TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


De monopolios, El Corte Inglés y tarotistas que ‘pasan’ de los clientes

Por | 16 de febrero de 2010 | 16 comentarios  

Hoy toca hablar de temas que tocamos en este blog de forma ocasional y tangencialmente: la videncia y la teletienda. Leemos en FórmulaTV que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado (abierto) expedientes sancionadores por el acaparamiento de espacio televisivo para la emisión de televenta a las siguientes empresas:

– El Corte Inglés (por ser la entidad matriz de las dos siguientes).
– Publieci Televisión (debe ser la razón social que gestiona los canales «Tienda En Veo» y «Cincoshop»)
– Canal Club de Distribución de Ocio y Cultura (obviamente es la empresa detrás de «Canal Club»)
– Sogecable (distribuye «Canal Club» tanto por TDT como por satélite)
– Gestevisión Telecinco, Publimedia Gestión (Telecinco y la empresa que gestiona su publicidad, por la distribución de «Cincoshop»)
– Veo Televisión (por el transporte de Tienda En Veo)

¿El motivo? Que dichas empresas «podrían estar promoviendo ciertas restricciones a la competencia que contribuirían, de forma directa o indirecta, a que se produzca un acaparamiento por parte de El Corte Inglés y sus participadas de la capacidad de emisión de televenta, que podría producir el efecto de restricción a la entrada y expansión de terceros competidores». Vamos, que otras empresas dedicadas al mundo de la teletienda no se comen una rosca.

Veremos si esto no termina en algún tipo de cambio en los tres pseudocanales mencionados anteriormente, o en su desaparición, lo cual sería deseable en pos de una TDT de mayor calidad y de un menor número de call-tv’s.

Por otro lado, un colaborador nos ha facilitado este vídeo del programa de videncia Astroshow de Antena.Nova:

La tarotista no espera que el «vuelve a llamar» se le vuelva en contra, pero así es: la llamante se queja de que en el gabinete privado no la han atendido con la atención exigible, a lo que la cara visible del programa no acierta a decir más que «si, sí… claro, claro…». Pensemos mal: si la llamada fuera a través de un 905 que no se tarifica por minutos, ¿le hubieran cortado la llamada a la señora nada más hubiera empezado a quejarse? Probablemente, pero claro, el grifo del 806 no se corta hasta el cierre de la comunicación…


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

16 opiniones

Comparte tu opinión

16 de febrero de 2010
a las 12:06

Dany:

Pues como quiten la tele tienda ¿qué vamos a tener, prensa rosa y tarot?

Dios!!! ¿TODO EL DIA VIENDO PROGRAMAS TIPO «SALVAME» O «DÓNDE ESTÁS CORAZÓN»? O EL EXTINTO «QUÉ ME DICES»?

Glups, la que se avecina amig@s!

17 de febrero de 2010
a las 02:07

Gonzalo:

jodo que rápido te averigua el futuro !!!!!!

ella misma le llama show pues figuraos que seria es la cosa, bueno como todos los tinglados estos

pero eso si tienen unos expertos muy formados pero que no saben apuntarte unos cuantos números (9 en el caso d ela señora)

en cuanto los canales esos de la publicidad del TDT yo los tengo puestos de los últimos en la lista de mi tele, es una pena que se desperdicie ese espectro del TDT de esa forma.

17 de febrero de 2010
a las 12:56

Raul:

Mas Call tv y menos teletiendas y brujas que son aburridas con el call se puede ganar dinero y es mas ameno.

18 de febrero de 2010
a las 00:39

Za:

Tras comprobar su utilidad, desde hace meses tengo los canales «Tienda en Veo», «Cincoshop» y «Canal club» desprogramados del TDT (¡se puede!). Así me ahorro tres canales al hacer «zapping» y no me pierdo nada (¡Basta ya de HP Pavilion!) . ¡Lo recomiendo!

18 de febrero de 2010
a las 22:51

Gonzalo:

que iluso eres Raul
jaja otro que ha picao

19 de febrero de 2010
a las 02:13

Javier:

Hablando de lo del tarot,… sabéis como esta el tema en cuanto a estafas y todo eso?

Esque no me cuadra, a veces veo partes de estos programas en LaSexta y veo a tres brujos, y siempre uno de ellos aparece con el rótulo «XXX está libre».

Y como no me creo que mantengan un programa por cutre que sea en antena para atender 10 ó 15 llamadas, por mucho que sean de media hora a un 806, supongo que algun truco tendrán.

27 de febrero de 2010
a las 04:49

kame house:

Cuidao de quien hablas que por menos los del ECI le han metido a algunos la ya famosa cabeza de caballo en la cama…

Y por otra parte, al tema, los televenta nacionales es cierto que estan dominados por el canal club y la tienda en casa que es de ECI.. y muchas veces puedes encontrar esos productos en el ECI directamente sin pasar por la televenta.

Otra cuestion son los de EHS que emiten las autonomicas, como en mi caso canal sur, aunque vaya ud a saber si esos son propiedad del holding del ECI…

12 de julio de 2010
a las 08:17

Maria:

El programa de videncia de Canal Club es una estafa, salen dos hermanas Judith y Kathia con las que no te pasan aunque veas que no están atendiendo llamadas, y te piden que sigas llamando.
He llamado 2 veces por un problema personal, la tontería cuando no sabes por dónde salir, la primera no atendieron ellas, pero no tuve mala impresión. La segunda quise que me pasaran con ellas, no te pasan aunque las veas con los brazos cruzados ,la persona que me atendió no sabía ni de mí, ni de tarot una mierda y no paraba de desaparecer de la línea con distintas escusas, ni se pareció la respuesta a la anterior, vamos se inventó lo que quiso, me tuvieron un m onton de tiempo esperanto, etc.
¿Alguien me dice cómo se puede denunciar esta estafa?

21 de julio de 2010
a las 08:50

carmen:

Estoy de acuerdo con Maria sobre el programa y pienso que engañan porque dicen llama que kathia o Judith están libres y llamas y es imposible hablar con ellas,tu ves que están libres pero llamas y te dicen que están ocupadas,y te atiende otra persona,a vezes acierta y otra no tiene ni idea de lo que te pasa,a mi las hermanas me gustan pero no hay forma,esto no se hace pues llamamos agobiados y nos quedamos sin hablar con ellas y con el bolsillo vacio.Espero tomen nota pues son muchos los que lo saben y se cansan de gastar un dinero que nos hace falta y nos engañan diciendo que llamar es entrar y es mentira,éste tema tan delicado hay que llevarlo con seriedad.

5 de agosto de 2010
a las 03:21

JC:

Yo quiero denunciar publicamente que este programa de CANAL CLUB

5 de agosto de 2010
a las 03:25

JC:

Yo quiero denunciar publicamente que Canal Club que emiten el tarot hasta las cinco de la mañana es una total estafa, a varias de mis amistades lo tenemos completamente comprobado, hemos llamado y no nos pasan con el plató en directo ni de coña, yo recomiendo que denuncien, nosotros hemos grabado las imagenes y después hemos llamado y no podemos entrar a pesar de que en la televisión pone que las «videntes» están libres, una amiga mia ha pagado por haber llamado a este programa de videncia 1800 Euros, está totálmente desesperada, por favor, no caigan en la trampa, es una total estafa, lo único que conseguirán las personas que llamen es que se vea considerablemente aunmentada su factura, no lo olviden, no caigan en la trampa, DENUNCIEN.

8 de agosto de 2010
a las 22:54

juan:

bueno ahi jete para todo la jente solo quiere escuchar lo que el tarotista le va ha decir quien se cree realmente que esta jente puede adivinar algo de nuestra vida futura jajjajjaj si ahi un solo tarotista que tuviera ese don estaria millonario por hotra parte tanbien digo que al que estafan es por que llaman lo unico que puedo decir jodanse y ha seguir llamando

25 de septiembre de 2010
a las 21:26

kalaraya:

No llameis, en todos estos programas de videncia, ponen como gancho videntes famosos con los, que nunca te pasan, lo que pretenden es pasarte al gabinete o te mantienen a la espera un buen rato para luego colgarte por saturacion de lineas. Asi si en gabinete hay, por decir algo, yo no lo se, 300 personas, pasan aqui todas las llamadas,y eso cada noche debe ser mucha pasta. Tu sin embargo que llamas te quedas sin hablar con el vidente que quieres y tu bolsillo vacio.Estafa.

12 de diciembre de 2010
a las 14:19

marias:

estafa total!!!! en canal club videncia del sabado noche con el maestro joau te dicen que la llamada que entre en directo es gratis y es mentira y te tienen esperando 1 hora no llameis todo mentira es una forma de sacar dinero

7 de febrero de 2011
a las 02:25

Sergy:

«Quería hacer esta consulta y hacer la del local porque si lo pudiera vender me desahogaba un poco»

(Juegan con la gente desesperada)

Bien, en este momento, con esa información, yo que NO SOY TAROTISTA la diría: es posible que lo vendas, pero también es posible que no. En todo caso, ayuda el bajar el precio.

¿Qué esperaría yo de un TAROTISTA?

– Sí, lo vas a vender en x meses.
– No, no lo vas a vender.

¿Qué responde realmente?

¿Izquierda o derecha? (¿la tuya o la mía?, respondería yo xD) Por supuesto, una estrategia para ganar tiempo.

Y finalmente responde:

– LAS CARTAS me están diciendo que ES POSIBLE que lo vendas.

¡Magnífico! Dime algo que no sepa.

– QUIZÁS tengas que bajar el precio un poco.

¡No fastidies! ¿O sea que ES POSIBLE que lo venda si bajo el precio un poco? ¡Genial! Me has dicho exactamente lo que diría cualquier persona con SENTIDO COMÚN, sólo que a tí te falta el SENTIDO DE LA VERGÜENZA.

Todo ésto lo comento para todos aquellos esotéricos que defienden a capa y espada estos programas. Si de verdad existe un tarotista profesional y fiable (cosa que no está probada científicamente) hay 1000 indecentes que se aprovechan de la gente con problemas en este tipo de programas.

Un saludo.

29 de septiembre de 2011
a las 17:53

MARIA:

sigo diciendo lo mismo, que no metais en el mismo saco a todos por favor, los programas de television son horrorosos, y las grandes empresas del tarot igual, yo soy tarotista y no se me ocurre decirle eso, tampoco le puedo decir que lo vendera e 8 de agosto a las 5 de la tarde, lo que si le puedo decir si por el momento 6 o 7 meses lo vende, y desdeluego que su mente y actitud es importantisimo, mientras este todo el dia pensando no lo vendo , no lo vendo jamas lo vendera es asi creerme tiene su explicacion,


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal