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25354: Rico al instante ¡ataca de nuevo!

Por | 6 de Enero de 2011 | 92 comentarios  

Decenas, cientos, miles de personas están estos últimos días que trinan en la red… ¿la causa?

Hola! Carlos Lozano te avisa que RICO de A3 ha elegido tu tlf 6XXXXXXX para poder GANAR 200.000E! Envia GANAR al 25354 (1,42Eur.xsms.N.AtnClte:902103347)

RICO infoma: tu 64591**** puede estar premiado! Solo responde SI al 25354 y puedes ser FINALISTA de 200.000E HOY en Antena3! (1,42Eur.xsms.N.AtnClte: 902103347

Publi: RICO al instante ha seleccionado al (mi número de móvil) para poder GANAR 200.000Eur con Carlos Lozano en Antena3! Confirmalo! Envia GANAR al 25354. No+Publi.205115

Seguro que os son familiares. Desde hace unas semanas un número importante de personas no paran de recibir estos SMS en el móvil. Y es que, como avanzamos, el programa “Rico Al Instante” vuelve a atacar en las pantallas españolas otra vez de la mano de Antena 3 y Zed. Y para promocionarse, nuevamente está realizando spam de forma indiscriminada, lo cual es completamente ilegal.

Reproducimos con su permiso parte de lo que hace muy poquitos días publicaba Samuel Parra, abogado experto en Protección de Datos, en su sitio personal. Nosotros no podríamos explicarlo mejor:

“25354 Rico al Instante” de Antena 3 vulnera seis preceptos legales contra el spam“. Entonces cientos de afectados comentaban que habían recibido uno de los SMS mostrados más arriba. Vamos a intentar poner un poco de luz al tema:

a) ¿Quiénes son los presuntos responsables de estos mensajes?

1- ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. con dirección en: Avda. Isla Graciosa 13, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid. NIF: A-78839271.

2- ZED IBERIA, S.L,U. con dirección en C/ Rozabella núm. 4, Edifico Bruselas, del Complejo Europa Empresarial, 28290, Las Rozas, Madrid. NIF B-85364776.

La primera emite un programa y te invita a participar activamente. La segunda pone los medios técnicos para que la participación vía SMS permita rellenar de billetes las arcas de Antena3 (lo que se denomina comunmente llevárselo calentito).

La segunda (ZED IBERIA) ya fue multada por la Agencia de Protección de Datoss hace algunos meses, precisamente por el mismo programa “Rico al Instante” al que una usuaria denunció ante esta agencia por el acoso de SMS que estaba recibiendo por parte del prestador del servicio. En esa ocasión se  impuso una multa de 30.001 € y la resolución se puede ver aquí.

b) ¿Qué normativas incumple presuntamente el prestador del servicio ?

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI-CE).

Su artículo 21.1 indica:

Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

En el apartado siguiente se exceptúa el consentimiento anterior cuando exista una relación contractual previa entre el que envía el mensaje y quien lo recibe. Pero este SMS lo están recibiendo miles de personas que jamás han participado en nada relacionado con ZED y/o Antena 3.

Así que tenemos la primera infracción: enviar SMS de contenido comercial sin consentimiento.

Pero el artículo 21 no termina ahí, en su párrafo tercero dice:

En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

Esto es, en el mismo SMS o en uno posterior, deberían indicar la forma de cancelar el uso del teléfono en cuestión para fines comerciales, cosa que tampoco han hecho. Tenemos por tanto la segunda infracción.

Por otra parte, el artículo 20 de la LSSI-CE nos dice:

Las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales y la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan también deberá ser claramente identificable.

En el caso en el que tengan lugar a través de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente incluirán al comienzo del mensaje la palabra publicidad o la abreviatura publi.

Es decir, impone dos obligaciones: a) que al comienzo del mensaje se incluya la palabra “Publicidad” o “Publi”; b) que además el responsable de dicha comunicación quede claramente identificado; aquí no sabemos quién es, pues está claro que el mensaje va en relación a un concurso de Antena 3, pero ¿es realmente Antena 3 de Televisión S.A. quien está enviando dicha comunicación? Tenemos la tercera infracción.

Aparte de las leyes generales relativas a comunicaciones comerciales, desde hace ya varios meses existen diversas normativas concretas que pretenden regular el envío de los mensajes SMS Premium.

Así, tenemos por ejemplo el código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes, modificada en julio de 2010, que entre otras obligaciones impone las siguientes:

El operador titular del número deberá ser siempre fácilmente identificable por los usuarios, de tal forma que éste pueda ponerse en contacto con él sin dificultades. Dicho operador se identificará informando expresamente en la publicidad de, al menos, los siguientes datos: titular (nombre y apellidos completos o denominación social), número de teléfono del servicio de atención al cliente y una dirección postal y electrónica.

En el mensaje envíado por Antena 3 sólo se ha respetado lo referente al número de teléfono de contacto, tenemos por tanto las infracciones cuarta y quinta.

También se indica:

En orden a ofrecer una información adecuada al usuario, la utilización de abreviaturas en la publicidad de los servicios se podrá realizar siempre que sean las comúnmente aceptadas, y se exprese de forma clara y precisa el contenido de la información mínima requerida por el presente Código para cada tipo de servicio. Cada palabra o vocablo abreviado contará al menos con tres signos alfanuméricos excluido el punto ortográfico indicativo de la abreviatura. La omisión de estas especificaciones representará un incumplimiento del Código de Conducta.

Caso de utilizarse los términos o abreviaturas que a continuación se detallan, las mismas habrán de expresarse, preceptivamente, en los siguientes términos:

Indicación del precio euros: € o Eur..

Identificación del número de Atención al Cliente: n.º atn clte.

En el caso de Antena 3 las abreviaturas utilizados han sido:

  • En vez de poner “Euros” ponen “Eur.”. Correcto.
  • En vez de poner “Por cada SMS” ponen “xsms”. Incorrecto.
  • En vez de poner “Número de atención al cliente” ponen “N.AtnClte”. Correcto.

La forma de abreviar “xsms” no es correcta, sexta infracción.

Todo ello sin entrar a debatir si el contenido en sí del mensaje puede ser contrario a la Resolución antes mencionada porque al usuario se le está invitando a participar en algo que no sabe realmente qué es, sobre lo que no se indica dónde encontrar más información y que puede llevar a que el usuario se haga una conclusión errónea de en qué está participando (recordemos que es un servicio de suscripción encubierto).

c) ¿Cómo puedo solicitar la baja de Rico Al Instante?

Si te has suscrito al “juego”/servicio puedes darte de baja en cualquier momento enviando la palabra BAJA al numero corto en el
que estés participando (797100 ó 25354). Si tienes cualquier problema al darte de baja se dispone (supuestamente) de otros medios para hacerlo: ponerte en contacto con ellos a través del 902 103 347 o del e-mail info@ricoa3.com

Si lo que quieres es que te dejen de enviar SMS publicitarios, la mecánica no queda muy clara. En algunos SMS se informa No+Publi.205115 pero no queda claro cuál es el texto que hay que enviar.

d) ¿Qué puedo hacer ante estos hechos?

Samuel Parra y nosotros te recomendamos encarecidamente DENUNCIAR. TenCuidado ya lo ha hecho. Así, la cosa no les saldrá rentable y se lo pensarán dos veces antes de volver a hacer nada parecido…

Presentar estas denuncias no conlleva ningún coste, ni se celebrarán juicios, ni es necesario procurador ni abogado alguno: la contienda será de los organismos reguladores españoles contra los responsables de estas actividades (Antena3/Zed).

e) Procedimiento para denunciar

Este es el procedimiento recomendado por Samuel Parra para presentar las denuncias, las cuales se van a presentar ante dos organismos distintos:

En primer lugar ante la Agencia Española de Protección de Datos por la vulneración de la LSSI (envío de comunicación comercial sin consentimiento, entre otras cosas). Esta denuncia se debe enviar a la dirección: Agencia Española de Protección de datos, C/ Jorge Juan, nº 6 28001 – Madrid.

Esta denuncia tiene como misión la imposición de una sanción económica. En el modelo redactado por Samuel Parra, se va a solicitar que los responsables sean sancionados con 300000 euros en total POR CADA AFECTADO. Así que, de cara a crujirles, cuantos más mejor.

En segundo lugar, ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, por todas las irregularidades en el envío de estos mensajes. Esta denuncia se debe enviar a la dirección: Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional, C/ Capitán Haya nº 41 – 28071 Madrid.

Esta denuncia tiene como misión el cierre del número corto 25354 y que además Zed Iberia sea desterrada del mercado español. Al igual que en el caso anterior, entre todos hacemos más fuerza.

Además, el artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo en su punto cuatro indica que las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas pueden presentarse:

  • En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado (por ejemplo las Delegaciones y Subdelegaciones del gobierno) o a cualquier Administración de las Comunidades Autónomas,
  • En las oficinas de Correos.

Por lo tanto, puedes acudir a alguno de estos organismos oficiales y que te tramiten el envío de las denuncias a cualquiera de los dos organismos públicos citados sin ningún coste y con constancia sellada de que el escrito ha sido enviado.

Algunas FAQ:

¿Por qué la denuncia también se presenta contra ZED Iberia?

Porque ellos son los titulares del número corto 25354 y los que en última instancia envían efectivamente estos mensajes masivamente con la intención de captar incautos.

¿Qué debo adjuntar a los escritos?

Debes adjuntar una fotocopia de tu DNI y un scan, fotocopia o captura de pantalla de tu móvil donde se vea el mensaje recibido.

¿Cómo debo enviar las denuncias?

Aunque se puede hacer por vía electrónica con firma digital, se recomienda seguir el camino tradicional: imprimir en papel, firmar y enviar, si podéis, por correo certificado; aunque esto último no es obligatorio.

Aquí tenéis los escritos listos para rellenar con los datos de vuestro caso y enviar, redactados por Samuel Parra.

Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos: formato .doc | formato .odt

Denuncia ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional: formato .doc | formato .odt


Tenemos que agradecer a Samuel Parra tanto el habernos dejado reproducir toda la información que ha publicado sobre esta tomadura de pelo como el grandísimo trabajo que ha realizado para que los caraduras de Zed y Antena 3 reciban su merecido.

Por nuestra parte, estaremos atentos a la emisión del programa (anunciada en una promo para el domingo a las 00.30, pero al parecer se han echado atrás) y, si tenéis cualquier duda o problema, escribidnos o dejar un comentario, que para eso estamos.


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92 opiniones

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6 de Enero de 2011
a las 14:16

Daravan:

Ayer por la tarde en Twitter fué Temas del Momento: ENVIÉIS SMS y CLUB ZED:

http://twitter.com/#!/search/envieis%20sms
http://twitter.com/#!/search/club%20zed

6 de Enero de 2011
a las 21:28

panikero:

fail en el video y subpole

6 de Enero de 2011
a las 22:14

ribalmu:

El tema del vídeo ya está solucionado =)

6 de Enero de 2011
a las 23:23

mmadrigal:

A mí me mandaron un SMS mientras estaba comiéndome una hamburguesa de 20 kilos, del susto se me quitaron las ganas de comer (durante cinco minutos).

7 de Enero de 2011
a las 17:23

LAgaceta:

Gracias a los creadores de esta iniciativa , hoy mismo recibí un mensage, a dar cañas y a denunciar a estas compañias que aun os sacais un dineral que bien os va a venir con la crisis ;D

7 de Enero de 2011
a las 20:46

Fernan:

Me ha llegado esta tarde a las 18:43 desde el 25354, hay alguna manera de denunciar a esta gente? Gracias

7 de Enero de 2011
a las 22:24

cirilica:

El otro dia me lo enviaron a mí. POr las circunstancias, contestamos algunas preguntas, participando en el timo ese de los puntos. Conscientes de lo q hacíamos. Mi hijo y yo nos reímos un montón, y nos ayudó a pasar un rato muy pesado, por lo tanto, dinero “bien” empleado, y no reclamo.
Mi hija, menor de edad, acaba de recibir otro. La respuesta “usuario menor de edad” no es discriminada por la máquina. Para q no le manden más mensajes y no la molesten, he tenido q llamar a un 902. Y me cobrarán el mensaje enviado. La buena noticia, es q en esta campaña, no cobran por los mensajes enviados por ellos, y q recibe el incauto destinatario. Al menos, es lo q dicen, porq en las bases, tampoco queda tan claro.
CUando llegue la factura y revise, ya os diré. Pero los menores de edad, no pueden tener una línea a su nombre, siempre está a nombre de un adulto. Y con la excusa de q no pueden controlar, es un tema peligroso para muchas familias. De momento, una denuncia por mi parte, no creo q prospere, pero estoy al tanto de lo q sucede con el móvil d mi hija, porq ahí, si q a lo q haga falta.

Y sobretodo, a esos mensajes, NI CASO!! Q si no, encuentran la forma de cobrar por alguna cosa!! ;-))

7 de Enero de 2011
a las 22:24

Dany:

Hoy 7 de enero recibie el mensaje que mi numero de movil ha sido seleccionado para poder ganar 200.000 en Antena 3. inocentes con mi esposa, y creyendo en la cadena TV , respondimos que Si. Al instante 25354 responde que el servicio esta restringido. Por esta razon decidimos investigar que era lo de RICO. Gracias a ello estamos conociendo la macabra maniobra de esta gente. Ahora nos gustaria denunciar y no sabemos por donde comenzar. Necesitamos informacion. Muchas Gracias!!!

7 de Enero de 2011
a las 22:31

cirilica:

Dany, algunas webs, este post en concreto, al final, t da modelos de denuncia.
No t pongas en contacto con ellos, q vas a tener q pagar sí o sí.Y si llamas al 902, la operadora se identifica como Antena3.
Estas webs te indicarán cómo tienes q proceder. Y seguro q el moderador de este foro o cualquier responsable t indicarán la mejor forma en caso de duda.

Suerte!!

8 de Enero de 2011
a las 16:26

Daniel:

¿no hay ninguna forma de restringir estos sms de concursos y los de publicidad para que unicamente te llegen los sms importantes al movil?

8 de Enero de 2011
a las 18:45

luis:

Hola! mi prima ha recibido sms del 25345 de “Rico al instante”, ya ha contestado a 8 de ellos, es una estafa? o es serio? es urgente que alguien me responda. Muchas gracias a quien me pueda contestar.

8 de Enero de 2011
a las 19:12

marina:

hola acabo de sufrir esta estafa pq pensaba que realmente era de antena 3 y podía ganar algún dinero, qué debo hacer en este caso? hay alguna forma de que no me sigan mandando mensajes ni cobrando más dinero?gracias de antemano.

8 de Enero de 2011
a las 23:06

cirilica:

Marina, es más fácil q te toque la lotería. Técnicamente creo q no es una estafa, ya q tú participas voluntariamente. Es muy poco ético, y se vulnera la ley de protección de datos. Pero no el código penal. Los SMS q envían, cumplen la ley. Al límite, pero la cumplen, excepto por los puntos q han encontrado en este blog, digno de aplauso. Y seguro q a alguien le va a tocar el premio, recaudado a costa de sms, con un coste importante. Suma los mensajes de todas las personas q lo han recibido, e imagínate,… es un negocio redondo. No una estafa, porq por algo tienen excelentes asesores jurídicos. Envía la “baja” cuanto antes, asume el coste, y no contestes ningún otro mensaje de este tipo!!! y si crees en la suerte,… echa una primitiva!! Tendrás más posibilidades.

8 de Enero de 2011
a las 23:12

cirilica:

Y por cierto, puedes hacer caso de las indicaciones de este blog y enviar las denuncias a la agencia de protección de datos. El objetivo, es q cesen esas prácticas “confusas” q pueden desmontar la economía de una familia por desconocimiento del coste real d todos esos SMS.
Concursos, si. Pero bases de participación serias. Y sin cobrar una fortuna al ilusionado candidato a participar, q en la mayor parte de los casos, está en una situación económica delicada.

8 de Enero de 2011
a las 23:30

GatoVolador:

@luis @marina: tenéis en el artículo la forma de baja. Y Antena 3 está detrás, pero no esperéis dinero fácil. Al menos para vosotros, ya que Antena3/Zed se están forrando…

9 de Enero de 2011
a las 02:37

marina:

muchas gracias por la información me ha servido de gran ayuda ya mismo me estoy dando de baja,muchisimas gracias

9 de Enero de 2011
a las 07:32

Cindy:

Estoy impresionada y con mucha rabia por que soy victima de Rico y Zed. ya les he mandado mensaje de Baja pero insisten . tengo un duda. me puede hacer una contra demanda si yo he participado y me dí cuanta de ue esto es un engaño ya ue varias veces me dijeron por sms que era la finalista. y nunca recibí llamado… pero participé … mi esposo me decia ue en TV solo te dicen que es un solo mensaje pero son más y se supone ue es rico al instante y ya an pasado semana que me dicen que soy finalista. Quiero hacer la denuncia pero tengo temor de que salga perjudicada.

9 de Enero de 2011
a las 13:40

Coral Maertinez:

Yo sugiero que, cuando nos encontremos con un trabajador de ANTENA 3 ö ZED, Presentados, cámara. lo que sea, y de forma educada, calmada y razonable se les informe de donde procede el dinero de su sueldo, de como su cadena manda mensajes ilegales a través de terceros para promocionar programas. ¿Cuando hacerlo? igual que ellos, en cualquier momento como ellos mandan los mensajes, te pilllan e el trabajo, la compra, en tu casa cuando te envian un mensaje, pues nosotros lo mismo, que vemos a menganito (Presentador de Antrena 3, cámara, directivo, bailarin…etc) en la calle. teatro, o trabajando en directo, pueste acercas y de forma educada se lo cuentas. Si lo hacemos, veras que pronto cortan con esto.
NOTA: lo que se está proponiendo, si se seraliza de forma seria, sin acritud, y con una actitud formal, NO es ningún tipo de delito.

9 de Enero de 2011
a las 16:18

GatoVolador:

@Cindy: la denuncia, una vez presentas los impresos, es de la Administración Pública contra Antena 3 y Zed. No pueden denunciarte ni nada por el estilo.

9 de Enero de 2011
a las 18:58

pepe:

He encontrado esto para poder darse de baja. En las bases legales de la web (http://www.ricoalinstante.com/) pone lo siguiente:
El usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos con fines
promocionales y comerciales enviando un correo electrónico a info@ricoa3.com indicando en
el asunto del mensaje “BAJA PUBLICIDAD GRATUITA” y su número de teléfono móvil.

Saludos.

9 de Enero de 2011
a las 23:53

hector:

menos mal k lo van a poner los domingos contra el debate de GH, que lidera de calle la franja.
EN DOS SEMANAS RETIRADO!

10 de Enero de 2011
a las 16:31

10 de Enero de 2011
a las 16:41

Carlos:

Bases legales para ejercitar el derecho de cancelacion y BORRAR TUS DATOS:

http://www.ricoalinstante.com/bases/Bases_Legales_Rico_al_Instante_27_12_2010.pdf

Ver la pagina 9 y 10

Ya no solo a rico sino del Grupo ZED

10 de Enero de 2011
a las 19:36

Ana:

Hace 30 minutos he recibido el famoso mensaje de RICO AL INSTANTE ante la situación inesperada que sufrimos todos, contestamos me parece abusivo el precio del mensaje

10 de Enero de 2011
a las 21:33

Marina:

Me estoy metiendo en la boca del lobo, lo sé. Mi pareja trabaja en Zed, es uno de los responsables de contar todos los mensajes que llegan y puedo decir que llegar llegan y que todos tienen la misma posibilidad de ganar por lo cual no es una estafa. La idea de ir a por los trabajadores de Antena 3 y de Zed a explicarles qué hacen en su trabajo es de risa. Saben dónde están trabajando y para quién y seguramente no les guste, pero tienen que dar de comer a sus familias. Pero si nos ponemos así, podemos ir empresa por empresa si queréis explicando a sus empleados lo que la mayoría de los jefes suelen hacer y lo forrados que están. O a los votantes de los partidos políticos, por ejemplo… en fin.
Cambiando de tema, una de las supuestas “irregularidades” que comentáis, la de que Zed tenga el número de teléfono de alguien no tiene por qué esa persona haberle dado el número de teléfono a Zed directamente, cada vez que rellenáis un formulario estáis aceptando dar vuestros datos a un fichero. Y ese fichero lo pueden compartir (pagando de forma legal) muchas empresas. Así de simple.

No quiero ser la defensora de Zed, ni de Antena 3 ni me pagan por ello, y siento que haya gente que se sienta engañada, pero tampoco hay que alarmar a la población de forma tan apocalíptica.

Todos los días nos llega publicidad al buzón de nuestra casa o al correo electrónico. Lo abres, lo miras, si te interesa lo compras (o en este caso mandas el mensaje) o si no, lo borras. Así de simple.

Ahora ya podéis ponerme a caldo en el resto de mensajes.

10 de Enero de 2011
a las 21:58

aida:

Ayer 6 % de share para rico al instante… esto se terminará en 3 semanas o asi…

10 de Enero de 2011
a las 23:04

cirilica:

A Marina:
Si yo participo, asumo las consecuencias. Pago los mensajes, incluso el de baja, y ya está.
Lo q me indigna es q la máquina no discrimine el mensaje “usuario menor de edad”. Y q llamando al 902, den de baja ese numero por ser de un menor de edad, o al menos es lo q t dice la sta. y le sigan enviando mensajes, como mínimo uno diario.
S la información relativa al coste “0” de los mensajes recibidos es correcta. Vale. Pero si las bases del concurso indican claramente q los menores no pueden participar, y se informa al tf. de atención al cliente (902) de q un numero determinado pertenece a un menor de edad, no concibo q se sigan recibiendo mensajes. Eso vulnera los derechos del menor. Y no olvides q un menor no puede ser titular de una línea. Por tanto, los millones de adolescentes españoles q tienen móvil, están desprotegidos, pq el titular de su línea, necesariamente es un adulto. Y vete tú a saber qué pueden llegar a recibir.
Por favor, haz llegar esta queja a tu pareja, para q busquen una solución. Y q haya una forma para q la máquina sepa q ese número es de un menor, y quede automáticamente fuera de esos concursos, etc… POrq eso sí vulnera la ley. Aunq a priori el destinatario no tiene pq saber q el teléfono es de un menor, cuando se les ha comunicado, no tiene perdón q éste siga recibiendo mensajes. Se le cobren, o no. NO PUEDE PARTICIPAR y punto, porq así lo dicen las bases, y lo marca la ley. Y conste q el único mensaje enviado, ha sido el q comunica q el usuario es menor de edad. Y no reclamo, todavía, q se me abone el importe de dicho mensaje. Sólo q no se le envíen más mensajes.
Le deseo a tu pareja mucha suerte en su trabajo, y si es posible, q encuentre uno q le guste más. Hay q dar de comer a la familia. Pero aunq uno es muy libre de participar o no en estas historias, lo q sí es ilegal, es no informar previamente de las consecuencias de esas llamadas, de una forma clara, a fin de evitar errores q se traducen en millones de euros.
Como ves, no t pongo a caldo. Sólo expongo una situación. Y repito, con mi otro hijo, participamos muy conscientemente enviando algunos mensajes. No sé cuánto me va a costar la broma, pero la doy por bien empleada cuando él mismo se dio cuenta de q eso era una tomadura de pelo, y dijo “basta”, no enviamos más mensajes.

11 de Enero de 2011
a las 11:53

david:

¿Y tienen derecho a enviarlo a la 1:27 de la madrugada, con el consecuente susto que me llevé pensando que era la alarma y la hora de levantarme? me levanto a las 4 para ir a trabajar y ya me quedé un poco despejado, no hay derecho. Saludos

11 de Enero de 2011
a las 11:58

silvia:

Veo que en el documento que adjuntais para la denuncia (concretamente en el segundo hecho) se indica que no se ha participado en ninguna promoción de antena 3. Ahí tengo mis dudas, pues aún no participando en ningún programa, sí recuerdo haber enviado hace unos años mensajes como dinativo destinado a la catástrofe del tsunami de Sumatra.
Por tanto, ¿alguien sabría responderme si puedo denunciar igualmente? o sería mejor darme de baja simplemente?
Mirad lo que pone en su web: http://www.antena3.com/a3tv2004/web/html/legal/datos.htm “Sus datos quedarán registrados en el fichero “AYUDA A HAITÍ SERVICIOS INTERACTIVOS” propiedad de Antena 3 cuya finalidad es la gestión de la participación en servicios, concursos, promociones, votaciones y juegos, que utilizan dispositivos electrónicos que permiten interactividad, así como la gestión de premios, publicidad y prospección comercial.
Sus datos no podrán ser utilizados para otro fin que no sea la gestión de la acción solidaria con Haiti y no serán utilizados para recibir ningún tipo de comunicación comercial.

Para ejercer sus derechos puede mandarnos una carta adjuntando fotocopia del DNI e indicándonos el número de teléfono móvil desde que envío el mensaje a Oficina de Consulta Para Ficheros de Datos de Carácter Personal sita en Avda. Isla Graciosa Nº13, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid).”

11 de Enero de 2011
a las 15:24

ribalmu:

# Silvia: Estás en el mismo caso que yo, sólo que yo no recibo los dichosos SMS. Es una consulta muy frecuente en los últimos días en nuestro mal. La denuncia puedes enviarla perfectamente, en principio procede, luego que ya sea la AGPD la que investigue el asunto y dictamine si ese mensaje para una ONG es válido para recibir SPAM. El resto de cosas como el prestador del servicio y demas siguen siendo incumplidas… =)

11 de Enero de 2011
a las 16:46

toni:

hola os explico rapidamente mi caso a mi me enviaron el dichoso mensaje, en principio no hice caso pero mi madre sabia de ese programa y al poner que era finalista me decici a contestar con toda la ilusion del mundo (ya que mi situacion es muy precaria estoy en paro sin subsidio solo trabaja la mujer, tenemos un bebe y encima la dichosa hipoteca) despues de varios mensajes a RICO me di cuenta que esto era un tongo y me dolio en el alma ya que no me sobra la pasta para estas tonterias luego me informe en internet y encontre esta magnifica pagina y hoy he mandado la denuncia por carta certificada. Tengo una duda Y es la siguiente: ¿Ademas de la posible multa que les caiga a estos de RICO es posible que a mi me indemnicen alguna cantidad? ya que me hace mucha falta como supongo a muchos de vosotros.

11 de Enero de 2011
a las 16:51

Profesor Fate:

Al hilo del último mensaje de Silvia. Mi hermano hace siglos (año 2000-2001) mandó 2-3 mensajes a una especie de concurso de antena3 (contxta, parece que se llamaba, que iba de que en la publicidad hacían preguntas relacionadas con la película/serie/programa que estabas viendo, con varias opciones -la correcta era obvia- y con premio para el ganador de, según recuerda, unas 15000-20000 pesetas). Hasta donde él recuerda, no ha participado en nada más de antena3 (ni en otros concursos; de hecho tiene bloqueado el mandar mensajes a números premium a petición propia). La pregunta sería: aquella lejana participación ¿supone el facilitar datos/autorizar el envío de propaganda?. Obviamente, anoche recibió el mensajito de marras, y al comentárselo, quiere estar seguro antes de denunciar.

11 de Enero de 2011
a las 17:26

Profesor Fate:

@ Marina:

Cito: “Cambiando de tema, una de las supuestas “irregularidades” que comentáis, la de que Zed tenga el número de teléfono de alguien no tiene por qué esa persona haberle dado el número de teléfono a Zed directamente, cada vez que rellenáis un formulario estáis aceptando dar vuestros datos a un fichero. Y ese fichero lo pueden compartir (pagando de forma legal) muchas empresas. Así de simple”

Vamos a ver. Te recomendaría que te leyeras la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal; concretamente los artículos 11 (comunicación de datos) y 12 (acceso a los datos por cuenta de terceros), y el capítulo II del título IV (ficheros de titularidad privada). Por un lado sí, uno puede ceder los datos para la incorporación a un fichero, bla, bla, bla. Pero los cede para ESE fichero. Si una persona/empresa compra los ficheros de forma legal (pagando, contrato y toda la pesca), DEBE informar a quienes estén en el fichero para que puedan ejercer sus derechos de oposición, cancelación, etc.

Dicho más simple: la persona A cede sus datos (voluntariamente, y no se opone a su tratamiento) al fichero de la persona B. La persona C compra a B el fichero. ¿Cómo cojones sabe A que sus datos están en manos de C para oponerse ante C al tratamiento de los mismos por la razón que sea?

En lo que tú expones (“así de simple”) se escudan TODAS las compañías telefónicas. El año pasado estuve trabajando fuera de mi localidad; al contratar el fijo, especifiqué POR ESCRITO que mis datos no salieran en ninguna guía, ni en ningún 118XX, ni en internet, y que NO se facilitasen a terceros. No aparecían en ningún sitio (comprobado). Explícame entonces cómo es posible que me llamasen de otras compañías y preguntasen por mí dando nombre y 2 apellidos. En una me dijeron que eran datos públicos (¿para quién? ¿para la CIA?, si no aparezco en ningún lado), en mi compañía me decían que no daban nada a nadie. Al final, hubo 2 compañías que al darles cera con esto el comercial terminó colgando. Lógico: se había quedado sin argumentos.

Igual pasa con el móvil. ¿Por qué me llaman de otras compañías preguntando por mí (nombre completo)?

¿A ti te parecería bien que rellenes los datos para una tarjeta de fidelización de un comercio y a los pocos meses te llegara publicidad de la competencia para que te saques “SU” tarjeta? No, ¿verdad?. Pues a mí tampoco. Y no me vale el que “lo han sacado de la guía”: hablo de casos, como el mío, en los que los datos no aparecen en ningún sitio, censo promocional incluido.

11 de Enero de 2011
a las 18:20

GatoVolador:

@Profesor Fate: como mínimo puedes poner la denuncia ante la Comisión de Servicios de Tarificación Adicional, por las irregularidades del contenido del SMS.

11 de Enero de 2011
a las 18:38

Profesor Fate:

Gracias, GatoVolador. Así le diré a mi hermano que lo haga (y si tras mirar en más sitios recomiendan
-o aquí mismo recomendáis- también que contra antena3, pues también irá).

11 de Enero de 2011
a las 23:33

María:

Hola!quería preguntar a ver si alguien sabe si vale dinero cada sms q mandas o sólo los primeros para mandar el nombre y demás. Y también que si luego cuando recibes sms te siguen cobrando??

12 de Enero de 2011
a las 01:01

viriato:

Marina: Ya te han contestado tanto Cirilica como Profesor Fate. Pero suscribo y me sumo a su opinion de que: “lo que sí es ilegal, es no informar previamente de las consecuencias de esas llamadas, de una forma clara” pues eso es una ESTAFA, de que no tiene culpa tu marido. Pero alguien será el culpable ¿NO?. Seria conveniente que si alguien conociese los datos publicos (Facebook, Twitter, Google, etc.)de esa empresa y de sus directivos los facilitara, por si a alguien le interesara , ademas de los cauces legales, pedirles explicaciones personales de las estafas personales que escudandose tras una S.A .o una S.L cometen contra personas que, dada la situacion actual, en la mayoria de los casos, son personas necesitadas o en situacion precaria y muerden los anzuelos mas viles e indecentes que les tienden estos ejecutivillos inmorales. Les deseo que ellos tengan que, mas pronto que tarde, picar uno de sus propios anzuelos lanzados por otros ejecutivillos agresivos de su misma calaña.

12 de Enero de 2011
a las 09:26

gileramxr:

Yo también recibí el mensaje y jamás he enviado ningún SMS premium a sitio alguno. Leí las bases y seguí las instrucciones para solicitar la cancelación de datos personales. No obstante con estos temas tengo algo de experiencia, y me dicta que jamás contestarán a mi solicitud de cancelación como es su obligación.

12 de Enero de 2011
a las 10:41

Maria:

Yo acabo de enviar las cartas con las correspondientes denuncias despues de recibir ayer por la mañana un sms mas. Les escribí hace unas semanas y les llamé al 902 (en ningun caso he tenido respuesta) pues en el 902 despues de mas de 10min de espera decidí colgar ya que la llamada no es gratuita. Ayer les di una nueva oportunidad telefonica y ante la no respuesta, decidí enviar las cartas de denuncia. Al parecer solo entienden las cosas de una manera.

12 de Enero de 2011
a las 20:26

OtraMaria:

Nunca he participado en ningún concurso de ninguna televisión, que me parecen un engañabobos, y sin embargo estoy harta de que me bombardeen con los sms de Antena3, ya llevo dos en pocos días y más en otras ocasiones. Cuando les mandé mensajes para que me dejaran en paz los han aprovechado para pasarlos como smss al concurso y machacarme aún más. Para colmo me pueden llegar estando fuera del territorio nacional con lo cual me cuestan a mí el dinero. Estoy que trino.

A una amiga le han estafado 15 euros facturándole su operador telefónico por sms repetidos a concursos de A3 que ella nunca había enviado. Andaba peleando para que le devolvieran el dinero pero todos se escaquean. Menudo negocio que se tienen montado todos esos pájaros del mundillo tele-electrónico a costa de los sufridos usuarios.

Alguien comenta aquí que ha tenido una mala experiencia con los sms para campañas de ayuda humanitaria y ese es también mi caso. Hace un año me metí en un enredo que todavía recuerdo con repelús y que inicialmente me supuso una factura de móvil de más de 150 euros. Al final recuperé el dinero indebidamente facturado. Nunca me quedó claro si fue un mal funcionamiento accidental o un fraude, quiero creer que lo primero. Pero no se me ocurrirá volver a mandar sms humanitarios, si quiero ayudar voy a un banco e ingreso en cuenta el dinero. No es que los bancos sean más `honrados` que los electrónicos, en cuestión de altas finanzas seguramente son aún más repugnantes. Pero al menos para estas cosas de facturación son algo menos chanchulleros que toda esa pesca.

13 de Enero de 2011
a las 19:24

juan antonio romero jimenez:

gracias por esta valiosa informacion.vamos a meterle caña a esta gente creen que somos estupidos y aprovechan la ignorancia en estos temas.gracias otra vez.un saludo

14 de Enero de 2011
a las 13:55

Miguel:

QUE VERGÜENZA!!!! De verdad que me quedo alucinado con como una cadena de ámbito nacional como Antena 3 se dedica a infringir la Ley de forma tan descarada. De verdad que en este pais ya se permite todo

14 de Enero de 2011
a las 21:11

Loli:

Hola a todos, yo acabo de recibir el mensaje. Mi hija comentó que era un programa y contestamos a dos sms. Luego lo dejamos porque no creo ni soy partidaria de estos mensajes. El problema es que aún dejando de contestar ellos siguen enviandolos con este comienzo “Hagamos un trato! me das un mensajito? y te hago candidato a finalista por 200.000E”. Pero bueno como pueden jugar así con la gente!!!!! y más sabiendo que hay muchas personas en una situación económica desesperada. Es una vergüenza, no me esperaba esto de A3. Me parece fantastica esta página.

14 de Enero de 2011
a las 21:24

juaxer:

¿te cobran por recibir esos mensajes? yo los he ignorado, en cuanto los recibo los borro.

14 de Enero de 2011
a las 22:37

GatoVolador:

Los de publicidad no, si respondes sí…

15 de Enero de 2011
a las 18:54

Susana:

Tengo una duda. Yo empecé a recibir los mensajes de RICO el día 31 de diciembre del 2010. El siguiente lo recibí sobre el 13 de enero. Desgraciadamente fui tonta y contesté “si” al segundo mensaje. También envié dos mensajes diciendo “no+publi” y aun así recibo todavia a dia de hoy los mensajes.
Mi duda es si ya he metido la pata y no puedo hacer nada al respecto o si puedo aun participar en la denuncia.
Me he descargado los documentos pero no quiero hacer nada sin saber antes.
Anteriormente a recibir los mensajes yo no he participado en nada. Empecé a recibir los sms sin más. También he llamado al número que facilitan 902… pero es una tomadura de pelo! y yo quiero darme de baja.
Qué hago con la denuncia? La envio o no? y cómo puedo darme de baja?

Gracias

15 de Enero de 2011
a las 22:57

robert:

soy robert,nunca imagine contestar a estos mensajes,pero me parecieron,tan reales que pique,y mas de 25 sms,tengo que denunciar,porque tan solo te anuncian un primer pago.

16 de Enero de 2011
a las 15:22

Alberto:

Habéis ‘olvidado’ poner el teléfono de esta ‘gente’. 916404800
Por si les queréis decir algo a esa gente que no para de molestarnos con su spam.

16 de Enero de 2011
a las 17:23

GatoVolador:

@Susana: envía BAJA al número del que te llegan los mensajes. Luego pon las correspondientes denuncias.

16 de Enero de 2011
a las 18:13

David:

Hola compañeros.
Le enviaron a mi madre un mensaje de éstos y contestó. Le pusieron que tenía 25 puntos y que diéramos el nombre. Me negué a que lo hiciera y no respondió.

Esta tarde nos ha llegado un mensaje diciendo que “”tus 25 pts han sido escogidos como posible finalista (…)”

Ya estoy en la rueda y me tengo que preocupar o por un sms no pasa nada?

Envío también lo de baja?

Gracias!

17 de Enero de 2011
a las 08:49

Susana:

Gracias, lo haré

17 de Enero de 2011
a las 08:53

Susana:

Por cierto, ayer, además de todo esto, recibí también un email de “RICO al instante” de Antena3.
Esto ya me parece muy fuerte.
Me dedico al marketing y sé que una base de datos de direcciones de email las pueden alquilar, pero no estoy a favor de ello.

17 de Enero de 2011
a las 11:56

GatoVolador:

@David: sí, casi mejor envíalo. Estás ya “suscrito”…

17 de Enero de 2011
a las 16:58

David Fe.:

Hoy mismo, lunes 17 he recibido un segundo sms de estos estafadores que cito textualmente:
Publi: RICO de Antena3 ya ha REGALADO 200.000E sin sorteos! Y ha elegido al telefono 6…….. (mi numero completo) como GANADOR en potencia! Envia SI al 25354. No+Publi.205115.
Respondí que si, ya que el mensaje me anuncia como ganador en potencia y además ¡¡sin sorteos!!
Aún sabiendo que es una estafa pensé que podía ser yo uno de los pocos afortunados que salían bien parados de esta trama. Claro está que los únicos que sacan fortuna (que no es lo mismo que afortunados) son los sinvergüenzas promotores de este negocio que se basa, como no, en “intentar” aprovecharse de la ignorancia del pueblo para conseguir el lucro individual.
En fin, lo mismo de siempre, pero con menos escrúpulos si cabe, y de una manera mas descarada.
Ambas denuncias están hechas para aquellas personas que no han respondido ningún mensaje, ¿que hacemos aquellos a los que para lograr embaucar nos dan el premio incluso sin realizarse el sorteo?
¿Podemos cambiar datos de los formularios o nos lo proporcionan ustedes?
Desde mi humilde punto de vista, creo que hay distintos tipos de afectados y deberían haber distintos formularios, ya que no es lo mismo un afectado por recibir mensajes, que un afectado por gastar su dinero e ilusión respondiendo o que la madre de un menor que no sabe como evitar que sus hijos reciban estos tipos de mensajes fraudulentos.
Muchísimas gracias por vuestro maravilloso trabajo.
Confío en que podáis seguir ayudándonos.

17 de Enero de 2011
a las 20:49

Oscar:

Hola, a mi me llego una factura hoy de 90€ por una llamad al 902103347 a las 00.46, yo nunca hice esa llamada pero el mensaje si que lo tengo, a esa hora suelo estar durmiendo y no suelo hacer llamadas a esas horas ni a esos numeros de casi 3 horas. Que puedo hacer?
gracias

17 de Enero de 2011
a las 23:50

David:

Gracias Gatovolador.

Sms enviado con BAJA y la respuesta es que los 25 puntos pueden ser activados de nuevo si quiero (…).

Qué estafa, madre mía. Ya te contaré las factura cuando llegue.

Gracias!

18 de Enero de 2011
a las 01:58

GatoVolador:

@David Fe.: puedes usarlos igualmente. La publicidad, participes o no, adolece de irregularidades.

18 de Enero de 2011
a las 17:36

Mario:

Hola, la duda que tengo es sobre la sanción que les puede caer a estos estafadores. En caso de tener que pagarla, quién la recibiría? el estado? o todos aquellos que denuncien el haber recibido los sms? A ver si alguén me lo puede aclarar, gracias.

18 de Enero de 2011
a las 17:59

GatoVolador:

El Estado, como (creo) cualquier sanción administrativa.

18 de Enero de 2011
a las 21:25

nexus6:

Ya me han estafado 15 euros, menos mal que di con esta pagina para darme de baja, a denunciar a estos cabrones.

19 de Enero de 2011
a las 16:46

Betel:

Bueno… a mi también me envian los mensajes. Yo no pico por que entiendo del asunto y los veo venir de lejos. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué hay de la “Lista Robinson”? ¿Sirve para algo? Es curioso, pero desde que me dí de alta en la lista me llegan mensajitos como éste…

19 de Enero de 2011
a las 18:12

ana genis:

pues los mismo os digo mira a mi vodafone me regalo 30.00e pra llamar
lo gaste sin querer gastarlo enviando la respuesta a rico al instante
y mira me gaste los 30.00e y encima mienten porque cada vez hay mas y mas puntos y nunca se termina el tema
entonces ya no se que hacer es para entrar en directo y decirle al carlos lozano que se meta el rico en su ——————- ana de barcelona

19 de Enero de 2011
a las 19:45

Raquel:

nunca contesto este tipo de mensajitos, pero hace un rato he recibido el sms de RICO y no se… me ha dado x pensar q x probar no se pierde nada y he contestado.

Me han contestado que ya estaba en el sorteo pero que necesitaban mi nombre. obviamente a este segundo mensaje ya no he contestado pero me pregunto si estoy ya suscrita, tengo que darme de baja? todavia no me ha llegado ningun mnsaje mas de publicidad pero no se si llegaran y no se si esperarme a ver si me llega alguno antes d contestar lo de baja.

de todos modos, las denuncias las puedo hacer igualmente, no? x cierto, cual es la direccion (de email) a la que enviarlas? es que prefiero hacerlo x correo electronico.

gracias

19 de Enero de 2011
a las 20:06

Raquel:

Me ha llegado otro mensajito y ya he mandado el mensaje pidiendo la baja.
Al cabo de un segundo me ha llegado un mensaje confirmandome la baja.
Por curiosidad, los mensajes que ellos me han enviado los he pagado yo? no es que me venga de 3 euros pero sq me da mucha rabia

19 de Enero de 2011
a las 21:32

GatoVolador:

Te cobrarán los mensajes que te han enviado después de responder.

20 de Enero de 2011
a las 11:00

Y encima se llamaba Alabama:

Carlos es mi mejor amigo. No para de enviarme SMS.

20 de Enero de 2011
a las 23:54

tania:

Hola!!
Me queda una duda crucial: qué mensaje he de enviar para darme de baja????

Muchas gracias!

21 de Enero de 2011
a las 12:51

BARBARA GARCIA:

NO ME QUEDA CLARO. COBRAN SOLO POR RECIBIRLO O AL ABRIRLO, O SOLO POR RESPONDER?

21 de Enero de 2011
a las 13:59

GatoVolador:

@tania: la palabra BAJA al número del que te lleguen los SMS.

@BARBARA: si has respondido, te cobran por cada uno que te envíen.

21 de Enero de 2011
a las 15:08

tania:

GatoVolador gracias!

21 de Enero de 2011
a las 17:41

EMMA:

Hola
Soy una de las afectadas por confiar en A3 imposible darme de baja con SMS y llamadas, al final me he dado de baja aquí http://clubzedcare.com/es/baja.asp

ya veremos si ahora es efectivo porque esto es una pesadilla, por supuesto voy a denunciar

Saludos

24 de Enero de 2011
a las 18:16

Sara:

Estos han caído demasiado bajo… Lo único que van a lograr es perder más dinero de lo que puedan ganar así. Que patético por Dios. Gracias por esta página, un saludo.

24 de Enero de 2011
a las 20:15

marivalencia:

Os comento a mi el año pasado el mismo programa , sin enviar yo nada ni inscribirme me llegarón mensajes pero era todos los dias por lo menos 2 y 3 .yo no respondia pero seguia recibiendo no se de donde sacan los numeros en cuestion me dieron de baja en la compañia de ese nº para bloquearlo y no se podia hacer nada.total la sorpresa fue 400 euros de factura en el movil de aquel entonces yo era de contrato y me lo cargaron .yo pènsaba que los recibia gratis …pudiendo demostrar ante facturas me lo tubieron que abonar l que yo no enviaba nada y se recibian automaticamente que casi me meten en el ray y con embargo de nomina. ir con mucho cuidado cualquier banner para ganar algo, concurso todo lo que sea que luego os pidan poner vuestro nº de movil ni caso regalen lo regalen siempre se saldrá perdiendo. Ahora voy a poner otra denuncia porque rico al instante me vuelve atacar y ha esto no hay derecho suerte a tod@s

25 de Enero de 2011
a las 21:15

Ceci:

Estoy de acuerdo con Marivalencia. A mi me ha pasado algo parecido, sin inscribirme ni responder nunca ya he pagado a estos ” RICOS” dos facturas. Siento contradecir a quien comenta que si no respondes no pagas, pagas tu todo, ellos ni un duro y lo puedo demostrar.Llevo varios intentos de baja ( tfno. SMS, mails etc.) pero hacen caso omiso. Al final he llamado a Movistar solicitando la baja de SMS de tarificación adicional y manifestando una seria queja por estos procedimientos, me han dicho que estaba resuelto.
Pues la historia continua y estos personajes haciéndose de oro.
Es increible que no se les puedan parar los pies.

26 de Enero de 2011
a las 16:53

freya:

mira por donde, hoy mismo me acaban de mandar ya el tercer mensaje los idiotas estos, y si, sin explicaciones ni nada, nisiquiera la forma para pedirles que dejen de mandarlos. espero que les denuncie mucha gente para que se les caiga el pelo.

28 de Enero de 2011
a las 21:37

cirilica:

Hoy he recibido la factura del móvil.
No me han cobrado los mensajes recibidos.
Lo q pasa es q el detalle de los mensajes es bastante confuso, y está facturado en dos partes, y parece q t estén cobrando por recibir el mensaje. Pero en mi caso, NO me han facturado los mensajes entrantes (q es lo q me dijo la sta. del teléfono de información).
Eso sí, siguen siendo unos sinvergüenzas aprovechados dignos de toda denuncia posible, pero después de informar telefónicamente q debían dar de baja el número xq el usuario es menor de edad, y después de muchos mensajes no contestados parece q la molestan menos. A lo mejor es q por fin se han dado por aludidos d q es menor de edad y les puede dar problemas ;-))

Suerte a tod@s

30 de Enero de 2011
a las 16:16

irene:

eses personas estan diabloidos .. que se pagan.

1 de Febrero de 2011
a las 18:05

Vanessa:

Yo si mandé un sms para darme de alta cuando vi el anuncio, pero me di de baja mandando un sms y siguen mandándome sms. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciar?
Gracias
Un saludo

1 de Febrero de 2011
a las 18:34

GatoVolador:

Por supuesto.

23 de Febrero de 2011
a las 01:18

Laura:

A mi tambien me envian mensajes de rico, “me enviaban” de momento parece que no me llegan, pero si me envian de internet 3 sms diarios creo que deben ser descargas, que no se si se relaciona con “rico” no los abro pq has de conectar a internet y ademas que yo nunca me e descargo nada, y no hay manera de pararlo y ya llevo 30 € consumidos, es recargarlo y recibir un montos de mensajes hasta que se acaba el saldo. No se que hacer. Gracias

8 de Marzo de 2011
a las 18:13

cristina:

necesito que me den la baja en rico al instante.soy victima de un fraude

18 de Marzo de 2011
a las 18:09

Josep Martínez:

Deberíamos reunirnos y crear un grupo en Facebook todas las víctimas de este tipo de fraude, para poder organizarnos mejor en una denuncia conjunta o para hacerles algo peor en el caso que la justicia no haga justicia!

6 de Junio de 2011
a las 23:22

Eva:

Mas que un comentario es una pregunta También se puede hacer con otras promociones del club zed? Por favor contestarme.

7 de Junio de 2011
a las 00:28

GatoVolador:

Si te refieres a darte de baja, envía BAJA al número del que te envíen los SMS.

23 de Agosto de 2011
a las 02:50

elizabeth:

hola mi caso es que yo ya di de baja mas de 5 veces y sigue mandandome los mensajes.Que hago?

23 de Agosto de 2011
a las 19:15

GatoVolador:

¿De qué número te llegan los mensajes? ¿Has enviado BAJA a ese mismo número?


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