De monopolios, El Corte Inglés y tarotistas que ‘pasan’ de los clientes
Por Reclamation Man | 16 de febrero de 2010
Hoy toca hablar de temas que tocamos en este blog de forma ocasional y tangencialmente: la videncia y la teletienda. Leemos en FórmulaTV que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado (abierto) expedientes sancionadores por el acaparamiento de espacio televisivo para la emisión de televenta a las siguientes empresas:
– El Corte Inglés (por ser la entidad matriz de las dos siguientes).
– Publieci Televisión (debe ser la razón social que gestiona los canales «Tienda En Veo» y «Cincoshop»)
– Canal Club de Distribución de Ocio y Cultura (obviamente es la empresa detrás de «Canal Club»)
– Sogecable (distribuye «Canal Club» tanto por TDT como por satélite)
– Gestevisión Telecinco, Publimedia Gestión (Telecinco y la empresa que gestiona su publicidad, por la distribución de «Cincoshop»)
– Veo Televisión (por el transporte de Tienda En Veo)
¿El motivo? Que dichas empresas «podrían estar promoviendo ciertas restricciones a la competencia que contribuirían, de forma directa o indirecta, a que se produzca un acaparamiento por parte de El Corte Inglés y sus participadas de la capacidad de emisión de televenta, que podría producir el efecto de restricción a la entrada y expansión de terceros competidores». Vamos, que otras empresas dedicadas al mundo de la teletienda no se comen una rosca.
Veremos si esto no termina en algún tipo de cambio en los tres pseudocanales mencionados anteriormente, o en su desaparición, lo cual sería deseable en pos de una TDT de mayor calidad y de un menor número de call-tv’s.
Por otro lado, un colaborador nos ha facilitado este vídeo del programa de videncia Astroshow de Antena.Nova:
La tarotista no espera que el «vuelve a llamar» se le vuelva en contra, pero así es: la llamante se queja de que en el gabinete privado no la han atendido con la atención exigible, a lo que la cara visible del programa no acierta a decir más que «si, sí… claro, claro…». Pensemos mal: si la llamada fuera a través de un 905 que no se tarifica por minutos, ¿le hubieran cortado la llamada a la señora nada más hubiera empezado a quejarse? Probablemente, pero claro, el grifo del 806 no se corta hasta el cierre de la comunicación…
Más artículos relacionados con Al día, Astroshow, Canal Club, Cincoshop, Comisión Nacional de la Competencia, El Corte Inglés, La tienda en casa, Nova9, Tienda en Veo, Videncia
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |