asunto en esta web los administradores del portal remitimos formalmente una denuncia a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para que investigasen el tema.

Tras recibirla y digitalizarla, aquí tenéis la respuesta íntegra de la CMT (spoiler: es un poco decepcionante):

De la resolución podemos destacar varias cosas:

a) En el punto tercero se reconoce que la CMT ha cancelado numeración 118xx en anteriores ocasiones por dedicarse algunos números de este tipo a la prestación de servicios no autorizados, fuera del ámbito de la ‘información telefónica’.

b) En el punto cuarto reconocen que efectivamente según sus comprobaciones se puede contactar con servicios de tarot a través del 11815 y del 11830, en un principio destinados a información telefónica. Atención que ahora viene el truco: si bien en estos números se puede contactar con servicios de videncia y tarot, cumplen su función (suponemos que mínima) de prestar servicios de información de abonado (al estilo Pelochos 11888) por lo que el número no puede ser cancelado.

Aunque ciertos prestadores de servicios de tarot anuncien sus negocios a través de 118’s, como no se dedican exclusivamente (en teoría) a esta función son perfectamente legítimos. El usuario llama, pregunta por el tarot, el 118 en cuestión le pasa (facturando a precio de 118 y no de 806) y todos contentos.

c) En el punto sexto lo único que deja abierto es una pequeña puerta: le pasan la pelota a la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) para que ellos revisen la normativa y, si procede y sirve para proteger los derechos de los usuarios, revisarla.

En definitiva: la CMT no se moja.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto