TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Jazztel no detalla las llamadas de tarificación adicional

Por | 3 de diciembre de 2010 | 1 comentario/s  

Ésta es una factura del operador Jazztel (Jazz Telecom S.A) enviada por un lector de la web:

Click en la imagen para verla más grande.

En ella, entre otros conceptos, aparecen un par de llamadas a un teléfono de tarificación adicional. Más concretamente, al 807.110.162, teléfono empleado por la compañía Ryanair para brindar el servicio de atención al cliente en España. Dicho sea de paso, el cobrar por la atención telefónica es algo por lo que FACUA los denunció hace un tiempo.

Según la web de la aerolínea, el precio máximo desde línea fija, 0.41€ por minuto. Según las tarifas oficiales de Jazztel, el precio máximo por minuto para este número de teléfono tiene un precio  de 0,3350 €/minuto, uno de los tramos más bajos para llamadas de este tipo.

La llamada al dichoso 807 aparece en el listado de las llamadas habituales de la línea. Pixeladas se encuentran las llamadas a teléfonos móviles que el cliente realizó y, más abajo y antes del 807, aparecen otras a distintos 902 (normalmente de atención al cleinte) consideradas como llamadas “de red inteligente”.

Las dos últimas llamadas son las realizadas al número 807, considerado servicio de tarificación adicional. Según la normativa vigente:

En primer lugar, el operador debe diferenciar los cargos por el servicio telefónico de los de cualquier otro servicio (por ejemplo, servicios de tarificación adicional, adquisición de aparatos, etc.)

Además se especifica:

Dentro del servicio telefónico, el nivel de detalle incluirá la identificación separada de los siguientes elementos:

[…] Datos agregados por grupos tarifarios (llamadas nacionales, internacionales, a móviles y a servicios de tarificación adicional), indicando el número de llamadas, el número de minutos y el coste de cada uno de los grupos.

En este caso, Jazztel sí especifica al principio los detalles del grupo, pero incluye en Red Inteligente los números 902, 80x y los 70X (que permiten llamar a los números activos de numeración personal, pero que no tienen nada que ver con los de tarificación adicional).


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y, si tienes poco tiempo, a través de nuestro resumen semanal en podcast.

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

1 opinión

Comparte tu opinión


1 trackback
  1. Tweets that mention Jazztel no detalla las llamadas de tarificación adicional — TenCuidado.es -- Topsy.com

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPress. Tema MilBits por Portal Programas. El contenido se comparte bajo licencia Creative Commons_.

TenCuidado es una coproducción de GatoVolador y Ribalmu (legal). Web optimizada para cualquier navegador que no sea Internet Explorer 6 y una resolucion mínima de 1024x768.