TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Nuevas pisoteos a la ‘ley del contador’ por Llama TV

Por | 23 de marzo de 2010 | 13 comentarios  

Si ya comentamos algunos fallitos de la productora madrileña con el manejo del contador de llamadas, hoy toca darles cera otra vez por el mismo motivo.

En la siguiente secuencia del call-tv de Antena3, el número no se mueve durante 20 largos minutos:

En Telecinco, hace un par de días, más de lo mismo:

En ésta otra, en cambio, se advierte la «preferencia» que tiene el mostrar el contador para Llama Televisión:

Como se observa, la infografía desaparece dos veces (vamos, que se les cuelga el ordenador) y tras el segundo reestablecimiento, tardan hasta tres minutos en recuperar el contador (permanece 3:30 en total fuera de imagen), cuando el resto de los rótulos fueron recargados de inmediato.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

13 opiniones

Comparte tu opinión

23 de marzo de 2010
a las 12:34

davemad:

No entiendo como siguen estos programas en antena, es indignante y bochornoso a lo que estamos llegando los españoles en television, que si programas de la mal llamada «prensa rosa» y timos a la orden del dia, sin hablar por supuesto de las descargas para el movil que son suscripciones.
Lo mas triste es que nadie explique publicamente el numero que aparece que son las llamadas en espera, asi la gente sabria que no entra nadie porque no les dejan.

23 de marzo de 2010
a las 16:20

Asombrado:

Es increible lo ignorante que puede ser la gente, llamando a estos estafadores,aunque imagino que la mayoria se fian ya que son «programas» que se emiten en cadenas «respetables»,ahi creo que esta la cuestion. Igual que Davemad no entiendo porque no se explica lo del contador. Tampoco entiendo porque por ley no se les obliga a explicar las soluciones a esos juegos,como el de las sumas,las patas del autobus de los gatos,o el juego de las monedas, asi todo el mundo veria que es imposible acertar. Que mierda de justicia hay que sigue permitiendo estos programas. Hasta en intereconomia,que se las dan de salvadores de la moral del pais, hay programas de estafadores de estos. Que verguenza,es que no me lo explico. Gracias a los creadores de esta pagina,segid asi.

23 de marzo de 2010
a las 18:10

Gonzalo:

estos programas existen porque a las cadenas tan «respetables» les salen mucho mas beneficiosos que poner anuncios del teletienda

24 de marzo de 2010
a las 01:24

David M.:

@davemad:

«Lo mas triste es que nadie explique publicamente el numero que aparece que son las llamadas en espera»

Exacto, algo parecido comenté en otra noticia. Los presentadores de estos programas deberían estar obligados (o por lo menos indicarlo en la famosa «marquesina») en explicar la función de ése número, que seguro que la gran mayoría de quienes participan no lo sabe. La verdad es que así sin más la «Ley del contador» pierde toda utilidad, ya que dudo que alguien antes de participar se moleste en averiguar para qué sirve, ya por no mencionar la «dudosa» visibilidad que suele tener el contador en pantalla…

24 de marzo de 2010
a las 08:10

Cuarto y mitad:

No quiero parecer abogado del diablo ni nada por el estilo, pero cabe tener en cuenta la posibilidad (aunque con pequeña probabilidad) de que en dos lapsos consecutivos de 10 minutos haya el mismo número de llamadas. Es por ello que deberían poner, además del número de llamadas (explicado para que los espectadores sepan qué significa, y de forma suficientemente visible), cuánto tiempo (en segundos) hace que se actualizó por última vez.

De hecho, yo también obligaría a que la cuantía del premio garantizado se mostrara en pantalla con un tipo de letra al menos tan grande como el bote, para así no inducir a engaño a los estafados espectadores.

24 de marzo de 2010
a las 08:19

Cuarto y mitad:

Y ni qué decir tiene que prohibiría todas esas engañifas que hacen los teletimos para inducir a llamar, como las sirenas, los rótulos de tipo «últimos minutos» o las cuentas atrás que de vez en cuando hacen los presentadores.

Y que obligaría a explicar nada más terminar cada prueba cómo se ha llegado a la solución (particularmente necesario en el caso de sumas, de las patas en el autobús, en el recuento de triángulos…) antes de pasar a la siguiente prueba. En ese lapso de tiempo se deberían cerrar todas las líneas y quitar el rótulo del nº de teléfono. Cualquier otra cosa es engañosa.

24 de marzo de 2010
a las 13:11

Dany:

@Cuarto y mitad:

Que haya el mismo número de llamadas durante 2 lapsos de 10 minutos cada uno es totalmente imposible, de todas formas sí que estaría muy bien que pusieran el lapso de tiempo que hace que actualizaron dicho contador.

Si el premio garantizado se mostrara igual de grande que el bote, la no incitaría tanto a llamar (No es lo mismo ver 100 € que 100.000 €), el tema es precisamente inducir a engaño, si no, no sería timo-concursos.

Y la solución no la pueden explicar, porque sencillamente, no hay solución para esos juegos, por ejemplo:

Supón que el «juego» es el siguiente:

2 + 2 =

Seguramente todo el mundo respondería que es 4, pero dirían que no, la respuesta sería:

2 + 10 (el + lo tomarían como X) + 2 + 11 (El igual sería un 11) = 25

Pero claro, alguien podría decir que el resultado no es 4 sino que es 25, gran error:

2 + 10 (el + lo tomarían como X) + 2 + 2 (El igual sería 1 + 1) = 16

Supongamos que hay también algún listo que dice que es 16, nuevamente gran error:

2 + 2 (el + ahora es un + normal) + 11 (El igual sería un 11) = 15

Y si empiezo a extenderme con todos los «resultados» posibles, creo que no terminaría nunca.

24 de marzo de 2010
a las 17:17

Javier:

Dany,
cuidado, porque estamos llegando a un punto donde nos estamos acostumbrando a que lo anormal de las irregularidades que se cometen en los CallTv’s nos parezca de lo más normal y lícito.

Pero no porque ya sea habitual mostrar una cantidad astronómica como premio, que luego se reducen a 100 euros, vamos a tolerarlo.

No porque desde el principio de la entrada de la ley de contadores, confabularan entre todas las productoras para burlar la ley, tiene por qué ser lícito.

Y no porque jamás se hayan atrevido a contar bajo qué criterios han llegado ellos a su solución, vamos a transigir.

No podemos bajar la guardia, porque ellos están al acecho de la gente más débil o simplemente despistada.

24 de marzo de 2010
a las 18:03

Cuarto y mitad:

Dany, que en dos lapsos consecutivos haya el mismo número de llamadas es improbable, pero no imposible.

En cuanto a qué obligaría a hacer y qué prohibiría, no me estoy poniendo en la piel del productor de estos teletimos, sino en la piel de los legisladores, que pueden (y deben) aprobar leyes más duras precisamente para evitar en la medida de lo posible que se engañe a la gente.

24 de marzo de 2010
a las 19:55

Dany:

@Javier:

Pues yo ya veo algo normal y corriente que haya tantas irregularidades en estos «programas», lo que sigo sin ver nada normal es que la gente llame una y otra y otra y otra vez cuando ven que los demás dicen que 2 + 2 = 4, el/la presentador/a dice continuamente que no es correcto, y siguen llamando para decir 4.

24 de marzo de 2010
a las 21:46

ihatecalltv:

Otro ejemplo, si por favor lo podéis encontrar es el problema que existe con Popular TV. El crono está tan pegado al logo, que por ejemplo aquí en Canarias, tapa el contador. A ver si encontráis una captura y lo podéis comunicar como sea.

25 de marzo de 2010
a las 02:03

Reclamation Man:

@ihatecalltv: disponemos de recepción de Popular TV, ¿a qué hora se emite el calltv en el que sucede eso del logo?

28 de marzo de 2010
a las 10:40

ihatecalltv:

Son todos los CallTV de Popular TV. El problema es que tiene que ser una señal regional (ya que lo que verdaderament tapa el logo es lo que pone Canarias, y no lo otro). Intentaré sacar aunque sea una foto, a ver si se ve aceptable.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal