TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Del Maestro Joao, antenizaciones y un tramposo cebo para suscripciones

Por | 22 de marzo de 2012 | 1 comentario  

Hace unos meses, la enésima aventura televisiva del grupo Vocento se venía abajo. La 10 agonizaba dejando de emitir programación propia y, posteriormente, conectando permanentemente con “La Tienda en Casa”, ese montón de bazofia que emite teletienda de día y tarot de noche.

Con esto teníamos en el dial dos canales etiquetados como “La Tienda en Casa”, fácilmente reconocibles porque uno suena enlatado y el otro no. El enlatado es el permanente, que emite en el multiplex de Cuatro y La Sexta.

El “temporal” está en el mux MPE2, con Boing, MTV y compañía. Es donde antes estaba La 10, y va a desaparecer de un momento a otro ya que Vocento le ha alquilado ese espacio a la productora Paramount para el lanzamiento dentro de una semana de Paramount Channel.

Leyendo únicamente hasta aquí, quizá os preguntéis a qué viene este artículo si no somos FórmulaTV ni nada parecido. Ahora viene la explicación. En la frecuencia temporal de “La Tienda en Casa”, desde hace unas cuantas noches nos encontramos en bucle el siguiente vídeo, que da entre vergüenza ajena y risa descontrolada:

Gracias a Rubén por capturar el vídeo

Uno no sabe si comentar la desproporcionada loa a los videntes del espacio, que se crean que tienen una legión de espectadores que mantener y que les siguen a través de un canal en los últimos estertores, o el rótulo “Búscanos con tu mando a distancia, ¡¡ ahora !!“, en plan orden de ritual de chichinabo de los que hace el tal Joao.

En fin, menos mal que les queda medio telediario, al menos en esa frecuencia…

Para cumplir con la segunda parte del pareado de medio pelo que titula este post, vamos a reseñar un cebo para suscripciones que nos envía nuesto habitual Manu (al que como siempre le agradecemos sus aportes).

Navegando con su smartphone vio una publicidad de un supuesto programa para realizarse llamadas falsas al propio móvil y así librarse de gente pesada (función que, dicho sea de paso, incorporan de serie algunos terminales). La siguió y acabó aquí:

digitaran clubmovi http://2espia.clubmovi.com/landing?p=2&d=espia&c=y2espia&i=121335

espía a tu vecina digitaran clubmovi movilespia móvil espía cámara espía

Curiosamente, la aplicación falsa muta de una para realizar autollamadas a otra para “espiar a tu vecina” (sin comentarios). La gracia del asunto es que, si intentamos suscribirnos desde un ordenador o un móvil conectado por wifi (no por 3G), la página devuelve este error:

 digitaran clubmovi   espía

Sin duda, una estrategia de Digitaran (la empresa responsable del cebo) para que el paso por la pasarela (Pagos Movistar, etc) sea más digerible por el usuario y caiga más fácilmente en el servicio de alertas que nunca pidió…


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

1 opinión

Comparte tu opinión

27 de marzo de 2012
a las 17:34

Petiso Carambanal:

Yo tambien subi el mismo video a youtube.
Pero el mio tiene los numeros tapados ya que suficiente ganan como para que ademas se les ayude a darse a conocer

Este es el mio

http://www.youtube.com/watch?v=nhkQNCMxtFM


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal