TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Canal Sur trata la estafa de los SMS y los paquetes de forma mediocre

Por | 2 de abril de 2009 | 1 comentario  

Nos chivaron anteayer que la televisión pública andaluza habló en su magacín matinal «Mira la vida» de los timos por SMS y líneas 905 de los que hemos hablado últimamente:

El propósito es encomiable, pero falla la ejecución. En primer lugar, el poco tiempo dedicado a esta estafa (dos minutos y medio) comparado con el que han usado en otros sucesos. Para colmo, el presentador dice:

[…] mucha atención si reciben un mensaje […] diciéndole que le han enviado un paquete que para recibirlo tienen que marcar cuatro cifras.

Seguramente el presentador no tiene la culpa y repitió tal cual lo que le chivaron por el pinganillo, pero sea quien sea no estaba bien informado. Los timoSMS no llegan del típico número corto de cuatro cifras, si no de un número larguísimo de un carrier internacional.

En resumen, bien por hablar del asunto, sorprendentemente poco cubierto por las TV, pero que se informen antes de explicar la estafa o la lían. Las palabras de Álvaro Rebollo sí son correctas y los consejos realmente útiles, ni más ni menos que los que hemos comentado, pero no todo el mundo accede a Internet para ver este blog o cualquier otra página que se haya hecho eco del timo.

El vídeo ha sido editado a partir del programa completo colgado en la web de Canal Sur.

Más artículos relacionados con Al día, SMS premium,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

1 opinión

Comparte tu opinión


1 trackback
  1. La estafa de los SMS, en el Telediario de TVE — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal