TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


(Posible) vuelta de «Rico al Instante» a Antena3

Por | 7 de diciembre de 2010 | 20 comentarios  

Seguramente sabréis de qué hablamos si os nombramos el formato «Rico Al Instante». Un invento de Zed (multinacional de servicios móviles) y Antena3 que se emitía gracias a los medios técnicos de Mediapro que, todo hay que decirlo, hacía directos express que revolucionaron el mundo de la televisión.

El caso es que leemos vía VayaTele (trasta ya nos lo avanzaba en el tagboard hace una semana) que Antena3 podría estar pensando en darle una segunda oportunidad al formato «Rico Al instante».

Imagen de Geekets

El programa en España fue una chufa, duró más bien poco en la parrilla de Antena3 y no fue respaldado por la audiencia (picos del 10% de share y un millón de espectadores). El caso es que el formato está triunfando en Colombia bajo el mismo nombre y suponemos que bajo la supervisión de Zed como en nuestro país.

A pesar de estos datos de la anterior etapa, que hablan por sí mismos, parece ser que Antena3 se plantea incorporarlo de nuevo a su parrila. Eso sí, con un recorte de cuentas y presupuesto, ya que el hacer seis o siete directos en un mismo programa en un tiempo récord tiene unos costes desorbitados, entre otras cosas por el alquiler de la unidad móvil de satélite para realizar el enlace (feed).

¿Tendrá éxito? En estos casos ya no son sólo los datos de audiencia los que tienen que mirar la cadena y la productora, sino los beneficios que pueden aportar este tipo de formatos. En la primera edición se llegaron a ver casos de facturas escandalosas tras la participación impulsiva y masiva en el concurso.

¿Seguirán los españoles con ganas de convertirse en «Rico Al Instante»? Sí Antena 3 se lanza a la piscina (esperamos que no, o que si lo hace se estampe contra el fondo), lo veremos…

Más artículos relacionados con Al día, SMS premium, , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

20 opiniones

Comparte tu opinión

8 de diciembre de 2010
a las 00:47

Paukizorla:

La verdad es que el formato era «revolucionario», pero claro, el fondo…

(p.d.: laVado :P)

8 de diciembre de 2010
a las 12:14

ribalmu:

Sorry =( Se me coló. (esto de escribir sin el autocorrector del chrome es lo que tiene…)

8 de diciembre de 2010
a las 19:28

s22:

Mucho me parece a mi 1 millón de espectadores, o disfrazan un poco mas el programa o seguirán igual o peor, porque la gente está mucho mas informada y está mas desconfiada que en aquella época creo yo, aunque siempre quedan los que se fían.

10 de diciembre de 2010
a las 23:54

Dany:

Yo creo que la pregunta correcta sería:

¿Seguirán los españoles con ganas de convertir a Antena 3 y los estafadores de la empresa ZED en “Ricos Al Instante”?

14 de diciembre de 2010
a las 20:06

isa:

Hola,
he recibido creo que un sms engañosos que dice que me han selecionado de este programa para ganar 200000euros pero que debo enviar mensaje o llamar a x numeros para activar :me huele a estafa ESTAFA…. lo he borrado tras leerlo

28 de diciembre de 2010
a las 22:36

31 de diciembre de 2010
a las 23:11

David M:

Pues sí, la «segunda tanda» de esta estafa ya la han puesto en marcha..

2 de enero de 2011
a las 01:59

Daniel:

Isa, yo tambien he recibido un mensaje igual que el tuyo del numero 25354 y espero que sea el ultimo ya que no he participado nunca en uno de estos timos y nunca participare.

2 de enero de 2011
a las 23:25

Jose:

Si habeis picado como lo hice yo podeis daros de baja del servicio al mismo numero (25354)al que enviais los mensajes con la palabra BAJA y ellos mismos te contestan que han dado de baja al servicio. Un saludo y espero no ser tan ingenuo la proxima vez. Que mier… de pais en le que vivimos que permiten este tipo de estafas hasta por television.

8 de enero de 2011
a las 22:06

debora:

me han mandado mensajes de este programa y he contestado si no llega a ser por mi hermano que me ha comentado el truco de estos programas me sangran por esa desinformacion eso es estafa en ningun sitio me han informado simplemente el coste del mensaje no que todos los mensajes que me van a mandar ellos me los van a cobrar encima me lo han enviado ellos encima en tiempos de crisis juegan con estas cosas no me parece bien

10 de enero de 2011
a las 14:45

manolo:

Y parecia que antena 3 era un poco mas decente que tv5. Aqui el que no corre vuela. Indecentes……

10 de enero de 2011
a las 15:08

aida:

tranquilos, soy trabajador de monitorización de zed y os aseguro que ayer palmarón muchisimo dinero, no llegarón ni a los 6000 sms, eso es un desastre. os animo a que no envieis ni un sms.

14 de enero de 2011
a las 09:01

Ugo:

De esos 600 84 son mios!!!en el sentido que te cobran tambien los que envian ellos.Voy a denunciar hasta a mi compañia te telefonia por permitir un cobro revertido sin mi consentimiento.
Saludos

18 de enero de 2011
a las 18:41

vicky:

yo he picado no se como pude ser tan torpe.he enviado unos 120 mensajes y no he ganado nada,a lo mejor mucha suerte pero ya no puedo hacer nada.no se porque no he leido antes en los foros.dejo esto mensajes para los que son mas listos que yo y se informan antes.solo espero que no me cobren los mensajes que enviados de ellos.

23 de enero de 2011
a las 19:41

vanessa:

desde que mande un mensaje a rico al instante me siento la persona mas tonta e ilusa de este pais que permite que te estafen en tu cara, y encima una que es tonta confia en un canal de television como es antena tres, el primer mensaje que mande fue atraves de un correo electronico que me daba la opcion as u vez de darme de baja, pues no esto es una pesadilla no paro de recibir mensajes he llamado a la compañia de telefono que tengo orange y aun habiendo cancelado los mensajes sigo recibiendolos es una pesadilla quiero que me dejen en paz ya me han quitado 30 euros y me temo que tendre que cambiar de numero y pagar por ello, POR FAVOR NO MANDEIS MENSAJES EL MOVIL ES PARA LO QUE ES,me han engañado como a una boba, es increible y es que encima se pasan el dia anunciandolo en antena tres como se pueden prestar a este monumental timo, estafadores de mierda……. a si va este pais.

31 de enero de 2011
a las 16:00

Santiago:

Vi el programa ayer día 30/1/2011. Vaya forma de hacerle perder el tiempo a personas que lo necesitan de una forma desesperada. Fue una tomadura de pelo. La única forma de que el programa se quede con el bote es que el público vote al infiltrado y claro, toda España no sabe reconocer al infiltrado. El Lozano está más pendiente de la chica del programa que de la gente que va. No se como una cadena como antena 3, con el poderío que tiene en series e informativos puede tomarle el pelo a gente que lo está pasando muy mal. Ayer se lo tomaron a gente que necesitaba el dinero de forma desesperada. Quién le daría el dinero a un chico que quiere volver a estudiar antes que a un madre desesperada que no tiene con qué alimientar a su hijo. Estos se han creido que todos nos chupamos el dedo. Así va España.

31 de enero de 2011
a las 19:44

josefran:

Gracias a dios, rico al instante ha pasado a mejor vida, la baja audiencia y la baja facturación ha hecho que lo saquen de la parrilla.

23 de febrero de 2011
a las 13:29

paqui:

De rico al istante nihablar , tendria que ser,en la ruina al istante………. porque lo digo por que casi me arruina tanta llamada,me cortaron el telefono por no poder pagar ,y encima era morosa …y me que quede con las ganas de que se pasaran por mi casa ….siempre me decian en los mensajes lo mismo que estaba cerca ya de conseguirlo…me quede con las ganas de que se pasaran por mi casa ,pues un buen dia anunciaron que se acababa el programa y me quede que no se como esplicar asi que cuando vi que volvia el progama me puse de mala leche y cadavez que salia el anuncio en la tele cambiaba,eso estodo es muy imjusto.


2 trackbacks
  1. Tweets that mention (Posbile) Vuelta de Rico al Instante a Antena3 — TenCuidado.es -- Topsy.com
  2. 25354: Rico al instante ¡ataca de nuevo! — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal