TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


‘Resolviendo’ los juegos de cerillas con notación científica

Por | 7 de abril de 2010 | 9 comentario/s  

La secuencia superior, perteneciente al call-tv de Cuatro “Marca y gana” emitido el pasado 1 de abril, explicaría quizá no todos (ya sabemos que los “señores” de los call-tv cambian de criterio de resolución como de ropa interior), pero sí algunos de los juegos basados en mover cerillas.

Es posible que a muchos de vosotros os digan que 1E904 es un número y os quedéis con la mandíbula desencajada de la risa, pero lo es. Eso sí, no en la notación habitual sino en notación científica. Manda narices, por no decir algo más feo, que unos productores que como se ha demostrado en infinidad de ocasiones no saben sumar (al menos como el resto de los humanos) conozcan dicha notación.

En Wikipedia, enlazada anteriormente, tenéis una completa explicación al respecto de esta forma de representación numérica, pero básicamente 1E904 equivale a:

1 * 10904 = al número formado por un uno seguido de 904 ceros (no lo vamos a escribir por razones obvias)

Quede esto como mera curiosidad, ya que igual en el próximo panel ya no sirve esta notación teniendo que ser cuatro cifras “de las de toda la vida” las que formen la presunta solución… Además, es bastante sospechoso que dé en el clavo precisamente el último concursante que iban a pasar a directo en este juego.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y, si tienes poco tiempo, a través de nuestro resumen semanal en podcast.

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

9 opiniones

Comparte tu opinión

7 de abril de 2010
a las 22:44

Alfredo:

Pues creo que la solucion no es correcta. Hay un numero, en notacion cientifica mayor. 1E994

7 de abril de 2010
a las 23:10

Juan:

@Alfredo ¡Sí señor! Yo sinceramente no me he puesto a darle vueltas, pero tienes toda la razón.

Pensé que tenías razón, pero si te fijas uno de los “palos” que mueves no es una cerilla, no tiene cabeza. Sí, es un detalle nimio, pero juegan con ello…

7 de abril de 2010
a las 23:30

Alfredo:

Upss. Pues es cierto. Hay palos sin cabeza por lo que no son cerillas. Tampoco es valido 1E964 por la misma razón.
Este juego es el tipico de tertulia después de una comida familiar en la que se saca el palillero y se proponen diferentes juegos que se resuelven por
“detalles” (en este caso la notacion cientifica y la distincion cerilla/palos)
Este juego me parece mas “legal” que los de sumar numeros en donde los “detalles” para resolverlos no son tan claros como en este y diferentes segun la productora.

8 de abril de 2010
a las 12:54

Chixpy:

Pues puestos así, el numero BB81 es muchísimo más grande, incluso BB(6) es más grande, si hablamos de castores atareados en máquinas de dos estados…

http://en.wikipedia.org/wiki/Busy_beaver

11 de abril de 2010
a las 05:03

paucazorla:

que vergüenza dios mío, hay alguien que se crea que la llamada ganadora es real?? quien tiene los santos webs de sacar eso a las tantas de la mañana?!

11 de abril de 2010
a las 18:10

agux:

Claro. Los 2 palillos los mueven a “/dev/null”. Porque: ¿De dónde sacan 5 carácteres teniendo sólo 4? Eso de reutilizar un mismo número sacar dos caracteres…

19 de octubre de 2010
a las 21:05

efrain omar:

es algo bueno aprender

15 de marzo de 2013
a las 20:09

lichy264:

Ademas de q el contador cambia de 200 a 312 cuando no hay nada en pantalla al final del video prueba de q dejan llamar a la gente sin saber q rexponder. Y x supuesto q no podia faltar que NO SE INDICA EL PREMIO GARANTIZADO fijense por la parte info…
Los 5000 euros que salen en pantalla aparesendebajo del panel por eso es el bote. La presentadora dice vamos a jugar al bote pero nunca dice te has llevado el PREMIO GARANTIZADO


1 trackback
  1. ‘Resolviendo’ los juegos de cerillas con notación científica

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPress. Tema MilBits por Portal Programas. El contenido se comparte bajo licencia Creative Commons_.

TenCuidado es una coproducción de GatoVolador y Ribalmu (legal). Web optimizada para cualquier navegador que no sea Internet Explorer 6 y una resolucion mínima de 1024x768.