TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


El infierno de los impuestos y retenciones en los sorteos

Por | 12 de junio de 2010 | 3 comentarios  

Sergio (muchas gracias) nos deja en nuestra página de Facebook un artículo que publica hoy Cotizalia.com, titulado «¿Gane un piso en la playa? No, gracias».

En él se hace un repaso a los impuestos, muchas veces no explicados o especificados en bases difíciles de hallar, aplicables a los concursos (específicamente a los basados en SMS Premium, como los que realiza en gran número Antena 3).

En el caso de premios en metálico, la retención (de la que conviene saber si se hará cargo el organizador del concurso o el ganador antes de meterse en berenjenales) es del 19%. Si el premio no es «en metálico» (un viaje, por ejemplo), tributa aproximadamente el 28% del valor. Casi nada.

Si se trata de bienes inmuebles, Hacienda se lleva el 20%. Pero además hay que añadir el aumento del tramo del IRPF y gastos de gestión varios. Os instamos a leer el artículo original para saber más.

Más artículos relacionados con Al día, SMS premium, , , , , , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

3 opiniones

Comparte tu opinión

13 de junio de 2010
a las 06:34

Gonzalo:

Aun con los impuestos te salen mucho mejor que comprarlos (comprándolos también hay que pagar impuestos) evidentemente te sale mejor si te viene bien adquirirlos porque a lo mejor un viaje te toca y no lo tienes planeado y con los impuestos que hay que pagar ya no te viene bien

De todas formas en España se debería de hacer mas legislación en cuanto a los concursos y obligar a quien regala a pagar todos los impuestos que para eso es un regalo, podríais mandar desde este blog una carta al ministro responsable para que responda

13 de junio de 2010
a las 10:07

Dany:

De este mismo tema ya estuvimos hablando largo y terndido hace menos de 1 año

http://tencuidado.es/con-concursos-905/una-casa-al-dia-telecinco/

14 de junio de 2010
a las 02:22

cesar:

Esto de los impuestos no lo veo claro, si una persona se tira todo el año enviando sms’s de estos y llamando a 905cos y tal y le toca digamos un coche de 50.000 euros o un premio en metálico de esa cantidad y resulta que en sms’s y llamadas se ha gastado en ese año más dinero,pongamos 60.000 euros, tiene que pagar ese % y además el tanto% más que le suba la renta? Pero esto que es????!!!!!!!


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal