TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Astrocanal y la distorsión de voz: tarot-marketing en estado puro

Por | 10 de Septiembre de 2012 | 14 comentarios  

Empezamos nuestro particular curso con esta imagen:

¡¡APROVECHA!! José Guillén - ASTROCANAL - 806 443 214 806 44 32 14 806443214 astrocanalshop astrocanal shop

Fue capturada hace unas semanas de la cadena Bstv_Astrocanal, que emite (al menos en nuestra zona, la Comunidad Valenciana) a través de una gran cantidad de canales multiplex de ámbito local con licencia de emisión. Tras la quiebra de la red autonómica de televisiones locales Tele 7, los espacios que ocupaba en los muxes TDT fueron realquilados a este lamentable “canal” de televenta y tarot. Una maniobra de más que dudosa legalidad, pero no vamos a hablar ahora de ello.

El motivo de este post es el llamativo rótulo “RECUERDA QUE PUEDES PEDIR DISTORSIÓN DE VOZ”, que vuelve a recordarnos la falta de escrúpulos (y la sobra de rocambolescas estrategias de marketing) que poseen los gestores de programas de videncia, call-tv y demás desperdicios hertzianos.

No sea que se les escape dinero por gente a la que le dé vergüenza la posibilidad de que por televisión pueda escucharles algún conocido (conocido que, probablemente, de reconocerles les pueda ayudar más que un tarotista de medio pelo), han implementado algún mecanismo para manipular la voz del llamante y que no sea reconocible.

No sólo eso, sino que lo promocionan a bombo y platillo como veis en la imagen. El caso es “diferenciarse” del resto de la competencia (y si pueden rebañar alguna llamada más, mejor que mejor). De cualquier forma, para nosotros este argumento de promoción es bastante absurdo por dos motivos: la baja audiencia que suelen tener estos programas y la existencia de gabinetes privados para aquellas personas a las que les dé corte escucharse por televisión. Aunque quién sabe, quizá a los espectadores que llaman a estos programas se les escapen estos datos y se dejen deslumbrar por la “privacidad” del rótulo de marras…


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

14 opiniones

Comparte tu opinión

10 de Septiembre de 2012
a las 18:07

Manu:

Solo una objeción: ¿de verdad se miden las audiencias de estos canales? Yo reconozco ponerlos de vez en cuando, sobre todo un DATA TEST que tiene música la mayor parte del día (quizá porque no llama ni dios, por otra parte :P).

10 de Septiembre de 2012
a las 18:11

GatoVolador:

Date cuenta de que he puesto “programas” y no “canales” xD Como mucho hay datos de los programas de videncia de los canales convencionales, no de la new wave de TDT piratas…

11 de Septiembre de 2012
a las 13:51

ZOOFILO:

He descubierto una nueva web de contenidos lascivos, se llama “tengounsecreto.com”, cualquier menor puede acceder a ella e incluso les permiten contar sus experiencias sexuales, de bestialismo o pederastia.
Además tiene publicidad, pero sólo de bajarse porno al móvil y te piden tu número de teléfono, te cobran mucho y no preguntan si eres mayor de edad.
¿Ésto es legal?¿Es una estafa?investiguen por favor

11 de Septiembre de 2012
a las 13:56

ZOOFILO:

perdón, me confundí, la dirección es “tengounsecreto.cl”, porque es una web de chile

11 de Septiembre de 2012
a las 14:50

GatoVolador:

Por favor, para este tipo de cosas envíanos un correo, no hagas off-topics brutales como el que te acabas de marcar en un artículo que no tiene nada que ver…

11 de Septiembre de 2012
a las 19:58

ZOOFILO:

Perdón, Gato Volador, no lo sabía,lo siento mucho, no volverá a ocurrir.
Una duda, ¿Cómo hacen para distorsionar la voz, yo tengo un ordenador portatil, pero no tiene tecnología para distorsionar la voz?¿Cómo consiguen hacer eso en Astrocanal?

11 de Septiembre de 2012
a las 22:31

GatoVolador:

No lo he visto en ejecución, pero hay software de distorsión de voz (y de audio en general) fácilmente accesible.

Vamos, venden como el no va más algo que es poco más que una tontería, al menos técnicamente…

12 de Septiembre de 2012
a las 00:24

Dany:

Mi tarjeta de sonido, una Realtek, que viene integrada en la placa base, incluye un programa que permite modificar la voz subiendo o bajando el pitch de 1 a 4 octavas…

9 de Octubre de 2012
a las 19:47

fran:

Enhorabuena por la web, teneis post muy utiles.saludos

25 de Octubre de 2012
a las 01:28

Manu Zabala:

Eh, qué os pasa? Un mes sin ver nada…. Sucede algo? Saludos!!!!

25 de Octubre de 2012
a las 12:37

GatoVolador:

No sucede nada aparte de que los administradores vamos hasta arriba de trabajo, pero volveremos. El blog no está abandonado ya que seguimos leyendo y contestando comentarios (para muestra esta misma respuesta xD).

Gracias por tu preocupación, Manu.

8 de Abril de 2013
a las 13:29

Mar:

He podido comprobar desgraciadamente que astro canal es un timo. Te tienen el tiempo que les da la gana esperando, aunque la tarotista o el tarotista esté perdiendo el tiempo divagando con estupideces. Motivo: que pase el tiempo y pagues una gran cantidad de dinero

29 de Enero de 2014
a las 23:11

ana:

A mi no me gusta la distorsion de voz ni llamadas en anonimo…efectivamente para eso esta el gabinete..lo que pasa es que lo del gabinete no tienen ni idea y los cuatro buenos estan en directo por eso la gente les llama..y lo de las CITAS PREVIAS??? que me decis?? un engaño …llamas y no consigues hablar…pues lo has perdido no te devuelven el dinero..y tu llamando a la hora concertada con el codigo y nada no hay forma son unos sinverguenzas…lo siento pero es lo mas suave que se me ocurre.

28 de Junio de 2014
a las 18:33

EnkarnyElx:

Gatito, no sabía de esta web, muy buena 😀
A partir de ahora teneis una seguidora más.

Por cierto también yo pasé por Telegés, empecé vendiendo cursos de formación y cuando me obligaron a vender lo de la revista, salí de allí.Aún tengo por ahí los guiones y algún que otro material de formación, por si los queréis. Imaginad el cabreo que pille! Un saludo.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal