TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


«Tarificación especial telefónica», carta a la directora de La Voz Digital

Por | 21 de junio de 2009 | 6 comentarios  

La carta original e íntegra está en la web de La Voz Digital. La reproduzco a continuación por coincidir casi totalmente con el punto de vista de esta web.

Hace ya bastante tiempo que estamos soportando los concursos que […] hay que llamar a un 905, 805 …o mandar un mensaje de móvil al 7575, 5505, en el bolsillo te la hinco […] cuestan como mínimo 1,50 euros mas IVA, el máximo no tiene limites.

Ya no solamente tenemos los concursos absurdos de las televisiones […] a todas horas, e incluso en horarios infantil y sobre todo en las retransmisiones deportivas, también en las radios, los periódicos, las revistas y hasta en los anuncios de trabajo.

Me parece que esto es un abuso a los ciudadanos y una competencia a las loterías del estado y a la ONCE […] es lo mismo […] que echar una primitiva […] creo que las loterías clandestinas están prohibidas, pues esto es una forma de enmascarar una lotería al fin y al cabo, es un sorteo con toda la legalidad que le quieran dar parapetándose en que las bases están bajo notario […] ante una debilidad como la que estamos padeciendo siempre hay una oportunidad, para los que quieran ganar dinero fácil.

En estos sorteos quien gana sobre todo son las empresas de telefonía, los promotores del concurso y los que lo realizan. Los que pierden, como siempre, los ciudadanos que llaman. Existen casos de facturas desorbitadas por culpa de estos números de teléfonos.

[…] los consumidores están cansados de denunciar estos abusos, pero parece que en España no se entera nadie de ello […] Igual que el Estado nos protege del tabaco, de los accidentes de tráfico, etc. Con normativas protectoras, también nos debería proteger de los abusos a que estamos sometidos y que poco puede hacer la ciudadanía.

La única forma que existe y haber si alguien escucha, es la eliminación de las tarifas especiales y establecer una tarifa única para teléfonos fijos y móviles como estaba antes […] y nos dejamos de tantos numero 901, 902, 903 … y únicamente así, se acabaría con los abuso y este tipo de negocio y protegeríamos a esos ciudadanos que no saben cuanto cuesta una llamada de ese tipo.

Más artículos relacionados con Al día, Concursos 905, SMS premium,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

6 opiniones

Comparte tu opinión

21 de junio de 2009
a las 23:13

Shadowrun:

Lo de quitar las líneas de tarificación especial no lo veo bien. Es normal que existan esa tarificacion adicional porque es como si estuviéramos comprando boletos para un sorteo de feria: si no se venden boletos no hay sorteo.

Lo que está mal es: UNO. El método de selección de las llamadas y que el presentador diga «No me creo que no haya nadie llamando» y cosas por el estilo. DOS, la lógica para resolver las pruebas.

Aparte de eso, veo estos concursos totalmente aceptables.

22 de junio de 2009
a las 09:39

trasta:

pero en los sorteos y rifas al menos aquí en mi pueblo, lo que hacen es sortear una cesta de productos o similares si el numero que te dan coinciden con las ultimas cifras del sorteo ganador de la once o de la loteria nacional, eso sí lo veo racional.

22 de junio de 2009
a las 10:57

pepe:

Esto ya es la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones.

Permiten sin ningún rubor las tele-estafas por más que media España esté clamando contra ellas.

Pues que sigan, el que más pueda para él.

22 de junio de 2009
a las 21:32

s22:

La única solución que veo es que la gente cambie de mentalidad, pero como no va a pasar pues nada, seguirán las cosas igual.

4 de octubre de 2009
a las 21:07

andres:

respecto a los 901 902 etc estoy cansado de reclamar a telfonica en este sentido : si yo pago una tarifa plana que incluye todas la llamadas nacionales, ¿por qué debo pagar por una llamada nacional? Para pedir cita al médico antes llamaba a un número fijo incluido en la tarifa plana. Sinemargo ahora debo hacerlo a través de un 902 que me cuesta dinero.


1 trackback
  1. meneame.net

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal

Noticias manipuladas (como todas)